La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 18:17
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Apasionantes tus relatos Gota

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes
Gota (21-12-2009)
Antiguo 19-11-2009, 18:29
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

noooooooooooo, sigue por favor
¿Tendré que conectarme esta noche?
Antiguo 19-11-2009, 19:26
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

pero..seras...boniata!!! jajajajajajaa
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 09:54
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Gota, tás ahí? no tan arreglao el ordenata? Y no hay cibercafé cerca?

Lo siento pero me veo en la penosa obligación de afearte la conducta, no se puede iniciar una rutilante carrera literaria y, al tiempo desatender de esta forma a tus fieles admiradores!

Porfa, escribe YA!

Birras pa los fans, pa Gota nada mientras nos siga maltratando........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
Gota (21-12-2009)
Antiguo 20-11-2009, 10:09
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Apasionantes tus relatos Gota
Si! me tienen atrapá
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Gota (21-12-2009)
Antiguo 21-11-2009, 11:39
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

GOTA sigue relatandonos mas, sobre el tema. Pero pon algo mas sobre los momentos de tranquilidad y relax como los del principio del hilo que son los que me han enganchado.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 15:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Perdón por la tardanza, estimados tabernícolas, pero he tenido un par de días completitos.
Ya me gustaría a mi que todos los días del crucero hubieran sido de relax, pero hay lo que hay Por cierto, buscaré fotos y las intercalaré en su sitio cuando tenga un rato.

Continúo por donde iba:

6 de agosto. Tormenta, Garreos y averías en Formentera:

Hemos garreado... motores en marcha!!!......................................... .................................................. .................................................. .................................................. ..........

Pues no; no habíamos garreado, sino que era otro barco el que lo hacía: un velero vecino sin nadie dentro que se encontraba a la deriva yendo hacia nosotros, hasta que nuestra ancla se encontraba debajo de él.

Con cuidado, hemos conseguido salir para fondear en otro punto, pero nos ha costado mucho, ya que había tanto viento que el barco no doblaba sin arrancada.

De pronto, una vez fondeados de nuevo y agarrada bien el ancla, el viento se ha calmado del todo y ha salido el sol; en tan solo unos segundos el mar parece un lago: qué tiempo de locos!!

A última hora han venido los mecánicos a colocar una batería nueva para el generador y a llevarse el motor de la zodiac que no arranca, no sin antes cortar los anclajes que estaban agarrotados. Las bombas de presión de agua salada y dulce nos las tendrán que arreglar lo de ONA Nautic porque están en garantía.

El congelador tampoco va bien (creemos que le falta gas) y por aquí no hay nadie que lo arregle, así que vamos cocinando todo lo que está a punto de perderse. Menos mal que tenemos una máquina que fabrica de cubitos de hielo, y voy llenando bolsas de plástico para meter en el congelador a cada rato.

Esta tarde he buceado para ver el ancla, y he visto un cabo enrollado en cada hélice. Le he pedido a Juan que me tirara la multiusos para cortarlos, y no la he podido coger. Qué rabia me ha dado ver cómo caía sin poderla agarrar a tiempo!!. Se ha ido al fondo escondiéndose entre las algas. Con casi 12 metros de sonda me es imposible ir a por ella, así que mas de cien leuros perdidos de la manera más tonta, porque habrá que comprar otra...

Hoy ha sido el día de las averías, ninguna importante pero en conjunto un engorro. Esperemos que no haya más.

7 de agosto. La boya de Sa pedrera.

He amanecido baldada, con dolor de hombros, piernas, cuello.. las manos llenas de cortes infectados y algunos dedos de los pies igual. Juan también está cansado y con la espalda llena de ampollas (se niega a ponerse crema de protección), así que hemos decidido quedarnos aquí tranquilitos.

Hemos visto una boya libre y nos hemos apresurado a ir hacia ella. La idea era que yo la agarrara con el bichero desde la plataforma de baño -ya que desde la proa no alcanzo- y luego llevarla a mano hasta proa para hacer firme
Juan enfilaba la proa hacia la boya y cuando la hemos sobrepasado la hemos dejado de ver, por lo que hemos deducido que la teníamos debajo.

De repente he visto el bollarin pequeño, he buscado la gaza y he pasado mi cabo por dentro, pero al intentar llevarlo a proa no podía, era imposible!. Juan hacía retro, pero nada; el cabo tiraba muchísimo y finalmente lo he soltado.

Después me he tirado al agua con las gafas de bucear y no podía dar crédito a lo que estaba viendo

Uy! He quedado con una amiga y no llego, me tengo que ir. Continuaré en otro momento. Feliz finde a todos

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 17:46.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 16:03
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Después me he tirado al agua con las gafas de bucear y no podía dar crédito a lo que estaba viendo

Uy! He quedado con una amiga y no llego, me tengo que ir. Continuaré en otro momento. Feliz finde a todos

[/quote]

!!!Mira que tienes mala leshe!!!

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 17:46
joanetbcn
Invitado

Este Juan , tiene el cielo ganado!!!
()
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 21:31
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

¡Serás ....

Vuelve inmediatamente y
Antiguo 21-11-2009, 22:44
Hermano de la costa

Zzzz**@jphzlllll*&rrrrQ2Ç[url]http @@@******!GRSZFZ
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 22:52
Capitán pirata

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 15:49
Hermano de la costa

Bueno, bueno, tampoco sus pongáis asín

Continúo por donde iba:

La boya de Sa Pedrera:

Me tiré al agua para bucear con las gafas y no podía dar crédito a lo que estaba viendo:

La boya grande estaba enganchada a una hélice ¿cómo?: Pues una pala de la misma, había atravesado el cabo del muerto entre sus filásticas como dividiéndolo en dos, y el resto del cabo se había enredado alrededor del eje. Madre mía, qué puntería y qué mala suerte!! Si lo queremos hacer aposta no lo hubiéramos conseguido ni en un millón de intentos!!

Una vez desenredado el cabo enrollado, había que cortar el trozo atravesado por la pala con un cuchillo, pero antes de terminar (buf, como costaba) se ha terminado de desenganchar solo. Menos mal! porque las hélices estaban forradas de caracolillo y mis pobres manos se han quedado como las de un nazareno. Cómo escuecen las heridas con el agua de mar, grrrrr

Por fin hemos amarrado bien y como estamos sedientos y hambrientos de PAZ, ya no nos movemos de aquí. Además podemos irnos tranquilamente a tierra con la neumática sin temor a que pase nada, pues el Blue está bien seguro.

Es de noche. Antes de cenar acudo a mi encuentro diario con este cuaderno.
El día ha tenido un balance positivo. Por fin tenemos el motor grande del dingui arreglado después de haberlo recogido en el puerto de la Sabina, donde también hemos tomado algo con Curra Pilón (amiga de la juventud) y su marido en una terracita, mientras hacíamos planes con ellos para estos días.

Estoy muy ilusionada porque hace un rato he hablado por teléfono con Rossy, la dueña de Espalmador, para ir a cenar a su casa de la islita un día de éstos. Para mi esa isla tiene un significado muy muy especial (Ya os contaré más adelante el motivo, y cómo conocimos a los dueños, porque es una historia curiosa)

Cómo no, los perros se lo han pasado de cine en su paseo diario, esta vez muy largo y por una zona de dunas y lagunas preciosa y bastante salvaje que se llama "S'èsteny de's Peix" (El estanque de los peces)

Hace una noche muy buena, de brisa fresquita y mar en calma. Cenaremos en la toldilla a la luz del farolillo que también nos hace las veces de luz de fondeo

8 de agosto. De mercadillos.

Hoy no ha habido sobresaltos ni disgustos, lo que ya se estaba convirtiendo en habitual. Continuamos en la boya de Sa Pedrera, donde esta mañana ha fondeado muy cerquita de nosotros el supermegayate "Nufer" de Nuria y Fefé (Fernando Fernandez Tapia y su mujer), y me he distraido un rato cotilleando con los prismáticos a todos los famosos del corazón que iban a bordo de invitados .
Se han pegado un desayuno de luxe -mientras hablaban sin parar con sus múltiples teléfonos móviles- con zumos y frutas variadas, fiambres de diferentes tipos, bollería, café, té, tostadas... todo servido por dos marineros uniformados con bermudas beige y polo blanco. El resto de la marinería sacaba toallas de baño bordadas con el nombre del barco, sacaba brillo a los inoxidables o simplemente esperaban órdenes en la cubierta tiesos como palos de escoba.
No me ha dado ninguna envidia; yo me sentía feliz con mi zumo, mis madalenas "Hacendaño", mi vida sencilla y mi intimidad.

El resto de la mañana ha transucrrido tranquilamente, paseo con los canes, lectura, música y mucho relax; comidita en la cubieta, baño y sistecita al sol.

Por la tarde hemos ido al mercadillo de La Mola, en el interior de Formentera, con Curra y sus hijas. Nada más llegar me ha sorprendido una estampa cuanto menos curiosa. Un anciano de aspecto nórdico cubierto de arriba a abajo -incluidas las pestañas- por manchas de pintura de diferentes colores, dormitaba sentado en una silla que supongo de madera, porque también estaba cubierta de infinitas manchitas de colores sin faltar un centímetro, al igual que su Mobilette que reposaba a su lado sobre el caballete.

Con gesto apacible, descansaba con la cabeza ladeada, los brazos caídos a plomo y los ojos cerrados, al lado de unos 8 o 10 lienzos, colgados como sábanas de una cuerda. Uno de ellos, de grandes dimensiones, con brochazos de colores muy llamativos y con mucha textura, llamó poderosamente mi atenció por su fuerza; así que me acerqué a él, dándole palmaditas en el hombro para espabilarlo:

-Perdone que le moleste: ¿Habla español?
-No mucho bien
-Do you speack english?
-A little bit
-How much coast this one?
-mmmmm, 200 euros
-Buf, es demasiado para mi, yo más de 100 no puedo.
-Pues vale

Joder, yo no estaba regateando, sino prácticamente despidiéndome de él, y me quedé flipada de lo rápido que aceptó la rebaja a la mitad. Igual si llego a decir 50 me dice que vale también . El pintoresco artista me entregó el cuadro y un folleto, cogió la pasta, enrolló el resto de los lienzos, los metió en un tubo de cartón que se colgó a la espalda y se fue con su motito multicolor, a juego con su ropa y su piel. Ya había hecho caja suficiente jajajajajaja

Después pudimos ver en el folleto que era o había sido un pintor alemán de éxito internacional, exponiendo en galerías de casi todo el mundo y con varios premios en su haber

Una vez más he disfrutado en este clásico y conocido mercadillo, porque los vendedores son artesanos de verdad, y cada puesto tiene cosas distintas que hacen ellos mismos. Como música de fondo, la de un grupo de hippies flower power que, sentados en corro de forma espontánea, tocaban instrumentos antiguos y artesanos, flautas, percusion, etc, haciendo las delicias de un montón de niños descalzos que bailaban a su alrededor.
Mientras, paseábamos curioseando por los diferentes puestecitos, y Juan me ha comprado una caracola de plata y un colgante de madera de sabina y hueso, como regalo de santo anticipado.

La tarde de compras se ha visto rematada en el mercadillo de La Sabina, también precioso pero más caro, y me he comprado un vestido hippy muy chulo ante la insitencia de mi Juanico que, como siempre que ve algo que le gusta para mi, no para de decirme: "Invierte, invierte"

Estoy encantada en esta isla, creo que mi preferida, pero mi Capi ya empieza a tener ganas de seguir navegando, así que supongo que mañana nos iremos de aqui.

Próximo capitulo: 9 de agosto, El diluvio universal.

Editado por Gota en 23-11-2009 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 16:43
Hermano de la costa

Acabo de releer la anterior entrega y me he dado cuenta de que estaba fatal escrita, reiterativa y aburrida.
Claro, como es un cuaderno de bitácora escrito sólo para mi como recordatorio, no cuidé nada la redacción, pues en esos momentos nunca pensé que lo leería nadie.

Ya lo he corregido como he podido imprimiendo un poco más de ritmo y ampliando descripciones y anécdotas curiosas.
A partir de ahora pondré más cuidado y no me limitaré a copiar, sino que lo re-redactaré sobre la marcha.

Chupitos para todos!!

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 18:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bicha
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 18:45
Hermano de la costa

Dibujito, bicho tú y boniato tambien

No me diréis que esta tarde no estoy haciendo los deberes!!!

Me disponía a intercalar afotos en las entregas sin ilustrar y.. oh! sorpresa!! ya no me sale el botoncito de editar!! Yo no sabía que caducaba!

Después de la trabajera que me he dado buscándolas ahora me da rabia no ponerlas, asi que las colocaré aquí todas seguidas con un pie de foto explicativo:

Llegando a Mallorca:

Fondeados en Cala LLamp:

Fondeados en cala Tuent:

Atracados en el puerto de Andraix:

Abandonamos Mallorca para poner rumbo a Formentera:

Atardecer relajante:

A toda vela

López y servidora:

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 18:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (22-11-2009), eilnet (22-11-2009)
Antiguo 22-11-2009, 18:52
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

López y servidora:
Esta foto es muy bonita, capi.

Y reitero, López es un "mimao"...
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 19:38
Hermano de la costa

Sip, Sonrise, mi López es el perro más mimado del mundo

Sigo poniendo afotos, pero ahora que me doy cuenta no hay ninguna de momentos peliagudos. Normal, en situaciones asin no estaba yo pa coger la cámara y ponerme a echar retratos, y menos aún sin saber siquiera que esxistia la Taberna y que escribiría aquí mis relatillos ilustrados

Navegando a vela con muy buena mar:

El perro más mimado del mundo:

Sólo el Capitán puede hacer pis por barlovento:

Escorando un poquitin:

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 19:45.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 20:00
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bravo, Gota. No había leido este post, pero llevo media tarde embobado con tu relato. No te preocupes por el estilo, lo importante es lo que transmites, incluso mejor con su frescura original.

Pero ............................... estoy de acuerdo en que te portas un poco mal con los intrigados fans que siguen (perdón, a partir de ahora seguimos) tus aventuras y desventuras. Eres toda una maestra del suspense. ¿No serás guionista de telenovela, no?

por hacenos pasar estos buenos ratos y para todos mientras esperamos la siguiente entrega.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Habis
Gota (21-12-2009)
Antiguo 22-11-2009, 20:45
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Gota
perdona que después de un texto tan excitante, de una forma de relatarlo tan "enganchadora"... se me ocurra escribirte sólo para comentarte una tontada, pero una es como es!
Me encantan las fundas de vuestras defensas

de cuadraditos, tan pero tan monas... voy a hablar con el capi a ver si me consigo algo por el estilo

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 20:55
Hermano de la costa

Alea, Habis
Jajaja se nota que no visteis mi post "Travesía accidentada" Por ese relato me nombraron la Agatha Christie de la Taberna, por aquello del suspense.. Esto de las Baleares a su lado no es ná, puedo llegar a ser infinitamente más perversa!! jijijijiji

En ese post se hicieron también famosas las defensas de cuadritos. En realidad es la cosa más fácil del mundo. Nosotros teníamos claro que nos apatecian unas fundas divertidas, con algún dibujo o de varios colores.

Vimos la tela especial para exteriores y nos gustó, así que compramos unos metros y luego cortamos trozos cuadrados de la medida adecuada. Luego no habia más que coser para hacer un canalillo de un cetímetro arriba y otro abajo, y por último cerrar con otra costura haciendo un cilindro.

Después no hay más que darle la vuelta para que las costuras queden por dentro, meter la defensa un poco desinchada e hincharla ya con la funda puesta, y meter por cada canalillo una brida para fruncir los extremos.

Gracias por vuestros halagos, os invito a lo que queráis con mi cibervisa

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 22:53
Hermano de la costa

9 de agosto. El diluvio universal.

A las 12 de la noche de ayer me encontraba leyendo plácidamente una novela en la cubierta, sin gota de viento y con la mar como un auténtico espejo. En diez segundos, DIEZ, saltó un viento de unos 30 nudos y empezaron a caer chuzos de punta; parecía el diluvio universal!!

Nos metimos en el camarote a intentar dormir, pero el ruido de las gotas de lluvia golpeando con fuerza contra el casco lo hacía dificil. Al cabo de unas horas caíamos fritos.

Estamañana ha amanecido un día nublado, ventoso y frío, por lo que nos quedaremos amarraditos a la boya, que no está el tiempo para arriesgarse a tener que estar al ancla.
Me disponía a llevarme a los perros a pasear a tierra cuando me encuentro que la neumática está hasta arriba de agua de lluvia y con el depósito de gasolina flotando y del revés.

Gracias al achicador de plástico lo he solucionado en un cuarto de hora, y nos hemos ido a una reserva marina llena de salinas, bosques, dunas y caminos de arena. Éstos se habían convertido en riachuelos, y los perros se metían a chapotear como niños con botas de goma nuevas.

El intenso olor a bosque era tan penetrante que aún parece que lo intuyo, y de vez en cuando llegaban ráfagas de aroma a salvia, romero, cantueso, pino... Estábamos disfrutando muchísmo tanto los canes como yo, pero unos truenos y nubarrones amenazaban chaparrón y han interrumpido nuestra excursión teniendo que regresar a bordo a toda prisa, mientras nos caía toda la lluvia encima dejándonos chopos.

Han pasado unas horas y sigue lloviendo; parece increible que estemos en pleno agosto, refugiados en la cámara sin poder salir a cubierta. Para estar así mejor largarse a tierra, asi que hemos quedado con nuestros amigos para ir a Es Pujols.

Ya estamos de vuelta a bordo, el tiempo sigue frío pero la lluvia nos dejó hace rato y no ha vuelto a hacer su aparición. En Es Pujols había mercadito hippy con muchos puestos a lo largo de la calle, y he aprovechado para comprar algunos regalitos de recuerdo para mis hermanas, madre y amigas. Había muchísima gente comprando en los tenderetes y sentados en las terracitas de los bares tomando algo, aprovechando que había dejado de llover.

Por la noche nos hemos tumbado a leer en los sofales, y aluego me he puesto a escribir este diario, pero estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo... Me piro al sobre.

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Antiguo 23-11-2009, 04:38
Hermano de la costa

Maravilloso Gota!!!
No tiene desperdicio! Es un placer leerte y mirar las fotos.
PD: Hasta hoy estaba seguro que el perro más feliz y mimado sobre la tierra era el mío, (Fernández,así se llama ) pero... me he equivocado y por mucho. Es más.... me mira escribir con cara de : ¿Y? ¿Para cuando una navegata por Baleares????
continúa por favor
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 08:22
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes

No sabes la envidia que me das.

La familia de mi mujer son también de los enganchados a Formentera, y claro, a fuerza de insistir creo que yo también me he unido al clan. Mis cuñados llevan muchos años veraneando allí y tienen un apartamento en Es Pujols. Por desgracia en temporada lo alquilan y como mis vacaciones son largas, pero en temporada alta, hace mas de un año que no piso por allí. Veo que conoces a mucha gente de la isla, mis cuñados son amigos del de "El Pirata Bus" en S'Arenal y también conocen a una pareja de artesanos del Mercadillo porque ella era de Valladolid.

A ver si este verano tengo ya el PER, tengo pasta como para alquilar un velerín en Ibiza, y nos vemos por allí. Es posible que podamos ir en semana santa, así que si ves a un velero de charter, que te lanza botes de humos y vengalas al paso de Blue probablemente sea yo
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 09:42
Capitán pirata

No voy a Formentera desde 2007 y este relato tuyo me da una tremenda añoranza....sniff

Por cierto, mi almiranta esta encantada con lopez y chufo.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro