![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Alea, Habis ![]() Jajaja se nota que no visteis mi post "Travesía accidentada" Por ese relato me nombraron la Agatha Christie de la Taberna, por aquello del suspense.. Esto de las Baleares a su lado no es ná, puedo llegar a ser infinitamente más perversa!! jijijijiji En ese post se hicieron también famosas las defensas de cuadritos. En realidad es la cosa más fácil del mundo. Nosotros teníamos claro que nos apatecian unas fundas divertidas, con algún dibujo o de varios colores. Vimos la tela especial para exteriores y nos gustó, así que compramos unos metros y luego cortamos trozos cuadrados de la medida adecuada. Luego no habia más que coser para hacer un canalillo de un cetímetro arriba y otro abajo, y por último cerrar con otra costura haciendo un cilindro. Después no hay más que darle la vuelta para que las costuras queden por dentro, meter la defensa un poco desinchada e hincharla ya con la funda puesta, y meter por cada canalillo una brida para fruncir los extremos. Gracias por vuestros halagos, os invito a lo que queráis con mi cibervisa ![]() Editado por Gota en 22-11-2009 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
9 de agosto. El diluvio universal.
A las 12 de la noche de ayer me encontraba leyendo plácidamente una novela en la cubierta, sin gota de viento y con la mar como un auténtico espejo. En diez segundos, DIEZ, saltó un viento de unos 30 nudos y empezaron a caer chuzos de punta; parecía el diluvio universal!! Nos metimos en el camarote a intentar dormir, pero el ruido de las gotas de lluvia golpeando con fuerza contra el casco lo hacía dificil. Al cabo de unas horas caíamos fritos. Estamañana ha amanecido un día nublado, ventoso y frío, por lo que nos quedaremos amarraditos a la boya, que no está el tiempo para arriesgarse a tener que estar al ancla. Me disponía a llevarme a los perros a pasear a tierra cuando me encuentro que la neumática está hasta arriba de agua de lluvia y con el depósito de gasolina flotando y del revés. Gracias al achicador de plástico lo he solucionado en un cuarto de hora, y nos hemos ido a una reserva marina llena de salinas, bosques, dunas y caminos de arena. Éstos se habían convertido en riachuelos, y los perros se metían a chapotear como niños con botas de goma nuevas. El intenso olor a bosque era tan penetrante que aún parece que lo intuyo, y de vez en cuando llegaban ráfagas de aroma a salvia, romero, cantueso, pino... Estábamos disfrutando muchísmo tanto los canes como yo, pero unos truenos y nubarrones amenazaban chaparrón y han interrumpido nuestra excursión teniendo que regresar a bordo a toda prisa, mientras nos caía toda la lluvia encima dejándonos chopos. Han pasado unas horas y sigue lloviendo; parece increible que estemos en pleno agosto, refugiados en la cámara sin poder salir a cubierta. Para estar así mejor largarse a tierra, asi que hemos quedado con nuestros amigos para ir a Es Pujols. Ya estamos de vuelta a bordo, el tiempo sigue frío pero la lluvia nos dejó hace rato y no ha vuelto a hacer su aparición. En Es Pujols había mercadito hippy con muchos puestos a lo largo de la calle, y he aprovechado para comprar algunos regalitos de recuerdo para mis hermanas, madre y amigas. Había muchísima gente comprando en los tenderetes y sentados en las terracitas de los bares tomando algo, aprovechando que había dejado de llover. Por la noche nos hemos tumbado a leer en los sofales, y aluego me he puesto a escribir este diario, pero estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo... Me piro al sobre. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 22-11-2009 a las 23:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
|
|
|
Maravilloso Gota!!!
![]() No tiene desperdicio! Es un placer leerte y mirar las fotos. PD: Hasta hoy estaba seguro que el perro más feliz y mimado sobre la tierra era el mío, (Fernández,así se llama ) pero... me he equivocado y por mucho. Es más.... me mira escribir con cara de : ¿Y? ¿Para cuando una navegata por Baleares???? ![]() continúa por favor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabes la envidia que me das.
La familia de mi mujer son también de los enganchados a Formentera, y claro, a fuerza de insistir creo que yo también me he unido al clan. Mis cuñados llevan muchos años veraneando allí y tienen un apartamento en Es Pujols. Por desgracia en temporada lo alquilan y como mis vacaciones son largas, pero en temporada alta, hace mas de un año que no piso por allí. Veo que conoces a mucha gente de la isla, mis cuñados son amigos del de "El Pirata Bus" en S'Arenal y también conocen a una pareja de artesanos del Mercadillo porque ella era de Valladolid. A ver si este verano tengo ya el PER, tengo pasta como para alquilar un velerín en Ibiza, y nos vemos por allí. Es posible que podamos ir en semana santa, así que si ves a un velero de charter, que te lanza botes de humos y vengalas al paso de Blue probablemente sea yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a Formentera desde 2007 y este relato tuyo me da una tremenda añoranza....sniff
![]() Por cierto, mi almiranta esta encantada con lopez y chufo. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajaja qué gracia Flavio!!!! Pues mira que igual son parientes , porque eso de que uno se llame López y el otro Fernández... jajjaa qué pareja harían López y Fernández, me recuerdan a los hermanos Hernández y Fernández de Tintin jajajajaja Tu dile al perro que le vas a presentar a un pariente suyo y os venís todos para España a navegar por Baleares en el Blue ![]() ![]() Cita:
Sería muy divertido coincidir y hacer alguna juerga a bordoCita:
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Gota, la verdad es que he tenido siempre muy buen tiempo (siempre he ido en julio o agosto) excepto una mañana que a las 7 horas tenia que entrar F5 del sur(estaba fondeado entre illetas y el puerto) y en realidad entro una F7 de poniente. Levamos anclas y nos fuimos a es pujols que estaba como un lago.Alli recogi a mi hermana pequeña que estaba de "viaje cultural" y pasamos un dia estupendo.La isla es una maraviila y tiene un encanto especial. Incluso las fotos que has puesto de mal tiempo son preciosas ![]() .Tengo ganas de acercarme ahi algun invierno para atiborrarme de tranquilidad Cuando vaya fijo que estoy a la escucha en el 77 Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranes, ojalá nosotros pudiéramos ir en invierno, pero al igual que tú sólo vamos en verano o semana santa, y no siempre. A ver si coincidimos!!
10 de agosto. Espalmador Ha amanecido un dia precioso, con el mar como un auténtico lago y nada de viento. Navegar a motor no es ningún aliciente para nosotros, y aprovechando que hace tan buen día hemos decidido pasarlo en Espalmador, que está muy cerca de donde nos encontramos. De Formentera a Espalmador: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nada más entrar en el fondeadero se iba un catamarán dejando su boya libre: la única naranja que quedaba!!, así que nos hemos dirigido hacia ahí antes de que nadie nos la quitara. Esta vez no hemos tenido ninguna dificultad para amarrar, pero ya no hemos querido repetir por si las moscas la operación de agarrar la boya desde popa, por tanto me he bajado al chinchorro para coger la amarra que me ha pasado Juan desde proa y devolvérsela una vez pasada por la gaza del cabo de la boya, y él hacer firme en las bitas. Gracias a que había cero viento, ha podido abandonar la caña sin preocupación. Una vez bien asegurado el barco nos hemos ido a la playa a pasear a los perros y bañarnos en esta isla paradisiaca, donde he hecho muchisimas fotos. ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 23-11-2009 a las 14:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|