La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 19:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Saludos otra vez
Interesante eso que estais comentando de las homolagaciones dentro de uno y otro pais... en esta Taberna ya se han desgastado varios teclados hablando sobre este tema. Pero para no desviarnos, lo que quiero decir es que la hiperpaternalista administracion, de alguna forma, alienta el que algún comerciante pueda pasarse con los precios, pues ninguno tenemos ganas de que nos digan que esa balsa tan buena que compramos en Portugal no vale para pasar la ITB, así que pagamos lo que nos pidan para tener la balsa "güena de verdad" , con esta paso seguro, y el VHF que mas le mole al funcionario de turno de capitania .

Por cierto, al Cesar lo que es del Cesar y aDios muy buenas : he mirado algunos productos en la web de http://www.lojanautica.pt y sus precios (insisto algunos productos no todos) no mejoran los de otras tiendas españolas.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 19:41
ningui ningui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
hola ningui,

ni se te ocurra comprarla en otro país... por lo que tengo entendido y si no es así agradecería cualquier aclaración, la homologación va ligada a los números de serie de los productos importados.

(por lo menos así me lo dijo un importador cuando le dije que su mismo producto valía 100 euros menos en otro país)
Hola consul scipio , gracias por esta aclaracion mucho seria que pudieramos escapar por algun sitio , si es que nos tienen pillados por todos sitios saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 19:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Nuestros aires de nuevos ricos puede que tengan algo que ver con los precios que nos meten
Xacto!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 19:54
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
hola ningui,

ni se te ocurra comprarla en otro país... por lo que tengo entendido y si no es así agradecería cualquier aclaración, la homologación va ligada a los números de serie de los productos importados.

(por lo menos así me lo dijo un importador cuando le dije que su mismo producto valía 100 euros menos en otro país)
¿Y que te va a decir el importador? ¿que no se la compres a él y la compres fuera?

Que yo sepa, se homologa EL MODELO, no los números de fabricación. En la lista de DGMM aparecen los MODELOS homologados (en equipos radiocom) y no (o yo no lo encuentro) eso que te han dicho de los números de serie.

Tengo que buscar la legislación donde viene lo de la homologación de los elementos de seguridad, pero si alguien puede aclararlo antes, estupendo (imagino que esto de la homologación es extensivo a equipos radiocom, etc.)

Re-edito: legislación y BOE es lo que cuenta; los rollos de "oídas" o "creo que" o "me han contado", no.

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón

Editado por Clase J en 02-12-2009 a las 20:19. Razón: equipos radiocom
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 20:09
Grumete Pirata

Hola Clase J :
Lo que dices tiene tambien logica y desearia que asi fuese , porque la diferencia de precio es abismal y dado a los tiempos que corren tenemos que hilar muy fino por lo menos lo que a mi me corresponde .

Gracias y buen viento
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 20:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ningui Ver mensaje
Hola Clase J :
Lo que dices tiene tambien logica y desearia que asi fuese , porque la diferencia de precio es abismal y dado a los tiempos que corren tenemos que hilar muy fino por lo menos lo que a mi me corresponde .

Gracias y buen viento
Yo creo que da igual lo de los tiempos, es que ni sobrando por millones pago la diferencia. Prefiero gastar los lereles de diferencia en ir en persona a Portugal, traérmela y ponerme hasta arriba de bacalao y vino en sus múltiples versiones (Diossssssssssssssss, qué subidón)

Clase J

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 20:25
Grumete Pirata

Hola Clase J :
Si si y si ese bacalao

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 21:53
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Algún cofrade sabria compartir la web alguna tienda en Uk donde vendan trajes de navegar y demás vestimenta náutica. Tengo entendido que allí Henry Lloyd y Musto son más baratos.

Este post no deberiamos dejarlo morir...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 22:41
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Lee mi respuesta unos post mas arriba

te doy dos

son los mejores en ropa de navegar

http://www.marinesuperstore.com

otro
http://www.sailingclothingstore.co.uk

mira y asombrate
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 08:45
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues nada , ayer noche hice los tramites para comprar un piloto automatco de caña ( ST 1000 ) por 336 € con todos los gastos incluidos ( V.A.T. y transporte ) y me ahorro 200 € con el mas barato de las ofertas de por aqui .
Muchisimas gracias a los que pusieron los enlaces !
Antiguo 03-12-2009, 09:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
..............
Que yo sepa, se homologa EL MODELO, no los números de fabricación. En la lista de DGMM aparecen los MODELOS homologados (en equipos radiocom) y no (o yo no lo encuentro) eso que te han dicho de los números de serie.
...........
Re-edito: legislación y BOE es lo que cuenta; los rollos de "oídas" o "creo que" o "me han contado", no.

Clase J
Saludos y perdón por la auto-cita.

¿Alguien sabe de verdad (BOE, etc.) algo de esto?

Gracias y
Clase J

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 09:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Saludos y perdón por la auto-cita.

¿Alguien sabe de verdad (BOE, etc.) algo de esto?

Gracias y
Clase J
Hasta donde yo sé, y habiendo leído BOE's y demás.... lo que se homologa es el modelo, por lo que no debería de haber problemas para comprar equipo en el extranjero e instalarlo a bordo, siempre que esté homologado.

De todos modos, durante el día de hoy intentaré echarle un vistazo a la normativa de homologación, es el RD 809/1999 de 14 de Mayo. Lo podéis encontrar en www.noticias.juridicas.com , he intentado subirlo aquí, pero pesa demasiado y el enlace es genérico...

Por lo que he leído así por encima, el número de serie no tiene nada que ver, pero convendría asegurarse.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 10:32
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..respecto al tema de homologaciones,

supongo que os estáis refiriendo a que estas se realizan por un tiempo determinado, creo recordar que eran 2 ó 4 años y algunas veces no se renuevan, ya sea por la entrada de nuevos productos o causas varias..

..es por eso que alguna vez hayáis leido hasta que número de serie refiriéndose a fecha de última homologación..

..del resto es tan sencillo como respetar el PVP recomendado por el fabricante para el consumidor final y no sobrecargarlo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 11:06
Pirata pata palo

Saludos, creo que ya está.

A ver si ponemos un poco de orden respecto a las compras de material homologado (ya sea de seguridad como radiocom) fuera de España.

- Radiocom: lista en la DGMM de EQUIPOS HOMOLOGADOS, sin ninguna referencia a números de serie o de fabricación. Creo que esto está claro, salvo más docta opinión en la materia.

- Equipos de Seguridad:
Balsas: homologación SOLAS (R.D. 809/99) o equivalente, para Zona 1. Para Zonas 2 y 3, la misma homologación o ISO 9650.

Chalecos: homologación SOLAS (R.D. 809/99) o CE (Directiva 89/686, R.D. 1407/92); flotabilidad requerida según Zona.

Aros salvavidas: homologación SOLAS (R.D. 809/99) o CE (Directiva 89/686, R.D. 1407/92); cantidad requerida y luz y rabiza requerida según Zona.

Cohetes con luz roja y paracaídas, bengalas de mano, señales fumígenas flotantes: homologación según R.D. 809/99

Interesante el “nombre” completo de dichos R.D.:

R.D. 809/99, de 14 de mayo, por el que se regulan los requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques, en aplicación de la Directiva 96/98/CE, modificada por la Directiva 98/85/CE.

Como vemos, siempre hace mención a EQUIPOS, excepto en este caso de equipos individuales o series muy cortas, que sólo exige homologación CE (copipegui literal, penúltimo párrafo del Título II):

“2. Excepcionalmente, y cuando se trate de componentes
de equipo fabricados individualmente o en pequeñas
cantidades y no en serie o en gran escala, el procedimiento
de evaluación de la conformidad podrá ser
la verificación CE por unidad (módulo G).”

así como en los anexos a las pruebas de aseguramiento de calidad, homogeneidad, etc. de la fabricación de los EQUIPOS. Salvo más docta opinión, yo no veo nada de números de serie específicos para ser homologados sólo en España (además, esto es una transposición de una Directiva europea). Me suena a “rollo de mal vendedor”.

R.D. 1407/92, de 20 de noviembre, por el que se regula las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

Exactamente igual que el punto anterior, en este caso se permite la comercialización de MODELOS homologados, no números de serie.

Repito, salvo otra opinión. Doctores (y muy buenos) tiene esta iglesia.

Clase J

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 11:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..del resto es tan sencillo como respetar el PVP recomendado por el fabricante para el consumidor final y no sobrecargarlo..

Hola
Pues por lo expuesto aquí no parece tan facil para algunos .
Por cierto otra pregunta: Puede llegar a ser rentable para un minorista comprar en UK o USA y revender aquí?
Se que hay "particulares" que lo hacen para sacarse unas pelilas, o simplemente para que "amortizar" su pedido, pero un minorista?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 11:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo también me lo he leído con un poco de tiempo, y he llegado a la misma conclusión que tú, Clase J.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 11:50
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Pues por lo expuesto aquí no parece tan facil para algunos .
Por cierto otra pregunta: Puede llegar a ser rentable para un minorista comprar en UK o USA y revender aquí?
Se que hay "particulares" que lo hacen para sacarse unas pelilas, o simplemente para que "amortizar" su pedido, pero un minorista?

..estos equipos comprados de maneras (llamémosles diversas..) carecen de garantias y servicios postventa..

hay si que hay un listado de números de serie de distribución y los equipos que no han sido comprados en el territorio nacional carecen del servicio postventa dentro de nuestro país..

..vamos que cualquier vendedor y a su vez el distribuidor no se hará cargo de ningún producto que no haya seguido los cauces de distribución comercial del señalado país..

Mi recomendación es que busques un Vendedor que respete estos cauces de Distribución Comercial, sus Tarifas recomendadas, sepa lo que te está vendiendo, conozca el producto, te pueda aconsejar sobre el y su instalación y te ayude sobre cualquier problema que pueda surgir con el producto en cuestión..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 11:56
Aferrado a la Mar

..a partir de este enlace podéis ver las fechas de homologación a las que anteriormente hacia referencia..

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...IONES/EQUIPOS/

..actualmente si un equipo no tiene la fecha de homologación al día no se puede instalar en el barco..

..lo que no quiere decir que si ya se instaló en su día, haya que instalar uno de nueva homologación, este ya se queda en el barco y fué aprobada su instalación..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 12:33
Pirata pata palo

Cita:
..estos equipos comprados de maneras (llamémosles diversas..) carecen de garantias y servicios postventa..

hay si que hay un listado de números de serie de distribución y los equipos que no han sido comprados en el territorio nacional carecen del servicio postventa dentro de nuestro país..

..vamos que cualquier vendedor y a su vez el distribuidor no se hará cargo de ningún producto que no haya seguido los cauces de distribución comercial del señalado país..

Mi recomendación es que busques un Vendedor que respete estos cauces de Distribución Comercial, sus Tarifas recomendadas, sepa lo que te está vendiendo, conozca el producto, te pueda aconsejar sobre el y su instalación y te ayude sobre cualquier problema que pueda surgir con el producto en cuestión..

Lo siento Colt, pero no estoy NADA de acuerdo. Puede que eso pase (y no sé) con algunos productos de origen USA, Asia (entiéndase origen como origen de la marca/fabricante, no donde estén realmente fabricados: el 99% de toda la electrónica vene de Asia, p. ej., y son marcas europeas con cobertura europea).

Digo que no estoy de acuerdo porque el 90% de las cosas en general que compramos, y sobre todo si son europeas (ya en muchos productos aparece sólo el "Made in EU") la garantía, etc. cuando no es mundial es como mínimo europea y el que no quiera atenderla (que no le supone ningún coste, todo lo contrario), se está buscando problemas.

Además, me gustaría saber qué dicen las leyes de protección al consumidor, libre comercio, etc. específicas en Europa.

Saludos y
Clase J

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 12:53
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
con todo respeto, esta afirmación es falsa, la garantía te la otorga el fabricante no el distribuidor, y por lo general es mundial lo confirma el hecho de que te adjuntan un listado de SAT por paises

..falso de nuevo por las mismas razones antes descritas

...esto ya suena a mafia calabresa, pretendes insinuar que un equipo comprado en España no tendría garantía en Italia aunque así me lo indique el fabricante?

Yo tambien recomendaría un profesional siempre y solamente porque sepa lo que esta vendiendo, conozca el producto y te pueda aconsejar sobre el su instalación y te ayude sobre cualquier problema que pueda surjir con el producto en cuestion todo lo demas suena a oligopolio, maniqueismo y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Salud y buena mar
Antiguo 03-12-2009, 13:14
Aferrado a la Mar

Cita:
Además, me gustaría saber qué dicen las leyes de protección al consumidor, libre comercio, etc. específicas en Europa.
..pues precisamente eso, si un vendedor no te he vendido un producto no está abligado a nada, ni eres su cliente ni tiene ninguna obligación contigo..

..otra cosa es si un gran distribuidor quiere tener el detalle contigo, pero igualmente no está obligado por que ese producto en concreto no lo ha distribuido el..

..cuando compras fuera del canal de distribución ya sabes a que te estas exponiendo o al menos deberías saber.. cuando compras a Pepito de Kazajastán te las arreglas con el tal Pepito y ninguna otra tienda está obligada a nada contigo salvo que trates directamente con el fabricante y con sus servicios de atención técnica de sus productos, aún que y normalmente estos no se hacen cargo de los envios..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 13:20
Aferrado a la Mar

Auryn, tal vez no me haya explicado correctamente, pero lo que hay muy claro es la distinta manera de proceder ante quien te ha vendido algo, lo ha distribuido o ha fabricado.. creo que son distintas cosas..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 13:37
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Auryn, tal vez no me haya explicado correctamente, pero lo que hay muy claro es la distinta manera de proceder ante quien te ha vendido algo, lo ha distribuido o ha fabricado.. creo que son distintas cosas..

No, si explicar lo has explicado muy bien, y no dudo que eso ocurra, lo que abunda mas mi opinión respecto al oligopolio que constituyen los importadores-distribuidores que, por lo general, son los responsbles de este latrocinio, la mayoria de los "tenderos" son también victimas de esos "depredadores", pero al ser (los tenderos) "complice necesario" tienen, en mi opinión, la responsabilidad y el deber de proteger a su cliente frente a ellos, denunciando, presionando, buscando canales alternativos etc. porque les va el futuro en ello, en este país "alguien" diseño la nautica para los millonarios y tienen que enterarse que ahí "habemos" de todo.
Salud y buena mar
Antiguo 03-12-2009, 14:03
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Acabo de entrar en una de las web recomendadas, una inglesa, y todavia estoy flipando con la diferencia de precios. Yo hasta el momento lo compraba todo por internet a una web española (las ma barata, creo), en lo sucesiso todos mis pedidos los voy a encargar a UK. Se me está poniendo una cara de gilipollas que no veas, he estado un año haciendo pedidos via web de no poco dinero en conjunto, y estoy viendo que me podria haber ahorrado cientos de euros. A mi ya no me engañan mas.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 16:27
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola buenas a todos ... hablando de tiendas de fuera .... ¿me podriais decir tiendas online de Francia? ... es que ando buscando algo de fabricación francesa que creo que lo encontrare más rapido en el pais vecino.

Gracias y a vuestra salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro