![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno,
![]() unas fotos preciosas.He comprado algunos trastos en tiendas inglesas desde que bajó la libra, muy bien de precio. No os pongo los links porque ya han salido. Hay algunas cosas que no entiendo, si la libra bajó sustancialmente con respecto al euro, ¿cómo es que esto no se ha reflejado en los precios de venta españoles?, porque muchos de estos productos son de fabricación inglesa y cobran en libras. ¿No será que aprovechando que el Pisuerga...? nos dejan el precio anterior, "total no nos entramos". Y hablando de enterarse, si el procesoo es cito: "fabricante, importador, distribuidor, minorista", como se ha dicho aquí, no me puedo creer que un minorista español no pueda importar del fabricante y abaratar los costes. Bueno, hay que hablar algo de inglés, pero eso nos ha pasado a muchos en las más variadas ocupaciones, o te aclimatas al nuevo contexto o te quedas atrás. Quiero decir que en mi ciudad hay algún minorista de precios ajustados, no se como lo hace, ni lo consigue en todos los productos, pero por lo que se ve se puede. ![]()
|
||||
|
||||
|
Confieso que compro, en cuanto se me presenta la ocasión y el precio lo merece, en tiendas UK.
Ejemplo: el motor FB de mi velero: Honda 10 Cv. Eje largo, ARRANQUE ELECTRICO: aqui en España, aparte de que no lo tienen en stock: 3,500 € En Uk, 2,200 €, puesto en mi casa, y eso fué antes de que bajara la libra (nov-08), en 48 horas lo tenia en casa. ![]() Estoy buscando un Cuentahoras/ cuentarrevoluciones (no cuenta la revolución francesa, no) he encontrado este: ![]() Preguntado precio en una nautica en Valencia: 90€ + iva En el link que pongo mas abajo 48,15 €, puesto en España.... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-O...Q5fAccessories Compraré en U.S.A. esta vez, y no me voy a sentir culpable, os lo aseguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es como todo.
Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais. Yo no lo dudo ni un momento. Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo. Creo que no hace falta discutir sobre un tema que esta tan claro. El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos. Pues bien, apunta: grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros. Tasa por residuos y "otros": 65 euros. Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion. Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera. Un atraco bamos. Pensaba que no habia nada peor que los bancos pero estaba muy equivocado. Van a la par. Lo dicho, no siento ninguna pena por las empresas de este sector. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí va otra en USA: http://shop.sailnet.com/ Si te registras, de vez en cuando sacan algunos stocks a precios majos. Por cierto, en las experiencias que hasta ahora he tenido de traer en la maleta algun aparatejo electrónico, etc, al pasar por el aeropuerto no ha habido problema. ¿Alguno ha probado con cosas mas "pesadas"? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no es asi te pido disculpas por adelantado ![]() Lo de la grua es facil, te montas una empresa de gruas o te buscas una mas barata, es muy facil criticar desde la barrera, espero que tu trabajo o servicio no se pueda "comprar" fuera, porque seguro que hay alguien que lo hace mas barato que tu, no tengas ninguna duda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La grua esta pagada con el dinero de los socios, es decir el nuestro y el marinero de turno no creo que tenga una formacion especifica para trabajar en pintar la patente de un barco y este mas preparado que yo, ademas su sueldo tambien sale del bolsillo del socio. Y es mas: si hay mala gestion se hace una derrama y el sufrido socio vuelve a pagar. No quiero comprar una grua, ya la he comprado una vez. Estoy harto de pagar pagar y pagar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y YO QUE CULPA TENGO GREISA, QUE PASA QUE TENEMOS GANAS DE DESAHOGARNOS Y ME HA TOCADO A MI,YO PAGO IGUAL QUE TU, MANDA CO*ONES ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me da pena que el hilo, a mi parecer interesante, pueda acabar en bronca o se limite solo a contaruna serie de casos personales. Me gustaria ir mas allá, y las exposiciones de Golden Dreams me parecen muy ilustrativas, pues nos indican como está el patio. Demomento he sacado estas conclusiones: - Parece que los fabricantes aplican diferentes tarifas a diferentes paises incluso dentro del mismo entorno. No seria posible que aquí nos aplicasen las tarifas de UK por ejemplo? - Parece que hay un sistema de distribución algo anticuado, en el que el producto va de mano en mano y todos aplican su porcentaje. De verdad no es posible cambiar este sistema? - Parece que hay quien o bien se aprovecha o bien se ve obligado a incrementar los margenes de beneficio final para poder subsistir. - Tambien parece que estamos bastante sorprendidos por la aficiencia y agilidad en el servicio de las tiendas de fuera del pais. Bueno es bastante dificil de explicar que tarde menos un paquete de Plymouth a Gijón que el mismo de Gijón a Vigo ![]() ![]() . Esto igual es mas facil de corregir, de hecho ya se han dado casos...![]() - Y parece que hay una gran cantidad de potenciales clientes que estarian dispuestos a dejar los cuartos en la tienda de su puerto si esta tubiese unos precios mas ajustados - La única conclusion segura es que Greisa no quiere una grua. A mi no me importaria tener una... ya veriais que claveles os iba a meter ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por aportar mi granito de arena en este hilo http://www.mesltd.co.uk/ magnificos precios (1 libra= 1.1€) e inmejorable servicio.
El fondo de la polemica, ni tirios ni troyanos, yo no se como funciona el sol, solo se que me calienta, tengo buenos amigos en el sector de distribución y les he manifestado con pesar que no puedo comprarles si mantienen estos precios si no son los culpables que los busquen y lo solucionen esta es su obligación como profesionales, yo como consumidor he de buscar la mayor rentabilidad a mi dinero para eso cuento con un mercado globalizado e internet, si en este pais el sector nautico esta "diseñado" para ricos, lo siento, lamentablemente yo no lo soy. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los fabricantes sacan tarifas 1 vez al año, si el Dolar o la Libra baja durante el año no hace que se modifiquen tarifas, ademas repito que sobre todo las multinacionales hacen distintas tarifas para cada continente o pais. El minorista de tu ciudad que comentas, te invito a que pongas aqui el precio, marca y modelo de cualquier producto de los que venda, me juego un Web que en menos de 24 horas lo hemos encontrado mas barato en USA o UK, nos jugamos algo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|