![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien me apunto, yo puedo en julio o en agosto indistintamente. Y me ofrezco a colaborar en lo q haga falta para la organizacion.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Actualizo la lista...
1 CORFÚ ------------- Fecha Indiferente ---------Benalmadena (Malaga) 2 SCAMPOLO------------ 1ª Agosto------------------- Ayamonte(Huelva) 3 PILOTO CORSARIO -- Cuando se pueda. ------------ Mazagón (Huelva) 4 TOLETUM------------ 1ª de Agosto --------------- Denia (Alicante) 5 PELUM----------------- cuando se pueda ---------- Puerto Sherry (Cadiz) 6 VELERONAGI---------Fecha Indiferente---------- Roquetas (Almeria) Tengo una propuesta de ruta en el horno... A ver si llegamos a 10 candidatos y esto pasa de idea a proyecto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta es una primera propuesta de ruta, para ir debatiendo... y animando indecisos.
El punto de partida, propongo CHIPIONA. Suele tener atraques disponibles para transeuntes, cosa poco frecuente, en el caso que alguno que venga de lejos, haya de desplazarlo unos dias antes. Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.) Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao) Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia) Dia 5º ----- DISPONIBLE Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto Dia 7º ----- LAGOS a ALVOR ----- 3´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor) Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro) Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto El dia Disponible se puede emplear para comppensar retrasos o para una extension de la ruta a visitar el Cabo de San Vicente. La duración se limita a 10 dias, para sumarle algun dia de transito individual de los de mas lejos. ¿Que os parece? A ver si se anima el cotarro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece perfecto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi perfecto .tan solo se me va a hacer un poco larga la del
Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto ... pero le daré caña al yanmar 1 GM Me uniré a la Flota en Ayamonte . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas larga es esta no????? Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto Creo que para barcos pequeños 7-8 metros...Es demasiado de golpe????. Por que a una media de 4 kn, son 15 horas (siempre y cuando tengamos rumbo directo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi no me importa hacer escala en Isla Cristina, porque sería un día más de disfrute, pero esto también implica un día más para todo el mundo y quizás eso no pueda ser, así que se podría dejar la opción abierta, esto es: * Si el tiempo acompaña, se intenta llegar a Mazagón, * Si el tiempo no acompaña, se hace escala. * Si aunque haga mal tiempo es necesario llegar a mazagón, pues se divide la flotilla en dos grupos, los que tienen "prisas" y los que no. La velocidad crucero de mi Daimio (fueraborda de 10 Cv) es de 4 nudos a motor y a vela. no me importa salir con antelación y llegar el último. Cada etapa será mi propia maraton para que no me pillen y para no quedar a la cola, je,je QUE ILUSIÓN !!!!!! Salud.
Editado por danilo en 20-12-2009 a las 21:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
PELUM (21-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ,al tener puerto base en Ayamonte ,pretendo quedarme allí,pero además de Isla Cristina,tenemos MArina el Rompido (aunque hay que retroceder 3 millas desde su recalada),Punta Umbría ,todos antes de llegar a Mazagón. A ver la meteo si no falla... En sentido contario ,hacia el W,si que hay que tenerlo muy en cuenta ,pues casi todo se haría a motoreta o dando unos bordos enormes,con lo que se echaría mucho tiempo. ¿Fuistes al final este verano por alli despues de hablar? Editado por scampolo en 20-12-2009 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si me puedo apuntar con mi Daimio (23 pies), contad conmigo sin problemas de fechas y con puerto base en Mazagón.
standby. Salud
|
||||
|
||||
|
Oido cocina!!! y actualizo la lista...
1 CORFÚ ------------- Fecha Indiferente ---------Benalmadena (Malaga) ----- Nauticat 33 2 SCAMPOLO------------ 1ª Agosto------------------- Ayamonte(Huelva) ----- Jeaneau Sun 2500 3 PILOTO CORSARIO -- Cuando se pueda. ------------ Mazagón (Huelva) ----- Oceanis 411 4 TOLETUM------------ 1ª de Agosto --------------- Denia (Alicante) ----- ? 5 PELUM----------------- cuando se pueda ---------- Puerto Sherry (Cadiz) ..... Puma 26 6 VELERONAGI---------Fecha Indiferente---------- Roquetas (Almeria) ----- Gib Sea 392 7 DANILO------------- Fecha Indiferente --------- Mazagon (Huelva) ----- Daimio 23 Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.) Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao) Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia) Dia 5º ----- DISPONIBLE Dia 6º ----- ISLA CULATRA a PORTIMAO/FERRAGUDO ----- 32´ ----- fondeo Dia 7º ----- PORTIMAO a ALVOR ----- 5´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor) Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro) Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto Cambiado Lagos por El buen fondeadero de Portimao/Ferragudo. Saludos Editado por CORFÚ en 19-12-2009 a las 09:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de ir preparando la travesía y soñar con ella es muy bueno....cuando estemos allí para zarpar debe ser la re***tia |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() welco me,esto es libertad,yo me apunte con puma 26,nos veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque me pille muy lejos (estoy en Mataró, Barcelona) me parece un chulada de plan. No puedo apuntarme por la lejanía (que me llevaría a consumir todas mis vacaciones en este empeño -y no es que a mi no me gustase la idea, pero mi familia me mata fijo-) pero si finalmente lo lleváis a cabo estaré con vostros en espíritu siguiendo vuestro derrotero desde aquí.
(o desde donde esté navegando en esas fechas) Animo, que pinta muy bien. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
NO puedo confirmar aún mi presencia en vuestra flotilla, pero si puedo ofreceros mi ayuda pues conozco la zona razonablemente bien, he navegado hasta culatra desde ayamonte en los ultimos 3 veranos. Os puedo pasar coordenadas para entrar a la ría de Formosa por el este que usé el verano 2009 ( ojo con los bancos de arena que hayan cambiado con los temporales ) o consejos para entrar este año de nuevas. Os ahorrais 12 millas de tener que rodear la isla de culatra y entrar por la ria de Faro.
Hay un canal de unos 5 mtos de ancho y 10 mtos de profundidad Un abrazo cofrade a todos CMB |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda información es bien recibida. Envíame un privado con los datos que dices o publícalos aquí para que llegue a más gente.Tambien te puedes poner en contacto con el cofrade Sahel que es el que va a coordinar ese día y le puedes ser de mucha ayuda.Pero ten en cuenta que vienen barcos con buen calado y debe prevalecer la seguridad de todos,antes que la rapidez;pero se agradece toda información que pueda venir bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CORRECCION
el canal no tiene 5 mtos de ancho sino 50 -100 aprox. La profundidad si es de 10 -13 aprox en marea baja. saludos y una ronda !! charlymola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, ya queda menos, enhora buena a todos, lo estais bordando!
Una cosilla referente al canal de entrada a Culatra por levante, solo suelen entrar la gente del lugar, pesqueros que conocen muy bien su estado, ya que hay bancos de arena en continuo movimiento....este verano fui en la auxiliar hasta salir a la mar y no habia ese calado en la barra, como mucho dos metros en la baja. Si hay oleaje ademas es una zona plagada de rompientes....en fin ahorrarse unas millas se puede hacer "mu largo". Como siempre es mi opinión. Un abrazo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber que nos dice Sahel que es su día.
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, yo estoy por la zona si alguien necesita algo darme un toque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apunto,
. Estuve en el Algarve hace tres años y fue estupendo. Me gustaría repetir, eso si, esta vez con mi barco, un modesto Puma 26. Intentaré organizar mis vacaciones para esas fechas. Mi puerto base es Sancti Petri. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Illo, mira la fecha, no sé si nos vas a alcanzar...
Sahel (02-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...aunque con carácter retroactivo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bellota Jet, disculpa la broma anterior.
![]() La flotilla que va al Algarve este año es esta: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96388 Ahí si te puedes apuntar "en tiempo real". ![]() Salud y ![]()
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|