La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 08:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy en la regata ARC naufragio

¡¡menudo trasto!!

si es grande pero no funciona, es un trasto
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 09:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Joer.. vaya susto de titular!!! En serio han abandonado el barco? Conoce alguien ela lcance de la avería... ?
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 10:11
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Joer.. vaya susto de titular!!! En serio han abandonado el barco? Conoce alguien ela lcance de la avería... ?
¿DONDE LO HAN ABANDONADO? VOY PÁLLÁ
Antiguo 24-11-2009, 11:26
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Con esas "terribles” condiciones ya tenia que haber abandonado unas 750 veces mi barco, como la mayoría de nosotros.Ingreible con que facilidad uno abandona cuando seguramente hay una compañía de seguros que va a cubrir "el naufrago".
En una ocasión encontré un velero gringo abandonado, cerca de las islas Tuamotu,al subir a bordo solo había como 20 centímetros de agua, pero estaba todo intacto.
Al poner una camera de video que estaba a bordo en marcha (había 1000 cosas, ingreible) vi su "tormenta ", la razón porque abandonaron.
Al llegar a Tahití conocí los detalles.Fueron rescatados con helicoptero, y claro una compañía de seguros cubro todo.
La historia entera la contare en otra ocasión, pero para un marinero como yo,que la única cosa que tiene es sus velero, de seguros ni hablar,es incomprensible la falta de valor para luchar, y eso sabiendo ,que tenemos unas fuerzas casi interminables para seguir .
Claro, quizás nunca han tenido que luchar de verdad, así tampoco podían saber de esas fuerzas.Eran las primeras millas, con un buen mareo quizás lo daban por hecho.
Bueno, especulaciones eso si.
He buscado por más medios, por más información, pero todos los periódicos han copiado palabra por palabra la misma noticia.
Esperamos mas noticias y quizás haya una mejor justificación que un timón perdido y tengo que modificar mis criterios.

un abrazo

Totalmente de acuerdo.

Solo se me ocurre una cosa por la que se vieran obligados a abandonar el barco.........ese barco debia de tener la gripe A
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 14:53
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si es verdad que lo han abandonado y flota
HAY QUE IR A POR EL

O alas malas esperar en el sitio donde va a aparecer...
Mil preguntas se me pasan por la cabeza.
¿Dejaron el barco cerrado?
¿Con las velas?
El AIS encendido
Etc, etc

Si alguien tiene mas información de los armadores, compañia aseguradora etc que avise...
A solo 120 millas y abandonado, no hubiese sido lo suyo remolcarlo. Dicen que se rompia el arraigo. Lo mas probable es que esté destrozado....

Bueno disculpar la orgia de pensamientos, no lo he podido evitar.

Probablemente la información no es buena y es que si sacas a los periodistas deportivos del futbol ya se sabe lo que hay.... AYYYY Si la noticia es de una agencia....

Un brindis a medias por la tripu que ha salvado el pellejo .
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Editado por ola en 24-11-2009 a las 14:57.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 16:49
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Segun la pagina del ARC

"El yate está equipado con un satélite Iridium tracker Yellowbrick y su posición está siendo monitoreada por CCSM Tenerife, como se sigue tratando de salvar el barco.

Mientras tanto, la tripulación mixta noruego alemán / recibió una cálida bienvenida, ya que desembarcó en Gran Canaria, a donde llegaron con cara de cansancio, pero de buen humor.
Se les dio té caliente y la comida y ofreció un cambio de ropa y llevado a un hotel local."

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Editado por ola en 24-11-2009 a las 16:53.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 19:36
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Es que mira que son malos y no comprenden que a 120 millas de GC todavía a uno no se le pasó la cogorza de la fiesta de salida de la ARC.

Ahora en serio. Para llegar allí hay que ir navegando,con lo cual asumimos que sus millas tienen y que no son unos incompetentes. S no nos fiamos de las chorradas que dice Marca en una cosa tampoco de las otras. Puede que la avería fuera más seria. A 120 millas de Canarias lo mejor es no dejarse llevar por los alisios y la corriente y tratar de llegar a tierra nuevamente. Sin timón o con timón de fortuna ceñir no es fácil, con lo cual a lo mejor la decisión de pedir remolque era lo mejor. Si ir remolcado contra corriente y alisio acasionó daños estructurales, y el seguro paga, lo mejor para mi es no poner en riesgo la tripulacion. Puede que a esta altura ya tuvieran comunicación con el seguro (si el seguro es serio así debe ser) y se haya consultado con ellos la decisión de abandonar.

Si hubiera sido mi barco, solos con mi mujer y sin seguro puede que hubieramos intentado otra cosa, pero no me parece serio criticar las decisiones del patrón cuando probablemente esta hay sido poner a salvo a la gente.

Por cierto el Atlántico por allí no es tontería. Cuando se dice 28 nudos son 28 nudos establecidos, no rachas como en el Med, y el fetch es largo, las olas de través pegan duro y hace frio. La corriente es SW y con viento NE o E puedes estar navegando a la deriva a 2´. Cada día que pasa se está mas lejos sin posibilidad de regresar. Desde el sillón de casa, tranquilitos y sin ninguna responsabiliad es facil decir lo que se debe hacer.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro