![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Si la Directora General tiene, y creo que sí la tiene, capacidad para orquestar un coherente grupo de colaboradores, activos, eficaces, y se pone manos a la obra, estoy convencido que llegará a buen puerto. No sabrá trimar, ni reparar una bomba de achique. Pero sabrá hacerse cargo de los innumerables problemas que se van planteando día a día a la náutica deportiva. Y resolverlos. Hemos de darle un voto de confianza. Y tener esperanza. Y nosotros, aquí, en este "·post", centrarnos en esa relación de temas interesantísimos que los colegas están presentando. Tengo esperanzas en que un día mis nietos vivan una situación mejor. Al menos, como la que se vive en otros países más "sabios" y experimentados que nosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si ademas de eficaz gestor es medico sera doblemente bueno por el contrario, no se puede ser buen gestor si no se ha mamado el tema desde dentro, tras una larga carrera profesional en el tema... porque gestionar no solo es dirigir a un equipo humano... tambien hay que tomar decisiones especificas del tema, por uno mismo (pues es el responsable), y para tomar decisiones correctas hay que conocer el meollo de la cuestion... si no siempre acabas decidiendo "de oidas" no se puede liderar un equipo humano si el equipo humano no cree en ti, y lo primero para que crean es que les demuestres experiencia, y saber hacer en el tema en cuestion el director general de la MM deberia ser un marino, el ministro de fomento un ingeniero o ingeniero tecnico, el la vivienda un arquitecto o arquitecto tecnico, el de justicia un abogado o ex-magistrado, el de sanidad un medico o enfermero, el de economia un economista, el de educacion un docente, etc, etc, etc... lo pongo en masculino por lo de la manera de escribir, pero obviamente podria ser hombre o mujer... digamos que lo pongo en "neutro" saludos Editado por Keith11 en 14-11-2009 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Keith, la profesión no le hará ni mejor persona ni mejor gestor, pero si ayudará mejor a conocer las problemáticas de un sector de una forma más rápida. El Cargo del un DG entronca de lleno con profesionales, empresas, asociaciones, colegios profesionales, y el desconocimiento del mundo que maneja, sumado a la inestabilidad de su puesto, de índole política, todo ayudado por la propia inercia de la lenta y caduca administración española, hace que un no profesional de la materia, cuando tiene claro lo que tiene entre manos, es destituido bien motu propio, bien su partido o bien un cambio de ministro o gobierno (no necesariamente de partido).
Estoy harto de hablar de una determinada materia con Directores Generales (desde hace 10 años 4 distintos) y una de las causas de la falta de éxito es precisamente esta, no conocer la materia que tratan y su corto recorrido en el cargo, dando prioridad a los cometidos políticamente más importantes, no solo por réditos políticos, incluso por réditos profesionales dentro de la administración que dirige. Si al menos es profesional del sector, suele tardar menos en entender un problema. Pero es solo una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, pero es utópico. Normalmente juegan al circulo de las sillas y la música ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(que no faltas ) de mi post citado..."![]() ![]() los acentos no hace falta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un artículo donde se cita a ANAVRE y a la Sr. Directora.
http://www.anavre.org/images/stories...rdiaSN2009.pdf Los reyes llegan el 16 de diciembre... la lotería el 22 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez este sea su sitio
Cita:
- Sanciones coherentes con el valor fiscal de la embarcación. Editado por genoves en 22-11-2009 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
![]() estamos navegando en un barco viejo y destartalado y con una capitana inesperta (¿PERO VOLUNTARIOSA,DGMM) pero nosotros marineros espertos haremos que el barco llegue a buen puerto ![]() el dia 16 se vera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Cita:
Un Gerente ha de ser un buen Administrador, con un Buen Director Medico, al que le haga caso (Que no siempe es asi). Muchos ........ , bueno ........ algunos, que han llegado a Gerencia , han sido de lo mas negativo para un Hopsital .Porque ?: porque muchas veces han llegado "resabiados" , por no haber "despuntado" en la Medicina .......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se pueden ser un eficaz gestor de una rama que desconoces... y mas si ésta es una disciplina muy tecnica (y cientifica) como la medicina o las obras publicas, etc Si no conoces el sector, siempre tienes que tomar decisiones "de oidas", de lo que te cuentan tus asesores, y un BUEN gestor, debe ser capaz de tomar decisiones ACERTADADAS por sí mismo cuando sea preciso... si siempre tomas decisiones en funcion de lo que te dicen los asesores, entonces los asesores son mas validos que el gestor para el puesto Pero, bueno, no quiero tener razon... simplemento defiendo y argumento mi opionion... y es que de algo hay que hablar Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y precisamente de lo que estamos hablando aquí es de política, no de la técnica. Si queremos una náutica de recreo menos regulada, eso es precisamente anti-técnico y más difícil de asumir por un técnico, no se si soy capaz de explicarme bien. Hagamos política, cofrades (léase grupos de presión, lobbys o como queramos llamarlos) Un saludo.
|
||||
|
||||
|
yo lo que deseo es que no se haga nada , con que las cosas no vayan a peor ya estare contento ....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Me sumo a este interesante y productivo debate para decir que hay un punto importante que resaltar, y es el de la importancia económica de un sector que sostiene numerosos puestos de trabajo directa e indirectamente: proveedores, astilleros, mecánicos, técnicos, marineros, funcionarios, etc... ¿No sería mejor potenciarlo que restringirlo?
|
||||
|
||||
|
Hombre, Rick, Falken y compañía. Me sumo algo tarde, aquí en el alto Río Madeira, Rôndonia, Brasil. En el punto que acaba su navegabilidad "cachoeira de Teôtonio", donde va a ser represado, a pesar de ser un Río mayor que el Volga.
Como salí pitando al final del salón, con algo de resaquilla y no he entrado más en LTP, por razones obvias,(uso conexión del ejército) me pregunto si ya habeís visto el video de la reunión con la directora de la DGMM: http://www.youtube.com/watch?v=Gh2oCeBmQUk Rick, estás afilado, si señor ![]() ![]() a todos, mi grato recuerdo.... umas caipirinhas por favor, para todo o mundo...
|
||||
|
||||
|
Pues mirad chicos:
Si yo fuera la buena señora de la DGMM, lo primero que haria es separar la Nautica de Recreo de todo el resto. Lo segundo convocar a la ANS, ANM, ANA, ANAVRE, RANC y Asociaciones similares(pasaria de la RFEV), les convidaria a crear el "Comite de Navegantes de Recreo" y que elaboraran un nuevo Reglamento y Normativa de uso y disfrute de barcos de Recreo hasta 25 mts. Y me quedaria como Dios oye...... Saludines Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Al_Tanllaui (02-12-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Eso sería lo ideal... igual se llevaba la sorpresa de encontrarse con una normativa lógica, sensata y de fácil aplicación... o no ... porque siempre es más fácil ver los toros dede la barrera... ![]() Quiero decir que todos tenemos muy claro cómo nos gustaría que fuera la legislación, o lo que cambiaríamos, pero no es tan fácil poner las cosas por escrito. Desde luego, lo que sí pienso es que ya va siendo hora de que tanto usuarios como proveedores en la náutica de recreo tengan más peso específico en la redacción de las normativas destinadas a regularla. ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() el 16 te pondras el traje nuevo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y el 28, los Santos Inocentes ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() eres incorregible!!! Y, por favor, no cambies!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto contigo la idea de separar la Náutica de Recreo de la Mercante. Reglamentos a parte y que se correspondan a sus características y necesidades, coordinándolos en aquellos aspectos en que necesariamente se solapen por compartir un medio y unos recursos. Este nuevo ente o subgrupo de la DGMM, debiera formarse mediante oposiciones "abiertas" en base a conocimientos, experiencia y aptitudes (qué fácil de decir y qué difícil de cómo concretar en la práctica. Este es el verdadero "cascabel del gato" ;-). La nueva Reglamentación, observancia y desarrollo surgiría del trabajo de este nuevo ente. Me parecería bien que llamaran a consultas las diferentes asociaciones e instituciones que actualmente están relacionadas con la Náutica de Recreo. Y que sus opiniones, logicamente, fueran tenidas en cuenta. Pero no me gustaría que formaran parte de ella. Cada uno es cada uno y cada cual tiene su parcela de trabajo y actividades que les son propias y para las cuales se han constituido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo, rom.
Además, haría extensible esta consulta a otros sectores implicados en el desarrollo de la nautica de recreo (administraciones locales, sectores comerciales e industriales, escuelas, puertos, medio-ambiente, etc). Hay muchos intereses implicados, a veces cruzados, en nuestro querido mundillo. El arte del buen administrar es, creo, dar cabida a todos ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso, voy a hacer un poco de "abogado del diablo" ...
no nos olvidemos que todo lo que flota cae bajo el "paraguas" de la IMO... así que cualquier "reglamentación" local que se haga tendrá que caber bajo ese "paraguas"... En lo que respecta a "categorías" (que es de lo que estamos hablando aquí), mucho me temo que para la IMO una persona manejando un petrolero y una persona manejando un velero entran dentro de la misma categría: (podría ser) "marino navegando". Por lo tanto, la normativa afecta a ambos por igual. Además, desde el punto de vista de la seguridad, creo que tampoco hace distingos entre ambos. No somos "mercantes", pero eso es una "categoría" económica, no marítima. En lo demás, somos lo mismo (ojo, me adelanto, las "regatas" hace tiempo que las inventaron los mercantes... )Puede que cambien el organigrama (se pone un título (ej.: Marina Deportiva) y ya está. Pero en cuanto a reglamentación... no se, no se. Eh! las banquetas no, que son de roble ![]() ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |