La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 11:26
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿puedo empezar a navegar...o no?

Amigos cofrades saludos y una ronda. Me acaba de surgir una duda y espero que me arrojéis luz.
El jefe de mi cuñado (sic) se ha enterado de que ando buscando barco y el muy ladino le ha dicho a mi cuñado -¡siempre los cuñados!- que ¿adónde voy sin experiencia y con una nutrida tropa familiar en un velero?
Pues bien la cuestión es que ... puede que tenga razón y lo peor es que a mi mujer le han saltado las alarmas -insisto ¡vaya con el "cuñao" o mejor con el "jefe del cuñao"!. Ya he dicho por este foro que andaba tras un 24 o 26 pies, posiblemente un puma pero lo cierto es que mi experiencia náutica es muy escasa, vamos casi nula.
Navegué por primera vez hace ya algunas temporadas -no digo cuantas- precisamente en un puma de la ... ¿no sé si puede decir?...bueno no creo que pasa nada... Escuela Naval de Marín. Por eso, lo de la vena nostálgica del puma.
Tras eso sólo un cursillo de vela ligera en catamarán y las prácticas de vela del PER.
Claro ahora toca el paso de iniciarse de verdad y no veo mejor manera que hacerme con un barco pequeño, económico es decir de ocasión, pero suficiente para alojar a la almiranta y a mis tres "churumbeles" de dos a ocho añitos.
Y el caso es que no veo claro otra forma de aprender; de hecho hasta las prácticas del PER han sido un mero trámite administrativo y, ni adviertiendo que yo lo que quería era aprender, he conseguido que de verdad aquello tuviera una utilidad real porque no es su intención enseñar. Asi que, en la zona en que estoy, no veo fácil lo del aprendizaje salvo que lo fuerces tú con tu propio barco, esto es autoaprendizaje.

¿Qué opináis? ¿Es precipitado "embarcarme", y nunca mejor dicho, en esta aventura o debo dar otros pasos previos?.

Gracias cofrades salud y y...
perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 11:31
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

En este foro casi siempre que se reliza esa pregunta se obtiene la misma respuesta: alquila, prueba, con familia y sin ella; con un patrón y sin el.
Hazlo una cuantas veces, por qué no unas pequeñas vacaciones, y luego sopesa si estás preparado para hacerlo tú solo, si la familia te va a acompañar o realmente pasan del tema y luego con estas variables tendras mas argumentos para lanzarte a la compra de un barco o ver que definitivamente seria un error.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Asen (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 11:37
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

no se puede mejorar la respuesta de nick, asi que leetela dos veces y actua en consecuencia.

Tambien apuntar que podrias buscar a alguien que te enseñe un poco porque realmente con lo que dices saber es ciertamente arriesgado salir y mas con la familia.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 11:59
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Efectivamente, quiza no es necesario alquilar si tienes amistades que navegan a menudo.
Si es asi, queda con ellos, sal a navegar con ellos y lleva la libreta.
Sobre todo conoce bien la meteo de la zona, roladas, de donde viene el mal tiempo, condiciones habituales.
En cuanto a navegar bien bien a vela, eso lo vas cogiendo con el tiempo, te haces a tu barco y le vas sacando rendimiento.
Lo mas importante es el tema de la seguridad, como actuar, que hacer si te pilla mal tiempo, etc.
Animo que al final tendras tu barco.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A navegar se aprende navegando... es obvio... el problema es cómo navegar... pues tienes varias formas, una de ellas es la que te ha dado Nick, otra también te la han sugerido, intenta navegar con amigos que salgan con frecuencia.

En cuanto a comprarte el barco, pues en un 24/26 pies seguro que cabéis todos, pero tal vez convenga que antes de meterte en un gasto así te asegures de que a la familia le gusta... y para eso un buen charter suele ir muy bien...

La verdad es que es una pregunta difícil de responder... hay gente sin experiencia que se ha cruzado un Atlántico sin problemas y otros con experiencia que hemos acabado llamando a Salvamento Marítimo en una navegación costera (eso sí, con un temporal de narices, con la mayor rifada y el motor inoperante)... pero es algo que depende en parte de cómo te sientas tú de capacitado... la pregunta es ¿cómo te sentirías si estás a bordo con tu familia y te ves envuelto en una situación complicada? ¿te ves capaz de solventarlo? mejor dicho ¿eres capaz?... en función de la respuesta debe ir tu decisión. Claro que no conozco a nadie que haya aprendido a navegar quedándose en tierra...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:13
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sekkano Ver mensaje
¿Qué opináis? ¿Es precipitado "embarcarme", y nunca mejor dicho, en esta aventura o debo dar otros pasos previos?.

Gracias cofrades salud y y...
perdón por el ladrillo.

Siempre hay una primera vez ... la cuestión para mí, es que lo hagas con el mínimo estrés posible: mejor sin los niños, escogiendo un día apacible (mar plana, poco viento). Y después, poco a poco. Cuando ya te acompañe tu familia, recuerda que para ellos también será la primera vez, así que, lo mismo: día apacible ...
Si es con tu barco, un barco alquilado o el de unos amigos me parece secundario.
Antiguo 10-11-2009, 12:19
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Al 100% de acuerdo con lo que se ha dicho. Un handicap importante es el de tu pareja. Si la primera vez que sale lo pasa mal, ya no querrá volver, y entonces puedes olvidarte de la afición.
Es arriesgado salir ahí afuera sin experiencia y con niños.
Dependiendo de tu zona, lo mejor es empezar con un amigo, seguro que en el foro muchos estaríamos dispuestos a ayudarte. O alquilar un fin de semana.
No pierdas la ilusión. Nadie ha nacido sabiendo navegar, todos hemos tenido una primera vez. A navegar se aprende navegando y pasando algún que otro mal rato (siempre compensado por los buenos). Que esos primero malos ratos los pases con alguien que te de seguridad y sin niños.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:40
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola Sekkano, los anteriores posit son verdades como puños, solo puedo transmitirte mi experiencia, tuve tractor un monton de años y luego de venderlo y pasar mucho tiempo en tierra decidí pasarme a la vela, por aquello de la tranquilidad y la ausencia de prisas y el silencio y el viento y ... etc, etc, etc.
En este estado de cosas y antes de comprar nada y sobre todo conociendo a la parienta, decidimos alquilar un velero en Ibiza y tomarnos unas vacaciones. Así lo hicimos, un amigo con algo de experiencia, su pareja, mi pareja y yo,... sin duda las mejores vacaciones.-
Al año siguiente repetimos sitio y barco, ya lo conociamos y nos gustó y en el interir, me hice invitar con todo el morro a cada salida que hacían amigos y conocidos, siempre de grumete cocinero.-
La cuestión es que: probado que me gusta la vela, probado que a la parienta (hoy almiranta) tambien, que mis churumbeles son mayores, viven en Madrid (yo en Alicante) y pasan de mi totalmente, pues que me compré un velero de 26 pies, bastante arruinado pero con posibilidades en el que hemos trabajado la almiranta y yo, mano a mano, durante casi un año y que recien este agosto hemos disfrutado.-
Moraleja.... lo dicho, prueba primero con barco ajeno, alquilado o invitado y una vez que lo tengas claro cómprate algo no muy costoso, aunque tengas que hacer trabajillos de bricolaje e involucra a la familia en ellos.-
Y cada vez que puedas haz salidas cortas con buenas condiciones meteorológicas para que la familia gane en confianza hacia ti y hacia el barco.

Y suerte, que disfrutes tanto como yo y si algún día vienes por Alicante, házmelo saber por un privado. Birras para todos.-
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:47
abruño abruño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Sekkano, ¿cual es tu zona de navegación? Si estás por Galicia te invito a salir cuando quieras.... bueno cuando amaine el temporal.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:59
Invitado
Invitado

Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.

Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido...

Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad.

Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta...

Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo.

No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo.

Editado por Invitado en 10-11-2009 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:08
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si realmente eres de Sekkano como dice tu nick entonces, ya en serio prueba antes.

Muchos de los consejos ya te los han comentado los cofrades que han respondido hasta ahora. Considéralos, por tanto, antes de tomar la decisión.

Lo que si me gustaría resaltar es el tema de la preparación previa. A navegar se aprende navegando, ahora bien, si quieres crear afición en tu pareja e hijos, yo antes de embarcarlos saldría primero con amigos, y después sólo.
Cuanto te veas con cierta seguridad incorpora a parienta e hijos.
El mar es muy bonito y se disfruta, pero también levanta respeto. Si su primera experiencia es mala no querrán volver. Sácalos un día bonito, de esos que la mar está tranquila, con buen sol, un día de esos que crean afición.

Otra idea por el tema de seguridad puede ser que arranques con cursos de vela ligera con barquitos os hobbycats pequeñitos, inquietos, súper nerviosos. Lo bueno es que si te gustan y los disfrutas has perdido el miedo a navegar en condiciones digamos "cutres" y a ras del agua, por lo que luego en un velero, mucho más estable tendrás una profunda tranquilidad.

Ánimo, y suerte, si enganchas a toda la familia tendréis ratos inolvidables.

Salud y a disfrutar del mar.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:09
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues yo tambien opino que lo del charter esta muy bien, pero caro para hacerlo cada semana y segun mi experiencia personal si lo alquilaba una o dos veces al año ya habia olvidado lo aprendido anteriormente.
Una vez comprado mi cascaron y saliendo cada semana con el mismo barco he aprendido mas en dos meses que en cinco años de la otra manera.

Pero quizas me ciegue la ilusion del principio
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:10
C P
Invitado

Yo empezaría por navegar con un/unos amigos, sin familia, y aprendiendo lo imprescindible. Mas adelante, incluyes a la familia con algún amigo/as ya que a ti te puede gustar este mundillo, pero las féminas, son algo diferentes, y a los niños les gusta trastear, correr y no estar encerrados en un barco. Hasta los 12 años, los niños y el barco ...

Pero empieza tu sólo o con amigos y así veras si te gusta de verdad o nó.
Saludos y ron
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:21
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ojea este trepidante post de Capitán Puma, e imagina el efecto de verte en una de estas.

Práctica con amigos o solo primero, y luego elige un día idílico para la salida con mujer e hijos.

Salud y a disfrutar del mar.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:23
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.

Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido...

Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad.

Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta...

Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo.

No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo.
Pues tambien tiene razón Bandit en lo que dice, hombre!. No se trata de tener miedo, sino de ser prudente. Animo y adelante, que es la mejor afición del mundo. Si me arrepiento de algo, es de no haber empezado a navegar con 10 años en vez de con 30.Yo tambien me ofrezco si estás por mi zona (Andalucía occidental).
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:29
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

No lo pienses, compralo. En mi caso, hace 23 años me tiré al barro y compré un kelt 24. Poco a poco fuí adquiriendo experiencia de forma autodidacta, aprendiendo de los errores, leyendo, preguntando,... y en ocasiones con el acompañamiento de amigos expertos. Hoy en día, tengo un SO 42 nuevo, compartiendo con la almiranta el disfrute de la navegación a vela.

Estoy seguro que si no llego a dar el paso de comprar aquel Kelt, y haberme sumido en un mar de dudas, hoy no disfrutariamos del mar como lo estamos haciendo.

Mi consejo es que lo compres y luego,.... ya se verá, seguramente en breve acabarás comprando algo mas grande.

Un saludo
Antiguo 10-11-2009, 13:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Yo empezaría por navegar con un/unos amigos, sin familia, y aprendiendo lo imprescindible. Mas adelante, incluyes a la familia con algún amigo/as ya que a ti te puede gustar este mundillo, pero las féminas, son algo diferentes, y a los niños les gusta trastear, correr y no estar encerrados en un barco. Hasta los 12 años, los niños y el barco ...

Pero empieza tu sólo o con amigos y así veras si te gusta de verdad o nó.
Saludos y ron
Teniendo en cuenta que, al menos al principio, conviene evitar sustos... te diré que no estoy del todo de acuerdo en lo de los niños, en casa somos tres hermanos, mis padres empezaron a llevarnos a navegar desde muy pequeños... hoy en día los tres navegamos y nos encanta.

Y como ejemplo de lo bien que se lo pueden pasar los críos en un barco, mírate la web del cofrade Windi...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:46
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

sekkano yo tengo el barco en ayamonte si quieres puedes salir algun finde conmigo, no soy un doctorao, pero puedes coger alguna experiencia ,no cobro vivo del derecho. las virras si
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Muy sencillo,

si lo que buscas es embarcarte en la "gran aventura de tu vida" en un 24 o 26 pies, ya le puedes ir diciendo de mi parte al cuñado, al jefe de tu cuñado y ya de paso a la oficina entera, que para embarcarte en 24 o 26 no hace falta haber cruzado el cabo de hornos.

Dejate de gaitas y pasa del cuñado y su jefe (a saber en que empresa trabajan esos dos) seguro que venden seguros.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:49
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Teniendo en cuenta que, al menos al principio, conviene evitar sustos... te diré que no estoy del todo de acuerdo en lo de los niños, en casa somos tres hermanos, mis padres empezaron a llevarnos a navegar desde muy pequeños... hoy en día los tres navegamos y nos encanta.

Y como ejemplo de lo bien que se lo pueden pasar los críos en un barco, mírate la web del cofrade Windi...

salud!!!
Ya, al principio eso me pasaba a mi con mis crios, pero ultimamente no hay manera, les ha dado por decir que se marean, y la verdad es que alguna bomitona si me han echado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 14:37
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Nada más que añadir a lo que han contestado los cofrades

Yo puedo contarte mi periplo resumidamente: charter en Baleares con unos amigos Patrones... sacarme el Per, charter con mi "enamorada" a la aventura y sin naufragios y ahora estamos buscando un velero de esa eslora ya decididamente (Puma 26, Dufour 28, First 25...) porque nos gusta a los dos y una semana al año no es nada...

Una ronda por todo lo que nos queda por aprender a los piratillas!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 14:38
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Jodeeeer... amigos cofrades, la noche me cofunde y ... la taberna también.
Ya veo que hay opiniones para todos los gustos y, muchas, contradictorias. Pero lo cierto que todas muy acertadas y sesudas.
Voy a centrar un poquito más mis razones e intentar contestar a la mayoría.
La realidad es que la futura almiranta -espero- y las niñas (6 y 8 años) han hecho cursos de "cata" hobbycat en años anteriores. Yo por mi parte en alguna ocasión he alquilado algún "tractorcillo" para paseos matutinos veraniegos y lo cierto es que, en principio, la experiencia ha resultado satisfactoria. El chiquitín (2 años) es el único, evidentemente, que no ha hecho cursos aunque este verano se embarcó en el tractor de un amigo y tampocó le disgustó.
Es decir que el "gusanillo" viene de largo, aunque para aquel que me preguntaba, efectivamente, soy de "sekkano" gran parte del año, es decir que vivo en el interior -aunque con pantano de los buenos-.
Para el resto del año tenemos apartamento encima mismo de un puerto deportivo, viendo el trasiego de barcos a todas las horas del día y de la noche, lo que hace muy difícil escapar al atractivo de esta afición.

Dicho esto, prefiero quedarme con la opinión de los que me animan a comprarme el barco que, de hecho -aún no estoy loco ni me sobra el dinero-, se trataría de algo muy económico de ocasión.

Por cierto estaré este fin de semana en Barcelona para el salón aunque ya habéis dicho que este es año es muy pobre. A ver si allí me animo definitivamente, aunque ya alguien me dijo que de mercado de ocasión poco.

Muchas gracias a todos y muchas birras

PD.: Para quien preguntaba lo de Galicia, tengo familia en Marín y he ido con frecuencia por el Club de Mar de Aguete pero hace algún tiempo que no me acerco. Ahora me he establecido en Ayamonte. Os tomo la palabra a los que me habéis ofrecido vuestros estimados conocimientos, especialmente a ti Josemar que te tengo cerca. Hemos de quedar!
-------------
OTRA VEZ ME SALÍÓ UN LADRILLAZO . NO APRENDO
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 14:51
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muy sencillo,

si lo que buscas es embarcarte en la "gran aventura de tu vida" en un 24 o 26 pies, ya le puedes ir diciendo de mi parte al cuñado, al jefe de tu cuñado y ya de paso a la oficina entera, que para embarcarte en 24 o 26 no hace falta haber cruzado el cabo de hornos.

Dejate de gaitas y pasa del cuñado y su jefe (a saber en que empresa trabajan esos dos) seguro que venden seguros.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 15:48
luisette luisette esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola y .

Pues yo soy de la opinión de Bandit, Mahi-Mahi, Woqr, Flying Dutchman... de hecho ya me lo he "comprao": un Edel IV que estoy deseando devolver al mar. ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43967 )

Como única medida de precaución, este verano he tenido a la Jefa y a las criaturas en cursos de vela ligera (con Omegas, que son muy divertidos), precisamente en el Club de Mar de Aguete...y les encantó (je, je).

Después surgió la oportunidad de comprar este barquito, porque como tú tiendo a ser prudente en esto del gasto (en otros foros los comparan con 2CV o "Seiscientos" del mar) y... Puede ser que tener la Ría de Pontevedra para comenzar a hacer las prácticas sea otro de los motivos que me han impulsado a decidirme.

Por lo dicho: adelante, y si tienes la oportunidad de volver por estos lares, estás invitado a bordo... mal será que pase algo ¿no?

Más
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 17:22
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Un antiguo profesor solia decir... "ANIMO, VALOR Y MIEDO". Entiendase bien eso de miedo. Llevo ya 12 años navegando a vela, y me compré un "sangria" sin tener ni idea. Aqui estoy, no tengo ni idea todavía (me falta mucho por aprender), pero se bien hasta donde puedo llegar y en que condiciones. Hoy si esta bueno, salgo con la parienta, y un niño de tres años, (siempre con chaleco), he puesto una red en el balcon al 35 pies que tenemlos ahora. Tambien, en cuanto sopla algo de rasca reduzco superficie, o simplemente, motor y pa casa. No navego con el niño mas que con ligeras escoras, ni si hay algo de mar, y por supuesto siempre en el regazo de su madre, o el mio. Tambien he de decir que dentro de la ria en donde estoy se puede navegar todo el año tranquilamente, aun cuando fuera, haya fuerza 7, y que sobran dias con brisas estacionarias suficientes para matar el gusanillo. Animo, y si es posible sal a navegar con gente experimentada, ya que los pasos que daras serán mas grandes. Una ronda pa tos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro