![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
De todos modos, lo que he dicho antes es mi interpretación personal de la normativa tal y como yo la he entendido... no olvidemos que ahora hablo por mí mismo cuando uso este nick, si hay alguna novedad al respecto desde Anavre, no seré yo como Jadarvi quien la anuncie. Un abrazo y ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, perdona, es la "arrancada" y la fuerza de la costumbre de estos últimos meses...
Me encanta que Jadarvi sea Jadarvi y la ANAVRE sea la ANAVRE. En cuanto a que la ISAF pueda decir que ha de hacer en temas de seguridad un estado que tiene una de sus instituciones como miembro, en cualquier tipo de competición que no sea de su ámbito de aplicación (internacionalidad)... también tengo mis dudas. Los Estados son soberanos en todo su territorio y competencias mientras no deleguen expresamente ese derecho. Lo de siempre, si quien organiza la regata no tiene pretensiones de darle un carácter internacional a la misma... ¿que pinta la ISAF actuando de oficio? Ya lo dejo que volveremos a decir todo lo que ya está dicho... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Claro Rom, es que aquí la ISAF no ha actuado de oficio ni de otra manera ... ha sido la RFEV la que, por determinados motivos, ha decidido establecer la obligatoriedad de unos cursos que ni la propia ISAF establece como tales, al menos tal y como yo he entendido la normativa. Ahí llevas toda la razón del mundo.
Otra cosa es que la RFEV haya actuado dentro de sus competencias, que creo que sí, aunque tal vez sería digno de estudio, estableciendo un requisito de participación en cierto tipo de competiciones. De todos modos, como pregunta Dunic en el otro hilo, o como preguntó la RYA al ministro de turno en UK cuando intentó imponer normativa de seguridad obligatoria: ¿Pueden garantizarnos que si cumplimos todo esto sin protestar no habrá nunca más una víctima mortal en la navegación de recreo o deportiva? .... Y, para acabar de arreglarlo, si resulta que las titulaciones obligatorias españolas cubren íntegramente los requisitos de entrenamiento y conocimientos de seguridad y supervivencia recomendados según la regla 6.01 al menos en dos casos (PY y CY) y parcialmente en los demás... ¿no sería más lógico requerir a los poseedores de dichas titulaciones tan sólo lo que no esté incluido en los programas oficiales de las mismas? Y establecer una convalidación para quien pretenda participar en regatas que se celebren en otros países donde sean requeridos los cursos ISAF por las organizaciones... así como permitir que, como en otros países, dichos cursos sean impartidos por entidades ajenas a las Federaciones pero con un programa acordado y validado por las mismas con el fin de permitir competencia en precios y accesibilidad geográfica... En fin, eso es lo que se me ocurre a mí... y creo que a más de uno de nosotros. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues así está la náutica en este país... nos hemos hartao de decirlo, pero es así...
mirar, pagar los alquileres más caros del mediterráneo, para luego las peores prestaciones de todo el mare nostrum... da pena cómo te dejan los barcos... pagar los precios más desproporcionados de toda europa para la obtención de títulos (¡¡¡3.000!!! pavos por capitan de yate), con los temarios más incompetentes de toda la unión... (¡¡¡ya vale de maniobra boutacov con un velero, por favor!!!)... es que, no se trata de la formación... a ver si queremos ser los ni-ni náuticos (ni navegantes-ni formados)... ![]() ![]() en indudable que hay que formarse, y cuanto más mejor, pero NO a costa de cualquier precio... ¡¡¡ya vale!!! de este chiringuito y de una vez por todas se inicie una respuesta enérgica masiva de los aficionados... ¡¡¡estos precios son inasumibles!!!... la náutica debe estar al alcance de todos en un país como el nuestro... la formación en seguridad es inexcusable... es más, hablando con un profesional de la sanidad, me comentaba que los procedimientos de primeros auxilios los tienen que practicar periódicamente (¡¡¡cada año!!!), porque las cosas se olvidan y cuando hay que aplicar el procedimiento a un caso real de extrema urgencia, no vale ponerse a ver el manual o coger los apuntes (que además te has dejao en casa)!!!!... los cursos de seguridad deberían ser NO cada 5 años como dice la isaf, si no cada mucho menos... ¡¡¡pero no a cualquier precio!!!, por favor... porque en ello nos van muchas cosas importantes de verdad... bueno, me voy a calmar, porque me estoy excitando... lo siento por el pataleo ...saludos... __/)__ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|