La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 17:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Hola
Golden, tu argumentacion es buena, pero tiene que haber algo mas. Te pongo como ejemplo una lancha neúmatica, la que yo necesito, de una marca muy común: Plastimo P180S light

Y ahora compara precios en estos enlaces:
Aquí 460 eur
Aquí 399 eur
Aquí 253 eur

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:03
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Golden, tu argumentacion es buena, pero tiene que haber algo mas. Te pongo como ejemplo una lancha neúmatica, la que yo necesito, de una marca muy común: Plastimo P180S light

Y ahora compara precios en estos enlaces:
Aquí 460 eur
Aquí 399 eur
Aquí 253 eur

Salud
Si compañero, a lo escrito haria falta añadir los volumenes de compra, esta claro que Avinyo no compra las cantidades que compra Decathlon, con lo cual tiene peor precio cuando compra a Navimo España, ademas me has puesto un caso muy facil donde se ve lo que argumento

La tienda de UK compra mas cantidad que Decathlon? NoDecathlon trabaja con grandes margenes? No

No, aqui se ve claro que Plastimo vende mas barato en UK que en Francia o España

Yo no quiro seguir haciendo de abogado del diablo, solo expongo lo que conozco para info de quien le interese, y con esto no defiendo a los que han metido palos, que seguro que los hay tambien

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

El pez que se muerde la cola ...

Sin descontar que en nauticaavyno buscan tontos para engañar, en UK puedes comprar el producto por debajo del precio de distribuidor en España.

Ni que vendiera a pérdida podría competir! Increíble, verdad ?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:08
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡Vále!.

No tengo nada contra las sufridas tiendas que a lo mejor no son las que se llevan el turrón. Pero desde luego aquí algunos se lo están llevando crudo a costa de nuestros bolsillos.

Yo me limito a velar por mis intereses económicos. Compro donde es netamente más barato (por unos eurillos no nos vamos a complicar) y siempre que sea un sitio de garantía. Es el mercado.

Respecto a lo de defraudar impuestos comprando en USA, tiene gracia que después del expolio que ya sufro cada año en manos de hacienda y no digamos cada vez que se trata de algo relacionado con la náutica, me vaya a rasgar las vestiduras ahora.
En este país los impuestos no son justos y son un abuso, siempre pagando los mismos. Ojalá esto fuera también para ese tema, Suecia o Alemania, o lo que sea. Al menos en esos paises los ciudadanos pueden esperar un buen uso, en general, del dinero público, no como aquí.

Saludos (cualquier dia me exilio). Boston
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:31
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

[quote=golden dreams;709775]Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

Yo no sé de quién es la culpa, pero la verdad es que si eres profesional del sector, en las tiendas te hacen hasta un 40% de descuento sobre muchos articulos, para que tu después cargues lo que quieras al armador de turno. Supongo que la tienda si hace un 40% de descuento, todavía ganará su margen. Pero si vas como armador, diciendo " es que tengo un barquito y necesito.........", te la clavan doblada. Totalmente abusivo.

Mi aportación a la lista:

http://www.mauriprosailing.com/ en USA, te atienden en castellano a través del chat o mail, y te aconsejan sobre lo que necesites, y asi como el dolar, entre transporte y aduana todavia sale a cuenta.

Encima ahora no te cobran los gastos de envio a partir de un importe de compra.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:33
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unos consejillos para los compradores en tiendas USA. Como sabeis a la llegada a la aduana nos gravarán con el IVA correspondiente mas la tasa aduanera que se crea conveniente. Los envíos se clasifican por la aduana por su valor, y por supuesto este se saca de la factura que nos ha emitido el vendedor. Siempre es importante contactar con la empresa que nos hace el porte para que nos haga el despacho aduanero, si es que no disponemos de agente de aduanas conocido al que dicha empresa lo pueda ceder. Esos despachos previos a la llegada, nos agilizarán el proceso, y siempre están menos sujetos a inspecciones que puedan subirnos los aranceles por cualquier cosa. Esto no es habitual, y depende de la aduana con la que vayamos a trabajar, ya que cada una tiene su administrador, y no es igual de fácil en Málaga que en Valencia.
A tener en cuenta:
-Fra del proveedor (siempre se puede llegar a un arreglo)
-Peso del envío. (en muchas ocasiones un envío de bajo valor pasa a ser de alto valor por su peso.)
-Despachos previos (contactar con vuestro agente o el de la agencia de transporte)
-Si tenéis varios artículos es posible que su valor común sea muy alto, y los aranceles se disparen (asesoraos sobre hacer un solo envío o más de uno)
-En todo caso contactar con vuestro agente que os podrá decir lo mejor para hacerlo. Tiene mucha experiencia, sobre todo desde que se abrió el comercio de internet con USA y China.
-Ah¡ y que no os metan polvo blanco en el paquete.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:35
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

pa mear y no echar gota

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si compañero, a lo escrito haria falta añadir los volumenes de compra, esta claro que Avinyo no compra las cantidades que compra Decathlon, con lo cual tiene peor precio cuando compra a Navimo España, ademas me has puesto un caso muy facil donde se ve lo que argumento

La tienda de UK compra mas cantidad que Decathlon? NoDecathlon trabaja con grandes margenes? No

No, aqui se ve claro que Plastimo vende mas barato en UK que en Francia o España

Yo no quiro seguir haciendo de abogado del diablo, solo expongo lo que conozco para info de quien le interese, y con esto no defiendo a los que han metido palos, que seguro que los hay tambien

Un abrazo
Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste.
Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista?
La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...)

Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico?
Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"??

Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¡Vále!.

No tengo nada contra las sufridas tiendas que a lo mejor no son las que se llevan el turrón. Pero desde luego aquí algunos se lo están llevando crudo a costa de nuestros bolsillos.

Yo me limito a velar por mis intereses económicos. Compro donde es netamente más barato (por unos eurillos no nos vamos a complicar) y siempre que sea un sitio de garantía. Es el mercado.

Respecto a lo de defraudar impuestos comprando en USA, tiene gracia que después del expolio que ya sufro cada año en manos de hacienda y no digamos cada vez que se trata de algo relacionado con la náutica, me vaya a rasgar las vestiduras ahora.
En este país los impuestos no son justos y son un abuso, siempre pagando los mismos. Ojalá esto fuera también para ese tema, Suecia o Alemania, o lo que sea. Al menos en esos paises los ciudadanos pueden esperar un buen uso, en general, del dinero público, no como aquí.

Hola Boston
Creo que estás mezclando Churras

Con Merinas

Salud

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Bob (01-12-2009), Xavier Vila (01-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 18:55
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Impresionante,

http://www.piplers.co.uk/1926/Seago-...he-class-.html

Aqui en España, la más barata 1.800 euros
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:56
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

Para mi este es el problema

S

Que las tiendas se pongan las pilas y aprendan idiomas y compren directamente al fabricante. Con internet y UPS/Fedex, no hacen falta ni importadores (absurdo dentro de la UE) ni distribuidores.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:57
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Muy bueno, unas fotos preciosas.
He comprado algunos trastos en tiendas inglesas desde que bajó la libra, muy bien de precio. No os pongo los links porque ya han salido.

Hay algunas cosas que no entiendo, si la libra bajó sustancialmente con respecto al euro, ¿cómo es que esto no se ha reflejado en los precios de venta españoles?, porque muchos de estos productos son de fabricación inglesa y cobran en libras. ¿No será que aprovechando que el Pisuerga...? nos dejan el precio anterior, "total no nos entramos".

Y hablando de enterarse, si el procesoo es cito: "fabricante, importador, distribuidor, minorista", como se ha dicho aquí, no me puedo creer que un minorista español no pueda importar del fabricante y abaratar los costes. Bueno, hay que hablar algo de inglés, pero eso nos ha pasado a muchos en las más variadas ocupaciones, o te aclimatas al nuevo contexto o te quedas atrás.

Quiero decir que en mi ciudad hay algún minorista de precios ajustados, no se como lo hace, ni lo consigue en todos los productos, pero por lo que se ve se puede.
Antiguo 01-12-2009, 19:17
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Confieso que compro, en cuanto se me presenta la ocasión y el precio lo merece, en tiendas UK.

Ejemplo: el motor FB de mi velero: Honda 10 Cv. Eje largo, ARRANQUE ELECTRICO: aqui en España, aparte de que no lo tienen en stock: 3,500 €

En Uk, 2,200 €, puesto en mi casa, y eso fué antes de que bajara la libra (nov-08), en 48 horas lo tenia en casa.

Estoy buscando un Cuentahoras/ cuentarrevoluciones (no cuenta la revolución francesa, no) he encontrado este:

Preguntado precio en una nautica en Valencia: 90€ + iva

En el link que pongo mas abajo 48,15 €, puesto en España....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-O...Q5fAccessories

Compraré en U.S.A. esta vez, y no me voy a sentir culpable, os lo aseguro.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:19
C P
Invitado

Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

Rondas
Eso seria lo ideal, pero esto no solo pasa con la Nautica, pasa con todo en un pais en el cual si eliminaramos la figura del importador nos cargaramos un 40% del PIB de golpe Es el precio que pagamos por carecer de una industria potente, pero en fin eso ya es entrar en politica de la cual mejor ni hablemos

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Muy bueno, unas fotos preciosas.
He comprado algunos trastos en tiendas inglesas desde que bajó la libra, muy bien de precio. No os pongo los links porque ya han salido.

Hay algunas cosas que no entiendo, si la libra bajó sustancialmente con respecto al euro, ¿cómo es que esto no se ha reflejado en los precios de venta españoles?, porque muchos de estos productos son de fabricación inglesa y cobran en libras. ¿No será que aprovechando que el Pisuerga...? nos dejan el precio anterior, "total no nos entramos".

Y hablando de enterarse, si el procesoo es cito: "fabricante, importador, distribuidor, minorista", como se ha dicho aquí, no me puedo creer que un minorista español no pueda importar del fabricante y abaratar los costes. Bueno, hay que hablar algo de inglés, pero eso nos ha pasado a muchos en las más variadas ocupaciones, o te aclimatas al nuevo contexto o te quedas atrás.

Quiero decir que en mi ciudad hay algún minorista de precios ajustados, no se como lo hace, ni lo consigue en todos los productos, pero por lo que se ve se puede.
Pues te invito a que hagas la prueba, intenta comprar en la fabrica de Raymarine, ITT o Yanmar direcatamente y veras como no puedes, solo por ponerte algunos ejemplos ilustrativos, no se trata de hablar o no Ingles

Los fabricantes sacan tarifas 1 vez al año, si el Dolar o la Libra baja durante el año no hace que se modifiquen tarifas, ademas repito que sobre todo las multinacionales hacen distintas tarifas para cada continente o pais.

El minorista de tu ciudad que comentas, te invito a que pongas aqui el precio, marca y modelo de cualquier producto de los que venda, me juego un Web que en menos de 24 horas lo hemos encontrado mas barato en USA o UK, nos jugamos algo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:06
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

yo creo que es como todo.
Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais.
Yo no lo dudo ni un momento.
Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo.
Creo que no hace falta discutir sobre un tema que esta tan claro.

El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos.
Pues bien, apunta:
grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros.
Tasa por residuos y "otros": 65 euros.
Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion.
Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera.
Un atraco bamos.
Pensaba que no habia nada peor que los bancos pero estaba muy equivocado.
Van a la par.
Lo dicho, no siento ninguna pena por las empresas de este sector.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste.
Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista?
La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...)

Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico?
Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"??

Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre
Nick compañero, al final estoy siendo el abogado del diablo, cosa que no queria, me cahis tengo que pensar mas antes de escribir

En este caso concreto que comentas, no he visto la tarifa de Plastimo, pero entiendo que no me hace falta porque confio en lo que dices. Solo me cabe una explicacion a eso, en las tarifas de PVP el margen para el vendedor final ya esta encubierto, eso es siempre asi, vamos a poner un ejemplo.

Este producto esta en tarifa de PVP a 100 y tiene un 25% de margen, el problema es que esa tienda pequeña, por el volumen que vende para que le salgan los numeros, no puede trabajar con un 25% y decide aplicar un 25% mas sobre el PVP. En mi opinion es una politica equivocada, esta claro que quizas ha funcionado en tiempos de bonanza y desinformacion, pero hoy en realidad seria mas razonable trabajar con el margen de tarifa e intentar aumentar las ventas para ganar mas clientes y mayor fidelizacion.

Bueno, yo dejo aqui mi tocho, plego velas y nos tomamos la sidra y oricios y a otra cosa, que cada uno compre donde quiera y estupendo si se ahorra unos Euros, yo slo e intentado explicar un poco el porque de las cosas bajo mi experiencia y punto de vista, espero que a nadie le haya molestado, y las proximas de sidra las pago yo

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Nick (01-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 20:17
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Ya nos lo ponen todo lo bastante jodido como para que debamos de tener remordimientos a la hora de comprar fuera del pais.
Si la compra la haceis en USA, ya sabemos que casi seguro nos tocar pagar IVA y aduana pero si teneis algun amiguete que viva alli o que vaya de viaje y lo pueda traer personalmente (es lo que hago yo normalmente) es un chollo.

El otro dia pregunte (perdonad pero no se que pasa que no puedo poner acentos con este teclado) en un puerto que me costaria sacar el barco del agua y tenerlo unos dias fuera para hacer algunos trabajillos.
Pues bien, apunta:
grua 120 euros cada vez que se use (o sea 240 euros), por cada dia con el barco en seco 38,55 euros los 15 primeros dias. A partir de alli, 77,16 euros.
Y por si no hay bastante ntu no puedes realizar ningun trabajo en el barco ya que pones en peligro al resto de embarcaciones y personal del puerto en cuestion.
Vamos, que sera la nautica de turno quien te haga la chapuza y te sangra la cartera.
Un atraco bamos.
Van a la par.
Totalmente de acuerdo Josep. Tanto en una cosa como en la otra.

Ahí va otra en USA: http://shop.sailnet.com/

Si te registras, de vez en cuando sacan algunos stocks a precios majos. Por cierto, en las experiencias que hasta ahora he tenido de traer en la maleta algun aparatejo electrónico, etc, al pasar por el aeropuerto no ha habido problema. ¿Alguno ha probado con cosas mas "pesadas"?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje

Pues bien, apunta:
Un atraco bamos.
Van a la par.
Josep compañero, me parece un comentario fuera de lugar postear esto despues de lo que he contado, un poco mas de respeto please, ya que yo solo estoy contando como son las cosas y no pretendo que nadie tenga remordimientos

Si no es asi te pido disculpas por adelantado

Lo de la grua es facil, te montas una empresa de gruas o te buscas una mas barata, es muy facil criticar desde la barrera, espero que tu trabajo o servicio no se pueda "comprar" fuera, porque seguro que hay alguien que lo hace mas barato que tu, no tengas ninguna duda
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¡Vále!.

Creo que este tema es mejor no tocarlo, a todos nos jode pagar a papa estado pero todos queremos sus servicios y prestaciones, verdad

En Alemania tambien se pagan impuestos y muchos

No quiero repetirme mas, que cada uno compre donde le de la gana y mire por su bolsillo, lee todo bien ya que yo en ningun momento he dicho lo contrario, a mi no me teneis que dar explicaciones ni justificarme nada.

Por mi parte tema impustos zanjado que la liamos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

El problema de precios en España vienen dado por la cadena por la que pasa un producto antes de llegar a estas.

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

Para mi este es el problema

Si a esto le sumamos la depreciacion de las monedas y las tarifas mas caras por parte de los fabricantes para determinados mercados por bajo volumen de negocio (España of course), ya esta todo explicado del porque estas diferencias de precios en muchos casos.

Si ademas compramos en USA y defraudamos impuestos siempre que podamos pues ya esta todo dicho.

Es muy facil criticar sin tener ni idea de como funciona el tinglado, ahora el que quiera montar una tienda ya se puede hacer una idea de como funcionan aqui las cosas.

Yo cuando me compro unos Levis en Barcelona y pago 10 veces mas de lo que cuestan en Florida no pienso que en la tienda me estan timando, aunque eso seria lo mas facil, pero hay que pensar un poco mas de el porque de las cosas antes de hacer afirmaciones tediosas contra terceros.

Saludos
la verdad q razon no te falta pero siempre
pagamos los mismos. y en tema de nautica ni te cuento m parece una sobrada q una sonda cueste en usa menos de la mitad q aqui.pero te contare micaso el otro dia lleve mi radio a poner un secrafono a una tienda de electronica marina.y m hicieron esperar. en el mostrador tenia una factura de un monton de radios icom de todos los modelos.y en algunas modelos tenia asta un 52%de descuento en otros un 41% pa flipar ganarle en una radio un 52% es un buen margen.pero lo grave es q les compras la radio y le dices algun descuento ya m aras y te miran con cara de asesinos, en ciertas cosas sera como tu dices.desde la fabrica asta la tienda chupan demasiados de la piragua. pero m daras la razon q a una radio de 1000 eur ganarle 520 es una sobrada se pasan.y luego dicen q no venden. y todo esto beridico q la factura vista con mis propios ojitos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:29
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

El artículo en cuestion es un sextante, La tienda en españa www.libreriadenautica.com
La tienda en francia www.navastro.fr
Mismo artículo misma moneda.
¿cómo quieren que les compremos si a todas luces sepasan con el margen 25 pueblos? ¿Pensaran que en la sociedad de la información nadie se entera de nada? Les puse un correo al que no se han dignado a responder, por tanto lo expongo ya abiertamente.
A eso en el cuento de SAli Baba le ponian nombre.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:32
Hermano de la costa

[

Yo no sé de quién es la culpa, pero la verdad es que si eres profesional del sector, en las tiendas te hacen hasta un 40% de descuento sobre muchos articulos, para que tu después cargues lo que quieras al armador de turno. Supongo que la tienda si hace un 40% de descuento, todavía ganará su margen. Pero si vas como armador, diciendo " es que tengo un barquito y necesito.........", te la clavan doblada. Totalmente abusivo.

Mi aportación a la lista:

http://www.mauriprosailing.com/ en USA, te atienden en castellano a través del chat o mail, y te aconsejan sobre lo que necesites, y asi como el dolar, entre transporte y aduana todavia sale a cuenta.

Encima ahora no te cobran los gastos de envio a partir de un importe de compra.

Saludos[/quote]

Una tienda de nautica no puede hacer un 40% de descuento a no ser que venda a coste o incluso por debajo, en todo caso este ejemplo que comentas podria ser un distribuidor que ademas vende al publico. Eso de lo del armador y el barquito me parece un pensamiento abstracto en los tiempos que corren, sinceramente, no conozco nadie que lo haga.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:40
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Total, cada cual paga lo que merece. El que se lo curra y no se deja estafar, y el que va a la tienda para marineritos de boutique (donde suelen ser muy listos y saben un huevo y no pocas veces te miran por encima del hombro por no tener un superyate).
Si todos nos tomáramos la molestia de buscar y comparar...

En USA he comprado 3 veces, sólo una me hicieron pagar aduana.
En UK ni me acuerdo cuantas veces.
En HongKong más de una o dos docenas de veces y ningún problema en la aduana. Depende de lo que compres, claro.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro