![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me deberia de callar, pero................
Una sola pregunta a todos los que hablais y hablais de lo que habia que hacer con los piratas y que somos el hazmereir y demas lindeces. Que diriais si alguien de vuestra familia estaria secuestrado y en grave riesgo. Que no se negocie. Que asalten el barco. Que no se pague. Que no se devuelva los dos prisioneros. Por favor un poco de honestidad. Y ya basta de politica, si politica en el foro, porque aprovechando que el Pisuerga pasa por ........................................ Menos mal que por lo menos los marineros y sus familias podran dormir hoy en paz. Por ellos brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante son las personas que están fuera de peligro.
Me alegro por ellos y sus familiares ![]() ![]() Una ronda para todos los cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pido disculpas y, por extensión, a todos los demás, si ha habido falta de respeto por mi parte. No era mi intención. He leído todos los post, creeme. Y por eso no ando de muy buen humor. Estamos entre gente adulta y formada y parece mentira que a alguien le tengan que censurar parte del mensaje. Parece mentira que el problema de un pesquero secuestrado sea la bandera que lleva en ese momento o en otro o el abanderamiento que tenga el barco. No sé, ni, la verdad, me importa que bandera "SUELEN LLEVAR en alta mar" . Ni tengo idea de qué es público y notorio desde lo del Playa de Bakio. Ni tampoco sé, y sigue sin importarme, que bandera LLEVABAN en el momento del secuestro. No sé qué importancia tiene lo que lleve o no un barco a 500 o 1.000 millas de la costa, salvo para los que están en ese barco, claro. ¿Eso es lo que se discute aquí? Pues no me he enterado de nada a pesar de haber leído todos los post. En fin, que me alegro por esa gente y sus familias y brindo por ellos y por la gente de la mar. ![]() Y por tod@s l@s cofrades de esta taberna. Salud. ![]() Editado por PepeBotella en 17-11-2009 a las 18:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeBotella | ||
cantante (17-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AMo a ve!!!
Lo de la bandera que llevaba se ha visto hasta en la Tele y antes de eso a mi me lo habian confirmado personal embarcado por alli....(se me entiende) Estos atuneros, que no llevan bandera española y que venden TODA, repito TODA su mercancia a Japon sin que ni siquiera pase por España no han dado ni las gracias al gobierno español en la rueda de prensa de las 16.00 de hoy en la primera, solo han agradecido a los paisanos y ayuntamiento, con esas palabras, a los paisanos y al ayuntamiento. Y otra, joe, si no se puede pescar pues no se puede, ¿alguno de vosotros se le ocurriria pedir proteccion a la armada para dar una vuelta por alli? o alguno de los mercantes, miles de mercantes ESPAÑOLES que surcan los mares, ¿por que van a escoltar a unos y otros no? pues si es peligroso pescar alli, una de dos, o no se va o se atente a las consecuencias. Aun asi me alegro por los marineros salvados, aunque pagar un rescate es delito en España, parece que si lo hace ZP en Somalia no lo es... |
|
|
||||
|
||||
|
Jack,
no puedo estar más de acuerdo contigo (de hecho ya se ha comentado lo de los 8 ciudadanos de 1ª, los 8 de 1ªB (han protestado menos) y el resto. ¡Menos mal, pensaba que yo era el único loco! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Muy bueno Albacora. Para todos aquellos interesados, en entablar combate, las clases se dan en Cartagena por parte de grupos especiales de Infanteria de Marina. Tengo entendido que pagan muy bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La política, cada uno la hace desde donde se ha situado (votante, no votante, profesional del tema, comentarista,...)
Lo de "largar" aquí es muy fácil. Lo puede hacer cualquiera,... ¡Hasta yo! A lo peor, "mojarse" es otra cosa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
".......y que venden TODA, repito TODA su mercancia a Japon sin que ni siquiera pase por España......."
El 40%, al menos, del atún que procesan las conserveras españolas proviene del Indico. Ronda para todosEditado por PepeBotella en 17-11-2009 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respuesta tambien muy acertada a cachondeitos absurdos, al menos en un tema como éste.
|
||||
|
||||
![]() tengo muchas cosas ue decir al respecto de las cuales solo una es de mi obligacion (como antiguo colega) bienbenidos a casa marineros ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes más razón que un santo. Igualmente me alegro de la liberación, pero me preocupa el futuro. El negocio es fantastico para los piratas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jack Aubrey por tu post que nos permite oir una voz que creo que sabe de lo que habla.
---------------------------------- Y saludos a Albacora. Apoyo tu comentario sobre los valientes de salón, pero si solo hablara el que tiene experiencia en el tema... seríamos pocos y nos aburriríamos muchísimo. ![]() LSV.
|
|
|
Cita:
Ojala tuvieramos mas personas como el Sr. Zamora en los puestos de toma de decisiones en asuntos del mar.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Si mañana alguien comete un secuestro en el pueblo de al lado y pide al gobierno un rescate qué se hace? ¿Y si no paga rescates aquí por qué los paga en el Indico? Una cosa es que todos a titulo individual nos alegremos del rescate y otra lo que debe hacerse. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Juan Zamora es una de las personas con más prestigio en temas de mar. Durante el incidente del «Prestige» fue una de las voces más críticas y con más fundamento que pudieron oirse. En el blog que os he citado, hay bastantes aportaciones al tema de los atuneros y de su problemática. Vale la pena leer las aportaciones que se han hecho desde su tribuna a partir del apresamiento del barco.
Ahora hay unos marineros liberados. Bien. Ahora saldrán a faenar otros barcos donde habrá armas de guerra a bordo. ¿Realmente puede creerse que eso frenará los ataques? ¿Estamos preparados para recibir la noticia de que alguien ha caido víctima de las balas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro muchisimo que esto acabase sin perdidas de vidas.
Lamentablemente pienso que estamos lejos de que esa parte del indico sea segura. Os recuerdo que suele ser la ruta de regreso al Med. de las circunavegaciones... La solucion al problema estimo que pasa por hacer mas viable la vida de esas gentes, que progresen sus paises y sencillamente que no mueran de hambre... Todo lo demas pan pa hoy.... Un abrazo a esos marineros ( a todos) y a sus familias!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 17-11-2009 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginemos que una banda terrorista, por ponerle un nombre.... "Equipo Taoista Armado" secuestra un yate en el que navega un tal Michele Angelo Bianco. Y ese grupo terrorista exige un par de millones de Euros para liberarlo y Además, que salgan de la carcel sus colegas "arapahoe" y "Txankete". Me gustaría saber, ¿os gustaría que les diesen ese par de millones de Euros para que puedan secuestrar a más gente y además que sacasen de la cárcel a "arapahoe" y a "txankete".
Lo siento, este asunto tiene demasiadas aristas como para que me pueda posicionar de manera clara, sin caer en el "utilitarismo" a corto plazo.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no me considero ni un valiente, ni un valiente de salón, ni un cobarde ni un cobarde de salón. De secuestros y de bandas organizadas sé poco. Sé lo que pude aprender durante 6 años trabajando como escolta en el país vasco. Aunque aquí, quizás haya gente que sepa mucho más que yo sobre defenderse de organizaciones de ese tipo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La comunidad internacional, incluida la ONU, puede hacer poco por Somalia, ya que actualmente el gobierno somalí pinta menos que un pavo en un garaje y no tiene control alguno sobre la situación. ¿Qué debe hacer a mi juicio la comunidad internacional, incluida la ONU, cuyo presupuesto en asesores, cargos, carguillos, etc. cuesta un dineral a los estados miembros? A mi juicio sí que puede hacer mucho. De momento tomar el control de los puertos y de las aguas, mediante labores de vigilancia y represión. En la era de los satélites, los radares de alcance ultralargo, etc. pueden hacerse labores de vigilancia del golfo de Aden y demás zonas conflictivas y abortar cualquier intento de piratería. Por otro lado aplicar penas mayores a los piratas si es que queda alguno capturado. Lo de ayudar a paliar el hambre somalí está muy bien. Pero te aseguro que estos pájaros, con el rescate obtenido de este y otros secuestros no van a dar ni un céntimo a la causa humanitaria.Son DELINCUENTES, no Robin Hood.
|
||||
|
||||
|
Simplemente enhorabuena a las familias y a los marineros y que no suceda nunca más.
Unas copas para todos.
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este hilo ahora y me parece patético lo que se dice en él, así como que se sigan incumpliendo las normas alegremente sin ningún tipo de respeto a las mismas y a los administradores y moderadores de este foro.
Comenzando con el mensaje original y siguiendo con su desarollo es que no tiene desperdicio. A partir de ahora, no habrá contemplaciones con este tema o cualquier otro similar, Sus autores serán sancionados y de continuar serán expulsados y los temas borrados, no cerrados. Saludos |
| 9 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Atarip (17-11-2009), cantante (17-11-2009), cierraelpico (17-11-2009), katxiporreta12 (18-11-2009), Mariñel (19-11-2009), Nick (17-11-2009), PLATAZUL (17-11-2009), Robertico (18-11-2009), urtzi (17-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|