![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entre otras cosas pendientes tengo la de montar el aparejo para tomar los rizos con un solo cabo y no tener que pasarlos por el aries.
Te pego otra opcion, que pienso puede ser mas economica e incluso bricoleable ![]() Por cierto en "inglis" se llama Floppy reef rings, por si quieres curiosear por ahi, en youtube no intentes que te pondras malito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmo que las poleitas van muy bien, pero son bastante caras, segun medidas desde 50 a 70€ las ultimas que monte
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa eso de meterle anillas al ollao, en mi barco es imposible meterle rizos al aries ya que con el gualdrapeo (flap, flap, flap) de la mayor se salen de este mientras cazo driza. Había pensado en meterle un mosquetón, pero no sé si será muy adecuado...y tirar el aries.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema, no sé si es tu barco o simplemente una foto sacada de la red, pero en esta foto faltaría pasar el cabo que baja de la polea hacia la base de palo por el guiacabos que esta a su izquierda, medio tapado por la driza blanca y roja (que está para eso).
De esa manera la polea hace un tiro mas o menos similar al que haría montada en el aries, y se evita que el ollao se separe del palo (hacia popa, por tracción del paño y del ppropio cabo del rizo en el otro extremo de la botavara, o que trabaje demasiado el patín inferior, que normalmente no están pensados para tanto esfuerzo. En este caso el patín parece bastante robusto, pero aun así no está pensado para ese trabajo. Y en otras velas el patín puede no quedar justo a la altura del rizo y trabajar sobre una zona de la vela sin refuerzo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero de todo, una ronda virtual para todos los cofrades ![]() ![]() Aunque no está del todo relacionado con el tema de las poleas que plantea el cofrade NACHOSHQ tengo una duda con el montaje de los rizos tal y como está en la primera foto. A pesar de haber innumerables hilos sobre la toma de rizos, por más que he buscado no encuentro como sujetar el cabo del rizo a la botavara. En los casos en los que la mayor no está relingada a la botavara o aún estando, la parte final no lo está, es fácil, una gaza rodeando la botavara y listo. Y así está en el esquema de Selden y en todas las imágenes que encuentro. Pero en mi caso la mayor va relingada hasta la parte más a popa de la botavara y la única opción sería o bien hacer un ollao en el pujamen para pasar esa gaza o bien atar el chicote del cabo del rizo a un pasacabos que tengo en el lateral de la botavara. Mi duda es si esta última forma sería capaz de aguantar la tensión que habría que hacer a la hora de tomar el rizo y, en caso contrario, si existe algún tipo enganche especialmente indicado para afirmar ese cabo. Ese pasacabos y la polea que le reenvía el cabo están sujetos con unos tornillos mínimos y dudo que no salten a la primera. (pongo foto)Perdonad por el tocho. Ya se que esto a los marinos de lo dan en 1ª de infantil pero os juro que no encuentro una sola foto con el sistema automático de toma de rizos con mayor relingada. De nuevo estáis invitados y os doy las gracias de antemano. ![]() ![]() Adjuntos 47350 Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, en la mayor le he metido unas poleas harken pequeñas con arraigo de dynema, y estoy muy contento con el resultado. Ya que son livianas, y la maniobra de rizos se casi sin fuerza.
Unas como estas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Paco, me plantearé esa opción. ![]() (Pido disculpas por desviar la atención del hilo principal) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante modificación, pero no me acaba de convencer el tema de enhebrar y roscar el bulón del grillete mientras el barco cabecea y pega pantocazos. Lo más fácil es que perdamos el bulón.
|
||||
|
||||
|
Si te fijas bien en la foto, que puso Borrasca, el grillete soldado es del tipo imperdible, es decir el bulon no va roscado solo basta con media vuelta
|
||||
|
||||
|
Yo he montado la maniobra conforme me indico el cofrade Borrasca y el cofrade grillete hace referencia, todavia no lo he probado, cuando lo haga os comento. Saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Que os parece que cada uno ponga como lo tiene con fotos?
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|