![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿A cuanto asciende la sanción por fondear en un sitio no perrmitido?
Como pocos sabemos, en el entorno del Cabo San Antonio está prohibido en fondeo, pero nada indica que eso sea asi, tan solo unas boyas blancas que pone que son del Parque y max. nosecuantas toneladas. Las cartas no lo reflejan. Ningún soporte digital lo refleja. Los libros de Faros, de balizas, los derroteros, no lo reflejan. Tal vez un aviso a navegantes que se emitió un día dijo que desde tal Lat, Lon hasta tal Lat.Lon está prohibida la pesca y el fondeo con ancla propia. Vienes de Barcelona a Almería y paras a dormir, comer la torilla o reparar el filtro del gasoil, y fondeas, te despierta la Guardia civil cumpliendo el reglamento con un papel amarillo, tienes la desgracia de llevar a popa la bandera de España. ¿Algún navegante español lo lleva actualizado en sus cartas? ¿Cuantos sitios tiene la costa española con limitaciones como esta? Por eso reclamamos que sean gratuitas las cartas y todos los datos náuticos. Yo quiero saber en tiempo real mis limitaciones y mis obligaciones, si existen y son razonables, al menos que haya un sitio único en Internet donde acudir a verlo, y hoy se puede, es cuestíon de voluntad. ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA? La respuesta la tengo, la solución está en camino, nos falta la presión. |
|
|