La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2009, 11:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola Keith,

Al fin y al cabo, la obligación de la FCV es defender los intereses de sus federados... así que no lo veo mal, sino todo lo contrario, ojalá todas las demás federaciones hubiesen hecho lo mismo. Y no creo que la FCV no haya hablado con otras federaciones al respecto... otra cosa es cómo se hayan posicionado éstas.

Sigo pensando que todo el que quiera, puede hacer exactamente lo mismo... ahora de verdad veremos qué federaciones piensan en sus federados... y cuáles no.

Otra cosa es que crea que lo que se ha hecho es suficiente... porque sigo opinando lo que he mantenido a lo largo de todo este hilo... a mí, lo que igual me cuesta es sentarme con los representantes de federaciones que no han dicho nada...

salud!!!
Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Keith , lo importante es dar el primer paso y posicionarte ante una situación injusta.
A mi personalmente me molesta que otras territoriales, la asturiana, se posicionen antes que la mia, pero me sirve que se mueva, aunque sea tarde.
Pero no creo, que esto deslegitime la actuación de la Catalana, al contrario, ¿Con quien me voy a sentar para reiveindicar la reparación de una injusticia si no tengo ningun interlocutor?.
¿Es que el resto de las territoriales rinden pleitesia a la nacional?
Que se defiende con esta actitud ¿A los federados o a los federativos?.
No, no tengo que esperar a los demas, hay que dar pasos hacia la meta y esperar que se nos unan en esta carrera, asumiendo el riesgo de que me dejen solo y pierda la batalla.
Analicemos ante el silencio ,quien es mas injusto e insolidario. Pero no lo dudes si se consigue algo positivo, en la mesa apareceran muchos comensales de los que no sabiamos nada y nos faltaran medallas para ponerselas.
Jadarvi, Pardillo... por suerte, y mas en estas cosas, el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, da y quita razones y acaba siendo el juez supremo de la cuestion... y estas cosas ya las hemos vivido antes en otros aspectos de la vida, y el "divide y venceras" es una verdad como una casa.

Pero si eso debe ser así, lo mejor es saberlo, asumirlo y hacemos todos lo mismo... cada uno a su bola y ya esta... y cuando suframos una cacicada nos la comemos con patatas y evitamos enviar e-mails a medio mundo para ganar defensores de nuestra causa

Ademas, estoy dandole vueltas al escrito ese. Si los cursos solo se exigiran a las pruebas del calendario nacional de esas categorias y tipos, no veo por que razon la FCV tiene que promover u organizar cursos de esos en Catalunya... ¿es que ya han decidido que ahora, en el 2010, va a ser que no pero en el 2011 que sí?... estonces no han resuelto nada, ni tan siquiera se lo "han arreglado" ... simplemente han diferido el problema en el tiempo, pero nada mas... en el 2011 nos lo impondran, con lo que supone esto

Quien tiene que promover los cursos, por el bien de los regatistas (de todos) son los clubs, financiarlos como cada club considere oportuno (habran algunos que por una modica cuota impartiran el curso a sus socios, como un servicio mas), y dejar en manos de quien realmente mueve este mundo la formacion de sus deportistas. Incentivar la formacion. La nueva formacion y el reciclaje. Pero no imponer

Lo demas, perdonad pero es que uno ya se va haciendo mayor, lo veo como el negociete de turno.

¿tanta demanda habra de regatistas de pruebas del calendario nacional como para hacer cursos en Girona, BCN, TGN, Palma, Valencia, etc, etc...? huele a chamusquina. Huele a apaño entre la FCV y la RFEV para que sin soliviantar demasiado a la masa se salgan con la suya

Aqui la unica postura recta, bajo mi punto de vista, por parte de la FCV es emitir un comunicado donde diga

"La FCV, en nombre de todos sus deportistas adscritos, rechaza de forma categorica, la aplicacion de la normativa (...) por la cual la RFEV exige la realizacion de unos cursos se Seguridad Maritima y (...)"

Y eso no es tirar naranjas a nadie. Simplemente es posicionarse oficialmente, con claridad, con firmeza y determinacion, y defender la voluntad de la mayoria de sus deportistas, (y lo recalco, subrayo y repito: LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE SUS DEPORTISTAS... porque eso es lo que es... nuestra voluntad mayoritaria). Y eso deberia ser así aunque le acabe costando el puesto al presidente de la FCV. Cualquier cosa que no sea eso es aplicar una politica de paños calientes tan habitual en nuestro pais...

Y repito... eso, ser firme, claro, tajante, sin aplicar paños calientes no es tirar naranjas a nadie. De hecho dista mucho, muchisimo de ser una actitud irracional

Perdon por el ladrillo

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 12:01.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro