![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Accastillage Difusión está bien, y las pelas que te piden de stock son las mismas que te costaría tenero por tu cuenta
La enorme ventaja es que en la tienda tienes lo más habitual, de comprar y llevar, y el resto más complicado ( instrumentación, neumáticas, cosas grandes, etc.) las tienes en 24 h de la central de Accastillage, con lo que tiene sus ventajas Pero vamos, que con un colchón para gastos , alquilere, franquicia, impuestos, etc.. de un añito, no bajas de los 160.000 euros, y son pelas hoy en día. ¿Otra opción? pues no lo sé. Las de venta por internet como CDI tienen precios sensiblemente mejores, pero claro, por internet todo, y abrir otra con esa competencia, complicado. Si el puerto merece la pena y tiene movimiento, adelante. Entérate de si "cierras en breve qué se recupera de la franquicia y material" Realmente es un sector en crisis aguda. Hablan de inmobiliaria y automóviles, pero de esto no hablan que tiene las cifras igual de bajas. En fin... a tu disposición para TODO lo que sea menester. Suerte y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que por aquí Rodman anda ya con "Eres", es de los astilleros grandes, los pequeños han ido cerrando... Por cierto ¿y dar todo el servicio?, asociandote con autónomos como veleros, electricistas y personal que trabaje con resinas y eso?. Lo digo porque ya que no se venden nuevos barcos, pues ofrecer todo el paquete a los pequeños armadores, así no iríamos buscando cada cosa por un sitio distinto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Pedrouroz (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo a otro,
"hombre que tal?, encontrastes trabajo?" Si, de vendedor de muebles. Y que tal? De momento he vendido los mios. Para mi no es epoca de experimentos, conseguiras mas rentabilidad en otras cosas y con menos riesgo e inmovilizado, en mi opinion.
|
||||
|
||||
|
Lo de la franquicia puede ser una opción, pero antes hay que asegurarse muy bien de que te vayan a surtir lo que necesitas y en un plazo razonable, hace años tuve una franquicia (no era de náutica) y al final resultaron tener un servicio desastroso y encima compraban todo a un mismo proveedor que estaba en la península, con lo cual el ser franquiciado sólo me suponía tener un intermediario más. Hoy en día, con internet puedes localizar a todos los proveedore y hacer tu mismo el pedido, aunque el problema es que a veces te piden cantidades mínimas.
Por último, es cierto que no son buenos tiempos para nada, pero es precisamente en estas épocas cuando los ricos se hacen más ricos, además si te pones en este plan al final siempre encontrarás una buena excusa para no hacerlo. El presidente de la compañía para la que trabajo dice que en los momentos de crisis es cuando salen las mejores oportunidades. Ánimo y un saludo, Borja. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente merece un aplauso y todo el apoyo tu iniciativa en estos tiempos. Tambien es cierto que el momento es muy malo.
El tema de las franquicias es muy peliagudo y hay que estudiarselo muy a fondo. Yo tambien estoy estudiando varias opciones de negocio en este sector y por supuesto abierto a todo tipo de ideas y sugerencias, aunque los tiempos son duros. Unas por l@s emprendedor@s |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Blake.
Para cualquier negocio, es imprescindible, como mínimo; 1. Un estudio de mercado, aunque sea elemental. Una persona que conozca muy bien la zona y los negocios, puede fiarse de su intuición. 2. En circunstancias normales, se debe considerar un período de maduración de la inversión de, como mínimo, dos años. El “colchón para gastos” que comenta Enricación, debe ser para esos dos años, si queremos ir tranquilos. En este caso, además, échale a nuestra crisis otros dos años. Para los muy optimistas, 18 meses, es decir, el segundo verano desde hoy. 3. Conocer el arte del comercio y tener disposición para él. Por ejemplo, un carácter inestable asusta a los clientes. Naturalmente, es sólo mi opinión. No creo que la crisis sea un mal momento, sólo hay que tenerla en cuenta. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
..si como dices en la zona no hay nadie.. avante con ello, otra cosa es que tuvieses amplia competencia, pero como eso ya no es el caso..
..otra cosa a tener en cuenta es como te han aconsejado la venta de 2ª mano, puedes coger los artículos en depósito y pagarlos al vendedor cuando ya se han vendido.. ..yo estoy preparando también una Tienda Náutica que lanzaré muy pronto, ..si quieres te puedes poner en contacto y te explico algunas cosillas, hacerlo por aquí sería muy extenso y tampoco son maneras.. ..algo muy importante y que yo he considerado y contemplado es que ya que pides ayuda aquí y muchos futuros clientes serán igualmente de por aquí, es que llegado el caso de ampliar plantilla ofrezcas esa oportunidad de empleo igualmente por este medio. Yo tengo ya un par de fichajes, uno de ellos empezará casi inmediatamente empiece a rodar todo y difícilmente lo hubiese encontrado fuera de aquí.. ![]() Sin más.., Desearte Toda la Suerte del Mundo y Fuerza, Mucha Fuerza !! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
BLAKE (28-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
cofrades![]() Montes lo que montes lo dificil es esperar a que arranque el negocio, si puedes aguantar minimo 2 o 3 años hasta consolidar la clientela adelante... , lo importante es la ubicación y los clientes,si los tienes ya, todo avante, no debes espera con los brazos cruzados en la puerta del local. animo valiente![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|