![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.
Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué ![]() Es que si no se puede quitar... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira, yo soy un tío muy cuidadoso con las cosas. No llego a la categoría de Polilla, pero me gusta tener las cosas en buen estado. Tengo los libros que parece que no los he leído, me fastidia una rayadura en la pantalla del móvil, etc...
Pero creo que las cosas son para usarlas. Nunca he estado pendiente de las baterías y en los notebooks HP que siempre he usado, yo no tengo Mac, mi mujer sí, los he usado con la batería puesta y enchufado aunque estuviera cargada, otras veces no, etc. El HP que tengo ahora, el mío personal, no el de trabajar, tiene tres años y la batería sigue durando dos horas, eso sí es de gama alta. Ahora cuanto más lo cuides mejor. Tengo que bucear en Apple pero supongo que si la batería no es extraible se desconectará cuando estés enchufado y haya cargado. Además puedes calibrar la batería, de hecho te recomeindan hacerlo de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parecido a mi caso, cuido las cosas y me "duele" cuando veo que alguien las maltrata en el uso, sobre todo los aparatos que encima pueden dejar de funcionar.
Lo comentaba porque yo he tenido Toshiba (x3), Acer (x2), Dell y ahora portátil HP, nunca he quitado la batería y generalmente cuando estoy en casa o en oficina enchufo el portátil sin pensar en la batería y su estado de carga. Llego lo enchufo y funciono. Pero esto me ha llevado a cargarme alguna batería, en concreto confirmado la del HP. Los otros, no lo se porque salvo el Dell que se jodió la pantalla y ahora lo uso siempre enchufado y conectado a un monitor, el resto no los he tenido el tiempo suficiente como para saber si la batería se estropeaba con esta costumbre. Pero en el HP la bat ahora me dura 10min y prácticamente nunca lo he usado sin cable. Por eso preguntaba si en general y en particular para el mac, es mejor cargar y usar inalámbrico hasta descarga desconectado de la red eléctrica, y si hacerlo de forma contraria se daña la batería ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrades!
![]() ![]() ![]() En mi caso, llevo mas de tres años con el mac book y nunca le quito la bateria. El mac tiene un buen sistema de gestion de baterias y si lo tienes conectado todo el rato a la red las baterias se mantienen en buen estado. Algunas marcas tienen un gestor de baterias que cuando estan conectadas a la red dejan que la bateria se descargue hasta cierto punto y despues la cargan. Esto produce ciclos de carga y descarga in necesarios y esto si que estropea las baterias. Tambien he de confesar que yo cambie la bateria del mac, pero fue mas que nada para aprovechar la garantia. Tener en cuenta que si teneis el apple care (Super recomendable), si la bateria tiene menos de 100 ciclos (no se si mas) y tiene un health de menos del 80%, los de apple te la cambian gratis ![]() Todos estos parametros de la bateria y el estado del mac los podeis ver con el istat pro (tambien muy recomendable y gratuito) Saludos cofrades!! ![]() ![]()
Zephyros (20-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |