![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A cuanto asciende la sanción por fondear en un sitio no perrmitido?
Como pocos sabemos, en el entorno del Cabo San Antonio está prohibido en fondeo, pero nada indica que eso sea asi, tan solo unas boyas blancas que pone que son del Parque y max. nosecuantas toneladas. Las cartas no lo reflejan. Ningún soporte digital lo refleja. Los libros de Faros, de balizas, los derroteros, no lo reflejan. Tal vez un aviso a navegantes que se emitió un día dijo que desde tal Lat, Lon hasta tal Lat.Lon está prohibida la pesca y el fondeo con ancla propia. Vienes de Barcelona a Almería y paras a dormir, comer la torilla o reparar el filtro del gasoil, y fondeas, te despierta la Guardia civil cumpliendo el reglamento con un papel amarillo, tienes la desgracia de llevar a popa la bandera de España. ¿Algún navegante español lo lleva actualizado en sus cartas? ¿Cuantos sitios tiene la costa española con limitaciones como esta? Por eso reclamamos que sean gratuitas las cartas y todos los datos náuticos. Yo quiero saber en tiempo real mis limitaciones y mis obligaciones, si existen y son razonables, al menos que haya un sitio único en Internet donde acudir a verlo, y hoy se puede, es cuestíon de voluntad. ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA? La respuesta la tengo, la solución está en camino, nos falta la presión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que parte del cabo estabas fondeado? En mi carta Navionics si que se ve como prohibido el fondeo al norte del cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludotes. |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser, aunque las fotos no las había visto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La zona de prohibición del Cabo de San Antonio va desdE el espigón N de Denia, por todo el N de la costa, bordeando el cabo por el E, hasta el S del mismo llegando al espigón de Javea. Creo que lo que cuentas fue en el puerto de Ibiza, el Balearia no podía entrar y le denunciaron, aunque al parecer si está anunciado claramente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilito tambien les ira bien a los atrevidos
![]() |
|
|
|
Hola, rondas de alguna bebida espirituosa esta noche.
Como soy un poco vago para buscar en otras partes, aun no se cuantas zonas tiene España y qué se necesita para navegar en cada una de ellas. En mi país, bastante diferente a la península ibérica, tenemos el Rio de la Plata y el Oceano Atlantico solamente. Tal es así que la Prefectura Argentina ha dividido las zonas en Rio de la Plata Interior, R. de la P. Exterior, costera y de altura. Tal vez no sea exactamente así, porque no estoy al tanto de tanta reglamentación, pero en cada una de ellas solicitan balsa salvavidas en unas y no en otras, determinada cantidad de bengalas para unas y otras, etc, etc. Tambien es cierto que las multas por falta de elementos de seguridad, carnet de patron o timonel o piloto de yate (supongo que es lo que ustedes llaman PER) hasta ahora solo se registran en el Rio de la Plata Interior mayormente, que es la zona que corresponde a la ciudad de Buenos Aires y costa de Uruguay (ciudad de Colonia, etc) donde hay mas densidad de poblacion y barcos. En el lugar donde navego, costa atlantica de la Prov. de Buenos Aires, es poco lo que la Prefectura se entromete en nuestras prácticas deportivas. Claro, siempre se avisa y se piden permisos para efectuar regatas costeras. Y además los clubes nauticos tienen la responsabilidad (y la Prefectura delega en ellos) de tomar exámenes y de despachar (dar salida y entrada) a los barcos siempre y cuando sean salidas diarias. Esto sucede, creo, porque Mar del Plata es un puerto pesquero de barcos de pequeño y mediano porte y la Prefectura prefiere controlar mas este tipo de actividad comercial que la deportiva. Yendo al caso del hilo, que yo conozca, nadie ha sido multado nunca aquí por cometer alguna falta. Tal vez se ha iniciado un sumario en la Prefectura por algún accidente o falta, pero nada mas que eso. Solo tramites administrativos que quien sabe como terminan. Con esto quiero decir que, o bien todavía las autoridades maritimas no se han puesto a recaudar para el Estado o al Estado todavía no le surgió la necesidad de recaudar por estos conceptos. La náutica deportiva aqui no es demasiado grande, tal vez no les interese. O tal vez no tengamos demasiada conciencia (los navegantes) de los problemas que podemos causar a otros (el Estado, la Prefectura) con accidentes en el que ellos tengan que intervenir por falta de elementos de seguridad, permisos, barcos en mal estado, etc. Por último, creo que esto se debe a ser un país relativamente nuevo (apenas 200 años) y en donde siempre hay algo que aprender de los países mas antiguos (España, por ejemplo). Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|