![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni tu ni yo nos hemos podido comprar un jodido barquito de esos para cruzar el charco ... así que nuestras cabezas piensan a un ritmo muy distinto que la del armador que allí lo dejo ... ![]() La reflexión es muy chunga ... seguimos como vamos ... o cambiamos lo conseguimos y lo dejamos ... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por otra parte ese barco a la deriva supone un riesgo para la navegacion, si no lo recatan y lo remolcan deberian mandar un Harrie y hundirlo
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Consulta a los doctores del establecimiento ...
Supongamos que con Keith11, decidimos cambiar de modo de pensar y actuar ..., estamos en Canarias por esas cosas de la vida, disponemos de El Tunante o El X (para el caso da lo mismo cualquiera de los dos ...), nos aprovisionamos bien de comida y suerte ... y nos vamos a buscar el velero abandonado. Nos posicionamos ..., empezamos a hacer una rastreo en forma de espiral cuadrada ... y tenemos suerte y nos lo encontramos antes que nadie ... Bajamos las velas, ponemos motor y nos aproximamos con un poco de arrancada por barlovento, para nada mas estar a su altura, provisto de chaleco, cuchillo, VHF y frontal, cogerme de la jarcia y saltar a bordo. Ya es nuestro !!! Hay ola, hay alisio ... El Tunante no lo puede remolcar, pero si que los unimos con un cabo para que este le haga de ancla flotante al otro, y no derivar hasta el Caribe. Keith que sabe de cálculos me dice por la VHF, si pones en marcha el motor y avanzas ... yo te guío la proa con el remolque ... Decide cuanto es el largo de la amarra (en función de la longitud de la onda de la ola ... y los esfuerzos para que las correcciones no sean eternas ...) y nos ponemos en marcha a la isla mas cercana. Pregunta: Si llega el armador y nos encuentra a bordo: a) NOS ECHA A PATADAS b) NOS INVITA A CABA C) NO LO DEJAMOS SUBIR Si llega salvamento marítimo a remolcarnos A) NOS SOCORRE B) NOS TRATA COMO A PIRATAS C) SE PLANTEAN UN CAMBIO DE VIDA, COMO EL QUE HEMOS HECHO NOSOTROS Si llegamos a puerto A) NOS RECIBEN COMO A HEROES B) NOS PAGAN 1/3 DEL VALOR DEL BARCO A REGAÑADIENTES C) NOS DAN TRATO DE PIRATAS Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
No es así Ventarrón.
Yo he visto y vivido todo el proceso y como un barco de pesca entraba en mi puerto remolcando un barco de lujo de 60 pies abandonado en una tormenta. 1- Si lo encuentras, subes a bordo y ves que está abandonado: lo notificas por radio a la autoridad competente. 2- Una vez notificado el hallazgo, declaras tu intención de remolcarlo a puerto. 3- Si lo consigues remolcar, negocias el rescate con la aseguradora. Nosotros tuvimos ese barco (era francés) en nuestro puerto a cargo de la Cofradia de Pescadores hasta que ésta y la compañía aseguradora llegaron a un entente sobre el precio del rescate ( más costas de estancia que iban subiendo cuanto más tardaban en ponerse de acuerdo y el barco también se iba "deteriorando" cuanto más tiempo pasaba).![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre puestos a darles vueltas al coco, como piratas no ya que solo has tomado/salvado un barco oficialmente abandonado por su tripu...
A los efectos ese barco es un barco abandonado a la deriva....en el peor de los casos, como rescate, tienes unos derechos sobre el....no has realizado pirateria...has arriesgado fortuna y salud en un rescate de un barco abandonado a su suerte en aguas internacionales... ademas de librar de un serio peligro para la libre navegación. Si no lo recatan habra que tomar otras medidas... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
No se como van las cosas por aquí, pero en el caso cuando encontré el velero gringo en el pacifico, la única manera de poder cobrar su seguro era hundirla al abandonarla, si no el seguro no pagaría.
Como los dueños habían comentado a su seguro de que su barco se había hundido y así poder cobrar, y yo la encontré bien flotando, pues nadie me podía reclamar los tesoros que aquel navidad me porte hacia Tahití. suerte con la busqueda |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como sería tu barco Humberto, pero este era un ketch de lujo que se dedicaba a charter y hacía media temporada en el Caribe y la otra media en la Costa Azul. En una tangana en el Golfo de León los tripulantes que lo llevaban (traslado) por problemas físicos de uno de ellos los rescataron con helicóptero y abandonaron el barco. Y lo encontró un barco de pesca de mi puerto.
Lo expliqué hace ya un tiempo aquí en la Taberna con fotos y tal... El tema de la negociación era llegar a un precio que le compensara a la cia. de seguros antes que tener que pagar todo el barco a sus propietarios, que dicho sea de paso, no estaban nada contentos con el recate porque ya se debían ver con barco nuevo por siniestro total. Fue un buen y largo lío, pero finalmente... el patrón del barco de pesca comentaba que había sido el mejor día de faena de su vida. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ser un experto en salvamento maritimo, pero como jurista, el tema esta perfectamente regulado en el "convenio internacional sobre salvamento maritimo de 28 de Abril de 1989 firmado en Londres y ratificado por el estado español". En dicho convenio se regula todo lo relativo a lo que nos ocupa, al derecho de recompensa y a los procedimientos que deben seguirse. Os defino muy sinteticamente dos definiciones generales y un consejo de cofrade: 1) Artículo 1. Definiciones. A los efectos del presente Convenio regirán las siguientes definiciones:
Unas birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
Ventarrón (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo sobre el tema de los timones de fortuna para repasar:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...imon+++fortuna http://www.latabernadelpuerto.com/fo...imon+++fortuna http://www.latabernadelpuerto.com/fo...imon+++fortuna Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eh!!, Eh!! a mi me sueltas que yo no quiero lios con Hacienda!!! ![]() ![]() a ver como les explico yo, con mi declaracion de la renta en la mano, que "es que me lo he encontrao por ahí" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a ver a ver... que este post me pone los pelos de punta y la bava encima del ordenador.
![]() Primero, porqué el domingo fui a ver la salida de la regata y admiré cada uno de esos barcos impresionantes (pensando en cuanta experiencia deberia acumular para poder aspirar a participar de verdad) ![]() Y aquí posté mis fotos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10&postcount=2 ![]() Segundo, porque el martes estube navigando y escuché varias veces en el c.16 una llamad general de seguridad informando sobre la posicion extimada de un barco a la deriva muchas millas al sur del archipielago ![]() Tercero, porque me enteré por la noche de que podria ser el de la ARC ![]() Cuarto, porque me entran ahora ganas de verdad de ir a buscarlo... si solo tubieramos experiencia y medios necesarios... parece que valdria de verdad la pena! ![]() Mañana si salimos estaré muy atenta en las emisiones del 16 y os cuento ![]() Ron mieles a tod@s, buenas noches y a soñar rescates!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
..falta alguién ?
![]() ..mañana pasamos lista.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...
En el diarío de ayer decían que tienen el barco perfectamente localizado y van a ir a por él... se intentó el remolque pero debido a las olas de 5 metros se rompió el cabo de remolque... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues será que todo esto me lo soñé. La próxima vez que sueñe algo de esto me conectaré al foro para que me digan lo que está pasando. Qué tonto he sido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es criticar la decisión de abandonar. En sus condiciones, yo como patrón hubiera hecho lo mismo. En mi barco, ni de coña (entre otras, porque es fácil montarme un timón de fortuna y mi seguro no me pagaría ni el desayuno y voy solo, con lo que la decisión solo arriesga mi propia integridad, no la de los demás). De todas formas, creo yo que lo correcto al abandonar un barco en estas circunstancias sería hundirlo, por seguridad y no dejarlo a la deriva. Vaya, con quitar la corredera, el último al salir, ya estamos! No ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..disculpa Darty, la verdad es que esa ruta nunca la he hecho, mi travesía Atlántica fué mucho más al norte desde Ilhavo (Portugal) a Madeira en el casi mismo mes y la verdad es que en camiseta por el día y la chaqueta del traje por la noche, pero poco más..
..lo de en gayumbos o bañador es que me lo ha comentado bastante gente que lo había hecho o iba a hacer.. y lo he creido a piés puntillas.. ..pero que también hay días y días en la Mar !! o no ? ![]() ..una rondita y tampoco te enfades !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me enfado.... sobre todo si hay ronda de por medio. A mi también me sorprendió lo del sur de Canarias. En el 2001 bajamos por allí y también nos dio caña el viento de través. Este año la verdad es que nos c.....s de frio. Hasta Cabo Verde fue mojandonos todo el tiempo, salvo el día antes de llegar, pero al acercarnos se volvio a levantar el viento. Siempre de E. De Cabo Verde para abajo hasta el Ecuador más o menos se mantuvo la misma situación. En el Ecuador empezaron las calmas pero lluvia y lluvia. No nos pusimos en gayumbos hasta que entramos bien en el hemisferio Sur.
Otra cosa con los vientos. El rumbo a Brasil es SSE hasta cruzar el ecuador. Después recien puedes hacer SE. Hay fetch y el viento suele rondar entre 20 y 25´con rachas. Eso de popa redonda, como cuando se va al Caribe es muy divertido, pero yendo rumbo sur la cosa no es tan linda. Las olas te machacan y el movimiento es muy incomodo. No nos lo podiamos creer. Hasta los que te dije.... Buenos.. a ver cuando esas copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo todavia no he realizado ese viaje pero es que llevamos dos temporadas complicadillas y el oceano es así es la pega que tiene.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|