La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2010, 20:33
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010 CORRECCION

Cita:
Originalmente publicado por charlymola Ver mensaje
CORRECCION
el canal no tiene 5 mtos de ancho sino 50 -100 aprox. La profundidad si es de 10 -13 aprox en marea baja.

saludos y una ronda !!

charlymola
Charlymola, tengo intención de recorrer la zona por carretera antes de ir. Me han dicho no obstante que entrando por poniente es mucho mas seguro. Si tienes el derrotero aunque sea del año pasado pásalo por aqui para verlo y tomar decisiones posteriores. Efectivamente si podemos evitar dar la vuelta lo haremos, pero siempre que no comprometamos la seguridad de los barcos con mas calado. El problema pudiera estar en lo mal balizado que esta esa entrada. Ya hablamos.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:05
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Hola Cofrades, ya queda menos, enhora buena a todos, lo estais bordando!

Una cosilla referente al canal de entrada a Culatra por levante, solo suelen entrar la gente del lugar, pesqueros que conocen muy bien su estado, ya que hay bancos de arena en continuo movimiento....este verano fui en la auxiliar hasta salir a la mar y no habia ese calado en la barra, como mucho dos metros en la baja. Si hay oleaje ademas es una zona plagada de rompientes....en fin ahorrarse unas millas se puede hacer "mu largo". Como siempre es mi opinión.
Un abrazo!!

LORDRAKE
Sahel (02-03-2010)
Antiguo 02-03-2010, 21:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Propuesta de agenda para el día 5 de Agosto
Nos despertamos en Foz Dolite
9.30 Desayunaditos y limpitos subimos río hasta Guerreros Do Río,distancia estimada unas 4 nm.Nos ayudará la marea a tirar para arriba.Amarre//fondeo en Guerreros .Podemos visitar museo del río en el mismo Guerreros (precio estimado 5 euros) o pasear hasta Larangueiras por carretera (1,5 klm) para estirar piernas y que se desfoguen los chavales.

11.30 hasta la 12.30 bañito en piscina de hotel (me han verificado que podemos hace uso de ella,si comemos allí lógicamente )

13.00 14.30 Comida (menú en torno a 20 euros por persona y 15 los niños.He pedido me los pasen para ver que os parecen.Bebidas aparte)

15.00 todos para Ayamonte y nos ayudará la marea hasta llegar con bajamar por debajo del puente

18.30 atraques (Ayamonte) y repostar (Vila Real)

21.30 Cansados ,limpitos de nuevo,alguno motivadillo/a por haber practicado lo del "librito" y... con ganas de pasarlo bien ;a Casa Vicente o donde quepamos y nos den de cenar
y despues de las copas y demás cedo el testigo a Sahel para el día siguiente

Para los que no conozcan Salnlucar puede ser de interés subir hasta allí y perdonar Guerreros :yo por el poco tiempo que se tiene no lo aconsejo pero "ca uno es ca uno" así que sabiendolo con tiempo para saber con quien contamos para el tema del hotel y tal y tal .... no problem,pero eso sí desde Sanlucar habría que iniciar la bajada un poco antes de las 15.00 h (es decir a las 14.20) si quieres aprovechar la corriente que en mi opinión es importante.así que estoy abierto a sugerencias y objecciones por si se puede establecer un plan distinto que sea del agrado del máximo de participantes.

Editado por scampolo en 02-03-2010 a las 21:30.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:35
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Que buena pinta tiene esto...

Saludos y

Editado por yoyete en 02-03-2010 a las 21:36. Razón: Se me escaparon las birras
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Que buena pinta tiene esto...

Saludos y
La verdad es que si.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:51
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola Cofrades, ya queda menos, enhora buena a todos, lo estais bordando!

Una cosilla referente al canal de entrada a Culatra por levante, solo suelen entrar la gente del lugar, pesqueros que conocen muy bien su estado, ya que hay bancos de arena en continuo movimiento....este verano fui en la auxiliar hasta salir a la mar y no habia ese calado en la barra, como mucho dos metros en la baja. Si hay oleaje ademas es una zona plagada de rompientes....en fin ahorrarse unas millas se puede hacer "mu largo". Como siempre es mi opinión.
Un abrazo!!

LORDRAKE
Comparto tus argumentos, no arriesgar y entrar por poniente.
haber que nos dice Sahel que es su día.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Propuesta de agenda para el día 5 de Agosto
Nos despertamos en Foz Dolite
9.30 Desayunaditos y limpitos subimos río hasta Guerreros Do Río,distancia estimada unas 4 nm.Nos ayudará la marea a tirar para arriba.Amarre//fondeo en Guerreros .Podemos visitar museo del río en el mismo Guerreros (precio estimado 5 euros) o pasear hasta Larangueiras por carretera (1,5 klm) para estirar piernas y que se desfoguen los chavales.

11.30 hasta la 12.30 bañito en piscina de hotel (me han verificado que podemos hace uso de ella,si comemos allí lógicamente )

13.00 14.30 Comida (menú en torno a 20 euros por persona y 15 los niños.He pedido me los pasen para ver que os parecen.Bebidas aparte)

15.00 todos para Ayamonte y nos ayudará la marea hasta llegar con bajamar por debajo del puente

18.30 atraques (Ayamonte) y repostar (Vila Real)

21.30 Cansados ,limpitos de nuevo,alguno motivadillo/a por haber practicado lo del "librito" y... con ganas de pasarlo bien ;a Casa Vicente o donde quepamos y nos den de cenar
y despues de las copas y demás cedo el testigo a Sahel para el día siguiente

Para los que no conozcan Salnlucar puede ser de interés subir hasta allí y perdonar Guerreros :yo por el poco tiempo que se tiene no lo aconsejo pero "ca uno es ca uno" así que sabiendolo con tiempo para saber con quien contamos para el tema del hotel y tal y tal .... no problem,pero eso sí desde Sanlucar habría que iniciar la bajada un poco antes de las 15.00 h (es decir a las 14.20) si quieres aprovechar la corriente que en mi opinión es importante.así que estoy abierto a sugerencias y objecciones por si se puede establecer un plan distinto que sea del agrado del máximo de participantes.
recojo el comodín de la libertad que nos brinda Scampolo, subiría hasta sanlucar con el fin de conocer el lugar, me tomaría unas birras en su puerto muelle y bajaría el rio, por tanto cambio almuerzo en mesa y piscina por cervecita y fiambre en Sanlucar y aprovecho más el tiempo.
No creo que vuelva a tener la oportunidad de subir otra vez el guadiana y debo sacar el mayor provecho posible.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-03-2010 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 23:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
recojo el comodín de la libertad que nos brinda Scampolo, subiría hasta sanlucar con el fin de conocer el lugar, me tomaría unas birras en su puerto muelle y bajaría el rio, por tanto cambio almuerzo en mesa y piscina por cervecita y fiambre en Sanlucar y aprobecho más el tiempo.
No creo que vuelva a tener la oportunidad de subir otra vez el guadiana y debo sacar el mayor probecho posible.
Danilo ¿pero que provecho vas a sacar ?si lo que propones es pasar el día en el barco río arriba y cuando llegues arriba ,bajarlo.
Si seguimos tu propuesta estimo ,saliendo a las 9.30 ,llegar a Sanlucar a las 12.00 +/-.Ten encuenta que habrá que fondear pues el pantalán suele estar a tope ... y darle al fiambre despues de estar fondeados la noche anterior ,pisar tierra ,vueltita por el pueblo rapidita y salir echando leches.Piensa que vamos con niños y deberiamos planificar pensando en ellos.
Para disfrutar el río es necesario dos días (subir temprano ,disfrutar sanlucar,dormir,disfrutar Alcoutim,comer y bajar ,pero desde Sanlucar)

De todas formas estoy abierto a todo y esperemos a ver que opinan otros para decidir.
Yo he llevado una vida muy aventurera y he vivido muchas experiencias pero ,la verdad es que en estos momentos no tengo mucha dosis de extravangancia y prefiero una ruta algo más tranquila,más relajada,donde haya tiempo para charlas ,risas y con un mínimo de confort.Bueno seguimos debatiendo y vemos que decidimos .Lo que salga yo ,si lo hago ,lo haré con gusto y encantado de ir con todos.A ver ,a ver....
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 00:05
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

que reine la paz,ningun problema,ni ningun roce,es logico que algunos deseen la informacion de determinados cambios.
con respecto a vilamoura no existe posibilidad de asegurar el atraque de la flota.
ante esto se acude al mas cercano,albufeira e intenta amarrarse el asunto.pensemos que esa etapa es de dia y medio.
poco podiamos debatir en el foro.nos poniamos a discutir el cambio? y mientras tanto perdiamos la otra posibilidad? o se tomaba decision para asegurar?
sahel esa es la razon.
de todas formas no esta todo perdido.
aseguramos albufeira y personalmente ire a los dos puertos para ver restaurantes etc y hablar con la direccion de vilamoura.si persisten en su negativa pues tenemos alternativa,si dicen que si estupendo o si dudan tomaremos decision colegiada el dia 10 .
toletum tendra los datos de navegacion alvor-vilamoura y ayer le pedi alternativa alvor-albufeira.
solo un objetivo movio a buscar alternativa rapidamente,encontrar acomodo a la flotilla y asegurar que tengamos puerto para el mayor tiempo de descanso que tendremos en toda la travesia.
en ningun caso pretendo escamotear informacion,se daria cumplida cuenta el dia 10 cuando este completa la misma.
entiendo que no era un tema a debatir sino buscar soluciones y para eso hay que tomar decisiones y seguir trabajando para al final el dia 10 dar cuenta y todos los datos.
en su dia danilo apuntaba la posibilidad de albufeira y nadie dijo nada.

si alguien hubiera preguntado posible se hubiera explicado,como se hace ahora.
a tu dispo para enseñarte lo que me dice el director de vilamoura despues de ofrecerle todo.
y despues de este rollo saludos y unas,esta vez con alcohol

Editado por Martuno en 03-03-2010 a las 00:16.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 00:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
recojo el comodín de la libertad que nos brinda Scampolo, subiría hasta sanlucar con el fin de conocer el lugar, me tomaría unas birras en su puerto muelle y bajaría el rio, por tanto cambio almuerzo en mesa y piscina por cervecita y fiambre en Sanlucar y aprovecho más el tiempo.
No creo que vuelva a tener la oportunidad de subir otra vez el guadiana y debo sacar el mayor provecho posible.
Yo estoy con Danilo, claramente prefiero pasar el día navegando por el Guadiana a cualquier otro plan, no obstante si la mayoría quiere otra cosa para eso vamos en flotilla.

Agradezco a Charlymola y Lordrake sus intervenciones, pero estoy con Danilo y Lordrake, de todas formas en temas de seguridad ya no es cuestión de flotilla sino responsabilidad de cada Patrón, y en mi caso siempre prefiero reducir los riesgos al mínimo. Más vale dar un rodeo, que por otra parte no deja de ser navegar, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

Unas rondas a todos
Antiguo 03-03-2010, 00:59
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Respecto a Alvor, os diré que no te por lo que he leido el fondeadero junto Alvor tiene pinta de estar hasta arriba de barcos, es decir, que con seguridad allí no entramos 15 barcos.

Os explico un poco, Alvor tiene una entrada a través de dos espigones hasta una laguna en la entrada donde se puede fondear, para llegar hasta Alvor hay que seguir un canal (que debe pasarse al menos con media marea) donde se alcanza un segundo fondeadero junto al pueblo.

El primer fondeadero parece el más recomedable por posibilidad de espacio, el fondo de arena con calado suficiente pero justo.

Otra opción a barajar sería, considerando que el día anterior venimos de fondear en Sagres, hacer Sabres-Lagos y quitar Alvor y Lagos-(cuevas corvoeiro)-Albufeira. Pienso que fondear tantos barcos en Alvor va a ser muy complicado, los calados son muy justos y el espacio limitado, si nos reservasen en Lagos yo no me lo pensaba despues de Sagres. Espero vuestras reflexiones.
Antiguo 03-03-2010, 02:03
Hermano de la costa

Buenas noches

según Google Earth desde Foz de Odeleite hasta guerreiro do Rio hay 3 millas nauticas que a una media de 3'5 nudos dan 45 minutos de navegación.
Las dos horas que apunta Scampolo son excesivas.
desde guerreiro do rio a Alcautin hay 6 millas que a 3'5 nudos suman casi 2 horas.
En resumen subir el rio desde Foz a Sanlucar son tres horas de motor y espero buen paisaje.
nos da tiempo a subir, con el siguiente plan:
9'00 zarpar
12'00 Sanlucar
Zarpar a las 13'15
15'00 estamos en Guerreiro
19'00 en ayamonte.
Con mareas nunca en contra, siempre dentro de los márgenes buenos.

Como estamos de vacaciones y todo el mundo tiene derecho a diversión, en esta ocación podemos dividir la flota en dos grupos los que deseen Piscina y restaurante y los que quieran subir el rio en plan rally.
No existe ningún problema en una actividad ni en la otra, pero veo feo condicionar a los demás.
Un aspecto de índole general: las reuniones de patrones y cambio de día se hara antes o durante la cena.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-03-2010 a las 02:06.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 02:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Respecto a Alvor, os diré que no te por lo que he leido el fondeadero junto Alvor tiene pinta de estar hasta arriba de barcos, es decir, que con seguridad allí no entramos 15 barcos.

Os explico un poco, Alvor tiene una entrada a través de dos espigones hasta una laguna en la entrada donde se puede fondear, para llegar hasta Alvor hay que seguir un canal (que debe pasarse al menos con media marea) donde se alcanza un segundo fondeadero junto al pueblo.

El primer fondeadero parece el más recomedable por posibilidad de espacio, el fondo de arena con calado suficiente pero justo.

Otra opción a barajar sería, considerando que el día anterior venimos de fondear en Sagres, hacer Sabres-Lagos y quitar Alvor y Lagos-(cuevas corvoeiro)-Albufeira. Pienso que fondear tantos barcos en Alvor va a ser muy complicado, los calados son muy justos y el espacio limitado, si nos reservasen en Lagos yo no me lo pensaba despues de Sagres. Espero vuestras reflexiones.
Toletum, Alvor me preocupa y más después de lo que dijo Lordrake, estoy pendiente de sentarme con Raccon y Orlandor para ver el tema que es su día.
Vamos a hacer todo lo posible por entrar porque es muy bonito, pero como siempre se ha dicho por aquí la seguridad y la Paz interior prevalecen.

Te ruego no mezcar los temas, ahora hablamos del Guadiana y cuando esté perfilado veremos Alvor y Lagos.
Nos queda también Baleeria.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 09:24
Corsario

Martuno. Gracias por tratar de entenderme. Efectivamente no he pedido "debatir" (leed mi intervención), sino sólo al menos estar informado. No pretendo "discutir" los temas ni que me deis pelos y señales, pero de verdad cuesta muy poco compartir las cosas o los problemas que veamos cada uno. Cuesta muy poco y disfrutamos todos.
Ahora mismo tenemos una pequeña decisión que tomar: subir el rio hasta arriba o disfrutar de una comida con piscina a la orilla del rio. Si no se dan todos los pros y contras en público no se puede tomar una decisión acertada. Puede que Scampolo tenga razón y por el contrario otros opinar que es mejor subirlo como Toletum y Danilo.
Sin duda los que lo conocemos ya, nos apetece mas la idea de la comida y piscina porque es algo que no he hecho en el río, y en cambio a Sanlúcar de Guadiana he ido dos veces navegando y muchas en coche. Lo mismo me pasa con Alcoutim al que también he ido varias veces por carretera desde Portugal. Por lo tanto mi decisión esta influenciada por esto y reconozco que los que no lo conoceis teneis ganas y debeis conocerlo.
Luego esta el tema de que esa noche hemos dormido fondeados y llevaríamos dia y medio metidos en el barco y comiendo en él. Puede que nos apeteciera salir y comer en una mesa de verdad. Por otra parte tener a los niños dos dias sin salir del barco salvo un ratito arriba es mas duro que si le podemos dar una tregua.
Referente a los tiempos de subida y bajada, francamente cuando uno va solo no hay problema. En el momento que se tiene que poner en marcha una flotilla con tanta gente sin duda puede haber retrasos que debemos prever.
En el momento que la corriente no nos fuera favorable tendríamos una ralentización de todo considerable. A ello hay que sumarle que arriba hay que fondear, bajar neumáticas, etc. que si tan solo uno se retrasa mas de la cuenta, nos retrasamos todos.
De todas maneras estoy abierto a todo y tenemos tiempo suficiente.
Un saludo a todos.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 10:14
Hermano de la costa

comida y piscina?
subida a sanlucar?
me da igua,voto en blanco,lo que decidais despues de estudiar los pros y contras.
y si la flota se divide... pos segun las ganas.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 10:23
Hermano de la costa

Buen día,

en todo viaje de placer, congreso(actividades paralelas) y menú se ofertan dos alternativas a elegir y cada uno elige la que más le guste, aquí debe de pasar exactamente lo mismo, no podemos vetar a alguien que desea hacer algo porque a los demás no le apetezca, me sentiría francamente mal haceros comer un bocata por cojones cuando quereis comeros un bacalau con una buena copa de vino.
Este viaje no debe ser un acuartelamiento en donde todos comen a rancho, ni obedecen ordenes de superior Alguno, este viaje debe ser en comuna pero con libertad de acción, con alternativas.
Incluso no deben de haber sólo dos alternativas sino unas cuantas, se me ocurre una tercera alternativa:

Si algún tractorista se presta y desea subir a ver Sanlucar por el Rio, podemos ascenderlo en su tractor que irá más rápido que cuatro veleros dispersos.

El cálculo de horarios y millas está hecho para evidenciar en público que es posible subir y bajar el rio con unos margenes de horario amplio, la velocidad crucero es de 3'5 nudos cualquier barquillo los coge de sobra.
Sabiendo quienes somos los que vamos a subir el rio y los que se quedan en el hotel ya veremos la forma más facil y eficaz de fondear en Sanlucar.(no hace falta sacar todos los chinchorros) y nos apretaremos lo máximo posible para cumplir horarios.

Me parece un tanto egoista la postura de decir que como yo ya lo he visto voy a ver si los demás me evitan subir otra vez, busquemos algo atractivo y plácido para que todos lo cumplan o quieran, y asi evito subir otra vez. Creo que esa no es la postura.
La postura sería voy a ayudar a los cofrades para que se lo pasen bien, que vean sus deseos cumplidos y ante todo ellos y luego yo, siempre con multiples alternativas.

Y no olvidaros que nunca me he opuesto al tema Hotel y piscina, ni tampoco he puesto impedimento alguno, porque no lo hay.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-03-2010 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 11:05
Corsario

Cita:
Me parece un tanto egoista la postura de decir que como yo ya lo he visto voy a ver si los demás me evitan subir otra vez, busquemos algo atractivo y plácido para que todos lo cumplan o quieran, y asi evito subir otra vez. Creo que esa no es la postura.
No se que es lo que pasa que cada vez que abro la boca se me malinterpreta. Creo que desde el principio en todas mis intervenciones he hablado con educación y tratando de ser lo mas ecuánime posible. Intento ser amable y lo único que pido es que se hablen las cosas. Por otra parte manifiesto mis opiniones en público y se me censuran, tergiversandose mis intervenciones.
Lo repito una vez mas: NO HE DICHO ESO.
Si lo leéis con detenimiento vereis que digo textualmente: ... "Por lo tanto mi decisión esta influenciada por esto y reconozco que los que no lo conoceis teneis ganas y debeis conocerlo"
Por favor leed el mensaje mio anterior.
Voy a tener que terminar por no opinar mas o tener que tomar la decisión de dejar todo esto.
Lo sentiría porque se que en la flotilla hay gente muy competente con la que me gustaría pasar unos días pero la verdad se me esta haciendo todo esto un poquito difícil.
Un saludo a todos.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 11:27
Hermano de la costa

Yo también ofrezco mi opinon y nunca he mal interpretado tus palabras además ni te he citado ni nada.

* Le agradecí a Lordrake sus consejos ( supesto primer episodio), fui el primero y luego opiné sobre su idoneidad y tu comentario.
* has pedido información sobre Vilamoura (supuesto segundo episodio) y se te ha dado y he opinado.
* está abierto un debate sobre el guadiana(supuesto tercer episodio), que nos es tu día, pero es bueno aportar y se ha respondido con decoro y sin señalar a nadie.
ahora si me tengo que dirigir a ti ¿te gusta la idea de las alternativas?, ¿ves posible la división de la flota?, ¿ te parece bien los horarios y la posibilidad de subir en tractor?
No me hagas parecer el malo y pongas a otros como buenos por favor.
NADIE PERSIGUE A NADIE AÚN, eso lo dejamos para seguir la estela en el mar.

Si lo leéis con detenimiento vereis que digo textualmente: ... "Por lo tanto mi decisión esta influenciada por esto y reconozco que los que no lo conoceis teneis ganas y debeis conocerlo"
solo digo que debe de prevalecer el debeis conocerlo por ya lo conozco,
el ya lo conozco nos debe de servir para ayudarnos a conocerlo mejor no para otra cosa, debemos de buscar las soluciones que satisfagan a todos,
NO podemos admitir la idea de SCAMPOLO
¡¡¡¡ YO ME SACRIFICO POR VOSOTROS, NOOOOO!!!!
Si se puede, y ahora creo que podemos, se buscan soluciones.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-03-2010 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
No se que es lo que pasa que cada vez que abro la boca se me malinterpreta. Creo que desde el principio en todas mis intervenciones he hablado con educación y tratando de ser lo mas ecuánime posible. Intento ser amable y lo único que pido es que se hablen las cosas. Por otra parte manifiesto mis opiniones en público y se me censuran, tergiversandose mis intervenciones.
Lo repito una vez mas: NO HE DICHO ESO.
Por favor leed el mensaje mio anterior.
Voy a tener que terminar por no opinar mas o tener que tomar la decisión de dejar todo esto.
Lo sentiría porque se que en la flotilla hay gente muy competente con la que me gustaría pasar unos días pero la verdad se me esta haciendo todo esto un poquito difícil.
Un saludo a todos.
por favor sigue opinando en libertad y por supuesto no dejes nada,nos quedan muchos y buenos ratos que pasar juntos,ayudarnos y salir de fregaos,con el espiritu de solidaridad de los amantes de la mar y de esta taberna.
que no se han sacado las navajas,cargadas las escopetas ni desenvainadas las espadas curvas.
tolerancia cuando alguien le de cierto matiz a alguna cosa,pensad que la comunicacion es muy muy dificil y a veces no se interpretan bien las cosas.
levanto un barril de ron para que del sano debate elijamos la mejor opcion para todos con la mayor alegria, vamos a pasarlo bien,a compartir,a que esta flotilla deje un reguero de amigos y recuerdos inolvidables.
por todos,saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martuno este mensaje:
Sahel (03-03-2010), TOLETUM (03-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 11:33
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Ya que he intentado ayudaros con mis consejos me vais a permitir que intervenga para este tema, con el unico animo de ser justo.
SAHEL: si te sirve de referencia, desde fuera se ve perfectamente claro lo que quieres decir, no se ve en tus palabras una postura egoista, todo lo contrario. En todo caso, esa dura palabra no es aplicable precisamente a ti.
Es una pena con el buen ambiente que teniais, ese tipo de afirmaciones al final llevan a no integrar en el grupo a personas que con criterio expresan correctamente sus puntos de vistas.
Para que un evento de esta naturaleza sea satisfactorio para todos se han de cuidar las formas y ser tolerantes de verdad.
Por favor que volver al buen rollo.
Brindo por ello!!

LORDRAKE

Sahel (03-03-2010), TOLETUM (03-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 11:49
Hermano de la costa

conoceis el sencillo metodo de colocar en un papel con raya al medio ventajas e inconvenientes y ver que pesa mas?el intelecto y el corazon dictan para cada uno,y la suma de muchos unos la mejor opcion.
y ahora a clarificar:
subida a sanlucar
piscina
tractor y ambas
division de flotilla ????????? no se pue dejar para el 10 y se toma la decision mirandonos la carita?
al fin esto no incide mas que en el desarrollo der dia.
Que no quiero crea polemica,na mas ca yuda pa que la resultante de las fuerzas sea la adecua en magnitud,direccion y sentido.
abrazos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 12:42
Hermano de la costa

Bueno esperemos a los tractoristas y a la opinión de los demás miembros.

seguimos con el debate que ya está perfilado y el día 10 nos dedicamos a otras cosas Martuno.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 13:04
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Tanta lluvia nos esta afectando... yo estoy que muerdo

Venga hombre! que no pasa nada! Doy mi opinión:

Estamos organizando un plan de vacaciones complejo y con muchos flecos, y aunque el objetivo básico es compartido cada uno tiene su propio concepto y por tanto perfilaría los detalles de forma distinta. El foro nos permite hacer lo que hace algunos años sería imposible, que nos coordinemos y gestemos algo así entre personas alejadas geográficamente, pero tiene sus limitaciones. Expresarnos a través de este medio no permite fluidez y además elimina los matices que damos en una conversación en persona, por lo que la posibilidad de malinterpretaciones aumenta enormemente. Debemos ser conscientes de ello y leer con "manga ancha" y siempre teniendo "cero dudas" de que nadie expresa ideas con intención de imponer, crear malestar, pisar, criticar ni nada por el estilo.

Respecto a lo del tema Guadiana, entiendo las dos posturas, yo no lo he subido y tengo claro que quiero hacerlo hasta Sanlucar, pero llevo niños y tengo que pensar el ellos, y en mi almiranta y en mi mismo, que planteamos muchas horas de navegación y poco "estiricar" las piernas. Como yo estoy cerca es probable que lo suba en julio, por lo que ya no tendría la necesidad de hacerlo hasta Sanlucar con la flotilla, pero claro, los que estais más lejos no podeis hacer eso, así que de entrada tampoco me parece descabellado lo de dividir la flota, así todos contentos. Por otro lado, yo llevo tractor, y mi disposición es absoluta si logísticamente fuese recomendable, a subir, por lo que se puede plantear dejar los barcos en el hotel y que los tractores subamos en excursión con las personas que quieran conocer el rio hasta Sanlucar, dejando en la piscina a los niños y a todo el que prefiera descansar un poco de tanto barco. Sería cuestión de hacer un censo de tractores, que yo aun no tengo claro si soy el único (bueno, y el de Choquero si finalmente viene) y tantear la disposición del patrón, que también sería lícito que no quisiera subir. Apuntar que mi tractor es eso, un tractor, 8-10 nudos de crucero, no más, pero pienso que es suficiente para lo que se propone. Bueno, abiertas las alternativas si creo que es éste un tema para debatir. Pero sosegadamente eh!

Sahel, te queremos hombre, no nos avandones ni lo pienses por un momento de "tormenta". A ver si hablo con Maldonado para que nos devuelva el anticiclón de las azores.

Ala, saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
danilo (03-03-2010), Sahel (03-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 13:39
Hermano de la costa

Yoyete, gracias por tu reflexión y sobretodo por el ofrecimiento a todo.
Ante tu duda te explico que eres el único tractorista que nos acompaña en toda la travesía, Choquero sólo sube el guadiana y pasa la noche de Foz de odeleite con nosotros, Hareman es otro tractorista que está pendiente de decirnos algo.

Empecemos pues unos sondeos más firmes sobre el tema,No es para elegir una u otra opción es para apuntarse a una u otra actividad, las dos cosas se van a intentar hacer:

SUBIDA a Sanlucar
Danilo

HOTEL piscina y almuerzo

P.D. sahel te ruego no te desmoralices que a mi estas cosas también me afectan y momentaneamente tiro la toalla. Vamos a seguir, vale? Ya le dije a Scampolo que el Guadiana era lo más complicado.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-03-2010 a las 13:43.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 13:53
Hermano de la costa

[quote=danilo;778129],
NO podemos admitir la idea de SCAMPOLO
¡¡¡¡ YO ME SACRIFICO POR VOSOTROS, NOOOOO!!!!
.[/quote
?¿Donde he puesto estas historias de sacrificios?
Por qué no se puede admitir una idea mía?
Solo podemos admitir las tuyas?
Por un lado siento el cipote que se está armando por una "propuesta" sin imposiciones ni sacrificios de nadie,pero me gustaría se me aclarasen estas cosas.

Me gustaría pasar todo el hilo a un tercero ajeno a toda la historia y le preguntaramos :
Oye ¿Aquí quien impone más y se sacriifica menos? Desde luego desconozco la respuesta pero es seguro que yo (y creo que es de las primeras veces que uso este pronombre )no era

Editado por scampolo en 03-03-2010 a las 14:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro