La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 17:38
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

Tengo la misma opinión que Bandit. Yo, al menos, empecé así con un 31 pies con el que tuve un amor a primera vista (Arpege). Desde entonces, y han pasado ya algunos años, he seguido aprendiendo y aplicando el sentido común.
¡¡¡¡ánimo!!!
Antiguo 10-11-2009, 17:48
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Estoy con Bandit, que aqui por lo visto todo el mundo hace o ha hecho la travesía del atlantico(y en solitario), "estos traperos", animo que para salir un rato por la costa no pasa nada, si hiciesemos caso a muchos posts, me quedaría en casa navegando por internet, haz, con prudencia, lo que consideres oportuno, " no es tan mala la mar como la pintan"
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 19:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muy sencillo,

si lo que buscas es embarcarte en la "gran aventura de tu vida" en un 24 o 26 pies, ya le puedes ir diciendo de mi parte al cuñado, al jefe de tu cuñado y ya de paso a la oficina entera, que para embarcarte en 24 o 26 no hace falta haber cruzado el cabo de hornos.

Dejate de gaitas y pasa del cuñado y su jefe (a saber en que empresa trabajan esos dos) seguro que venden seguros.

Totalmente de acuerdo!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 19:23
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes

No he cruzado el Atlántico todavía (aunque yá me gustaría amigo Glub Glub) ni me la voy a dar de enterao aunque mi vida ha estado desde que nací ligada a la mar y los barcos. Mi padre siempre tuvo un barco de pesca, el cual me daba curro los veranos a la caballa, cuando estudiaba, y despues todo el año. Mi padre ha dedicado 45 años en la mar y siempre me repite lo mismo "josemi, cuidaito"
Despues de algunos años en la pesca profesional y haber visto (y padecido) tela marinera, lo que tengo mas claro es el profundo respeto que me produce la mar. Vivo en Punta Umbría, sitio de veraneo, y se me pone la carne de gallina cuando veo tanto inconsciente con lanchas a to casquete por la ría y cargao de niños sin chalecos y encima sentaditos en la proa, con el peligro que eso tiene si caen al agua, antes de que te des cuenta les has pasao por encima. Este tipo de gente tienen la misma prudencia tambien con los coches ¡¡seguro¡¡Sin ir más lejos el pasado domingo salí con mi Rush 31 a la mar a pesar de la advertencia del botero (hombre de mar) con un amigo y eramos el único barco que habia en muchas millas a la redonda, pues bien, la cosa cargó "tela marinera" y tuvimos que entrar en el puerto de Mazagón a unas 20 millas del mío casi con el "rabo entre las patas" to mojaos y con el barco hecho un Cristo. Hace un par de horas que llegué con el de nuevo a mi puerto porque el viento bajó bastante y encima hice el recorrido por el rio de Huelva.
A lo que vamos, como mejor se aprende (por experiencia) es sólo ó con alguien que sepa y "no se las dé de listo" y anticipándote con tiempo a todas las maniobras.
Yo he navegado bastantes veces sólo (no encuentro la mayoría de las veces gente pa salir) y si puedo poner el piloto llevo mis apuntes y voy todo el tiempo probando aquí y allá y mirando el Gps para ver si los experimentos son para bien o nó.
Lo de la familia, espera un poco a que domines el tema y si tienes alguien que te ayude un poco mejor.
Mi mujer y mis 2 hijas salieron una vez ( hasta la fecha)en Agosto con el cielo nublado. ten en cuenta que cuando carga el tiempo, dá lo mismo verano que invierno. Al momento de embarcar se lió a llover a manta (malo)aprovechando la bajamar me tiré por el rio de Huelva para salir a la mar despues y volver a Punta Umbría.
Todo bien (ella con cara de cangue) hasta que bordeé el espigón de Huelva y enfilé a Punta ciñiendo y con meneo hasta la entrada de Punta que, por cierto, nos recibió con una mar de esas "tontas" que por poco tocamos con la botavara el agua y éso fué la gota que colmó el vaso.
Mi gran fallo (como novato que era en la vela) fué salir un día amenazante y encima ceñir con meneito. Cuando tengas que ceñir, si puedes, evítalo y coge un rumbo más abierto, que todo sea menos espectacular, ganarías un montón. Podía haberla acostumbrado por la ría poquito a poco. Me precipité y la cagué.
Por experiencia propia, amigo, aprende primero y despues empieza a pasear a la familia si puedes en aguas interiores hasta que se adapten todos y por mucho que navegues, nunca pierdas la prudencia y el respeto a la que puede con todo cuando se enfada (la mar).
Unas ronditas pa todos y hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 21:23
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZULUITO Ver mensaje
No he cruzado el Atlántico todavía (aunque yá me gustaría amigo Glub Glub) ni me la voy a dar de enterao aunque mi vida ha estado desde que nací ligada a la mar y los barcos. Mi padre siempre tuvo un barco de pesca, el cual me daba curro los veranos a la caballa, cuando estudiaba, y despues todo el año. Mi padre ha dedicado 45 años en la mar y siempre me repite lo mismo "josemi, cuidaito"
Despues de algunos años en la pesca profesional y haber visto (y padecido) tela marinera, lo que tengo mas claro es el profundo respeto que me produce la mar. Vivo en Punta Umbría, sitio de veraneo, y se me pone la carne de gallina cuando veo tanto inconsciente con lanchas a to casquete por la ría y cargao de niños sin chalecos y encima sentaditos en la proa, con el peligro que eso tiene si caen al agua, antes de que te des cuenta les has pasao por encima. Este tipo de gente tienen la misma prudencia tambien con los coches ¡¡seguro¡¡Sin ir más lejos el pasado domingo salí con mi Rush 31 a la mar a pesar de la advertencia del botero (hombre de mar) con un amigo y eramos el único barco que habia en muchas millas a la redonda, pues bien, la cosa cargó "tela marinera" y tuvimos que entrar en el puerto de Mazagón a unas 20 millas del mío casi con el "rabo entre las patas" to mojaos y con el barco hecho un Cristo. Hace un par de horas que llegué con el de nuevo a mi puerto porque el viento bajó bastante y encima hice el recorrido por el rio de Huelva.
A lo que vamos, como mejor se aprende (por experiencia) es sólo ó con alguien que sepa y "no se las dé de listo" y anticipándote con tiempo a todas las maniobras.
Yo he navegado bastantes veces sólo (no encuentro la mayoría de las veces gente pa salir) y si puedo poner el piloto llevo mis apuntes y voy todo el tiempo probando aquí y allá y mirando el Gps para ver si los experimentos son para bien o nó.
Lo de la familia, espera un poco a que domines el tema y si tienes alguien que te ayude un poco mejor.
Mi mujer y mis 2 hijas salieron una vez ( hasta la fecha)en Agosto con el cielo nublado. ten en cuenta que cuando carga el tiempo, dá lo mismo verano que invierno. Al momento de embarcar se lió a llover a manta (malo)aprovechando la bajamar me tiré por el rio de Huelva para salir a la mar despues y volver a Punta Umbría.
Todo bien (ella con cara de cangue) hasta que bordeé el espigón de Huelva y enfilé a Punta ciñiendo y con meneo hasta la entrada de Punta que, por cierto, nos recibió con una mar de esas "tontas" que por poco tocamos con la botavara el agua y éso fué la gota que colmó el vaso.
Mi gran fallo (como novato que era en la vela) fué salir un día amenazante y encima ceñir con meneito. Cuando tengas que ceñir, si puedes, evítalo y coge un rumbo más abierto, que todo sea menos espectacular, ganarías un montón. Podía haberla acostumbrado por la ría poquito a poco. Me precipité y la cagué.
Por experiencia propia, amigo, aprende primero y despues empieza a pasear a la familia si puedes en aguas interiores hasta que se adapten todos y por mucho que navegues, nunca pierdas la prudencia y el respeto a la que puede con todo cuando se enfada (la mar).
Unas ronditas pa todos y hasta pronto
Vaya mal rato Zuluito!.
Tomo nota de ti y de todos vosotros y espero que no me pase nada parecido. Ya voy viendo la importancia de un buen "bautismo de mar" con la familia si quiero que prospere la afición con el beneplácito de la almiranta..
Yo estoy en Punta del Moral, en Ayamonte, por lo que tengo la ría del río Carreras (ría de Isla Cristina) y también el Guadiana -algo más lejos y no sé si muy tranquilo- para practicar ante de salir a mar abierto.
Cuando tenga experiencia me animaré para ir a verte a Punta Umbría.

Saludos cofrades y y .
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 22:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La grandeza de Shakespeare, se ve a cada rato, si piensas demasiado no actuas, "to be or not be".
Que te voy a decir yo, que justamente soy de los que considero que hay que largarse al agua par aprender a nadar, las estadisticas dicen que la mayor parte de los errores graves, no los comenten los principiantes sino cuando te confias.
No lo pienses mas, la vida es corta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
sekkano (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 22:30
robertop robertop esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Una ronda bien fresquita para empezar.

No tengo mucha experiencia, pero yo primero probaría uno o dos charter de fin de semana no muy separados en el tiempo, y si a la Almiranta le gusta, daba el paso, y buscaría gente con experiencia que te ayudase a aprender a navegar con tu propio barco.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 22:38
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola sekkano,

Que tampoco hay pa tanto, hombre¡¡¡¡

Te explico como empezé yo a ver si te sirve, será un poco largo pero no veo otra manera:

Hace unos 20 años me dió por el submarinismo. De coña. Hice mi cursillo y algunas inmersiones comunitarias. Pero entre mi compañero y yo siempre hablábamos de ir a hacer inmersiones a sitios diferentes, no "los de siempre" en plan rebaño. Ese fue el detonante...barquito al canto, de motor. Así estuve unos diez años por toda la Costa Brava. En aquella época con el titulín tenia suficiente.
Después empecé a dejar el submarinismo me vendí el barquito y me pasé a la vela. Me saqué el PER y el PY y ahora lo que voy haciendo es alquilar veleros, en verano, para ir a las Baleares, toda una hazaña, para mí que siempre habia navegado viendo la costa. Ya hace 8 años que repetimos y además se nos apuntan los "kuñaos", en total 4 adulteros y dos enanos.

Pues con dos cataplines el primer año íbamos en un Feeling 40' mi mujer (primera vez que se subia a un barco) y mi hija que entonces tenia 3 años. De Castelldefels a Menorca. 24 hrs, más o menos, del tirón. Y adivina...tuvimos una suerte del copón y no hubo viento, lo máximo a lo que llegamos fue a F2, vaya un paseo inaugural. Tengo que decir en mi favor que habia estado toda la semana anterior pendiente de la meteo y a la mínima duda la travesía habria sido otra en lugar de las 100 millas.

Te he explicado esta andanza para que veas que si vas esperando, esperando, se te va a pasar el arroz. Si tienes ahora la ilusión, no lo dudes cómprate el barco ya. Si no lo haces te arrepentirás siempre.

Ahora bien y como algún que otro cofrade ha comentado ya, en cuanto lo tengas lo primero que yo haria serian varias salidas de prueba y toma de contacto, unas 8 o 10 tampoco hacen falta más. Y cuando vayas a salir con la familia, sobre todo, sobre todo, que el parte sea muy pero que muy bueno. De lo contrario te arrepentirás, lástima, también siempre.

Venga que no se diga y pa'lante.

Que tengas mucha suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
sekkano (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 22:59
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sekkano Ver mensaje
Jodeeeer... amigos cofrades, la noche me cofunde y ... la taberna también.
Ya veo que hay opiniones para todos los gustos y, muchas, contradictorias. Pero lo cierto que todas muy acertadas y sesudas.
Voy a centrar un poquito más mis razones e intentar contestar a la mayoría.
La realidad es que la futura almiranta -espero- y las niñas (6 y 8 años) han hecho cursos de "cata" hobbycat en años anteriores. Yo por mi parte en alguna ocasión he alquilado algún "tractorcillo" para paseos matutinos veraniegos y lo cierto es que, en principio, la experiencia ha resultado satisfactoria. El chiquitín (2 años) es el único, evidentemente, que no ha hecho cursos aunque este verano se embarcó en el tractor de un amigo y tampocó le disgustó.
Es decir que el "gusanillo" viene de largo, aunque para aquel que me preguntaba, efectivamente, soy de "sekkano" gran parte del año, es decir que vivo en el interior -aunque con pantano de los buenos-.
Para el resto del año tenemos apartamento encima mismo de un puerto deportivo, viendo el trasiego de barcos a todas las horas del día y de la noche, lo que hace muy difícil escapar al atractivo de esta afición.

Dicho esto, prefiero quedarme con la opinión de los que me animan a comprarme el barco que, de hecho -aún no estoy loco ni me sobra el dinero-, se trataría de algo muy económico de ocasión.

Por cierto estaré este fin de semana en Barcelona para el salón aunque ya habéis dicho que este es año es muy pobre. A ver si allí me animo definitivamente, aunque ya alguien me dijo que de mercado de ocasión poco.

Muchas gracias a todos y muchas birras

PD.: Para quien preguntaba lo de Galicia, tengo familia en Marín y he ido con frecuencia por el Club de Mar de Aguete pero hace algún tiempo que no me acerco. Ahora me he establecido en Ayamonte. Os tomo la palabra a los que me habéis ofrecido vuestros estimados conocimientos, especialmente a ti Josemar que te tengo cerca. Hemos de quedar!
-------------
OTRA VEZ ME SALÍÓ UN LADRILLAZO . NO APRENDO
Yo en Isla Cristina y a tu disposición, de verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAREMAN
sekkano (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 23:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

te has comprado el barco

has consegido el amarre

lo has reparado
lo has preparado para salir

lo tienes todo en regla

entonces si puedes

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 23:38
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Si sabes mover el barco a motor, que eso lo hace cualquiera, entonces no tienes excusa.
Saca el barco y alejate de los demás, empieza apracticar donde no te molesten ni molestes.En unas horas serás todo un experto,Te lo dice uno que el primer día que me subí en un barco (aparte de las practicas) me lo llevé desde marbella a almería.
Aprendí por el camino.Te van a decir que esto es de locos, que no hay derecho a poner en peligro a los demás ect. ect. pues a tomar viento esos consejos porque si sales donde no molestas ni te molestan, no hay peligro para nadie. Eso si, no salgas al princípio con mas de fuerza 3, verás como poco a poco vas cogiendo fe en ti mismo, y dominarás todas las maniobras.
Si tienes miedo a esto, entonces no he dicho nada, pasito a pasito con gente que sabe, y el dia que el que sabe no venga, te quedas en tierra.
Ya verás como me van a poner los que siempre están dando consejos en tierra y dando por saco en la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
luisette (11-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 00:00
wgasesores wgasesores esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Hace solo 3 meses compre mi primer velero un 27 pies que apenas es para empezar,, solo tenia conocimientos de manejo de sunfish y muchas horas de lectura de este gran foro. Ya he salido con mi hijo, en mi region las aguas son calmas, y gracias a Dios todo ha salido bien. La seguridad por delante, navegacion en el dia temprano sin que te coja la noche, solo buen tiempo, etc, como dicen por ahi,,la experiencia hace al maestro. Lee mucho en este foro, en paginas de navegacion, etc.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:21
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

¡¡Tabernero!!, una ronda...

Sin menospreciar los sabios consejos de los cófrades, cada uno, somos "nosotros y nuesstras circunstancias"... es decir, ante el mismo problema las circunstancias y la experiencia nos condicionan hacia una u otra acción.

Yo me encontré en una situación similar al obtener el PER, sólo que mi almiranta me dió el placet para el barco antes de obtener el título...

Como notaba esa falta de experiencia, con el patrón que me enseñó, realizé el traslado del barco hasta mi puerto y luego practiqué muchas maniobras con diferentes vientos para ir ganando experiencia.

Como muy sabiamente ya se ha dicho, a navegar se aprende navegando.

Tu mismo te darás cuenta de cuando puedes con seguridad afrontar la prueba de ir con la familia.

En mi caso también había tres grumetes de 8,6 y 3 años y para mí la seguridad era lo primero.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo me atrevería a añadir algo a Sekkano.

Si dices que ya has probado el mar, que tus hijos han hecho cursos de vela, y que tienes un apartamento encima de un puerto deportivo y ves todos los días los barcos al mirar por el balcon, y si después de todo esto te estás comiendo el coco, creo sinceramente que no deberías comprar un barco, creo que te vas a arrepentir (lo digo en serio).

Yo cuando compré el barco, mi única duda era que modelo debía comprar y no si debía o no comprarlo.

Como yo, creo que todos.

Mi consejo: sekkano no compres barco.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 12:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Por alusiones

Creo que el mero hecho de hacerte la pregunta ya demuestra sensatez.

Yo te cuento lo que hacemos nosotros (4 niños pequeños):

=> siempre atención a la previsión meteorológica (en caso de duda, no salir: esto es navegación de recreo)
=> singladuras cortas (máximo 40 millas)
=> juegos, canciones y diversión a bordo (igual que en casa, vamos)

Te sugiero que no tardes mucho en pensártelo: si les llega la edad de los amigos, verán la navegación como un suplicio y tendrás que esperar a que se vayan de casa para navegar con ellos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
luisette (11-11-2009), Xeneise (11-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 20:44
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Gracias Windi: es una muy buena guia, y sintética.
Lo bueno si breve, dos veces bueno...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:10
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Al final, tu tomarás la decisión, y seguro que será la mejor, aciertes o te equivoques. Animo y disfruta del mar. Mientras te lo piensas, pierdes horas de mar. Ante la osadía de la ignorancia, prudencia. La subida del Guadiana es una maravilla. Con dos precauciones, sin problemas. Cuando quieras, charlamos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo me atrevería a añadir algo a Sekkano.

Si dices que ya has probado el mar, que tus hijos han hecho cursos de vela, y que tienes un apartamento encima de un puerto deportivo y ves todos los días los barcos al mirar por el balcon, y si después de todo esto te estás comiendo el coco, creo sinceramente que no deberías comprar un barco, creo que te vas a arrepentir (lo digo en serio).

Yo cuando compré el barco, mi única duda era que modelo debía comprar y no si debía o no comprarlo.

Como yo, creo que todos.

Mi consejo: sekkano no compres barco.

Woqr, quizá no me haya explicado bien.

Mi duda no es si exactamente si debo o no debo. Eso lo tengo claro, incluso cuáles son los modelos que me gustan, que no puedo por motivos económicos, para eso está el plan B (barco de ocasión).

La duda es si con mis conocimientos es ahora el momento o es una imprudencia y debo esperar a haber adquirido más experiencia.

De momento va ganando la opción de COMPRA YA! ...

No me vaya a pasar aquello de BUSCANDO LA MEJOR OCASIÓN, DEJÉ PASAR LA BUENA !!!

Saludos a todos y a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:16
C P
Invitado

Si quieres navegar, pues navega, que vida solo hay una.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Por alusiones

Creo que el mero hecho de hacerte la pregunta ya demuestra sensatez.

Yo te cuento lo que hacemos nosotros (4 niños pequeños):

=> siempre atención a la previsión meteorológica (en caso de duda, no salir: esto es navegación de recreo)
=> singladuras cortas (máximo 40 millas)
=> juegos, canciones y diversión a bordo (igual que en casa, vamos)

Te sugiero que no tardes mucho en pensártelo: si les llega la edad de los amigos, verán la navegación como un suplicio y tendrás que esperar a que se vayan de casa para navegar con ellos.
Windi,
Plenamente de acuerdo con aquello de que si quiero atrapar a los niños en la afición cuanto antes empiece mejor si no pronto volarán solos.

Por cierto qué envidia verte tan feliz navegando con tus niños. Espero conseguirlo.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 21:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sekkano.... yo, previas las consideraciones anteriores... no lo dejaría pasar.... a mí, por pensármelo demasiado en una ocasión, y en la otra por pensárselo la Almiranta, ya me han cepillado dos barcos este año después de negociar el precio a la baja (un 25% en un caso y un 15% en el otro)... y los que se los han llevado han pagado el precio que el menda había negociado... así que igual me dedico a ofrecer mis servicios como negociador de precios... porque está claro que para comprarlos parece que no sirvo

En serio, empieza cuanto antes, porque así antes aprenderás lo que te pueda faltar por aprender que, como a todos los que navegamos, siempre es mucho más de lo que pensamos

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 22:21
Alfbell Alfbell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola unas ronditas para todos
El mero echo de cruzar un semaforo, puede ocasionar que te atropelle un coche,pero por eso no vas a dejar de cruzar el semaforo. La idea es que vivir ya tiene riesgos cotidianos en los cuales no reparamos y la vida sigue. Solo se trata de decidir si quieres cruzar ese semaforo.

Yo me eh pasado 15 años pensandolo.
Hace escasamente tres meses que me decidi por un juet 22, que era lo que se acercaba ami presupuesto, te puedo asegurar que eh rizado el rizo y la verdad por que no decirlo eh tenido suerte esta todo en buenas condiciones velas motor ect.
De navegar a vela ni idea pero pienso terminar el velero esta primavera y meterlo al agua y salir para aprender.
Mi consejo ANIMO VALOR Y AL TORO y no te tires 15 años como yodandole bueltas.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 10:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Windi,
Plenamente de acuerdo con aquello de que si quiero atrapar a los niños en la afición cuanto antes empiece mejor si no pronto volarán solos.

Por cierto qué envidia verte tan feliz navegando con tus niños. Espero conseguirlo.

Saludos y
El modelo al que le has echado el ojo ya está amortizado. Podrás comprártelo, disfrutarlo un tiempo y, si no te satisface, venderlo prácticamente por el mismo precio.

Venga, a ver si abres un hilo nuevo celebrando que ya tienes barco.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 18:26
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si estás en la Punta del Moral, o tienes a huevo.
Te vas por la mar a Ayamonte y quedas, si quieres, con la familia allí (que vayan por tierra). Te haces rutitas por el Guadiana y tos contentos.
El Guadiana hasta Sanlucar es una auténtica gozada por lo bonito y por lo relajante (es el sitio ideal)
No te lo pienses.
Cita:
Vaya mal rato Zuluito!.
Tomo nota de ti y de todos vosotros y espero que no me pase nada parecido. Ya voy viendo la importancia de un buen "bautismo de mar" con la familia si quiero que prospere la afición con el beneplácito de la almiranta..
Yo estoy en Punta del Moral, en Ayamonte, por lo que tengo la ría del río Carreras (ría de Isla Cristina) y también el Guadiana -algo más lejos y no sé si muy tranquilo- para practicar ante de salir a mar abierto.
Cuando tenga experiencia me animaré para ir a verte a Punta Umbría.

Saludos cofrades y y .
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 00:39
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Sekkano,

Yo creo que no hay más forma de aprender que navegando. Si puedes antes de comprar el barco "apuntate" a salidas con algún amigo, pero en algún momento has de decidor si esto de la vela es lo tuyo, y una vez decidido, pues a por ello.

Yo suelo salir a navegar con la familia, y te puedo contar algo de mi experiencia (más corta que la de otros cofrades).

En primer lugar antes de salir me echo cuentas de la trupulación con la que cuento pero de una forma un poco particular, los niños pequeños (hasta los 8-9 años) cuentan como -1. Contado de esa forma estima los recursos que tendras para navegar

A mis niños les ha comenzado a gustar de verdad esto del barco cuando han empezado a ayudar con las maniobras. Antes pues habia que "arrastrarles" un poco para que se subiesen al barco. Ahora me piden más (más lejos, más escora, más velocidad, el spinaker todo el rato, ...

Pero los chavales sienten la tensión, ellos estan tranquilos cuando el barco escora si a ti te ven tranquilo. Si tu mismo estás en tensión, la navegación puede no ser tan divertida.

En definitiva, hasta que tengas un poco de experiencia sal sólo los días que la cosa este clarita, singladuras cortas y mucho margen en todo (no apures el combustible, ni la hora de regreso con luz, toma rizos antes de que lo creas verdaderamente necesario, ...).

Y como te decía antes, solo se puede aprender practicando, asi que buscate un modelo fácil de manejar, consulta con la parienta y a navegar

(y no te olvides de contarnos tus aventuras)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro