![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y la posibilidad de un stay volante con un foque de garruchos por si sube el viento?
Es decir: - Enrollador con 1 solo génova mayor a 1,3*J para vientos "normales" - Stay volante para izar un foque de garruchos en caso de que el viento suba y el génova se te quede grande No creo que incumpla ninguna regla, ¿no? Saludos
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
KIBO ya lo ha explicado antes, pero el que declara un solo génova sobre enrollador debe tener claro que: - Solamente debe llevar un génova (aparte foques de tiempo duro, con lo que supone el utilizarlos) - Ese génova debe estar operativo sobre el enrollador - Lo anterior impide obviamente los sables - El génova ha de ser mayor que 1,3*J - Por supuesto, ese génova no ha de ser mayor que el declarado - El enrollador ha de pesar más de 10 kg - El beneficio en la fórmula es de un factor de - 3. Ese factor es dificil de decir si compensa o no. Creo sinceramente que no, por lo que regatear bajo esa opción ha de obedecer más a una "filosofía" o a que solamente se dispone de un génova, más que por el beneficio en sí.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿ me tendría que retirar o hacer la popa con solo el génova?Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
), por supuesto que puedes bajar el génova en la popa. Pero eso solamente será en ese (raro) caso. Está claro que en popa, si tienes enrollador lo usarás.En cuanto a lo de que si vale la pena o no, creo que es indiferente a que sea regata de club o no. De lo que se trata es si vale la pena esa compensación contra la imposibilidad de utilizar un génova según sea el viento que se tiene y el mal perfil/forma de un génova parcialmente enrollado. Más que si es una regata de club o no, donde puede valer la pena es cuando se trata de regatas llevadas a cabo con poca tripulación (reducida) y/o con génovas grandotes (m2).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos Atnem, te importaria explicarnos esto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que quiere decir que no compensa la bonificacion por la perdidad de rendimiento y que si se aplica o se pide este factor sera:
-Por tripulación reducida. -Por que no importa mucho el maximo rendimiento sino la satisfaccion de regatear o navegar sin mas. -Desgraciadamente por presupuesto. -Por tamaño de barco. Y algunos etc. mas Es decir calquier barco con tripulacion adecuada y velas adecuadas no tendra ningun problema de obtener mas rendimiento del barco, que el beneficio obtenido por el factor de correccion. Que lio no. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|