La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2009, 21:46
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Casi 24.500 vistas de este post son muchas vistas...
Me parece que esto lo ve mucha mas gente de la que pensamos, hay muchos aficionados silenciosos, pero aún en esta condición, por su gran numero, son una buena base de presión.

Enhorabuena a los que estais llevando las riendas de este asunto, creo que estais consiguiendo muy buenos resultados.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 22:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Rom, ¿puedes decirme dónde has visto este comunicado en concreto? No lo encuentro por ninguna parte en la web de la RFEV....

salud!!!
A ver, creo que voy a tener que ir a clases de redacción porque me parece que muchas veces no consigo hacerme entender.

El comunicado en azul era una propuesta mía escrita deprisa y en plena "calentura" por el que si hay todavía en la web de la RFVE.
En concreto por lo que pone de:
"La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción"

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?
Por qué no pueden decir algo como: ???.

" La Real Federación Española de Vela y las Federación territoriales asumen, lo aconsejables que son estos cursos realizados conforme al criterio de la ISAF, y que por tanto aconsejarán y promocionarán (e incluso, ya soñando, subvencionarán) para dar una mayor formación práctica a aquellos conocimientos teóricos que ya tienen los navegantes españoles en virtud de su titulación, e igualmente, el conocimiento práctico de uso de los equipos de seguridad que ya son obligatorios en el equipamiento de las embarcaciones bajo pabellón español.
Todo ello en base a que esos conocimientos prácticos permitan una mejor respuesta a algunas (no todas, por favor) eventuales situaciones que se puedan dar a bordo de cualquier embarcación.
Y que esos cursos serán impartidos por centros públicos y privados, reconocidos por la ISAF, que podrán poner el precio que estimen conveniente y que serán de libre elección por cualquier navegante español que decidirá si esos precios realmente se corresponden a las garantías de calidad del curso impartido y al posible título que se otorgue"
(yo es que hasta daría la opción de desligarlo del título de la ISAF - que seguro que lo encarece- para aquellos que crean que no lo necesitan, hagan el tipo de regatas que hagan o simplemente, solo naveguen) .

Eso, comenzaría a créermelo y que realmente responde a una preucupación (aún para mí discutible) por el tema de nuestra seguridad.
El resto de implicaciones que van ligadas a la reglamentación de estos cursos por la RFVE al día de hoy, a mí me dá que pensar que obedece a otros motivos.... soy así de rarito.

Luego hay lo que dice Keith. Había otro comunicado que ahora no veo que entre otras cosas ponía lo que comenté aquí

Editado por rom en 17-11-2009 a las 22:10.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 22:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

esto es como Gran Hermano o la revistas del corazon, nadie lo ve pero todo el mundo sabe lo que pasa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 22:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
A ver, creo que voy a tener que ir a clases de redacción porque me parece que muchas veces no consigo hacerme entender.

El comunicado en azul era una propuesta mía escrita deprisa y en plena "calentura" por el que si hay todavía en la web de la RFVE.
Luego hay lo que dice Keith. Había otro comunicado que ahora no veo que entre otras cosas ponía lo que comenté aquí

Joer... lo acabo de repasar... no es que tú no lo expresases claramente, es que yo lo entendí mal... vamos, que lo malinterpreté, a pesar de su claridad

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 14:58
Hermano de la Costa

Perdonar que sea tan pesado con ello.
Y si la estoy "cagando" ... lo hago con toda la buena fé (aunque no sea la mejor de las excusas).

Ahora, en el momento actual, después del rebomborio del Salón, ¿cómo estamos?

Yo entiendo que:

1- Parece como si se diera por hecho que la RANC sea el único interlocutor de la clase crucero frente a la RFVE. Y en función de ello, parece ser que la RANC acepta el texto del comunicado que en su día dió la RFVE sobre la obligatoriedad de los cursos de la ISAF, que gestionará la propia RFVE en España y en exclusiva.
Y que aunque en el texto del comunicado ponía para todas las regatas en solitario a dos y de altura, ello no será así pues hay una manifestación oral (pero no escrita) de que será sólo para ciertas categorías de regatas en base un criterio aún no muy claro de lo que se entiende por "regatas de altura".
¿Es así?

2- Por otro lado, tenemos las acciones que parten de la ANAVRE en cuanto a consultas a la propia ISAF para que se determinen, o no, y den su parecer sobre como deben de ser esos cursos en España.

3- También estamos esperando a la entrevista de la gerente de la DGMM con la ANAVRE para saber alguna cosa más sobre el tema del RD.

O sea que, ¿estamos como en una "situación de espera" ??

Lo he entendido bien? me dejo algo?

Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 16:51
Expulsado

Según tengo entendido, la RANC no está especialmente satisfecha la situación actual, pero como no la represento, no diré nada al respecto.

En cuanto a Anavre, no sólo estamos a la espera de la respuesta a nuestra consulta, sino que se ha explicado a la ISAF el lío de comunicados y manifestaciones verbales que se contradicen unos a los otros y vienen de la RFEV, por lo que hemos reiterado la necesidad de que esa respuesta llegue lo antes posible. De todos modos, la ISAF no dirá lo que debería de hacer la RFEV (que es soberana en sus aguas para hacer lo que le dé la gana), sino que aclarará la normativa contenida en las OSR que dicen lo que los que no sabemos leer y malinterpretamos los comunicados de la RFEV pensamos que dicen, es decir, que el entrenamiento de seguridad según la regla 6.0.1 sólo es necesario en las regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, independientemente de que sean a tripu completa, A2 o en solitario.

Además, esperamos que nos den su opinión acerca de si losposeedores de títulos náuticos españoles han recibido la formación necesaria para considerar que cumplen con la regla 6.0.1. y alguna cosilla más que se les ha preguntado.

En la reunión con la DGMM no creo que este asunto se plantee porque no es de su competencia, aunque podría salir de un modo tangencial en relación con el decretazo regateril.

Más o menos esto es lo que hay hasta donde yo sé...

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
E-clipSe (18-11-2009), Panxut (18-11-2009), ventresca (18-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 00:29
Duque de First

Se ha recibido la convocatoia de un nuevo Curso en BARCELONA.

hasta aqui lo bueno .....
lo Malo : lo convoca FEV-FVC, i hay que enviar la solicitud y el pago a MADRID, o sea la FEV.
EN QUE QUEDAMOS : La FEV habia descentralizado los cursos, se suponia que se autorizarian centros, que darian los Cursos, ect , ......
pues NO, sigue haciendo lo que le pasa por los webbs

Cada dia lo entiendo menos :

que , seguimos sacando las Licencias el 2010 ?

Editado por dunic en 19-11-2009 a las 01:00.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:10
Hermano de la Costa

Es peor que eso Dunic.

1- Ya lleva el sello de la ISAF, con lo cual para mi, implicitamente la ISAF los reconoce para que utilicen su nombre, sus criterios y lo gestionen como pretenden. A no ser que "alguien" consiga que la ISAF lo matice.

2- No es el curso de la ISAF (cuidado con los que ya lo teneis). Es el nuevo curso de la RFVE en "virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF relativo a la Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios".
Con lo que la potestad o criterio para intentar convalidar según que conocimientos que en teoría ya vienen garantizados por las titulaciones dependerá de la RFVE.

3- La primera hoja de argumentaciones es como para que llenemos 50 páginas más hablando de ello.
pero me llama muchísimo la atención lo siguiente: "... sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo. "
¿Alguien no ve con ello una invitación a otro ente para que aproveche esa nueva puerta abierta?
A buen entendedor....

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:33
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

En Puerto Sherry organizan un curso para principios de año, supongo que será para los que no lo tengan y vayan a participar en la regata del Gran Prix del Atlantico, ya que el anuncio lo he visto en su página

Lo dicho, que salvo causa de fuerza mayor, de momento no renuevo

Unas para que se nos quite la cara de ******

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:35
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Mira yo ya tengo un título con unas atribuciones y si con el nuevo "diplomilla" esperan lanzar nuevos cursos que no sean para algo específico como las regatas o montar en globo e intentan recotar mis atribuciones como Capitán si no lo tengo... puede que yo le recorte los "atributos" de alguno cara a cara y pié a culo.
Intento no hacerme mala sangre con suposiciones, pero no siempre lo consigo.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:38
Hermano de la Costa

Corregido y pendiente de verificar información

Editado por rom en 19-11-2009 a las 04:48.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 01:40
Hermano de la Costa

Lo mismo

Editado por rom en 19-11-2009 a las 04:49.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:33
Duque de First

Un amigote que noos lee , vive fuera pero navega aqui , despues dde un mes de viaje me dice:
"Uf he entrado en la taberna y he salido corriendo...

Nada nada vuelvo a hacer crucero. Si quieres organizamos una regata entre nosotros y el primero en llegar paga la comida y el segundo las copas.

Pero digo yo, ya se que no se mucho de esto, que en otros países que se navega sin titulo los organizadores exigan cursos pues vale. Pero si nos hemos pasado años estudiando maniobras de hombre al agua primeros auxilios maniobras de mal tiempo...resulta que en 3 días sabemos todo...Por favor un poco mas serios.
Que exigan la titulación para la distancia de la regata y ya está. Si la autoridad nacional permite al patrón navegar con que base una autoridad deportiva puede contestar esto...Como me aburra me pongo a estudiar derecho.
"

quizas aqui este el quid de la cuestion ...........

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Como soy un poco iluso pregunto:

Por qué el mismo curso cuesta 90 euros menos en Barcelona que en Santander????

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:30
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

a leer:

Blog de Gerard Esteva

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:40
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Como soy un poco iluso pregunto:

Por qué el mismo curso cuesta 90 euros menos en Barcelona que en Santander????

Salud
Me has leído la mente...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:40
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
de momento se me ocurre:

Lo que hay que hacer es dar las normas que debe cumpliurse para hace el Curso y que lo den los que quieran al precio que quieran

Que quiere decir al 50 %

Osea que la Joan Guiu, La ex-Menoca San Juan , ahora a Pollensa y la Mare Nostrum, todas catalanas no pediran el Curso

perdona pero :

Huelga de Licencias

Editado por dunic en 19-11-2009 a las 23:46.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:47
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

La respuesta:

Del Blog del presidente de la FCV, Gerard Esteva:

Querido navegante,

Después de días de rumores de pantalán sobre la obligatoriedad o no del certificado ISAF en las regatas de cruceros, y ante la inquietud que se ha generado, hemos tomado cartas en el asunto y después de negociar con Madrid (RFEV) hemos conseguido el siguiente:

- Que en las regatas catalanas no sea obligatorio este certificado ISAF (ni en las de solitario, a dos o de altura de carácter catalán.)

- Que sólo será obligatorio el certificado ISAF en las regatas del calendario Español de solitario a dos y de altura.

- Que se baje el precio del curso de 450 euros iniciales a 360 euros actuales
- Que organice el curso la RFEV y la FCV en un 50%.

- Que no se organicen sólo cursos en Santander.

- Que se organicen cursos a lo largo de la geografía catalana, uno en Barcelona (la tercera semana de enero), otro en el Club Náutico Cambrils (el mes de Marzo) y uno tercero en la costa de Gerona y tantos como|cómo la demanda sea necesario.

Los miembros que formamos el actual equipo directivo de la federación somos navegantes en activo, algunos de vela ligera, otros de patín y muchos de crucero, y vivimos con la misma intensidad e inquietud esta situación.

Nosotros fuimos elegidos para dar desde la Federación Catalana de Vela un servicio al navegante y al club, y con la intención de hacer crecer el deporte de la vela y popularizarlo.

Ésta es la guía, y el espíritu que nos mueve a trabajar incansablemente para sacar adelante la vela en nuestro país, y llegar a ser un referente.

Gerard Esteva
Presidente
Federación Catalana de Vela

No es ni buena ni mala... aunq aquí faltan cosas pero aparte de eso... ¿significa q en el resto de comunidades si es necesario el curso ?
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:51
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

]Viernes 22 de Enero de 2010
PRIMEROS AUXILIOS Me imagino que los Titulados en medicina y cirugía podran pasar de esto ¿no? y los que no lo seamos a partir de esto podremos ejercer y abrir consulta....
09:00 a 09:30 Registro y Presentación Dr. Nandu Muñoz
09:30 a 12:00 Modulo P1 Dr. Nandu Muñoz
Sección 1 Soporte Vital Básico (SVP)
12:00 a 14:00 Modulo P2 Dr. Nandu Muñoz
Sección 2 Práctica SVP
14:00 a 15:00 Almuerzo sobre todo que no falten las gambas y el buen vino ... por lo del precio
15:00 a 18:00 Modulo P3 Dr. Nandu Muñoz
Sección 3 Primeros Auxilios (PPAA)
18:00 a 19:30 Modulo P4 Dr. Nandu Muñoz
Sección 4 Asistencia Médica a Distancia (AMD)
Sección 5 Botiquines Será suficiente para poder abrir una farmacia ¿los farmaceuticos están obligados tambien a realizarlo?
19:30 a 20:00 Modulo P2 Dr. Nandu Muñoz
Sección 5 Evaluación
Sábado 23 de Enero de 2010
SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD MARITIMA I
09:00 a 12:00 Modulo 1 Manel Lligé
Sección 1 Introducción
Sección Sup. RRS y SOLAS
Sección 2 Cuidado y mantenimiento de los equipos
de seguridad.Al realizar esto, seguro que nos eximen de llevar a la revisión anual de la balsa salvavidas..... nos ahorraremos una pasta gansa
Sección 11 Balsas y Chalecos SalvavidasCon las veces que hemos montado en avión, creo que se debería de eximir este apartado.... estamos hasta la saciedad de que nos expliquen como se ponen y funcionan los mismos
Sección 18 y 19 Pirotecnia y Radiobalizas Por favor.... eximible sobre todo a los miembros de las comunidades Valenciana, y Diables de Catalunya
Sección 14 y 15 Prevención y extinción de incendios los bomberos, profesionales o voluntarios
12:00 a 14:00 Modulo 2 Francesç Casas
Sección 16 y 17 Equipos de Comunicaciones: GMDSS, VHF…Radioaficionados con licencia, telecos y similares pues lo mismo
(Teoría y práctica)
Sección 10 Predicción Meteorológica si se acertase alguna vez....
14:00 a 15:00 Almuerzo aqui langosta y buen riveiro
RFEV - FCV Curso Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios Enero 2010
15:00 a 18:00 Modulo 3 Francesç Casas
Sección 6 Prevención y recogida de Hombre al Agua
Sección 7 Asistencia a otra embarcación
Sección 9 SAR. Búsqueda y rescate.
Métodos y Organización
18:00 a 20:00 Modulo 4 Dr. Nandu Muñoz
Sección 4 Hipotermia (Apéndice E)
Complemento Casos y preguntas
Domingo 24 de Enero de 2010
SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD MARITIMA I
09:00 a 11:00 Modulo 5 Nandu Muñoz
Sección 3 Velas de Tormenta
Sección 4 Control de daños y averías. Reparaciones
Tiempo adverso. Rutina de tripulaciones y
maniobrabilidad de la embarcación
11:00 a 14:00 Modulo 6 Manel Lligé
Sección 13 Práctica balsa y chalecos salvavidas
Sección 14 y 15 Práctica Prevención y extinción de incendios
Sección 18 y 19 Práctica Pirotecnia y radiobalizas
14:00 a 15:00 Almuerzo
15:00 a 18:00 Modulo 7
Complemento Repaso Casos y preguntas
18:00 a 20:00 Modulo 8
Sección 12 y 20 Evaluación
Vamos que lo que se ha estudiado y practicado en la obtención de las titulaciones no nos sirve de nada, creo que es como si nos tuvieran que volver a dar toda la formación recibida de nuevo

No entiendo a estos "iluminados",
Antiguo 19-11-2009, 23:53
Duque de First

Y
en Lerida no hay curso

regatas de "caracter catalan" (hay que cambiar el pabellon )

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:59
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Señores esto es simplemente un SACA CUARTOS más de nueva creación.

.................................................. ....................... No tengo palabras ...................Yo seguiré navegando .
¿Que no puedo ir de regata?.
Pues no voy.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:30
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo es que como debo de ser tonto de remate no entiendo nada.
Y por eso no he opinado al respecto de lo de los cursos ISAF, que no pongo en duda de su utilidad pero .........a caso no es verdad que en todas las regatas de cierta entidad no se regatea en base a lo establecido ISAF?

ejemplos de extractos de anuncios de regata:

Costa Brava 2009

1. REGLES
1.1 La regata es regirà per:
a) Las regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de la ISAF 2009 – 2012.

Ophiusa 2010

2. REGLES
2.1 La VII Regata Ophiusa es regirà per:
a) Les regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de l'ISAF 2009-2012.

Dragonera 2009

1. Reglamentos

La Regata se regirá por los siguientes:
  • Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV)

Supongo (que por lo que veo es mucho suponer) todas estas son del tipo 3 ya que no indican lo contrario y no tengo noticias de que se exigiera el curso a nadie ya que si fuera del tipo 2 si que seria obligatorio la exigencia y requerimiento de dicho curso.

En cambio la Joan Guiu si que ha debido de exigirlo al menos en su edicion del 2009 ya que en el anuncio de regata ya indicaba que se trataba de una regata tipo 2 de la ISAF.

Extracto del anuncio de regata Joan Guiu 2009

1.-REGLAMENTOS
Reglamento de la ISAF 2009-2012
Reglas Especiales para Regatas en Alta Mar de la ISAF (Categoría 2).

No sé si la FEV se ha dado cuenta que ya regateamos bajo las normas de la ISAF con lo que no hay necesidad de hacer cursos, exceptuando las regatas tipo Joan Guiu que ya lo deberian de exigir.

O es que quiza la FEV lo que está haciendo es redefinir las categorias de las regatas? Por que si es asi como es posible? Como es posible que una entidad varie las normas de otra y encima utilice el nombre de la otra.

No lo veo nada claro y mira que releo el post, pero no os preocupeis que ya os he dicho que soy un poco torpe.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:37
Hermano de la Costa

¿me dejais mear un poco fuera de ....?

Yo no entiendo esa sensación de urgencia que parece que de golpe la ha entrado a la RFVE por encontrar nuevas fórmulas para ingresar más dinero en los próximos meses (y luego, años).
Porque lo del argumento de la seguridad, tal y como han llevado las cosas, hay que tener "muy buena fe" para creérselo.

Estos nuevos cursos, bien hechos, con buenos precios, con periodos de tiempo razonables para que todos se adecuen a ellos, conformes a la específica reglamentación española (que ojala fuera como las europeas esas que toman como referencia para justificar según qué) ... no sé, un poco todo más "bien hecho", no hubieran levantado tanto revuelo. Ni por parte de los regatistas, ni tendrían a las asociaciones y muchas federaciones territoriales tan encrespadas...

Y estamos hablando de mucho dinero. Pensar que si no se hubiera protestado, inicialmente el precio era de 450 euros para todo quisiqui y según la letra del comunicado, para todas las regatas.

¿Qué puede ser que de golpe hayan visto esta necesidad y por esta vía de urgencia una manera más de engrosar sus cuentas, "mal les pese a todos"?

¿que noticia ha coincidido ultimamente que pueda representar un agravio importante al normal presupuesto de la RFVE?

Quizás.... ¿lo de Valencia?
Quizás contaban con más apoyo presupuestario para ello por parte del Estado Central y con el endeudamiento y situación actual, ahora les han dicho que "la vaca no dá para tanto".

Es que si no hay algo así que lo justifque, no entiendo como pueden hacerse tan mal las cosas y con tanta... "desesperación".

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 09:20
Expulsado

Los motivos de "seguridad" que han motivado la "urgencia" de la implantación de la medida tienen que ver con el fatal accidente ocurrido el año pasado en la regata del Mar de Alborán.... la explicación que recibí fue que, a raíz de ese suceso, la RFEV recibió presiones desde Fomento y Defensa, por lo que optaron por implantar esta medida a toda velocidad. Eso es lo que se me explicó por vía telefónica....

Yo os diré lo que opino al respecto... y es mi opinión personal, no la de Anavre, que conste. Opino que es una desfachatez utilizar un desgraciado accidente como excusa... todos sabemos que el accidentado, padre de un cofrade, fue barrido por una ola en el momento en que se soltó de la línea de vida para acceder al tambucho de entrada al barco... y que se produjo una intensísima búsqueda por parte de multitud de barcos... y que lo ocurrido no se hubiera podido cambiar ni con dos millones de cursos... y que estamos hablando de un marino con mayúsculas y con más millas a sus espaldas que muchos de nosotros juntos... me parece inaceptable utilizar ese argumento.

Por otra parte, sigo pensando que la idea de estos cursos no es mala, pero no el modo en que se pretende aplicarla y se ha venido distorsionando la normativa ISAF.

Lo que anuncia el Blog de Gerard Esteva, presidente de la FCV, no está mal, pero es un parche... y es un parche porque:

* No dice durante cuánto tiempo estará vigente esa exención conseguida para las regatas catalanas (ya sabíamos que hasta el 2011 no entraría en vigor para regatas no organizadas por la RFEV), asi que podría ser perfectamente un "me apunto el tanto y ya veremos de aquí un año".

* Ya se había anunciado que habría cursos en más sitio que en Santander, más de lo mismo.

* Si no se exige en las regatas de altura de origen catalán, en ninguna, simplemente supone ignorar por completo lo dispuesto en las OSR, porque si se aplicasen correctamente, tendría que pedirse en las regatas de categoría 0,1 y 2. (claro que igual estamos en ese caso en el que nos lo atizan en 2011 diciendo algo sobre una nueva exigencia de la ISAF).

* Sigue sin reconocerse la formación ya recibida por los patrones (y nosotros sin la respuesta ISAF, claro que insistimos )

* Lo de bajar el precio... normal... si empiezas a hacer cursos y más cursos, es rentable bajar precio a cambio de volumen de "producción" y facturación.

* Me parece inaceptable hablar de rumores de pantalán cuando hay una postura clara al respecto de la RANC, que es nada menos que la Secretaría de Crucero de la RFEV y a la que se ha ninguneado escandalosamente en todo este asunto, y se sabe tanto en la RFEV como en bastantes autonómicas que una organización sin importancia, Anavre, ha planteado una consulta oficial a ISAF en su condición de copartícipe en la EBA y se está a la espera de respuesta.

* Se han distorsionado las OSR y se ha hecho un aplicación extensiva de las mismas por parte de la RFEV en detrimento de los federados yendo más allá de lo dispuesto en la normativa ISAF y amparándose en el prestigo de la misma tratando de presentar toda la maniobra como una exigencia de la ISAF cuando no lo es.

Se pueden montar todas las regatas de altura que se quieran siguiendo normativa ISAF y sin exigir el curso ISAF. ¿cómo? Pues clasificándola como de categoría 3... o bien, si la organización aplica la regla 7.5. del Apéndice G de las OSR, simplemente puede reconocer que todos aquellos participantes que tengan un título español cuyo programa incluya las materias de la regla 6.0.1. cumplen con la normativa ISAF, o incluso declarando como prueba válida de entrenamiento la participación en anteriores regatas de altura o certificados emitidos por patrones o lo que sea... la normativa está ahí...

Si la RFEV quiere que se exijan obligatoriamente los cursos ISAF en todas las regatas de altura, así como solitario y A2, lo que tiene que hacer es promulgar una normativa específica y propia, en vez de decir que está aplicando la normativa ISAF... porque lo que dicen las OSR y la Federación no es precisamente lo mismo.

Hala... otro ladrillo matutino... si es que este tema me tiene de un contento!!!!

salud!!!

Editado por Jadarvi en 20-11-2009 a las 09:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Panxut (20-11-2009), Tabernero (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 09:41
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Es peor que eso Dunic.

1- Ya lleva el sello de la ISAF, con lo cual para mi, implicitamente la ISAF los reconoce para que utilicen su nombre, sus criterios y lo gestionen como pretenden. A no ser que "alguien" consiga que la ISAF lo matice.

"Lentejas", ya que la RFEV es la MNA de España ante ISAF (yo creo que ISAF actúa de buena fé y es urtlizada por RFEV)

2- No es el curso de la ISAF (cuidado con los que ya lo teneis). Es el nuevo curso de la RFVE en "virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF relativo a la Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios".

Lo mismo que el punto anterior.

Con lo que la potestad o criterio para intentar convalidar según que conocimientos que en teoría ya vienen garantizados por las titulaciones dependerá de la RFVE.

3- La primera hoja de argumentaciones es como para que llenemos 50 páginas más hablando de ello.
pero me llama muchísimo la atención lo siguiente: "... sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo. "

Nos la van a calzar, nos la van a calzar.... ( a TODOS, esto estaba clarísimo

¿Alguien no ve con ello una invitación a otro ente para que aproveche esa nueva puerta abierta?
A buen entendedor....

Saludos a todos y

Perdonad, pero no he podido evitar auto copiarme/citarme esta parte de otro post:
"
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

Cambiar judíos, comunistas, obreros, intelectuales y curas por pescadores, armadores, regatistas, navegantes, deportistas, tripusoles, capisoles, almirantas, novatos, solitarios, A2, expertos, aspirantes a PER, academias, astilleros, buceadores, charteristas, etc. a discreción y al gusto de cada uno.

Cierto es que no todo el sector regatea, pero por el mismo motivo el resto del sector NO EXISTE para las federaciones pero SÍ SUFRE el acoso económico administrativo; el (mal) camino siempre empieza también con un primer paso."

Ya lo expresé en otra ocasión, al final como esto es una especia de "curso específico" acabará siendo un COSTE ADICIONAL para cualquier titulación de recreo (bien clarita la referencia a náutica de recreo expresada arriba)

¿Brindo?

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro