La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2009, 11:53
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Todavia no se si la botella esta medio llena o medio vacia

Pero :

1.- Hay que definir que es Cat 2 y 3 (suficiente alejado de la costa , cuanto es ?, lo que no se es quien debe definirlo , aunque supongo que la RANC

2.- Hay que definir quienes deben hacer el curso en relacion a la Normativa Oficial exigida en todos los paises ( y en eso esta Anavre )

3.- Hay que dar una Normas de QUIEN puede dar los Cursos ( 1 Medico , 1 Ingeniero 1 ?? ( y una tia buenisima ) ....

4.- Hay que dar una Normas de QUE debe contener el Curso ( programa, practicas, (subirse a una balsa en el puerto y con olas 2 m , tiran 2 bengalas , ect .....

5.- Hay que dar una Normas de PRECIOS ( que solo seran Maximos, como las ITV, Revisiones conducir, ect) pero seran LIBRES

El resto : AL PAIRO .

Que una Federacion denuncie (Asturiana ): bien, que otra quiera apuntarse al carro y negocie (Catalana ) : bueno (-pero para mi mal, y no he recibido su email -sera por que les he e-miliado demasiado ?)

PD: la FCV dice:
- Que en les regates catalanes no sigui obligatori aquest certificat ISAF (ni en les de solitari, a dos o d’altura de caràcter català.)
- Que només serà obligatori el certificat ISAF en les regates del calendari espanyol de solitari a dos i d’altura

Pregunto : La J Guiu, La Marenostrum, La Ballis-Andraixt, la Ophiusa, La Sal, son Catalanas , pero estan en el Calendarrio : HARA FALTA el CURSO ??
como creo que la respuesta es SI : estamos igual que antes , o no
alguien me lo aclara .
Me voy a la montaña

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 11:59
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
.......
He de aclarar que la citada nota fue solicitada por el que suscribe directamente al presidente, a la salida de la reunión tenida con el capitán marítimo de Barcelona por lo de la regata anulada. Panxut y Nelson son testigos que le notifiqué la necesidad de aclarar su postura sin ambigüedades. Me prometió que al día siguiente enviaría una nota, que es la que reproduzco.

...
Confirmo lo dicho por Atnem.
A la salida de la reunion con el Capitan marítimo el Presi de la Catalana nos comunico lo editado en su post personal, que cuando fuera posible lo incluiria en la pagina de la Federacion(se entiende queel blog personal lo adminstra él, en cambio la pagina de la Fede no son inmediatos los cambios). Al dia siguiente me llamo por telefono comunicandome que se habia enviado el escrito a todos los clubs de la Catalana.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 12:03
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
..........
Creo que no es en absoluto beneficioso para nadie que la FCV consiga evitar la aplicacion de los cursos esos en las regatas catalanas, y en otras territoriales sí lo sea. Luego cuando las tornas cambien por la cuestion que sea (situacion que mas tarde o mas temprano se dara), los catalanes nos quejaremos de la falta de apoyo de las otras territoriales... y esto como siempre sera un "campi qui pugui"

Yo no quiero que me arreglen a mi el problema... quiero que nos lo arreglen a TODOS. A los catalanes, los valencianos, los andaluces, los baleares, etc, etc, etc
....

La Catalana tiene su jurisdiccion delimitada entre la desembocadura del Ebro y la Frotera francesa

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 12:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

La Catalana tiene su jurisdiccion delimitada entre la desembocadura del Ebro y la Frotera francesa
Ya lo sé Panxut... lo que quise decir es que de la union de TODAS las federaciones autonomicas, se resuelva el problema de TODOS los regatistas

... y no cada una a su bola
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 13:38
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Keith, oye, si los demás siguen lamiendo la poltrona que despierten de una vez, y que se apliquen el dicho ese de que les están adelantando por el carril bici. Aquí quien se quede quieto recibe. (normalmente es al revés, pero mira por donde las cosas están cambiando)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 13:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Pero :

1.- Hay que definir que es Cat 2 y 3 (suficiente alejado de la costa , cuanto es ?, lo que no se es quien debe definirlo , aunque supongo que la RANC

Lo define el organizador de la regata.

2.- Hay que definir quienes deben hacer el curso en relacion a la Normativa Oficial exigida en todos los paises ( y en eso esta Anavre )

Los que vayan a participar en regatas da altura de nivel 0, 1 y 2, tanto a tripu completa, solitario o A2, es lo que dicen las OSR. Además, la famosa regla 7.5 del apéndice G dice que la organización de cada regata puede establecer como única acreditación válida la de los cursos ISAF o bien admitir otro tipo de acreditaciones, léase titulaciones, certificados emitidos por patrones, demostración de participación en anteriores regatas de ese nivel... etc... lo importante es que se acredite que el porcentaje requerido de tripulantes posee la formación exigida por la regla 6.0.1. Además, seguimos esperando respuesta a nuestra consulta a la ISAF.

3.- Hay que dar una Normas de QUIEN puede dar los Cursos ( 1 Medico , 1 Ingeniero 1 ?? ( y una tia buenisima ) ....

También está en las OSR.

4.- Hay que dar una Normas de QUE debe contener el Curso ( programa, practicas, (subirse a una balsa en el puerto y con olas 2 m , tiran 2 bengalas , ect .....

En el apéncie G de las OSR hay un modelo de curso... pero no tiene por qué ser ese... en España incluso de podría modular en bloques y hacer cada uno esos bloques en función de su titulación. Por ejemplo, si se considera que PY y CY ya cumplen, pues se diseña un curso de refresco como el que hay que hacer cada cinco años que podría incluir un breve repaso de teoría (o no) y una práctica de pirotectnia y balsa salvavidas... y listo... que al ¿PER le falta el tema de las balsas y al PNB alguna otra cosa más que creo es el tema de las bengalas? Pues se hace el curso de refresco que incluiría y listo... ¿que uno no tiene titulación de ningún tipo? pues curso completo y hecho...

5.- Hay que dar una Normas de PRECIOS ( que solo seran Maximos, como las ITV, Revisiones conducir, ect) pero seran LIBRES

Ejemplos: RYA... entre 180 y 200 libras, en Reino Unido, en Francia, unos 200 Euros, Chequia, 250 incluyendo alojamiento durante el finde (es el curso RYA)... así que no está de más ir comparando...

Que una Federacion denuncie (Asturiana ): bien, que otra quiera apuntarse al carro y negocie (Catalana ) : bueno (-pero para mi mal, y no he recibido su email -sera por que les he e-miliado demasiado ?)

- Que en les regates catalanes no sigui obligatori aquest certificat ISAF (ni en les de solitari, a dos o d’altura de caràcter català.)
- Que només serà obligatori el certificat ISAF en les regates del calendari espanyol de solitari a dos i d’altura
Pregunto : La J Guiu, La Marenostrum, La Ballis-Andraixt, la Ophiusa, La Sal, son Catalanas , pero estan en el Calendarrio : HARA FALTA el CURSO ??

Si no son regatas del calendario oficial de la RFEV... NO... en caso contrario ... SI.
alguien me lo aclara .
Me voy a la montaña
No sé si ahora queda un poco más claro...

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 13:41
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Pero :

Totalmente de a cierdo

Creo que una es una norma deportiva y otra administrativa, que no hay que mezclar que lego acurre lo qe ocurre

Evidentemente la tia o el tio buenisimo (por lo de la almiranta)

Adaptadas estrictamente a las exigencas ISAF y no a mas materias
S
5.- Hay que dar una Normas de PRECIOS ( que solo seran Maimos, como las ITV, Revisiones conducir, ect) pero seran LIBRES

Qe los podamos impartir los Clbs a nuetros regatistas, suarios y navegantes en general ( inckuidos los tractoristas que estan muy tranquilos y a la que se descuiden .......)

Solo se ha enviado a los Clubs , un poco racanos que los emilios son gratis
alguien me lo aclara .

Solo calendario de puntuables en campeonato de españa, por ejemplo este año Dragonera NO , Denia-Andraixt SI. Solucion no hagamos campeonatos de españa.
Me voy a la montaña
No que hay mas bichos ( es que tengo insectofobia)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 14:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Keith, oye, si los demás siguen lamiendo la poltrona que despierten de una vez, y que se apliquen el dicho ese de que les están adelantando por el carril bici. Aquí quien se quede quieto recibe. (normalmente es al revés, pero mira por donde las cosas están cambiando)
ya, ya...

lo que pasa que pensaba que por una vez las cosas estaban cambiando y habia un conato de autentica union, solidaria de todos los navegantes y/o regatistas... pero ya veo que no, que cada uno a lo suyo, como siempre

y así nos va

esta claro... llevo toda la mañana pensando en eso... en 2010 no necesitaremos el curso, pero tendremos que escoger fecha para hacerlo (de los varios que va a promover la FCV junto a la RFEV, que para eso los promueven conjuntamente)... y si los promueven es para que se cursen y si quieren que los cursemos es porque en el 2011 aqui no se escapa ni el tato...

y teniendo un año largo para luchar contra todo eso, como siempre, cerraremos los ojos, de momento "y cuando llegue el momento" ya lo afrontaremos... y el noviembre que viene estaremos igual... ¡¡mas cabreaos que una mona!! ...con el tema y entre nosotros...

por ello estoy por inscribirme ahora mismo del curso de enero, que tengo fechas libres en esas fechas (luego ya no las tendre hasta pasado el verano)... y eso que ya tendre adelantado para el 2011

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 14:44
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
por ello estoy por inscribirme ahora mismo del curso de enero, que tengo fechas libres en esas fechas (luego ya no las tendre hasta pasado el verano)... y eso que ya tendre adelantado para el 2011
No me seas bocazas que no hay GÜEVOS

Sabes que pasarías por la piedr, pero YA!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 15:22
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bueno, bueno, buenooooo.....

Como acabo de venir de hacer una fabulosa navegadita (12' de viento, mar plano... ) y encima la regatuela no me haido muy mal (), uno está más calmadito.

Así es que solamente diré una cosa:

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En primer lugar, no tenía conocimiento de esa nota... sólo del blog, será porque estoy federado en Baleares

Lo de federarse en Transilvania , por ejemplo, no es sino una última medida... pero nadie me impide federarme en Cataluña o Asturias si considero que mi federació, la Balear, no se mueve y éstas sí.

El tema del precio es algo que tendrá que ir bajando si se hacen muchos cursos... o no, si no se hacen muchos al no ser obligatorio.

Sin embargo, si se aplican las OSR es preciso que en las regatas de altura de categoría 0,1 y 2 se acrediten los conocimientos dispuestos por la Regla 6.0.1, entonces, ¿cómo se piensa hacer? Es decir, hay un requisito en la reglamentación ISAF que es por la que se rigen todas las regatas, al menos eso es lo que suelen decir lso anuncios de regata.

Entonces, ¿cómo cumplimos con ese requisito? Lo digo simplemente porque si aplicamos la normativa ISAF a las regatas, no podemos hacerlo sólo con las normas que nos convengan... entonces, ¿qué se hace? ¿Se pide a la organización de las regatas que apliquen el art. 7.5. del apéndice G, que es el que abre la posibilidad de que se dé por cumplido el art. 6.0.1. sin que necesariamente se haya hecho el curso ISAF? Y, en tal caso, ¿qué criterio se sigue?... es decir... ¿se entiende que quienes hayan participado en regatas de altura cumplen con esos requisitos? ¿se aplica la idea de lso programas de los títulos españoles? ... estamos ante una cuestión de criterio legal... es decir, si regateamos bajo el Regalmento ISAF, hay que cumplir las OSR... si no se requieren los cursos, hay que instrumentar el modo de cumplir con la norma 6.0.1 de las OSR o estamos incumpliendo el Reglamento... pero para eso está la bendita regla 7.5 del apéndice G... y hay que definir los criterios de aplicación de la misma...

Y esa definición de acuerdo a la 7.5., ¿a quién corresponde? Yo creo que a la Secretaría de Crucero de la RFEV... ¿o no?... pues ya tenemos el camino.

No comparto en absoluto las críticas a la FCV en cuanto a que es catalana y que los catalanes se han montado sus privilegios... en absoluto... lo que yo veo es que, en aplicación del artículo 14 de la Constitución (principio de igualdad ante la Ley), gracias a esa toma de posición... a ver quién es el guapo que le dice que no a la Federación Asturiana, Madrileña, Balear, Murciana, Gallega, Vasca .... cuando vaya y exiga lo mismo... creo sinceramente que quien se ha metido con la FCV por ese camino (incluyendo a Tingis, con quien no siempre estoy de acuerdo ) han patinado... porque la lectura es precisamente que si una Federación Autonómica negocia y consigue una serie de cosas, no se puede luego negar lo mismo a las demás.. chicos.. que esto es deporte, no política...

En este sentido Keith, la UNIDAD no la ha roto la FCV al conseguir la no aplicación de la norma... pues eso es lo que le estaban pidiendo a gritos sus federados, sino las federaciones que no se han unido a esa gestión.

Ahora, lo que pueden hacer los regatistas de otras comunidades es enganchar a sus Federaciones y decirles... "A ver, panda de inútiles, que los catalanes os han vuelto a adelantar por el carril bici... ya estáis espabilando y exigiendo lo mismo que ha exigido y obtenido la FCV".

Una vez más, ladrillaco con mi opinión personal... disculpas por hacerlos leer tanto a estas horas y unas para ayudar a digerirlo, salud!!!
¡Totalmente de acuerdo!

...

Y ahora, a comer y a la siesta...
Antiguo 21-11-2009, 19:51
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Y ahora, a comer y a la siesta...

Ostras Atnem eres una maquina !!!!!!!!!!!!!

Yo lo hago justamente al reves;

Comer, siesta y luego un paseo por estos mundos de dios.

En lo que se refiere al tema del post, os tengo que decir que me sentia apenado por la falta de respuesta de la FCV y estaba dispuesto a federarme en la fede asturiana o....... en ninguna.

De momento la fede catalana ya ha mostrado su posicion y me alegro mucho aunque no me queden claras algunas cosas pero me parece una declaracion de intenciones a la que daré respaldo en la medida que me sea posible, osea federarme.

Lo que no entiendo es la tardanza de las otras fedes a hacerse la foto junto a la catalana y la asturiana, creo que tal y como estan las cosas y llegados a este punto son solo ellas las que deciden donde posicionarse.

PD: Quisiera dar mi agradecimiento a todos los que se estan moviendo dedicando su tiempo y dinero a que no pasemos por el tubo en este tema, aunque hay mas tubos por los que nos quieren hacer pasar ............RD, etc.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 23:16
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Salud!
Yo también quiero agradecer el inmenso esfuerzo que estáis dedicando a esto.
Supongo de mi federación (La gallega) todavía no se sabe si sube o baja ¿no?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 21:31
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

cuando empezo el tema de como cargarse una aficion ,nos fuimos metiendo en temas de seguridad,economicos ,etc.Otro tema a añadir ,seria comentando este .
Este fin de semana hemos realizado la final del campeonato de catauña de cruceros ,casi 40 barcos en la salida ,hemos corrido tres pruebas validas ,el sabado salimos todos los barcos juntos del club a las 10.30h al principio no habia viento a las 12 teniamos unos 6 nudos y poco a poco subiendo con algunos roles de 5 grados ,llegando a rachas de 18,19 nudos ,el comite se las ingenio para hacer dos mini regatas de 1hora cada una ,tener a toda la flota esperando y acabar los ultimos sobre las siete de la tarde ,noche .
Esta mañana hemos vuelto a salir a las 11h. y en el campo de regatas teniamos 8 nudos del 280 ,la salida a sido a las 13,30 ,el primero a acabado a las 14,25 aprox.,ya no se podia dar la salida de la segunda prueba por las instrucciones de regata,el viento a ido rolando hacia ambos lados y hemos entrado con el 280 ,entre medio han cambiado una ceñida para que casi fuesemos directos.
Las regatas han sido divertidas ,pero pasarse esperando tantas horas para hacer lo que hemos hecho ,me hace plantearme si asi difundimos nuestro deporte ,o bien asi acabamos con las aficiones.
Por cierto anoche en tv3 en el telediario de la noche despues de los deportes donde a parte de futbol nada,dieron un reportaje del campeonato catalan de scrable ,y hasta entrevistas a los participantes ,de vela nada,verdaderamente ,tenemos que acercar la cultura del mar a la sociedad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete
sinera (24-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 08:31
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
ya, ya...

lo que pasa que pensaba que por una vez las cosas estaban cambiando y habia un conato de autentica union, solidaria de todos los navegantes y/o regatistas... pero ya veo que no, que cada uno a lo suyo, como siempre

y así nos va

esta claro... llevo toda la mañana pensando en eso... en 2010 no necesitaremos el curso, pero tendremos que escoger fecha para hacerlo (de los varios que va a promover la FCV junto a la RFEV, que para eso los promueven conjuntamente)... y si los promueven es para que se cursen y si quieren que los cursemos es porque en el 2011 aqui no se escapa ni el tato...

y teniendo un año largo para luchar contra todo eso, como siempre, cerraremos los ojos, de momento "y cuando llegue el momento" ya lo afrontaremos... y el noviembre que viene estaremos igual... ¡¡mas cabreaos que una mona!! ...con el tema y entre nosotros...

Cuando las ideas están claras, la verdad solo tiene un camino, y solo el tiempo desengañará a la mayoría
Antiguo 23-11-2009, 09:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
...Las regatas han sido divertidas ,pero pasarse esperando tantas horas para hacer lo que hemos hecho ,me hace plantearme si asi difundimos nuestro deporte ,o bien asi acabamos con las aficiones.
Por cierto anoche en tv3 en el telediario de la noche despues de los deportes donde a parte de futbol nada,dieron un reportaje del campeonato catalan de scrable ,y hasta entrevistas a los participantes ,de vela nada,verdaderamente ,tenemos que acercar la cultura del mar a la sociedad.
Lo que explicas hizo que ya hace unos años tomase la determinación de no acudir a regatas de "cierto nivel". Son habituales las esperas/desesperas que hacen que cuando llegues a puerto le cambiarías el barco poruna piruleta al primero que te la presentase.

Este fin de semana también hemos tenido regata sábado y domingo, de menos nivel, pero sin fastidiosas esperas y nos hemos cansado de navegar en unas condiciones excelentes, y encima, llegar a horas razonables a casa.

Pero gustos hay para todo el mundo...

En cuanto a lo de falta de información, ésto lamentablemente, no es noticia. Realmente, algo habría que hacer y quizás entonces saldríamos del oscurantismo que nos envade y que propicia casos como los que en este hilo se debaten.
GARZONETTE (23-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 09:48
Expulsado

Ayer, en Antena 3, en el informativo del mediodía hubo un estupendo reportaje sobre la salida del ARC... y se describía como una mezcla de regata, fiesta y aventura verdaderamente atractivo... y no se habló para nada de que los barcos grandes que participan valen un pastón.. sino de la prueba como evento deportivo en si mismo.

Eso es algo que debiéramos de intentar hacer llegar a los medios con más asiduidad.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 10:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Ayer, en Antena 3, en el informativo del mediodía hubo un estupendo reportaje sobre la salida del ARC... y se describía como una mezcla de regata, fiesta y aventura verdaderamente atractivo... y no se habló para nada de que los barcos grandes que participan valen un pastón.. sino de la prueba como evento deportivo en si mismo.

Eso es algo que debiéramos de intentar hacer llegar a los medios con más asiduidad.

salud!!!
Hace tiempo se hablo, aquí en el foro, de hacer una especie de "jornadas de barcos abiertos" es decir invitar a todos esos paseantes ajenos a la naútica que tanto abundan en nuestros puertos a bajar a los pantalanes, visitar nuestros barcos, hablar y porqué no salir a dar una vueltecita. En definitiva abrir las puertas (pero luego cerraditas einh!! que hay mucho chulimangui ) y acercar nuestra afición al resto de la gente. De esta manera verán que solo unos pocos somos verdaderos millonetis .

Salud.
Ah! aprovecho la ocasion para felicitar a todo Anavre, y en especial a Jadarvi, como cabeza visible, por todo el GRAN TRABAJO que están haciendo.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 13:27
Expulsado

Gracias Nick, en nombre de Anavre y en el mío propio, aunque quiero resaltar (y no es falsa modestia) que sólo soy la cabeza visible por aquí en tanto que portavoz de Anavre en LTP, pero la cabeza visible es el presidente, el cofrade Tingis, Eduardo.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 07:07
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:

salud!!!
Menos mal...

Yo siempre he pensado que las grandes regatas tipo copa américa y el glamour que desprenden, contribuyen solo a que nuestro sector sea visto como de pijo-ricos avalados por monarcas, marqueses y carne de prensarosa.

Cuando me enteré de que alguien planteó que Anavre en un momento dado pudiera ser RANAVRE , pusiéronseme los pelos como escarpias, y no era por republicanismo, sino por imagen a vender. Mejor cuidarla.
Antiguo 24-11-2009, 08:36
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hace tiempo se hablo, aquí en el foro, de hacer una especie de "jornadas de barcos abiertos" es decir invitar a todos esos paseantes ajenos a la naútica que tanto abundan en nuestros puertos a bajar a los pantalanes, visitar nuestros barcos, hablar y porqué no salir a dar una vueltecita. En definitiva abrir las puertas (pero luego cerraditas einh!! que hay mucho chulimangui ) y acercar nuestra afición al resto de la gente. De esta manera verán que solo unos pocos somos verdaderos millonetis .
Claro que sí,

Y me permito apuntar una razón colateral, en la que quizás haya que hacer algo más de apostolado:

No siempre es ..."la gente" en abstracto la que forja una opinión; Estoy harto de ver cómo hay peña que se dedica a asombrar a todo el que le quiera oir sobre la millonada que vale su botijo y accesorios varios (no hace falta describir al tipo ni la situación ¿verdad?). Y eso, que la mayoría de las veces es sencillamente MENTIRA ( basta darse un garbeo por compra-venta para saber como está el patio) sólo deja antipatía hacia nuestra afición y hacia quienes la practicamos, a la par que fomenta el "cariño" con el que tanto Hacienda como cualquiera que piense en sacarnos un duro se asoman a los pantalanes.

Sólo quiero decir que ya tenemos bastante con la que nos cae de fuera como para que algunos "de casa" sigan echando romeritos a la hoguera.

Vacilar si... pero con moderación, bueno, mejor no vacilar nada Co..jo..pios
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 19:06
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Ahora que parece que el tema languidece, y a resultas de los cursos de masturbación… perdón… digo “de seguridad”… bueno… con tanto curso, me he debido hacer alguna paja mental, pues yo sigo con mis cadaunadas, como diría JOTA.

No estoy yo muy metido en el tema de federaciones, probablemente igual estoy equivocado, pero en mi opinión las federaciones surgen, cuando gente con unos problemas comunes, se agrupan con el fin de aunar fuerzas para resolverlos.

Algo no funciona bien, cuando deben surgir asociaciones (RANC) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la federación.

Algo funciona muy mal, cuando deben surgir asociaciones (ANAVRE, por proximidad y otras) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la asociación de la federación (RANC), que no resolvió la federación.

Si llegamos al caso, como es este, en el que es la propia federación, quien plantea el problema a sus federados, me reitero nuevamente ¿para que queremos federación?

La obligación de la FEV, es resolver los problemas de sus federados, y buen sistema sería, hacer valer las titulaciones náuticas para competiciones internacionales. Y dentro del territorio de su competencia, no exigir los famosos cursillos de seguridad, pues hasta ahora, ningún federado ha planteado como problema, el grave número de accidentes que continuamente se producen en las regatas”

Con el RD pasa lo mismo, si un funcionario tiene que autorizar algo, lo primero que intenta es decir “no”, pues “si”, implica responsabilidad, y el sueldo se lo lleva igual. Ahí debe estar la federación, aunando esfuerzos para resolver ese problema común, y no inventando problemas, para crear soluciones, que aparentemente den sentido a su existencia.

El próximo cursillo que haga, será de masturbación, que estas pajas mentales, no me acaban de dejar a gusto.
2 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
Tumbao (24-11-2009)
Antiguo 24-11-2009, 19:42
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Ahora que parece que el tema languidece, y a resultas de los cursos de masturbación… perdón… digo “de seguridad”… bueno… con tanto curso, me he debido hacer alguna paja mental, pues yo sigo con mis cadaunadas, como diría JOTA.

No estoy yo muy metido en el tema de federaciones, probablemente igual estoy equivocado, pero en mi opinión las federaciones surgen, cuando gente con unos problemas comunes, se agrupan con el fin de aunar fuerzas para resolverlos.

Algo no funciona bien, cuando deben surgir asociaciones (RANC) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la federación.

Algo funciona muy mal, cuando deben surgir asociaciones (ANAVRE, por proximidad y otras) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la asociación de la federación (RANC), que no resolvió la federación.

Si llegamos al caso, como es este, en el que es la propia federación, quien plantea el problema a sus federados, me reitero nuevamente ¿para que queremos federación?

La obligación de la FEV, es resolver los problemas de sus federados, y buen sistema sería, hacer valer las titulaciones náuticas para competiciones internacionales. Y dentro del territorio de su competencia, no exigir los famosos cursillos de seguridad, pues hasta ahora, ningún federado ha planteado como problema, el grave número de accidentes que continuamente se producen en las regatas”

Con el RD pasa lo mismo, si un funcionario tiene que autorizar algo, lo primero que intenta es decir “no”, pues “si”, implica responsabilidad, y el sueldo se lo lleva igual. Ahí debe estar la federación, aunando esfuerzos para resolver ese problema común, y no inventando problemas, para crear soluciones, que aparentemente den sentido a su existencia.

El próximo cursillo que haga, será de masturbación, que estas pajas mentales, no me acaban de dejar a gusto.
tu paja mental, no ayuda... pero por lo menos me ha hecho reir y es una buena reflexion... salud
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 21:08
Expulsado

Más que languidecer, yo diría que no hay noticias por el momento... aunque sé que hay movimientos en algunas federaciones autonómicas, pero no tengo confirmación.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 21:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Quedo a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 23:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Hablando de "pajas mentales".

¿A vosotros que os molesta más? ¿Qué llame a tu puerta una sola persona o que llamen en poco tiempo un montón de ellas?

Hay acciones que aunque 30 X 1=30 , a veces es mejor
1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+ 1+1+1+1+1=30

Está muy bien lo de tener un interlocutor que represente a muchos para tratar según que temas con la Administración (y más cómodo) pero también es lo que más le conviene, es mejor para ella que tener que tratar y dar respuestas con todos los que el interlocutor representa.
Eso es jugar a lo que le gusta (su sistema). Y nos hace creer que debe de ser así.
Pero es igual de lícito que los supuestamente representados ejerzan individualmente su derechos legales y a los que legalmente debe de dar igualmente respuesta. Sin que ello quiera decir que la "molesta" pregunta a hacerles no sea consensuada por todos, ni que cada cual vaya por su lado.

Otro ejemplo.
Si se llegara a creer que fuera necesario manifestarse para ejercer algún tipo de presión... ¿iría solo alguien que representa a muchos o iríamos muchos para hacer más ruido y presión?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro