![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Colt Cabrera;703580]..lo que en ambos casos nos da que :
1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros. Hombre, eso sería lo ideal!!! ¿existe en alguna zona esos balizamientos de palangres??? Porque yo sólo veo hierros oxidados, con suerte algo de trapo o trozos de velas viejas, pero por lo general, el viento y el mar, a menudo deja el hierro oxidado..... al descubierto... y suerte para el que lo vea, sobretodo de noche!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que muchas veces te los encuentras en las inmediaciones de las bocanas , pero eso no es lo malo
Cualquier aparejo montado por un profesional, nunca me ha dado problemas y tocar he tocado mas de uno ..... , normalmente estan bien montados y tensos por lo que no acostumbran a dar porblemas, lo tocas con la proa, resbala por la banda y sale libre por la popa Lo malo son los montados por "mal-aficionados", con cabos sueltos -muchas veces de plastico - flotando , que puedes pasarlos a pocos metros y llevartelos .. o quedarte clavado .....
|
||||
|
||||
|
[quote=Bohemia;709122]
Cita:
Y si existe en todas las zonas que cuando hay palangres de superficie están correctamente balizados con una boya a cada milla, con una luz en cada boya, y normalmente con un emisor de gonio en cada boya. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bohemia;709122]
Cita:
Tu ( y otros muchos) en dia despejado al mediodia y con calma chicha ( no te lo quiero poner dicicil ) ya sabriais situaros para navegar entre ellos ( largados a diferentes rumbos).Ya os dariais cuenta del rumbo del aparejo ????? y de que aparejo se trata, pues todo ( ni el 15 % ) no son palangres de de fondo. Y de QUE O QUIEN os quejariais es caso de pillarais uno legal, pues por lo que veo el desconocimiento sobre el funcionamiento de los artes de pesca es muy grande en esta taberna, pero eso si lo que es opinar, opina todo dios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
iferfoz (01-12-2009) | ||
|
|
|
Caramba Trabañarru, tampoco es para ponerse así... creo que lo bueno de un foro como este es que todos podemos opinar, y equivocarnos, en la confianza de que si erramos siemrpe habrá alguien con más conocimientos que nosotros para sacarnos de nuestro error.
Aunque tienes toda la razón en que no estaría de más repasar los libros de texto de vez en cuando... a mí me dio por hacerlo hace unos meses y encontré que el temario actual estaba muy cambiado en algunas cosas respecto a cuando yo obtuve el PY, otras igual y otras más o menos... pero me vino muy bien para repasar señales que por estas aguas en las que yo suelo navegar se ven poco.... y que en otros mares son muy habituales. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es el teclado del ordenador que no da opcion a expresarse de otra manera.Claro que se puede opinar, pero es que como repases el hilo desde el principio tienes algo mas que opiniones ( cortar, picar, prohibir, arrasadores,quitar el pescado) me parece que menos disparar a matar he leido casi de todo.....y al final cansa, mas millas que yo muchos ( lo lo se pero lo digo) mas millas navegadas entre artes de pesca ( en esta taberna muy pocos) y de conocimiento cada uno el que tenga ( yo tengo titulacion de patron de pesca una experiencia de 15 años de mar como profesional y mas de 10 como deportivo) lo dije antes y lo vuelvo a decir, nunca tuve ningun problema con palangres, ( con otros artefactos flotantes si).....quizas porque sabia donde y como andaba .Y opinar se puede opinar claro que si para eso estamos en un foro pero dentro del respeto y el conocimiento. unos carajillos bien calientes en esta fria mañana. |
|
|
|
Pues anda que no me han sentado bien ni nada los carajillos Trabañarru!!
Tienes razón en que con esto de escribir en vez de hablar y sin ver a tu contertulio, a veces se da una impresión de sequedad o de cabreo que no es verdad. En cuanto al fondo del mensaje, yo nunca he sido partidario de romper nada, entre otras cosas porque por aquí nadie señaliza las cosas como debiera... así que lo que hago es apuntar posiciones, si es que estoy de humor para ello, y al llegar voy con la lista al puesto de la GC y se la doy para que hagan lo que estimen conveniente. A priori, nunca cortaría un arte de pesca a menos que estuviese amenazando la integridad del barco en que navego, aunque tampoco estaría nada mal que las autoridades hiciesen alguna que otra campaña de arrancado y denuncia de artes ilegales y mal señalizadas... pues la verdad es que cuando voy al mar o que pretendo es relajarme y no andar por ahí haciendo de policía marítima... ni me pagan para ello ni me apetece... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te soy sincero, saben mucho menos, que el que sabe menos de aquí, echa cuentas... Y lo digo porque me he encontrado con muchísimos casos, en los que al final han tenido que callarse por haber metido la pata de tal forma, y hablo de casos que han terminado en juício. (Aclarar que estoy hablando de los de tierra, que son los que ahora tienen las competencias de mar, aquí en Catalunya, la GC del Mar si saben perfectamente por donde andan). Y decir tmbien que estoy totalmente de acuerdo con Trabañarru, y igual que él, poseo titulación de Patrón de Pesca, de Mecánico y otros que no escribo por no cansar, y al igual que él tengo el culo pelao de navegar por zonas con boyas, sin boyas, con palangres o con redes, y nunca he tenido ningún percance, con lo que se he tenido es con troncos arrastrados por las riadas, con plásticos y con muchas otras cosas que son más peligrosas navegando de noche y nadie se queja sobre ellas. Al fin y al cabo, estoy casi seguro, que si se enreda un palangre en la hélice, acaba por romper, no tiene tanta fuerza como para aguantar un barco navegando, eso sí, si entra en el guayacán puede ocasionar algún problema, pero de irse contra las rocas, ni a la deriva ni nada de eso por culpa de un palangre, sea legal o ilegal, nada de nada ![]() ![]() |
|
|
|
Patroli,
Yo me refiero a la GC del mar... y he dicho ya en varios posts que nunca he tenido un problema de este tipo ni, afortunadamente de chocar contra objetos semisumergidos, etc... excepto una vez que enganché un plástico negro enorme dentro del puerto de Palma... creo que ni tanto ni tan poco... cualquier arte de pesca legal, legalmente situada y señalizada me parece perfecta, estoy de acuerdo contigo en que es más peligroso un tronco o un contenedor semisumergido que un palangre... pero también he visto una avería gorda por enganchar una nasa de acero bastante grande a la entrada de un puerto con mal tiempo y visibilidad reducida... Creo que la solución es que TODOS respeten las reglas, especialmente los profesionales al calar sus aparejos... pues si están señalizados como deben, sería mucho más fácil determinar qué aparejos son ilegales y susceptibles de denuncia. ![]() ![]() salud!!!P.D. Vaya .... y con este van 5000... pesao que soy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..si, si, mucho Patrón de Yate, que si mucho Patrón de Pesca.., pero no sabéis utilizar una cita correctamente en este Foro..
![]() ..vamos.., que os habéis ido a las rocas citándome.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|