![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() en la web de Tieto (akilaria40), que se ha retirado en st barths http://www.j-sailing.com/en/media_pics.html hay muchas y buenas fotos del akilaria40 ![]() Editado por maka en 13-11-2009 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos hasta anoche los dias en el Caribe habian sido perfectos, buen viento y muy buen clima....pero nada es eterno. Sabiamos que cuando nos acercaramos a Jamaica el viento iba a cambiar y como suele ocurrir cuando navegas, esos cambios sulen ocurrir de noche. Y esta vez no fue la excepcion. Desde hace varios dias que navegamos muy cerca del barco ingles 40 degrees y la decision de cuan cerca pasar por Jamaica iba a ser clave. Decidimos que dejar la isla a 20 millas a sotavento era una distancia prudente para no agarrar el desvente; los ingleses habian decidido ir mas al Norte y separarse aun mas de la isla, eso si, recorriendo mas distancia. A eso de las 4 de la manana pudimos comprobar que ambas estrategias habian sido igualmente efectivas pues nos volviamos a encontrar. El viento ya habia rolado y ahora ya no ibamos empopados sino que ciniendo. Pero faltaba el plato de fondo, todavia. No habia pasado ni una hora cuando veo que por nuestra amura el cielo se ennegrecia peligrosamente. Daniel que ha hecho suya la frase del legendario Eric Tabarly, duerme cuando no tengas sueno y come cuando no tengas hambre, pues cuando tengas sueno no vas a poder dormir y cuando tengas hambre no vas a poder comer, dormia placidamente... Daniel!!!!!!!, le grito.... viene una negra pesada y grande, tenemos que bajar ya el Codigo 0 (nuestra vela de proa para vientos suaves).... la maniobra fue perfecta, emocionante y la escena del viento arreciando y la lluvia que no te deja ver, y nosotros en cubierta trabajando bajo ese cielo amenazante, es de esas escenas con las cuales uno se identifica en las regatas oceanicas..... y los ingleses todavia atras de nosotros. Entre anoche y hoy en la manana hemos hecho 7 cambios de velas y evidentemente estamos un poco cansados pero estamos contentos ya que nos quedan algo mas de 3 dias para llegar. La Meteorologia nos indica que el viento ha girado desde el SW al NE y vamos con rumbo directo a Progreso, Yucatan. Solo tenemos un pequeno inconveniente; manana se nos acaba la comida, hoy solo nos queda un tarro de raviolis y nada mas!!!! pero no es tan grave ya que usaremos nuestras raciones de emergencia que son las comidas deshidratadas y el ultimo dia estaremos un poco hambreados pero celebraremos en Mejico. se suponia que esta regata iba a durar 25 dias y no 30 y nosotros compramos comida para 30 dias pero dos paquetes de pasta se rompieron y se humedecieron. Anoche fabricamos agua con el water maker, asi es que de agua estamos bien. mientras tanto, el barco ingles todavia atras de nosotros Felipe Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() 14/11/09 - 09:24 Victoria para Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy Iniciativas - Novedia cruzó la línea de meta a las 8:25 GMT, resultando ganador en esta primera edición de la Solidaridad de chocolate. Bahía de Progreso les ha saludado con unos fuegos artificiales festejando la llegada de Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A su salud ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :cid 5:Enhorabuena a "Mc Giver Hardy", uno de los navegantes con más proyección. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos: Daniel, esta vez estoy completamente seguro.. esta noche va a ser muy tranquila; se han ido los cumulos y han sido reemplazados por stratos, el viento esta estable, y no vamos a tener las temidas negras. Esta noche sera tranquila, le dije. Ademas, la informacion meteorologica esta muy precisa y por fin, esta noche podremos descansar. Eso si, seguiremos con el sistema de guardias de 4 horas cada uno para controlar las velas y posibles encuentros con barcos. Asi partio nuestra noche, quizas la primera desde que dejamos Francia en que ibamos a descansar, al menos, algo. Pero el mundo perfecto no existe, o al menos no esta donde se corren las regatas oceanicas. A eso de las 4 de la manana, mientras yo dormia y Daniel hacia su guardia, comienza a sonar una alarma ensordecedora. Que es eso me pregunta Daniel; la electronica, le respondo, dejame apagar todo y resetear el sistema. Sorpresa, la alarma no venia de ahi. Es el motor, le digo, apaguemos rapido el motor, algo esta pasando. Apagamos el motor que nos sirve solo para cargar baterias y la alarma deja de sonar. Daniel, tenemos un problema con el sistema de enfriamiento, no esta circulando el agua, debe ser el impeller, le digo como si yo supiera de que se trataba. La sorpresa de la noche no habia venido desde el cielo, sino que desde el agua. Me acuerdo que cuando me estaba preparando para la vuelta al mundo, estudie algo de esa ciencia oculta que es la mecanica diesel y me parecio en ese momento que era muy necesario llevar un impeller de repuesto. El impeller es una pequena helice que permite que el agua de mar entre al sistema de enfriamiento del motor y circule. Donde estara el impeller de repuesto? despues de revisar todo el barco, nada. Hola Ely, como estan por alla en Algarrobo? guardame un choripan para cuando vaya por alla, estoy con antojo de choripanes!!!!! el Negro esta contigo? Hola Negro, como va el barco nuevo? y by the way te acuerdas donde guardamos el impeller de repuesto? claro me dice, esta en la caja de los filtros del water maker.... exacto, ahi estaba. Grande Negro!!!! Desarmo el impeller, cambio la helice, dreno con agua de mar todo el sistema de enfriamiento, y......nada. Seguiamos con el mismo problema; eso si el impeller antiguo estaba hecho pedazos... por que se rompio entonces? Vuelvo a revisar todo y descubro que el filtro de agua de mar estaba lleno de mugre... eso es, el sistema se quedo sin agua por la mugre en el filtro y el impeller antiguo pago los platos rotos. Lo limpio, vuelvo a drenar el sistema y.......magicamente el sistema de enfriamiento volvia a funcionar. A esas alturas, Daniel completamente convencido de que yo sabia de mecanica, pero no se lo vayan a contar a el, de mecanica no tengo idea, pero de impellers, un poco, solo un poco. mientras tanto, el barco ingles muy cerca, y todavia atras....y quedan tan solo 48 horas. Felipe Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El segundo y el tercero ya están en puerto
![]() Solo 19 hs mas tarde, y después de 5000 millas arribo a puerto el tándem Soldini - D\´Ali, en el Telecom Italia ... Solo 19 minutos despues lo hicieron Jourdren - Satmm, en el Cheminées Poujoulat ![]() ![]() A su salud ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|