![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imposible lucha, socialmente tu eres una pija que tiene un barco y sale a dar paseitos y los otros son trabajadores que tienen todo el derecho a poner palangres donde quieran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :cagoento :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Solo a modo de provocación... o no
![]() ¿Que pasa si nos dedicamos a tirar de los palangres y llevarnos lo que salga???? Especialmente de los que te instalan a la salida de puerto o en otros sitios igual de estúpidos... Eso solo a modo de provocación, sin animo de hacer daño... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() el mar es de los recreistas ![]() seguro que no han pasado el despacho esos recreistas y encima con las vengalas caducadas ![]() nos cortan los palangres como si fueran los dueños del mar ![]()
|
||||
|
||||
|
en la bocana del puerto de Badalona siempre suelen haber varios palangres y nadie les dice nada a quien los planta son un peligro si te enganchas acabas rapido en las rocas, todavia pasan pocas desgracias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Tatatoa (01-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
para todos menos para los palangreros.Pues nada que ayer se me ocurrió salir a las 17.30 ya oscureciendo y a 150 metros de la bocana del puerto deportivo, Tarragona, me ecuentro con 2 palangres, menos mal que mi hijo iba en la proa y nos dio tiempo a virar. Ya alguien me dirá que a quien se le ocurre salir anocheciendo pero esta no es la cuestión. Los palangres deben de estar bien señalizados y no como estos con una piojosa bandera negra y además pequeña puesta con intención para que no la detcte la GC pero a nosotros u otros nos podía costar un disgusto. Me pasó por la cabeza muchas cosas y por la boca me salieron frases en arameo que ya os lo podéis imaginar. Dieron gracias que el agua estaba a 13º que si no al día siguiente no los encuentran.
|
||||
|
||||
![]() perrogordo si estuvieras en mi barco te mando al carajo una semana ![]()
|
||||
|
||||
![]() y cuando bages te paso por la quilla ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por que no das tu opnion y dejas de insultar, creo que este es un foro de comentar vivencias y no de incentivar fogoens, para eso te vas a un foro de bomberos, estamos diacuerdo que cada uno se tiene que buscar sus abichuelas, pero sin olvdar que el mar es de todos, yo soy muy aficionado a la pesca,no del palangre, pero si de otras modalidades, y lo practico intentando no hacer daño ni a los demas ni a los numerosos pescados que se quedan enganchados a estos(los palangres,yo practico la pesca submarina, como he dicho entre otras, y si yo te contara, se ve pescados con dias enganchados, sin que nadie lo haya recogido,asi como palangres donde no tienen que esta, no por ti, ni por mi, sino por esos niños que no entienden de peligro alguno y que estan al lado de ellos,hay que mirar por todos, por el que lo necesita y el que va paseando con su barco..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí esta la clave del asunto ...
Es mejor decir, pensar y sentir que la MAR NO es de nadie (cuando uno se siente propietario de algo tiende ha hacer con o en ese algo lo que se le sale de los h....s, con perdón ...) Si pensamos seriamente que NO nos pertenece, estaremos actuando con el respeto de usar algo ajeno ... que nos han prestado y que tenemos que conservar, cuidar y devolver mejor que lo que estaba. ![]() Y esto vale para navegantes, pescadores, bañistas, ciudades, ...) Una vez estaba en Es Trenc, con mi mujer, los dos niños y el perro (sin barco), tumbados en la arena, los niños desnudos ... Mucho calor ... En eso llego un chinchorro con una familia de cuatro integrantes, que había fondeado ... El chinchorro llevaba un motor de dos tiempos escupiendo aceite ... En eso el Moro (un labrador negro), se levanto de su letargo y se fue a pegar un chapuzon para refrescarse ... No les cuento el follón que me armo el "señor" del chinchorro ... Que como permitia que se metiera el perro al mar ... allí donde se tenían que bañar sus hijos ..., con toda la mierda que podría tener el perro ... ![]() Pues eso ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde Mazagón hacia la desembocadura del Guadiana, está sembrado de palangres. Por supuesto que ninguno de ellos tiene ni luz, ni reflector de radar. La gran mayoría si lleva su asta y banderín.
Navegando a vela no suelen ser muy peligrosos (en alguna ocasión los he pasado entre los dos cascos), pero a motor es muy fácil enredarse con uno de ellos. Es preferible pasarlos por barlovento, pues a sotavento puede haber algún resto de cabo extendido sobre la superficie de la mar. De noche no es recomendable pasar por zonas como esta, más si vas a motor, por lo que yo procuro hacer coincidir mi arrivada a puerto con las horas diurnas del día. Prefiero salir a media tarde y que se ma haga de noche en alta mar, para luego hacer la aproximación a la costa con el sol fuera. Claro, que esto no siempre es posible. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Los palangres de esta zona bajan verticalmente (o con una moderada inclinación); normalmente el arte está bastante sumergido o en el fondo. Aunque, como bien indica Trabañarru, si la inlinación es poca, a barlovento tampoco se está exento de peligro.
Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 24-11-2009 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la parte de sotavento de una baliza siempre esta libre de cuerda y de aparejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a patroli este mensaje: | ||
trabañarru (27-11-2009), Ventarrón (27-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Colegas: muy interesante esta discusión sobre los palangres.
Primero y principal: soy trapero pijo pobre y a mucha honra, en Huelva para mas señas, y he tenido un par de incidentes con palangres sin más consecuencias. Los traperos lo tenemos mas crudo que los tractoristas ya que las velas tapan una gran parte del campo visual próximo y es imposible no toparse de vez en cuando con alguno de estos artefactos, dada la densidad de su número por estas aguas. Y ahora unas reflexiones: Es de cajón que si hay normas hay que cumplirlas, y que la Administración está para hacerlas cumplir. Si los palangres se permiten con unos requisitos de registro y señalizacion, es una verguenza que el que no los cumpla se ria en las narices de la GC, de la inspección pesquera y de la madre que los parió. No olvidemos que estamos hablando de la seguridad en la navegación, de los pijos y de los currantes. Entre los pijos de recreo, especialmente tractoristas de caña, también habria mucha tela que cortar... Otro ejemplo de descontrol, este nos afecta a los pijos aunque me niego a que me identifiquen con esta subespecie de descerebrados: La saturación de rebuznos que padece el canal 9 en determinadas fechas de afluencia de acémilas del mar que pasan de respetar una frecuencia que está sólo para comunicar con el puerto. En todo caso, que con su pan se lo coman. No preocuparse que todo esto de los palangres se arreglará dejando que las cosas sigan su curso. Cuando en el mar únicamente se pesquen plásticos y pelotas de gasoil. Pero para entonces no solo no habrá bichos bajo las aguas; tampoco habrá barcos de vela sobre ellas, así que me dará igual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
aupa, patroli¡¡¡¡es lo de siempre, no .pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ![]() ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-11-2009 a las 14:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado.
![]() Este tema da para sacar mucha punta al lápiz si nos ponemos con quien tiene derecho a qué y cómo... ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 24-11-2009 a las 15:57. Razón: Ventarron dixit ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se dejan por BARLOVENTO ... ![]() Debería irme a comer y reponer fuerzas ... ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-11-2009 a las 14:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|