![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sekkano, los anteriores posit son verdades como puños, solo puedo transmitirte mi experiencia, tuve tractor un monton de años y luego de venderlo y pasar mucho tiempo en tierra decidí pasarme a la vela, por aquello de la tranquilidad y la ausencia de prisas y el silencio y el viento y ... etc, etc, etc.
En este estado de cosas y antes de comprar nada y sobre todo conociendo a la parienta, decidimos alquilar un velero en Ibiza y tomarnos unas vacaciones. Así lo hicimos, un amigo con algo de experiencia, su pareja, mi pareja y yo,... sin duda las mejores vacaciones.- Al año siguiente repetimos sitio y barco, ya lo conociamos y nos gustó y en el interir, me hice invitar con todo el morro a cada salida que hacían amigos y conocidos, siempre de grumete cocinero.- La cuestión es que: probado que me gusta la vela, probado que a la parienta (hoy almiranta) tambien, que mis churumbeles son mayores, viven en Madrid (yo en Alicante) y pasan de mi totalmente, pues que me compré un velero de 26 pies, bastante arruinado pero con posibilidades en el que hemos trabajado la almiranta y yo, mano a mano, durante casi un año y que recien este agosto hemos disfrutado.- Moraleja.... lo dicho, prueba primero con barco ajeno, alquilado o invitado y una vez que lo tengas claro cómprate algo no muy costoso, aunque tengas que hacer trabajillos de bricolaje e involucra a la familia en ellos.- Y cada vez que puedas haz salidas cortas con buenas condiciones meteorológicas para que la familia gane en confianza hacia ti y hacia el barco. Y suerte, que disfrutes tanto como yo y si algún día vienes por Alicante, házmelo saber por un privado. Birras para todos.- |
|
|
||||
|
||||
|
Sekkano, ¿cual es tu zona de navegación? Si estás por Galicia te invito a salir cuando quieras.... bueno cuando amaine el temporal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente eres de Sekkano como dice tu nick entonces, ya en serio prueba antes.
Muchos de los consejos ya te los han comentado los cofrades que han respondido hasta ahora. Considéralos, por tanto, antes de tomar la decisión. Lo que si me gustaría resaltar es el tema de la preparación previa. A navegar se aprende navegando, ahora bien, si quieres crear afición en tu pareja e hijos, yo antes de embarcarlos saldría primero con amigos, y después sólo. Cuanto te veas con cierta seguridad incorpora a parienta e hijos. El mar es muy bonito y se disfruta, pero también levanta respeto. Si su primera experiencia es mala no querrán volver. Sácalos un día bonito, de esos que la mar está tranquila, con buen sol, un día de esos que crean afición. Otra idea por el tema de seguridad puede ser que arranques con cursos de vela ligera con barquitos os hobbycats pequeñitos, inquietos, súper nerviosos. Lo bueno es que si te gustan y los disfrutas has perdido el miedo a navegar en condiciones digamos "cutres" y a ras del agua, por lo que luego en un velero, mucho más estable tendrás una profunda tranquilidad. Ánimo, y suerte, si enganchas a toda la familia tendréis ratos inolvidables. Salud y a disfrutar del mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.
Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido... Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad. Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta... Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo. No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo. Editado por Invitado en 10-11-2009 a las 13:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien opino que lo del charter esta muy bien, pero caro para hacerlo cada semana y segun mi experiencia personal si lo alquilaba una o dos veces al año ya habia olvidado lo aprendido anteriormente.
Una vez comprado mi cascaron y saliendo cada semana con el mismo barco he aprendido mas en dos meses que en cinco años de la otra manera. Pero quizas me ciegue la ilusion del principio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por navegar con un/unos amigos, sin familia, y aprendiendo lo imprescindible. Mas adelante, incluyes a la familia con algún amigo/as ya que a ti te puede gustar este mundillo, pero las féminas, son algo diferentes, y a los niños les gusta trastear, correr y no estar encerrados en un barco. Hasta los 12 años, los niños y el barco ...
Pero empieza tu sólo o con amigos y así veras si te gusta de verdad o nó. Saludos y ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojea este trepidante post de Capitán Puma, e imagina el efecto de verte en una de estas.
Práctica con amigos o solo primero, y luego elige un día idílico para la salida con mujer e hijos. Salud y a disfrutar del mar. |
|
|
|
|
Cita:
Y como ejemplo de lo bien que se lo pueden pasar los críos en un barco, mírate la web del cofrade Windi... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jodeeeer... amigos cofrades, la noche me cofunde y
... la taberna también.Ya veo que hay opiniones para todos los gustos y, muchas, contradictorias. Pero lo cierto que todas muy acertadas y sesudas. Voy a centrar un poquito más mis razones e intentar contestar a la mayoría. La realidad es que la futura almiranta -espero- y las niñas (6 y 8 años) han hecho cursos de "cata" hobbycat en años anteriores. Yo por mi parte en alguna ocasión he alquilado algún "tractorcillo" para paseos matutinos veraniegos y lo cierto es que, en principio, la experiencia ha resultado satisfactoria. El chiquitín (2 años) es el único, evidentemente, que no ha hecho cursos aunque este verano se embarcó en el tractor de un amigo y tampocó le disgustó. Es decir que el "gusanillo" viene de largo, aunque para aquel que me preguntaba, efectivamente, soy de "sekkano" gran parte del año, es decir que vivo en el interior -aunque con pantano de los buenos-. Para el resto del año tenemos apartamento encima mismo de un puerto deportivo, viendo el trasiego de barcos a todas las horas del día y de la noche, lo que hace muy difícil escapar al atractivo de esta afición. ![]() Dicho esto, prefiero quedarme con la opinión de los que me animan a comprarme el barco que, de hecho -aún no estoy loco ni me sobra el dinero-, se trataría de algo muy económico de ocasión. Por cierto estaré este fin de semana en Barcelona para el salón aunque ya habéis dicho que este es año es muy pobre. A ver si allí me animo definitivamente, aunque ya alguien me dijo que de mercado de ocasión poco. Muchas gracias a todos y muchas birras ![]() PD.: Para quien preguntaba lo de Galicia, tengo familia en Marín y he ido con frecuencia por el Club de Mar de Aguete pero hace algún tiempo que no me acerco. Ahora me he establecido en Ayamonte. Os tomo la palabra a los que me habéis ofrecido vuestros estimados conocimientos, especialmente a ti Josemar que te tengo cerca. Hemos de quedar!------------- OTRA VEZ ME SALÍÓ UN LADRILLAZO . NO APRENDO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAREMAN | ||
sekkano (10-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre!. No se trata de tener miedo, sino de ser prudente. Animo y adelante, que es la mejor afición del mundo. Si me arrepiento de algo, es de no haber empezado a navegar con 10 años en vez de con 30.Yo tambien me ofrezco si estás por mi zona (Andalucía occidental). |
|
|
||||
|
||||
|
No lo pienses, compralo. En mi caso, hace 23 años me tiré al barro y compré un kelt 24. Poco a poco fuí adquiriendo experiencia de forma autodidacta, aprendiendo de los errores, leyendo, preguntando,... y en ocasiones con el acompañamiento de amigos expertos. Hoy en día, tengo un SO 42 nuevo, compartiendo con la almiranta el disfrute de la navegación a vela.
Estoy seguro que si no llego a dar el paso de comprar aquel Kelt, y haberme sumido en un mar de dudas, hoy no disfrutariamos del mar como lo estamos haciendo. Mi consejo es que lo compres y luego,.... ya se verá, seguramente en breve acabarás comprando algo mas grande. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
sekkano yo tengo el barco en ayamonte si quieres puedes salir algun finde conmigo, no soy un doctorao, pero puedes coger alguna experiencia ,no cobro vivo del derecho. las virras si |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|