![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente, la razón del término como lugar para guardar la pólvora en los barcos pudiera ser que.ésta, apelmazada por la humedad, había que volverla a moler con mortero (battre) antes de usarla y, según Émile LITTRÉ (Dictionaire, 1ª ed. 1863; 13ª acepción del suplemento), batterie, es el conjunto de morteros donde se efectúa la molienda de la pólvora. Por otra parte, los cañones se clasificaban según el calibre de su munición en cañones de basse; moiienne (moyenne) y haute batterie y, como las balas se estibaban junto con los saquetes de pólvora, también pudiera venir de ahí el término empleado para designar el almacén. Lamento si, este tocho, peca de pedante, pero es que me apasiona la etimología. Como compensación, permitidme que invite a unas rondas de mi mejor AVBJ (Gold Label) ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|