![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay si que hay un listado de números de serie de distribución y los equipos que no han sido comprados en el territorio nacional carecen del servicio postventa dentro de nuestro país.. ..vamos que cualquier vendedor y a su vez el distribuidor no se hará cargo de ningún producto que no haya seguido los cauces de distribución comercial del señalado país.. Mi recomendación es que busques un Vendedor que respete estos cauces de Distribución Comercial, sus Tarifas recomendadas, sepa lo que te está vendiendo, conozca el producto, te pueda aconsejar sobre el y su instalación y te ayude sobre cualquier problema que pueda surgir con el producto en cuestión.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..a partir de este enlace podéis ver las fechas de homologación a las que anteriormente hacia referencia..
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...IONES/EQUIPOS/ ..actualmente si un equipo no tiene la fecha de homologación al día no se puede instalar en el barco.. ..lo que no quiere decir que si ya se instaló en su día, haya que instalar uno de nueva homologación, este ya se queda en el barco y fué aprobada su instalación.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo que no estoy de acuerdo porque el 90% de las cosas en general que compramos, y sobre todo si son europeas (ya en muchos productos aparece sólo el "Made in EU") la garantía, etc. cuando no es mundial es como mínimo europea y el que no quiera atenderla (que no le supone ningún coste, todo lo contrario), se está buscando problemas. Además, me gustaría saber qué dicen las leyes de protección al consumidor, libre comercio, etc. específicas en Europa. Saludos y ![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
Cita:
..otra cosa es si un gran distribuidor quiere tener el detalle contigo, pero igualmente no está obligado por que ese producto en concreto no lo ha distribuido el.. ..cuando compras fuera del canal de distribución ya sabes a que te estas exponiendo o al menos deberías saber.. cuando compras a Pepito de Kazajastán te las arreglas con el tal Pepito y ninguna otra tienda está obligada a nada contigo salvo que trates directamente con el fabricante y con sus servicios de atención técnica de sus productos, aún que y normalmente estos no se hacen cargo de los envios.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Auryn, tal vez no me haya explicado correctamente, pero lo que hay muy claro es la distinta manera de proceder ante quien te ha vendido algo, lo ha distribuido o ha fabricado.. creo que son distintas cosas..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|