La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2009, 18:30
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes

el mechado se hace con la carne en crudo

el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino
un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien

para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo
los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon...

en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon

si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo
Gracias Barry, me has aclarado dos conceptos que no me atrevía apreguntar porque parecía que todo el mundo lo tenía clarísimo... y me da vergüenza...

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro