La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 21:23
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

Cita:
Originalmente publicado por ZULUITO Ver mensaje
No he cruzado el Atlántico todavía (aunque yá me gustaría amigo Glub Glub) ni me la voy a dar de enterao aunque mi vida ha estado desde que nací ligada a la mar y los barcos. Mi padre siempre tuvo un barco de pesca, el cual me daba curro los veranos a la caballa, cuando estudiaba, y despues todo el año. Mi padre ha dedicado 45 años en la mar y siempre me repite lo mismo "josemi, cuidaito"
Despues de algunos años en la pesca profesional y haber visto (y padecido) tela marinera, lo que tengo mas claro es el profundo respeto que me produce la mar. Vivo en Punta Umbría, sitio de veraneo, y se me pone la carne de gallina cuando veo tanto inconsciente con lanchas a to casquete por la ría y cargao de niños sin chalecos y encima sentaditos en la proa, con el peligro que eso tiene si caen al agua, antes de que te des cuenta les has pasao por encima. Este tipo de gente tienen la misma prudencia tambien con los coches ¡¡seguro¡¡Sin ir más lejos el pasado domingo salí con mi Rush 31 a la mar a pesar de la advertencia del botero (hombre de mar) con un amigo y eramos el único barco que habia en muchas millas a la redonda, pues bien, la cosa cargó "tela marinera" y tuvimos que entrar en el puerto de Mazagón a unas 20 millas del mío casi con el "rabo entre las patas" to mojaos y con el barco hecho un Cristo. Hace un par de horas que llegué con el de nuevo a mi puerto porque el viento bajó bastante y encima hice el recorrido por el rio de Huelva.
A lo que vamos, como mejor se aprende (por experiencia) es sólo ó con alguien que sepa y "no se las dé de listo" y anticipándote con tiempo a todas las maniobras.
Yo he navegado bastantes veces sólo (no encuentro la mayoría de las veces gente pa salir) y si puedo poner el piloto llevo mis apuntes y voy todo el tiempo probando aquí y allá y mirando el Gps para ver si los experimentos son para bien o nó.
Lo de la familia, espera un poco a que domines el tema y si tienes alguien que te ayude un poco mejor.
Mi mujer y mis 2 hijas salieron una vez ( hasta la fecha)en Agosto con el cielo nublado. ten en cuenta que cuando carga el tiempo, dá lo mismo verano que invierno. Al momento de embarcar se lió a llover a manta (malo)aprovechando la bajamar me tiré por el rio de Huelva para salir a la mar despues y volver a Punta Umbría.
Todo bien (ella con cara de cangue) hasta que bordeé el espigón de Huelva y enfilé a Punta ciñiendo y con meneo hasta la entrada de Punta que, por cierto, nos recibió con una mar de esas "tontas" que por poco tocamos con la botavara el agua y éso fué la gota que colmó el vaso.
Mi gran fallo (como novato que era en la vela) fué salir un día amenazante y encima ceñir con meneito. Cuando tengas que ceñir, si puedes, evítalo y coge un rumbo más abierto, que todo sea menos espectacular, ganarías un montón. Podía haberla acostumbrado por la ría poquito a poco. Me precipité y la cagué.
Por experiencia propia, amigo, aprende primero y despues empieza a pasear a la familia si puedes en aguas interiores hasta que se adapten todos y por mucho que navegues, nunca pierdas la prudencia y el respeto a la que puede con todo cuando se enfada (la mar).
Unas ronditas pa todos y hasta pronto
Vaya mal rato Zuluito!.
Tomo nota de ti y de todos vosotros y espero que no me pase nada parecido. Ya voy viendo la importancia de un buen "bautismo de mar" con la familia si quiero que prospere la afición con el beneplácito de la almiranta..
Yo estoy en Punta del Moral, en Ayamonte, por lo que tengo la ría del río Carreras (ría de Isla Cristina) y también el Guadiana -algo más lejos y no sé si muy tranquilo- para practicar ante de salir a mar abierto.
Cuando tenga experiencia me animaré para ir a verte a Punta Umbría.

Saludos cofrades y y .
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro