![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
seguro que lo sabrás pero por si las moscas.
Usa patines y mosquetón de plástico Mira estos enlaces: Patín: http://www.lanautica.com/index.php?m...&keyword=patin Mosquetón: http://www.lanautica.com/index.php?m...ducts_id=11858 practica un hojal a la vela cada cierta distancia, le pones un mosquetón de plastico y luego el patín. El patín iria acoplado al canal del palo. Si cada vez que vas a navegar tienes que meter la mayor por el canal otra solución util es hacerte de un tornillo palometa y una tuerca, actúa de esta guisa: metes todos los patines por la guía, la vela la pones en forma de cordeón. cuando esté todos los patines en el canal pones como tope el tornillo palometa y lo aprietas para evitar que se salga por el peso, fijas "coninhung" y a irzar con la driza. untale baselina a los patines para que resvalen bien. esta técnicva no es nueva ni mía, es al uso en todos los veleros sin errollador de mayor, asi que puedes verlo en cualquier barco de tu pantalan. salud y espero que te sirva, sino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta era la última opción porque quizás si los ojales no están reforzados se rasgue la tela. Barajaba la posibilidad de comprar una vela nueva ya con ojales.
Gracias por el consejo y la dirección y salud |
|
|
||||
|
||||
|
para los hojales refuerzas la zona con Dragón insignia, yo procedería así:
marco los puntos donde poner hojal, refuerzo la zona con cinta de reparar velas (dracon insignia, u otras marcas) aplico el hojal y si quieres máxima seguridad coses el hojal a la vela. ten en cuenta que al ir cercano al cordón del guía del gratil y no ser un hojal único el esfuerzo en estos puntos por tracción es moderado. salud.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que te hace falta es un guiador (muchíimo más conocidos como co**ncillos).
Una muestra: ![]()
|
||||
|
||||
|
Pozí, eso creo yo también, porque mi Mayor es como la tuya, y nunca he tenido tu problema. La driza la tengo reenviada al piano y la izo desde la bañera (el barco también es un "pezqueñín"). Antes de salir, la dejo encarrilada y sólo hay que tirar de "mújculo" para izarla (en mi caso "mujculito")
![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|