![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En nuestro caso, barco en categoría 4 pero llevamos la balsa por razones de seguridad y NO la quitamos en regata por razones de peso, o sea que pesa demasiado como para que no nos de pereza quitarla ![]() Sin embargo en nuestro caso de diseño IOR supuestamente nos beneficia pesar el barco sin balsa ya que el lanzamiento de popa bonifica por altura y seguramente bonificamos algún centímetro de eslora dinámica al quitar la balsa de popa, vaya lio ![]() Todo esto supongo que sería importante si supiesemos navegar, y si tuviesemos el rating verificado que aún no ![]() Lo que no veo ilegal es tener la balsa en la cabina ¿donde lo dice? si no se pesa el barco ni bonifica digo yo que cada uno estiba la balsa donde le parece más seguro en función del barco y el peso de la mismaMundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Ya te lo he dicho... porque segun me dijeron se altera el asiento natural del barco y se falsean las medidas de lanzamientos (¿se dice así?)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y llevar el ancla en proa con su cadena no altera el asiento del barco? ![]() y bien que se puede llevar allí y incluso bonifica y se puede pesar el barco con ello ![]() si al final se vas a navegar así, pues que se mida el barco así, acaso las baterias no pueden ir en popa y puedes poner las que quieras y puedes pesarlas pero bueno ami ya me va bien que soy IOR yo creo que voy a verificar hundiendo la proa hasta el límite de bonificación y después ya pondré la tripu en popa para derrapar mejor los dias de ola andaré fatal pero en mar llana ![]() y lo que dice Pik, para algunos barcos el desplazamiento se ve afectado y no se tiene en cuenta y para otros que ni se enteran de la balsa les bonifica llevarla en un lugar donde ni la notan ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo justo, a mi entender, seria pesar el barco con la balsa para que se ajuste el RI. Luego si se lleva en cubierta, pues la bonificacion correspondiente.
Lo que no me parece de recibo es que no se incluya la balsa en el peso. El peso de una balsa de 6 o de 8 no creo que difiera en más de 20 kilos, en cambio, no le "jode" lo mismo a un barco de 2500 kilos que a uno de 15000kg...este ultimo la puede llevar bajo cubierta con mucho menos efecto que el ligero....
|
||||
|
||||
|
Cita:
pos eso es lo que yo entiendo, pero el medidor mide sin balsa... le digas lo que digas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El trimado de medición lo estipula así ![]() Es como una invitación a sacar la balsa en regata ![]() pero es que pesa tanto ![]() MR
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|