![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha recibido la convocatoia de un nuevo Curso en BARCELONA.
hasta aqui lo bueno ..... lo Malo : lo convoca FEV-FVC, i hay que enviar la solicitud y el pago a MADRID, o sea la FEV. EN QUE QUEDAMOS : La FEV habia descentralizado los cursos, se suponia que se autorizarian centros, que darian los Cursos, ect , ...... pues NO, sigue haciendo lo que le pasa por los webbs Cada dia lo entiendo menos : que , seguimos sacando las Licencias el 2010 ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-11-2009 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Es peor que eso Dunic.
1- Ya lleva el sello de la ISAF, con lo cual para mi, implicitamente la ISAF los reconoce para que utilicen su nombre, sus criterios y lo gestionen como pretenden. A no ser que "alguien" consiga que la ISAF lo matice. 2- No es el curso de la ISAF (cuidado con los que ya lo teneis). Es el nuevo curso de la RFVE en "virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF relativo a la Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios". Con lo que la potestad o criterio para intentar convalidar según que conocimientos que en teoría ya vienen garantizados por las titulaciones dependerá de la RFVE. 3- La primera hoja de argumentaciones es como para que llenemos 50 páginas más hablando de ello. pero me llama muchísimo la atención lo siguiente: "... sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo. " ¿Alguien no ve con ello una invitación a otro ente para que aproveche esa nueva puerta abierta? A buen entendedor.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Puerto Sherry organizan un curso para principios de año, supongo que será para los que no lo tengan y vayan a participar en la regata del Gran Prix del Atlantico, ya que el anuncio lo he visto en su página
![]() ![]() Lo dicho, que salvo causa de fuerza mayor, de momento no renuevo Unas ![]() para que se nos quite la cara de ******
|
||||
|
||||
|
Lo mismo
Editado por rom en 19-11-2009 a las 04:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigote que noos lee , vive fuera pero navega aqui , despues dde un mes de viaje me dice:
"Uf he entrado en la taberna y he salido corriendo... Nada nada vuelvo a hacer crucero. Si quieres organizamos una regata entre nosotros y el primero en llegar paga la comida y el segundo las copas. Pero digo yo, ya se que no se mucho de esto, que en otros países que se navega sin titulo los organizadores exigan cursos pues vale. Pero si nos hemos pasado años estudiando maniobras de hombre al agua primeros auxilios maniobras de mal tiempo...resulta que en 3 días sabemos todo...Por favor un poco mas serios. Que exigan la titulación para la distancia de la regata y ya está. Si la autoridad nacional permite al patrón navegar con que base una autoridad deportiva puede contestar esto...Como me aburra me pongo a estudiar derecho. " quizas aqui este el quid de la cuestion ...........
|
||||
|
||||
|
Como soy un poco iluso pregunto:
Por qué el mismo curso cuesta 90 euros menos en Barcelona que en Santander???? ![]() ![]() ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
]Viernes 22 de Enero de 2010
PRIMEROS AUXILIOS Me imagino que los Titulados en medicina y cirugía podran pasar de esto ¿no? y los que no lo seamos a partir de esto podremos ejercer y abrir consulta.... ![]() 09:00 a 09:30 Registro y Presentación Dr. Nandu Muñoz 09:30 a 12:00 Modulo P1 Dr. Nandu Muñoz Sección 1 Soporte Vital Básico (SVP) 12:00 a 14:00 Modulo P2 Dr. Nandu Muñoz Sección 2 Práctica SVP 14:00 a 15:00 Almuerzo sobre todo que no falten las gambas y el buen vino ... por lo del precio 15:00 a 18:00 Modulo P3 Dr. Nandu Muñoz Sección 3 Primeros Auxilios (PPAA) 18:00 a 19:30 Modulo P4 Dr. Nandu Muñoz Sección 4 Asistencia Médica a Distancia (AMD) Sección 5 Botiquines Será suficiente para poder abrir una farmacia ¿los farmaceuticos están obligados tambien a realizarlo?19:30 a 20:00 Modulo P2 Dr. Nandu Muñoz Sección 5 Evaluación Sábado 23 de Enero de 2010 SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD MARITIMA I 09:00 a 12:00 Modulo 1 Manel Lligé Sección 1 Introducción Sección Sup. RRS y SOLAS Sección 2 Cuidado y mantenimiento de los equipos de seguridad.Al realizar esto, seguro que nos eximen de llevar a la revisión anual de la balsa salvavidas..... nos ahorraremos una pasta gansa ![]() Sección 11 Balsas y Chalecos SalvavidasCon las veces que hemos montado en avión, creo que se debería de eximir este apartado.... estamos hasta la saciedad de que nos expliquen como se ponen y funcionan los mismos Sección 18 y 19 Pirotecnia y Radiobalizas Por favor.... eximible sobre todo a los miembros de las comunidades Valenciana, y Diables de Catalunya Sección 14 y 15 Prevención y extinción de incendios los bomberos, profesionales o voluntarios 12:00 a 14:00 Modulo 2 Francesç Casas Sección 16 y 17 Equipos de Comunicaciones: GMDSS, VHF…Radioaficionados con licencia, telecos y similares pues lo mismo (Teoría y práctica) Sección 10 Predicción Meteorológica si se acertase alguna vez.... ![]() 14:00 a 15:00 Almuerzo aqui langosta y buen riveiro RFEV - FCV Curso Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios Enero 2010 15:00 a 18:00 Modulo 3 Francesç Casas Sección 6 Prevención y recogida de Hombre al Agua Sección 7 Asistencia a otra embarcación Sección 9 SAR. Búsqueda y rescate. Métodos y Organización 18:00 a 20:00 Modulo 4 Dr. Nandu Muñoz Sección 4 Hipotermia (Apéndice E) Complemento Casos y preguntas Domingo 24 de Enero de 2010 SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD MARITIMA I 09:00 a 11:00 Modulo 5 Nandu Muñoz Sección 3 Velas de Tormenta Sección 4 Control de daños y averías. Reparaciones Tiempo adverso. Rutina de tripulaciones y maniobrabilidad de la embarcación 11:00 a 14:00 Modulo 6 Manel Lligé Sección 13 Práctica balsa y chalecos salvavidas Sección 14 y 15 Práctica Prevención y extinción de incendios Sección 18 y 19 Práctica Pirotecnia y radiobalizas 14:00 a 15:00 Almuerzo 15:00 a 18:00 Modulo 7 Complemento Repaso Casos y preguntas 18:00 a 20:00 Modulo 8 Sección 12 y 20 Evaluación Vamos que lo que se ha estudiado y practicado en la obtención de las titulaciones no nos sirve de nada, creo que es como si nos tuvieran que volver a dar toda la formación recibida de nuevo No entiendo a estos "iluminados", ![]()
|
||||
|
||||
|
Corregido y pendiente de verificar información
Editado por rom en 19-11-2009 a las 04:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdonad, pero no he podido evitar auto copiarme/citarme esta parte de otro post: " Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht) Cambiar judíos, comunistas, obreros, intelectuales y curas por pescadores, armadores, regatistas, navegantes, deportistas, tripusoles, capisoles, almirantas, novatos, solitarios, A2, expertos, aspirantes a PER, academias, astilleros, buceadores, charteristas, etc. a discreción y al gusto de cada uno. Cierto es que no todo el sector regatea, pero por el mismo motivo el resto del sector NO EXISTE para las federaciones pero SÍ SUFRE el acoso económico administrativo; el (mal) camino siempre empieza también con un primer paso." Ya lo expresé en otra ocasión, al final como esto es una especia de "curso específico" acabará siendo un COSTE ADICIONAL para cualquier titulación de recreo (bien clarita la referencia a náutica de recreo expresada arriba) ¿Brindo? Clase J
|
|
Lleva el sello de la ISAF... y todos sabemos por qué... porque se amparan en ISAF para aplicar su normativa de forma distorsionada... aunque luego digan que les malinterpretamos...
![]() ![]() sañud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí uno al que le gusta lo de "al pan...pan y al vino....vino".
La RFEV con la connivencia de la FCV se están pasando las normas de la ISAF por "el arco del triunfo". Pero claro, la FCV ha obtenido unos PRIVILEGIOS de los que carecen el resto de Comunidades Autónomas y cómo muchos regatistas, compiten en dicha zona marítima,pues.....A CALLAR. Es el ancestral lema de DIVIDE Y VENCERÁS. TODO continua prácticamente igual que al principio, con leves modificaciones y con una oposición nula por parte de los regatistas. ¿Dónde quedan las medidas de presión expuestas al inicio de este hilo? ¿Dónde las reticencias? ¿Dónde la VALENTÍA? Así nos va. Esto no tiene remedio por mucho que algunos intenten cambiar el panorama actual. ES NUESTRO CARÁCTER de....borregos. De pena. |
|
|
||||
|
||||
|
en el voto enviado he pedido en el P8 -
1-Ruego :Solicitar a los socios la NO renovacion de las Licencia. 2- Pregunta: cuanto tengamos que renovar: donde se aconseja ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
... vergüenza me esta dando el tema ¿no era la federacion asturiana la unica que mostró interes por lo de la Regata Costa Maresme? pues que vayan preparandome el carnet, porque con la catalana no quiero saber nada En cualquier caso, ten por seguro que hay muchos regatistas catalanes que estan a la expectativa de lo que acontezca en el futuro... si muchos callan ahora no es por conveniencia de unas condiciones que les son favorables (ahora... les son favorables ahora, aunque de estos polvos...), sino porque se esta a la espera de que vayan cerrandose frentes abiertos, y que se acerque la fecha de verdad de entrada en vigor de todo ello, a ver que pasa... saludos |
|
|
|
Yo, desde luego, si la Asturiana sigue en la misma línea, y me consta que de momento es así, ahí es donde pienso federarme...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acusar a la FCV de que se haya posicionado de una forma clara, con comunicados por escrito y firmados por su presidente en contra de la postura inicial de la RFEV, que fue el motivo de las quejas vertidas en este foro, lo veo como una posición demagógica, por no decir oportunista y revanchista. ¿Que las demás federaciones no han movido ficha aún?: pues que se espabilen!. En todo caso será culpa de ellas, no de la federación que ha tomado la posición que deberían tener las demás. ¿Porqué se exalzó la posición de la federación Asturiana (evidentemente!) y en cambio se vapulea la catalana con acusaciones de amiguismo, etc. por tomar una posición en el mismo sentido? ¿Os creeis que es facil y no exento de riesgos que por parte de un presidente de una federación firme un comunicado con una posición que contradice la del presidente de la RFECV?. No entiendo nada. ¿Será debido a que sí se van a hacer los cursos aquí?. ¿Pues no es lo que se pregonaba en este foro?: que los cursos no fueran obligatorios y que se impartieran en distintos lugares. No entiendo nada. Quizás algunos no se sentirán felices si no ven al presidente de la RFEV y al ministro de Fomento ser arrastrados por la calle desnudos y la gente tirándoles naranjas. Yo no me siento satisfecho con la posición actual. Me gustaría mucho más tener una rectificación por escrito por parte del presidente de la RFEV y la derogación del RD... pero de aquí a que no hemos adelantado nada... De momento tenemos una federación que declara la no obligatoriedad de los cursos en las condiciones que se habían indicado. Hace muy poquitos días nos hubiésemos dado con el canto en los dientes por tener eso. Lo del RD va para mucho más largo. Hay mucha gente y entes implicados que están trabajando a la sombra para devolver el agua a su cauce. Pero eso no se consigue de un día para otro. Hay que tener paciencia, tenacidad y unidad de criterios. De lo contrario, estamos perdidos. Si mientras, a algún impaciente se le ocurre un sistema de ir muchísimo más rápido y conseguir muchísimo más, que baje al ruedo. Seguro habrán muchos que le cederán un capote y se le aplaudirá efusivamente. Perdonad el calentón, pero molesta y cansa el que solamente se quiera ver la botella ya no medio vacía, si no vacía del todo.
|
|
Atnem, el gran punto débil que le veo a la postura de la FCV es que no dice por cuánto tiempo no serán obligatorios los cursillos, puesto que el resto de los puntos ya lo sabíamos.
También sabemos, por declaraciones del Delegado Técnico de la RFEV que la intención de ésta era que la obligatoriedad de los cursos se extendiera a las regatas de altura, solitarios y A2 en el 2011. Por otra parte, aunque dice que sólo será obligatorio para las regatas de altura organizadas por la RFEV, no dice qué categorías... igual que dice lo mismo para las regatas en solitario y A2, es decir, no se especifica. Por supuesto que es bueno que alguien se pronuncie de modo distinto a la RFEV y, leyendo entre líneas, estoy seguro de que le ha costado lo suyo. Por otra parte, tampoco podemos olvidar que cuando ocurrió lo de la Regata Costa Maresme, la FCV no se pronunció públicamente al respecto por no ser una regata oficial de su calendario, como no lo hizo ninguna otra (incluyendo la Balear, cosa que me molestó profundamente), excepto la Asturiana que, por cierto, me consta ha pedido información sobre el tema de los cursillos y no está precisamente satisfecha con como se está llevando por parte de la RFEV. Yo no veo el vaso medio lleno ni medio vacío, simplemente, no lo veo porque lo relamente importante del comunicado de Gerard Esteva en su blog es la NO obligatoriedad de los cursillos en las regatas catalanas, me parece estupendo, pero mejor me parecería que especificase si hay un plazo. Y pienso que debe de haberlo porque no me puedo creer que una Federación ignore las OSR. Otra cosa es que se apliquen bien esas normas y se declare, por ejemplo, que la FCV considera que la formación recibida al adquirir una titulación en España cubre lo previsto por la regla 6.0.1. .... en aplicación de la regla 7,5 del apéndice G de las OSR .... etc... Aunque, desde luego, no me cabe la menor duda de que estamos ante un paso adelante, a pesar de que me parezca un parche... entre otras cosas porque no es un comunicado oficial de la Federación Catalana de Vela, sino una entrada en el blog de su Presidente, quien me merece todos los respetos y me consta se ha encontrado con una situación bastante complicada al hacerse cargo de la Federación. Lo que sí me parece estupendo es que empiecen a organizarse cursos en diversos sitios, porque si se empieza en Cataluña, se seguirá por otros lugares y eso es bueno. Estamos de acuerdo en que estos cursos son recomendables... pero no en el modo en que los trata de imponer la RFEV hablando de regatas de altura en general y en todas las regatas en solitario y A2. Y ese creo que debe de ser el argumento, igual que debieran de modularse en función de la preparación que ya tiene cada uno... y los organizadores de regatas debieran de leerse de pe a pa las OSR y actuar en consecuencia. El problema es que en España no nos leemos las normas antes de hablar de ellas y, o bien nos rebelamos directamente, o nos creemos lo que nos dicen que dicen. Y, repito, en tanto no me digan si esa exención en Cataluña es indefinida... considero que no estamos ante una postura realmente contradictoria con la RFEV, a pesar de que sí estemos ante un paso adelante. Y me sigue pareciendo que la RFEV ha pasado olímpicamente de la condición de la RANC como Secretaría de Cruceroo que es de la Federación, y eso tampoco es admisible. Y, siendo la hora que es... unas ![]() ![]() para los que volváis de marcha y uno cafetitos para los que nos levantamos !!! Salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|