La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2009, 17:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Tema que levanta pasiones, esta claro.
Creo que quien abrió el hilo ya se decidió, pero aquí seguimos...

Pc o Mac, Beta o VHS (este está más o menos claro lo que pasó, ¿no?), Honda o BMW (hablamos de motos, claro), Beneteau, Jeanneau o Bavaria (y otros muchos mundos)......

A quien le va bien con uno, o mal con otro; Arquitectura, sistema operativo, software...

¡Usa el que más te convenza! Esto también es "diversidad", ¿no?.

O Intel vs AMD, por que a pesar de todo lo que decian los usuarios de Mac, de Intel termino siendo su procesador,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 20:30
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Y qué os parece éste?
Yo creo que irá bien.

Le ponemos Linux y ademas no es pc ni mac.

"Supercomputing gets personal"

y si ni Windows, ni Linux, ni Mac, elegimos arquitectura y le ponemos cualquiera de estos 10 sistemas operativos.

Editado por Aunlargo en 24-09-2009 a las 20:40.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Y qué os parece éste?
Yo creo que irá bien.

Le ponemos Linux y ademas no es pc ni mac.

"Supercomputing gets personal"

y si ni Windows, ni Linux, ni Mac, elegimos arquitectura y le ponemos cualquiera de estos 10 sistemas operativos.

Me dara para entrar en el foro??

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 14:05
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

En cuanto a los NAGRA de Malamar, es cierto, pero hablamos de multipistas...ya mas..diriamos consolidados. Es como hablar de las maravillosas Beaulieu primitivas y las modernas cámaras digitales profesionales.Que si maestro...pero me darás la razón en la secuenca de grabaciónes..no?

En cuanto a Marlow, reconocer que tiene el criterio mas claro aqui...y decirle que me ha hecho recordar el Apple II que tuve en el 82 creo. Sabe de lo que habla.Fue el primer PC PC.....y me costó una fortuna (Me lo pidió mi ex...) Me tuve que ir a hacer un cursillo de basic,donde me dieron un diploma, que he puesto al lado del diploma de la vacuna de la viruela.que tiempos IF...THAN......

El tema es, y ya nos apartamos de este hilo...: Como se comercializa lo que un cantante o compositor crea?

Debo decir que cuando me hablan de vinilos, yo...defiendo a muerte los "envoltorios pequeños, igual que defiendo a muerte un ordenador personal MAC O PC, antes que aquellas máquinas de mas de un metro de largo con tarjetas perforadoras...que vibraban....y hacian ruidos, buiiip...buiiiip Los jovenes, jopelines!!!!Es que no lo habeis visto!!!

Recuerdo que Jose Maria Iñigo dijo una vez que había retirado de la circulación unos 5000 LP, porque ya no le cabian. Tengo desperdigados por España mis discos, por problemas de espacio...y tardé casi 15 años...en volverlos a tener en formato digital.Me hace gracia cuando leo que algunos tienen 4000 LP. En Londres vi a uno que tenía unos 200.000. Es decir, tenía la Virgin en su casa. Hoy, al precio de alquileres de recintos eso es impensable.

El vinilo...es romántico, como lo es una antigúedad. Pensar que si yo tuviese la musica que tengo, tendría que hacer varias habitaciones solo para los vinilos. . Si fuera solo para CDS necesitaría muchos metros lineales de estanterias. Y como yo, mucha gente.Cada dia mas.En mi caso, almaceno mi musica en tres o cuatro "recipientes del tamaño de una tableta de chocolate". Por cierto....podría pensar en vender mi colección..que alguien me mande un privado.....son muchos...aviso.

...no me voy a extender, pero antes de Napster...ya hubo intercambios de musica por la red. Eso lo sabemos todos.

Los usuarios por supuesto que dieron un paso adelante, porque hicieron en red, lo que ya haciamos en casa. Grabamos de discos y de cintas a cintas de los amigos.Diré que en hotmail, tengo mi nombre completo al igual que en Gmail.O sea que.....

Decir que APPLE no ha inventado nada....Aldisele, creo que debes....matizar tus palabras. Será que no??? Menos mal que no saben nada de informática. ES QUE...UN POQUITO DE PORFAVOR!!!!

Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero estoy a favor que los musicos y creadores ganen dinero por lo que hacen y que sea bueno. Si no....no Yo pago por eso, como a mi me pagan por hacer cosas cuando creo. La musica había llegado a un nivel de absurdidad, como muchas cosas estan llegando a ello.Habia mucho Madoff....musico. Un cantante hacía una canción buen entre 15 malas y se compraba una casa en Malibu. Hoy ya...no es tan fácil los derechos se pagan mas con el concepto de not cure ..not pay, es decir, no vendes no cobras.

APPLE, que no suelen inventar nada...reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD. La gente joven se aleja de esa posibilidad. Como lo hacemos Y como no inventan nada..han inventado ISTORE...ITUNES, que fijaros, a mi me parece ya una salida al problema. Compras exactamente lo que quieres.....a precios casi un 40% en algunos casos mas baratos que en una tienda. Os contare una anécdota. Yo estoy al aldo del cafe del MAR. Bueno...pues comprar musica en ITUNES del Café...es mas barato que en el Café......................

Lo que no puede ser es que se piratee de por vida. Los clasicos, dificiles, antiguos..puede ser, pero el concepto YA ESTA CAMBIANDO. Los que tenemos locales pirateamos, pero ya compramos mucha musica, pagamos algunos derechos e intentamos ordenar una caotica situación con derechos de copyrights. Es normal...y justo.

Seguiremos...y estoy ya,aviso al creador de este hilo, despues de leer a Rom Y Marlow a punto de comprarme un MAC......joder...!!! que caro es el que quiero!!! Y no es tan plano....lesheee.!! Planpo tengo el fondo de caja.

Tabernero....no nos muevas el hilo que está entretenido....oye...hablar de software nautico para MAC!!

Besos y abrazos a todos

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Apple e itunes no han inventado NADA, no han hecho más que adpatarse a los nuevos tiempos. No hay nada que agradecerles, te lo aseguro. O yo por lo menos no les tengo nada que agradecer.

La revolución de la música la impusieron (la impusimos) los propios usuarios de a pie con el Napster primero, luego Kazaa y ahora Emule y demás.

Itunes y demás páginas de venta de música aparececieron después porque la industria estaba perdiendo el tren.

Ahora te venden una canción suelta porque no tienen más remedio para vender algo, no porque a ellos les parezca una buena idea.

Aunque en el pasado nos hubiera parecido increible, esta vez la revolución la hemos hecho los usuarios, y es la industria la que se ha tenido que adaptar. Por mi la industria discográfica se puede hundir. Una cosa es la música y otra la industria discográfica.

Editado por ONE en 25-09-2009 a las 14:44.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 17:24
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Retiro lo de que Apple no ha inventado nada. Tienes razón en que es un hilo muy entretenido y me estais convenciendo de que un Mac vale la pena. Repito que sólo conozco el iMac por mi trabajo, en el que uso una aplicación concreta y seguro que por eso no me doy cuenta de su potencial.

Sólo discrepamos algo en las formas, en cómo expresas eso de que "Apple reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD." Yo lo diría así: por primera vez los usuarios, los que antes no pintaban nada, obligaron a los vendedores a adaptarse o morir, es decir, por vez primera los de abajo mandaban.

La industria se está dando otro tortazo con el Blu Ray. Sony ha ganado la guerra a Toshiba, pero es una victoria con poco premio. Resulta que los usuarios no estamos corriendo a la tienda a comprarnos un reproductor Blu Ray por 200.000 pesetas como hicimos hace años con los primeros reproductores de DVD.

Saludos.
Antiguo 25-09-2009, 17:46
Hermano de la costa

El Blu Ray era seguro su triunfo, si bien el desarrollo fue liderado por Sony y Phillips, casi todas las grandes industrias estaban asociadas, incluso Panasonic la antigua enemiga de Sony, pero hace muchos anios atrasm mas de 10, yo oi hablar en MP del laser azul como el proximo paso. Su precio cae en picada, en los proximos meses seran verdaderamente accesibles. Ahora en los que concierne a este tema. Apple Dell y HP, formaron parte de las asociacion. Por lo menos en esto no habra discusion, de quien usara o ya usa, el mejor sistema.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 19:38
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿Mac o PC? Pues ni Mac ni PC

Yo me quedo con Linux en cualquiera de sus distribuciones (yo uso debian y ubuntu).

Llevo años usandolo, y NUNCA se me ha quedado corto. Hasta en el peor de los casos puedo usar emuladores que me permiten ejecutar cualquier programa pensado para windows (del que no exista un equivalente en LINUX).

Se acabaron los virus, troyanos, spyware, ... y además todo gratis.

Suena bien, ... pero la realidad es mucho mejor.

Un saludo, y
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 19:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pero no goza del discreto encanto de la burguesia...
eso é asin.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 22:27
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

....bueno, gracias por tu tono...Aldisele y quizá que puedas tener razón que los usuarios le pusieron el cascabel al gato. Pero el gato del vecino reaccionó y se puso manos a la obra para que no le tocara a él.Ya la musica es mas barata por Internet que en las tiendas.....mucho mas!! Aun mas he notado que los CDs han bajado ......por algo será....

Uno se va haciendo algo puretilla pero flipo...cuando me pasan cosas. El otro dia entro en un lugar y escucho un tema muy bonito asi como de country como sinfónico ...una cosa rara y le digo a mi amigo: esto que será....? Mi amigo coge su IPHONE.....lo pone mirando al altavoz durante 20 segundos, mira al pantalla y me dice: es tal tal.....de tal.....

Pues me quedé

Me encanta sorpenderme....y me quedé alucinado. Yo sinceramente no sabía que el Iphone tenía un programa reconocedor de musicas....que luego te venden....por ITUNE

Aldisele, É , o no é......

y me da que solo es el principio.....que estamos en los albores de la comercialización de la muisca por Internet. Un dato , TOWER RECORDS, donde he estado importando discos durante los ultimos 20 años, creo que ya no existe como tal......solo queda en Bogotá y Tokyo....

Pues eso....creo que este dato....es ya de tomar en cuenta.

Y pensar que yo no tengo MAC.....ni los vendo.....

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Retiro lo de que Apple no ha inventado nada. Tienes razón en que es un hilo muy entretenido y me estais convenciendo de que un Mac vale la pena. Repito que sólo conozco el iMac por mi trabajo, en el que uso una aplicación concreta y seguro que por eso no me doy cuenta de su potencial.

Sólo discrepamos algo en las formas, en cómo expresas eso de que "Apple reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD." Yo lo diría así: por primera vez los usuarios, los que antes no pintaban nada, obligaron a los vendedores a adaptarse o morir, es decir, por vez primera los de abajo mandaban.

La industria se está dando otro tortazo con el Blu Ray. Sony ha ganado la guerra a Toshiba, pero es una victoria con poco premio. Resulta que los usuarios no estamos corriendo a la tienda a comprarnos un reproductor Blu Ray por 200.000 pesetas como hicimos hace años con los primeros reproductores de DVD.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 03:34
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería.

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas?

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos?

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime?

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac?

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran?

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales?

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...)

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años)

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13

Antiguo 19-11-2009, 09:23
Invitado
Invitado

Por mi trabajo (consultoría de ERP) tengo que hablar bien de los PCs y de microsoft ya que la empresa para la que trabajo vende esta tecnología y ERPs de este entorno. A mi alrededor (familia, etc) proliferan los Macs como setas y tengo que decir como usuario avanzado que sostener que un PC es mejor que un MAc (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro.

Se estimó, por parte de Microsoft, en su día que windows vista salía a la calle con 265.000 defectos.... Es acojonante cómo pagamos o nos hacen pagar por hacer de Beta testers para el gigante de Redmond.

El mérito no es de Bill Gates, cuya mayor hazaña fue quitarse de en medio a Steve Jobs, en su día, de una forma más que poco clara. El mérito es de la almiranta del gafotas que es la que se ocupa del marketing.

La comparación no se sostiene.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 10:28
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
jeje, tas pasao con lo del filete
Además si win Vista salió con 265000 defectos y aún así dices que es mejor que Mac (el SO de Mac debió salir con más de 265000 defectos )

Una pregunta, si eres consultor ERP, los sistemas ERP tipo SAP etc que consumen elevados recursos, según tu experiencia ¿seguro que lo montan sobre PC,s y plataforma Windows?

Lo digo porque en las empresas grandes donde he trabajado los sistemas importantes, tanto a nivel de software como de hardware iban montados sobre maquinones "gordos" con tecnología Unix, nunca win ni mac...

A parte de los filetes, ¿qué cosas malas le ves a los Mac, para tener esa opinión?

Hay! que creo que no he captado, a la primera, la ironía de tu mensaje, torpe que está uno a estas horas... ¿el filete era Mac o era el PC con win que vendes? Además hablabas del ERP de microsoft, verdad?...

Supongo que cuando se trata de vender hay que vender todo lo vendible
Creo que me he explicado de una forma que no se me ha entendido... quería decir lo contrario de lo que tú has entendido.

Me autocito... Sostener que un PC es mejor que un Mac (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro.

Es decir, creo que Microsoft, sus sistemas operativos y su software, doméstico y business solutions, como Navision o Axapta, fallan más que una escopeta de feria. A eso me refería cuando decía que tengo que hablar bien de Microsoft y de los pcs. SAP??? Pues depende para lo que lo quieras. Sí te puedo decir que según una consultora de prestigio como es Gartner (lo que dicen estos va a misa) dice que el 60% de las implantaciones de grandes ERPs (no digo marcas porque me pueden empurar, pero imaginaoslo) son fallidas después además de sobrepasar las estimaciones iniciales de coste de forma fulminante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Zephyros (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 10:42
Hermano de la costa

Estaba borrando mi mensaje puesto he entendido exactamente lo contrario de lo que comentabas, como decía no he estado fino...

Pensaba que ni lo habías leido y me apresuré a borrarlo, pero hay que ver lo alerta que estamos con este foro

y

Antiguo 19-11-2009, 10:43
Invitado
Invitado

Te contesto en tu propio mensaje...

Cita:
Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. El chasis del macbookpro está construído de una sola pieza de aluminio mecanizado, es una virguería. La batería no se puede extraer. La duración es de 7 horas en todas las versiones del macbookpro y en la del de 17" es de 8 horas (tienes además versiones de 13" y 15"). La batería de un notebook puede cargarse unas 200 ó 300 veces sin que sufra daño. La de un Mac `puede cargarse más de 1000 veces sin que sufra nada y además puede calibrarse. Teniendo en cuenta que dura además 7 horas probablemente tu batería dure como nueva + de 5 años. Aparte de eso si le ocurre algo a tu Mac tienes que ver cómo funciona Apple. Te envía a un fulano a tu casa a recogerte el equipo y entres días tienes un equipo nuevo, vía UPS, en casa. (Lo creais o no).

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? Todos los Macs nuevos traen preinstalado BOOT CAMP que te permite ejecutar windows (siempre que lo instales) o el Leopard de forma alternativa. Incluso puedes ejecutar ambos al tiempo.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? El software de primera línea tiene versiones mac y windows. Si no, puedes ejecutar windows en tu mac. Pero es que si te compras un mac nunca más vas a querer saber nada de windows.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. En el apple stiore tienes el microsoft office 2008 en versión mac, por supuesto compatible y compatible.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? No, hay miles de programas,

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. ¿Qué es eso de los virus? Ah, de lo que viven los fabricantes de antivirus. En MAC NO HAY.

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? No te preocupes, todos los periféricos funcionarán.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? SI.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) El teclado el mac está insertado dentro del chásis monopieza de aluminio en los macbooks pro, teclas ergonómicas y teclado retroiluminado. Una pasada

Me parece la mejor, no concibo un portatil de 15 o 17 pulgadas. eso sí, ya puestos me iría a la versión de 4Gb de DDR a 2.56GHZ y el disco duro de 500Gb. ¿quién dijo miedo habiendo hospitales?

De esta me echan.... publicidad le he hecho a la competencia

Editado por Invitado en 19-11-2009 a las 10:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Zephyros (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 10:51
Hermano de la costa

Bandit, si escribes un mensaje con el texto: "Hola!" te pongo otro agradecimiento para tu cuenta ya que no me permite varios en el mensaje anterior y te pondría varios por las respuestas a mis dudas

Muchas gracias!

Antiguo 19-11-2009, 11:03
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
....bueno, gracias por tu tono...Aldisele y quizá que puedas tener razón que los usuarios le pusieron el cascabel al gato. Pero el gato del vecino reaccionó y se puso manos a la obra para que no le tocara a él.Ya la musica es mas barata por Internet que en las tiendas.....mucho mas!! Aun mas he notado que los CDs han bajado ......por algo será....

Uno se va haciendo algo puretilla pero flipo...cuando me pasan cosas. El otro dia entro en un lugar y escucho un tema muy bonito asi como de country como sinfónico ...una cosa rara y le digo a mi amigo: esto que será....? Mi amigo coge su IPHONE.....lo pone mirando al altavoz durante 20 segundos, mira al pantalla y me dice: es tal tal.....de tal.....

Pues me quedé

Me encanta sorpenderme....y me quedé alucinado. Yo sinceramente no sabía que el Iphone tenía un programa reconocedor de musicas....que luego te venden....por ITUNE

Aldisele, É , o no é......

y me da que solo es el principio.....que estamos en los albores de la comercialización de la muisca por Internet. Un dato , TOWER RECORDS, donde he estado importando discos durante los ultimos 20 años, creo que ya no existe como tal......solo queda en Bogotá y Tokyo....

Pues eso....creo que este dato....es ya de tomar en cuenta.

Y pensar que yo no tengo MAC.....ni los vendo.....

Exactamente, esa aplicación es Shazam, otra pasada para los de la manzana.

Si es que no hay discusión. Yo no tengo un Mac, a mi jefe le daría un infarto probablemente con tiempo para despedirme antes, pero compar un notebook en entorno windows con el Mac y su leopard...... Que se vaya Bill Gates a una escuela de ingeniería y aprenda un poco.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás".

Cita:

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. Mi portátil Mac cuando está conectado a la corriente le desconecto la bateria. Es más, cuando lo comprabas hasta te daban un "módulo vacío" para que en esos casos si querías sacaras la bateria y lo metieras en se hueco.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? SI. Con los procesadores Intel actuales se puede trabajar con ambos sistemas operativos como si de cualquier otro PC se tratara. Es más, mediante soft, puedes cambiar de uno a otro teniendo ambos arrancados. No te hablo de emuladores como antes.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? NO. Lo que si hay es muchos programas para Win versionados para Mac. Y también puedes utilizar los originales utilizando la característica que antes hemos mencionado, pero bajo Win.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. SI. En muy pocos casos me he encontrado con problemas de este tipo, solo a veces si utilizan documentos hechos con novísimas versiones de Office y que aún no han salido para Mac. Lo que si cambia es el interface del programa y en ocasiones algunas peculiaridades.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? NO. Puedes utilizar cualquier tipo de formato con los programas y plug ins adecuados (muchos ya incluidos en el propio sistema operativo. Incluidos los de Win.

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. Para la mayoría de usuarios de Mac lo de los virus es una leyenda urbana. ;-).
De haberlos haylos, pero conozco casos contadísimos de afectados y aún menos de gravemente afectados. Y por lo general coincide con un perfil de usuario un tanto despreucupado por todo lo que recibe por correo y todo eso

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? SI. Es una de las maravillas de los Macs y que desde hace menos imitaron los de Win. La mayoría de hard extron para Mac, sus drivers y plugins ya vienen ncluidos con el sistema operativo.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? Antes era más complejo, pues los Macs se hablaban entre ellos con el protocolo MacTalk y había un soft que era MacLan para ello. Hoy en día con redes basadas en IPs no tiene porque haber mayor problema.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI, siempre que el router sea reconocido por el Mac como pasa con la mayoría de los de nueva generación. Te has de enterar si ya hace tiempo que lo tienes si hay actualizaciones de drivers para Mac

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) Yo nunca he tenido ningún problema con ningún teclado Mac. En cambio si los he tenido con algunos de PC. Otra cosa es que te gusten más o menos comparados con otros modelos de PC o que te caiga una Coke encima ;-).

Espero que te sirva de orientación y en espera de otras opiniones y posibles experiencias que seguro que las hay...

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:09
Hermano de la Costa

Vaya Bandit.... nos hemos cruzado

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:15
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vaya Bandit.... nos hemos cruzado

Sip, coincido en todo contigo.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás".

Espero que te sirva de orientación y en espera de otras opiniones y posibles experiencias que seguro que las hay...

Muchas gracias Rom

Por cierto, ¿cómo es posible que se me haya deshabilitado el botón de agradecer mensajes??? , curioso tras mi mensaje anterior...

Antiguo 19-11-2009, 11:23
Hermano de la Costa

No te preucupes por lo de los agradecimientos que parece que el botón se gasta rápido .
Además ya lo has hecho con tu mensaje.

Una cosa que veo que Bandit te comenta y difiere de lo que yo conozco.
El tema de poder trabajar sin batería. En mi "antiguo" Mac portátil se puede, pero por lo que dice Bandit parece que ahora no o al menos en ese modelo.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:30
Invitado
Invitado

En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.

Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:33
Invitado
Invitado

El video de fabricación del chasis monopieza.

http://www.apple.com/es/macbookpro/design.html
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.

Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos.
Mi pregunta original sobre el tema la reformulo: ¿es mejor trabajar con el portátil sin cable hasta que la batería cante y entonces cargar y volver a desenchufar?

O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué

Es que si no se puede quitar...
Antiguo 19-11-2009, 11:58
Invitado
Invitado

Mira, yo soy un tío muy cuidadoso con las cosas. No llego a la categoría de Polilla, pero me gusta tener las cosas en buen estado. Tengo los libros que parece que no los he leído, me fastidia una rayadura en la pantalla del móvil, etc...

Pero creo que las cosas son para usarlas. Nunca he estado pendiente de las baterías y en los notebooks HP que siempre he usado, yo no tengo Mac, mi mujer sí, los he usado con la batería puesta y enchufado aunque estuviera cargada, otras veces no, etc. El HP que tengo ahora, el mío personal, no el de trabajar, tiene tres años y la batería sigue durando dos horas, eso sí es de gama alta.

Ahora cuanto más lo cuides mejor. Tengo que bucear en Apple pero supongo que si la batería no es extraible se desconectará cuando estés enchufado y haya cargado. Además puedes calibrar la batería, de hecho te recomeindan hacerlo de vez en cuando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro