![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESTOY igual que tú. Pero yo creo que con educación.... si se presenta la GC, y CON EDUCACIÓN (repito) y con sinceridad se les dice lo que nosotros entendemos, y que al no tener obligación de llevar cartas ni GPS, pues sinceramente, no tenemos claro, lo que se entiende por "abrigo" o por "accesibilidad" , (creo que ni ellos lo tienen claro y por eso lo cambiaron). Incluso si uno lleva un portatil, se entra en la web de Fomento, y se enseña el recuadro, de zona 5: 5 millas de la costa. ¿pues qué multa nos van a poner? Os repito, a la GC..... ninguna chulería, simplemente las cosas como las entendemos o cómo las interpretamos, y con buena fé, porque verán que no te alejas 5 millas de la costa. Lo que no van a tragar es que nos vayamos a las Baleares, por ejemplo; y decir, que cómo no llevamos GPS ni cartas, nos quedamos dormidos y aparecimos en Ibiza, QUE CASUALIDAD!.... EH??? Molaría.... eh???? que guay, lo que dá de sí la zona 5, y las posibilidades que tiene.... |
|
|
||||
|
||||
|
No se, bohemia.
A mi lo de "la tablita de la web" tampoco me convence, como bien dijeron al principio otros cofrades. y aunque sea de buenos modales, cuando las cosas son tan interpretables.....quedas al humor del día del interpretador. Y el importe de las multicas marino mercantes no son cosa de risa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no os convence lo que dice en esa tabla OFICIAL que procede del Gobierno, pues chicos, no sé ya dónde vais a sacar la verdadera "tabla" de las zonas. Porque si os vais a un libro, no es información actualizada. Y en otras webs aunque sean nauticas, NO SON OFICIALES. bUENO, a ver si se pasa por este hilo, gente que haya tenido experiencia o sepa de alguien, que nos pueda aclarar ( o liar más)... |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Bohemia:
El cuadro-resumen de la página de Fomento es SÓLO eso. Un resumen. Si abres el archivo oficial, comprobarás lo que dice exactamente de la zona 5. Coincido contigo en que lo "lógico" sería establecer cómo Zona 5, aquella en la que se está dentro de las 5 millas de la costa o línea de bases rectas. La expresión "abrigo o playa accesible" es un concepto jurídico indeterminado y proclive a la confusión. Y pongo algunos ejemplos: 1) Abrigo = Puerto de abrigo y/o = Ensenadas o golfos AL ABRIGO de la mar y viento reinante? 2) Playa accesible = Accesible desde tierra? = ¿desde la mar? ¿con posibilidad de desembarco? = ¿sin rompientes?,etc...etc..etc... Ignoro si la legislación define NÍTIDAMENTE esta figura (creo que no) y, por tanto, todo queda al arbitrio del ente denunciante. Por aportar algo a éste interesante hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) comentabas algo similar y apostillabas, creo que acertadamente, que siendo jurídicamente indeterminado, lo es para "las dos partes".Cita:
La accesibilidad supone que puedas acceder, aunque te dejes el barco atrás hecho unos zorros... ES broma . (O no...)Estos hilos me resultan muy entretenidos (mejor que los Sudokus), pero en la práctica, no creo que nos supongan mayor problema. Lo del abrigo o del "tres cuartos" no creo que en la práctica suponga demasiado problema. Ahora, estar a 7 millas de la costa y no 5, igual sí. Bueno, más bien seguro si te paran. Pos eso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estartía bien que Inspectorate se pasara por aquí.
Opiniones varias: En zona 5 no es obligatorio llevar cartas ni GPS ni nada que se parezca, pero eso no exime al patrón de cumplir sus límites. Como analogía, la XT, moto de trail por excelencia. No tiene reloj de velocidad, pero los límites los tiene que cumplir. El piloto sabrá como, pero los tiene que cumplir. Las webs, ay las webs!! cuidadito con las webs. Haber, las dichosas webs aparecieron ayer y debido al exito de Internet en 0,2 se convirtieron en medios oficiales de información, pero en muchos casos la infraestructura o preparación del organismo que las emplea y las propias características del formato propicia que esa información contenga errores. No os imaginais los de errores que pueden localizarse en las webs. Entre otras cosas porque los técnicos que diseñan o mantienen los contenidos no son los que saben del tema. Te hacen una tabla con información que otros les dan. Diseño, maquetación, accesibilidad, y otros conceptos web aparecen, pero de la ley en sí no saben. Los contenidos en si deben ser reducidos, sintetizados. ¿Os habeis fijado que la información en la web suele formarse mediante frases cortas? Impacto. Yo no me fiaría 100% del contenido de una web. Sí como referencia, pero para tener la certeza, en la red, a buscar el pdf de la ley. Cuando se redacta para el boe no hay pega, entonces los legisladores ponen todo el esfuerzo posible en que no existan errores, pero en la información de la web, NO. Legislación española. Siempre tan clara. Cuando una legislación no es capaz de aclarar al afectado cómo actuar, cuando está llena de lagunas e ambigüedades, simplemente está mal hecha, y la cosa es que en la legislación española cada vez se encuentran más casos como este. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|