![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues yo quiero resaltar la hegemonia de los Golfiños en las regatas del náutico de Ares, en la comarca de ferrolterra:
(fuente http://www.masmar.com/noticias/html/45022.html) Las clasificaciones de esta etapa fueron las siguientes: Pos.: FRANCISCO EDRIERA BARBEITOGRUPO 1: Patrón/Armador: Tipo Barco: Club Náutico: 1 ESOGA DEHLER 36 LUÍS PÉREZ CELADAR.C.N. de A Coruña 2 ARPÓN IV GOLFIÑO 34 ENRIQUE LÓPEZ HERNÁNDEZC.N. Ría de Ares 3 DONIÑA GOLFIÑO 34 C.N. RÍA DE ARESC. Grupo Bazán Pos.: GRUPO 2: Patrón/Armador: Tipo Barco: Club Náutico: 1 ZAMBORELA GOLFIÑO 7,25 José Luis Vega LópezC.N. Ría de Ares 2 AIRAM-ONE GOLFIÑO 7,25 JUAN PENAC.M. de Ferrol 3 ARCANO GOLFIÑO 7,25 C.N. Ría de Ares Y la general del II GRAND PRIX DE INVIERNO 2007” ORGANIZADO POR EL C.N. RÍA DE ARES, va del siguiente modo: Grupo 1: El ARPÓN IV de Luís Pérez Celada va de líder (Golfiño 34). Grupo 2: Lidera el ARCANO de Juan Pena (Golfiño 7,25). Con lo cual solo me queda a la flota de los Golfiños.Por la zona se ve que ahora hay un muy muy buen ambiente, y un interesante circuito entre las rías de Ferrol y Ares. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo desde mi modesta opinión aplaudo a los organizadores del grandprix de Ares, a los partcipantes del mismo, golfiños incluidos ( aunque estas hablando de una prueba, la última), a sus armadores: Juan Pena, con el que me inicié hace ya muchos años, José Luis Vega, al cual llevé en mi barco infinidad de veces, y a todos los demás, que son los que tiran de la vela en la ría.
Pero incluso a tí que no te conozco te aplaudo y te invitaría a abrir un post y poner la clasificación del grand prix de Ares, aunque entiendo que no lo haces porque no tienes ni idea de como está realmente el grand prix de Ares. Tienes un mal día y me quieres marear un poco. Tómate unas cañas y luego hablamos. Por cierto tambien para los de la "liga de los sin barco", aunque lo hallan pagado. Esos sí que tienen mérito y aguente.Saludos y buen viento, se que de esto me voy a arrepentir. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, pero en Ferrol el primer golfiño va detrás de un cirrus (197x), en sexto lugar... y dos puestos por delante de un Toxo (gran barco, diseñado hace casi 30 años, x menos que el cirrus), sin duda, el golfiño es el nuevo FOYD...
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash. (Sir Winston Churchill) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto y completamente verdadero, pero te falta un detalle o matiz: Fíjate que en la puntuación, el ARIAM-ONE no hace ninguna regata puntuable para el Trofeo del Gran Prix de Invierno de Ferrol hasta la cuarta regata. Por eso, tiene como puntuaciones en las primeras, el número de inscritos más uno, como corresponde a las unidades que no toman la salida de una regata. Es más, pienso que en la primera regata puntuable para este trofeo (que fue en octubre del pasado año) no creo ni que aún estuviera encargado y firmado con el astillero su construcción. Tal cual nos narró aquí su dueño, cofrade de la taberna, la misma semana que pone a flote su nuevo barco, a los dos días hace su primera regata, la cual ganó (28/01/2007). Y ganó la siguiente, la siguiente y la siguiente, … (y así le va). Luego en la última que hubo en Ares, hace un segundo detrás de otro modelo igual que el suyo. Con lo cual no hay más que felicitar a su dueño por los logros. Menuda envidia, sana pero envidia. Sumar a la alegría de estrenar un barco nuevo, una carrera de triunfos en regatas, debe ser lo más de lo más. Es evidente que este trofeo, no es para el ARIAM-ONE, pero si nos permitimos el lujo de rehacer las cuentas desde que el golfiño fue puesto a flote, la suma de las puntuaciones serían: ARIAM-ONE (golfiño 7,25s) 6,5 puntos TRASGU (Yatlant 24) 14,5 puntos ALCOTAN (Manzanita) 27,5 puntos VENTISQUEIRA (First 211) 50,5 puntos DUNA-SPORT (North Wind 38) 51,5 puntos PRIORIÑO (Cirrus 3 /4) 66,75 Repito, lo que arriba pongo son únicamente la suma de los puntos de la clasificación posteriores a la fecha de la botadura y entrega del barquito que aquí analizamos. Pero esto no es lo que realmente quiero criticar de la breve intervención del Dr. F. Krane. Me parece entender que dices con un cierto tono sarcástico “ . . . un cirrus (197x), . . . un Toxo (gran barco, diseñado hace casi 30 años, x menos que el cirrus). Ojo, ojito, ojo. Mucho cuidado con menospreciar a los barcos que ya podríamos denominar clásicos. Fíjate en los últimos trofeos de primera línea realizados en España: PRINCESA SOFIA DE CRUCEROS 2007 (RCN PALMA) El Calima, de Javier Pujol, en representación del Club Marítimo de Mahón, volvió a adjudicarse la prueba de hoy en la clase RN1-2. Un segundo y tres primeros pusieron de manifiesto la solvencia de este veterano Sparkman & Stephen, que lleva más de 30 años compitiendo a un gran nivel. El subcampeonato fue para Eduardo Horrach y su 2 Match (Bavaria 35), que antes conocíamos como GAGGENAU (campeón nacional RN2007 zona Mediterráneo y campeón de la triple corona del año pasado en 2007). PALMAVELA HUBLOT 07 En RN2 el Calima (ESP4622 construido en 1970) logra un tercero de 23 participantes en la clase (compitiendo contra los siguientes modelos X-37, BAVARIA35, GS37, ILC 30, Dufour 34, ELAN 37, FIRST 36.7, ELAN 37, JOD35, etc. vamos que el más antiguo de sus contrincantes era como mínimo 15 años más nuevo). En RN4 ganó el SILVINA con numeral de vela ESP737 (imaginaros su antigüedad), por delante de los potentes J80 que había en su clase. En RN3, de 26 participantes ganó un PUMA 34. Y en IMS 3-4 alucinas si sumas las edades de los primeros de la tabla final. Por tanto, cuidado no nos confundamos, que no por ser un barco con muchos años tu rival será más fácil de vencer, más bien lo contrario. Lo cual no hace más que añadir más mérito a las intervenciones y trayectoria del golfiño 7,25 comentado. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para el que le interese, pongo la lista de inscritos.
![]() quiero recordar que desde que el Club de Campo celebraba su ultimo Grand prix en esta ria, pasaron alrrededor de 20 años. Por mi parte el objetivo esta cumplido. Ahora toca formalizar la competición, porque de todos creo que solo hay un certificado, es de club yGPH 705, adivina cual. ![]() Bendito RN. Por favor no tardes. |
|
#6
|
||||
|
||||
Es todo un logro haber conseguido en Ferrol un calendario continuo y durante todo el invierno de regatas, después de tantos y tantos años, en los que la única opción era ir a Coruña, Ares o Sada a regatear. Estaba clarísimo, que el hecho de celebrarse solo una o dos regatas de crucero durante todo el año en su ría, era una completa contradicción. Máxime si lo comparamos con el extenso calendario de regatas de SNIPE que siempre hubo. Enhorabuena por este importante hito, que espero no solo verse consolidado, sino acrecentado en número y nivel de la flota participante en los próximos años. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta, que las pruebas que hay indicadas arriba, son las celebradas, porque el total eran 16, de las que el juez con muy buen criterio suspendió creo que cinco, unas por poco viento y otras, perdón otra porque fué una sola por mucho viento. Pero la flota estuvo ahí esperando la salida, que eso en pleno invierno no es poco.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si es que cuando se busca guerra, se busca y se encuentra... Que habremos hecho los pobres yatlanteros para que se metan con nosotros... Quizà ganar unas cuantas regatas (yo no, por supuesto...je,je) y tener nuestra propia clase...? Si lo importante es que haya regatas durante todo el año, el resto es anécdota..
Salud y buen viento...
__________________
Ad Astra per Aspera (Por el camino difícil hasta las estrellas) [SIGPIC][/SIGPIC] |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos a todos y en especial a ti nordesio, tengo que decirte que la informacion que tienes sobre los certificados , no es correcta te olvidas de uno que tiene 714.7 si mal no recuerdo. ¿o es que no te lo comento todavia? con lo cual en ferrol y en concreto en la graña tenemos dos ¿quienes seran? salud
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.' Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris] AIRAM-ONE ESP-8193 |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tu sabrás si hay alguna modificación. Si es asi debieras de decirlo, dado que la clasificación general la estoy haciendo yo, por encargo tuyo.
Que quieres que te diga. Si para enterarme de esto tengo que entrar en internet, cuando nos vemos tan a menudo. Recuerdo que ayer tomamos unas cervecitas, había mucha gente y nadie dice nada. Es señal del nivelazo que tienen algunos, solo les falta esconder la quilla cuando suben a carenar. Dios mío si solo hace un año que creamos la sección, que será de nosotros el año que viene. Saludos
__________________
Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
|
#11
|
||||
|
||||
no tiene que comentar por mi parte dado que los certificados club no afectan al gran prix , dado que el sistema que se aplico de gph es otro para todo el mundopero creo que el que lo tendria que comentar es el que lo solicito, si es que quiere claro....al igual que yo hice cuando lo preguntaron, total poco tiene que esconder cuando es publico en la federacion... creo que el trabajo que estas haciendo con las clasificaciones es muy bueno osea que nada que decir al respecto. que corra el ron saludos
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.' Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris] AIRAM-ONE ESP-8193 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Literatura náutica... | Renard | Foro Náutico Deportivo | 80 | 18-09-2024 13:47 |
| Gran prix de Ferrol | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-03-2007 10:05 |
| Felicitaciones al Club de Mar de Ferrol(Sección Vela) | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-02-2007 17:17 |
| Biblioteca nautica | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-01-2007 09:56 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |