La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 13:00
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: buen momento para abrir tienda naútica?

Accastillage Difusión está bien, y las pelas que te piden de stock son las mismas que te costaría tenero por tu cuenta
La enorme ventaja es que en la tienda tienes lo más habitual, de comprar y llevar, y el resto más complicado ( instrumentación, neumáticas, cosas grandes, etc.) las tienes en 24 h de la central de Accastillage, con lo que tiene sus ventajas
Pero vamos, que con un colchón para gastos , alquilere, franquicia, impuestos, etc.. de un añito, no bajas de los 160.000 euros, y son pelas hoy en día.
¿Otra opción? pues no lo sé. Las de venta por internet como CDI tienen precios sensiblemente mejores, pero claro, por internet todo, y abrir otra con esa competencia, complicado.
Si el puerto merece la pena y tiene movimiento, adelante. Entérate de si "cierras en breve qué se recupera de la franquicia y material"
Realmente es un sector en crisis aguda. Hablan de inmobiliaria y automóviles, pero de esto no hablan que tiene las cifras igual de bajas.
En fin... a tu disposición para TODO lo que sea menester.
Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 14:10
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Creo que por aquí Rodman anda ya con "Eres", es de los astilleros grandes, los pequeños han ido cerrando... Por cierto ¿y dar todo el servicio?, asociandote con autónomos como veleros, electricistas y personal que trabaje con resinas y eso?. Lo digo porque ya que no se venden nuevos barcos, pues ofrecer todo el paquete a los pequeños armadores, así no iríamos buscando cada cosa por un sitio distinto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema
Pedrouroz (17-02-2011)
Antiguo 24-11-2009, 14:19
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Un amigo a otro,

"hombre que tal?, encontrastes trabajo?"

Si, de vendedor de muebles.

Y que tal?

De momento he vendido los mios.

Para mi no es epoca de experimentos, conseguiras mas rentabilidad
en otras cosas y con menos riesgo e inmovilizado, en mi opinion.
Antiguo 24-11-2009, 14:30
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo de la franquicia puede ser una opción, pero antes hay que asegurarse muy bien de que te vayan a surtir lo que necesitas y en un plazo razonable, hace años tuve una franquicia (no era de náutica) y al final resultaron tener un servicio desastroso y encima compraban todo a un mismo proveedor que estaba en la península, con lo cual el ser franquiciado sólo me suponía tener un intermediario más. Hoy en día, con internet puedes localizar a todos los proveedore y hacer tu mismo el pedido, aunque el problema es que a veces te piden cantidades mínimas.

Por último, es cierto que no son buenos tiempos para nada, pero es precisamente en estas épocas cuando los ricos se hacen más ricos, además si te pones en este plan al final siempre encontrarás una buena excusa para no hacerlo. El presidente de la compañía para la que trabajo dice que en los momentos de crisis es cuando salen las mejores oportunidades.

Ánimo y un saludo,
Borja.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 20:07
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Realmente merece un aplauso y todo el apoyo tu iniciativa en estos tiempos. Tambien es cierto que el momento es muy malo.

El tema de las franquicias es muy peliagudo y hay que estudiarselo muy a fondo.

Yo tambien estoy estudiando varias opciones de negocio en este sector y por supuesto abierto a todo tipo de ideas y sugerencias, aunque los tiempos son duros.

Unas por l@s emprendedor@s

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 20:29
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenas noches Blake.

Para cualquier negocio, es imprescindible, como mínimo;

1. Un estudio de mercado, aunque sea elemental. Una persona que conozca muy bien la zona y los negocios, puede fiarse de su intuición.

2. En circunstancias normales, se debe considerar un período de maduración de la inversión de, como mínimo, dos años. El “colchón para gastos” que comenta Enricación, debe ser para esos dos años, si queremos ir tranquilos. En este caso, además, échale a nuestra crisis otros dos años. Para los muy optimistas, 18 meses, es decir, el segundo verano desde hoy.

3. Conocer el arte del comercio y tener disposición para él. Por ejemplo, un carácter inestable asusta a los clientes.

Naturalmente, es sólo mi opinión. No creo que la crisis sea un mal momento, sólo hay que tenerla en cuenta.

Un saludo
Antiguo 24-11-2009, 23:32
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..si como dices en la zona no hay nadie.. avante con ello, otra cosa es que tuvieses amplia competencia, pero como eso ya no es el caso..

..otra cosa a tener en cuenta es como te han aconsejado la venta de 2ª mano, puedes coger los artículos en depósito y pagarlos al vendedor cuando ya se han vendido..

..yo estoy preparando también una Tienda Náutica que lanzaré muy pronto, ..si quieres te puedes poner en contacto y te explico algunas cosillas, hacerlo por aquí sería muy extenso y tampoco son maneras..

..algo muy importante y que yo he considerado y contemplado es que ya que pides ayuda aquí y muchos futuros clientes serán igualmente de por aquí, es que llegado el caso de ampliar plantilla ofrezcas esa oportunidad de empleo igualmente por este medio.

Yo tengo ya un par de fichajes, uno de ellos empezará casi inmediatamente empiece a rodar todo y difícilmente lo hubiese encontrado fuera de aquí..

Sin más.., Desearte Toda la Suerte del Mundo y Fuerza, Mucha Fuerza !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
BLAKE (28-11-2009)
Antiguo 29-11-2009, 11:36
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

cofrades

Montes lo que montes lo dificil es esperar a que arranque el negocio, si puedes aguantar minimo 2 o 3 años hasta consolidar la clientela adelante..., lo importante es la ubicación y los clientes,si los tienes ya, todo avante, no debes espera con los brazos cruzados en la puerta del local.animo valiente

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro