La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 20-12-2009, 04:14
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

¡A lo nuestro!. Aquí, como anticipó el amigo Cierraelpico, está "en limpio" los programas que sugerimos. En líneas generales está medio organizado, y controlado.

Adjunto dos:
1. Flotilla de la Amistad, de agosto 2010 (Guadiana y Algarve).
2. II Flotilla de la Amistad entre Marruecos y España 2010.


Son unos programas sobre los que trabajaremos en firme, basados en nuestros conocimientos y experiencias. Ha primado la seguridad de la flota. Se trata de cruceros de placer.

En el caso del Guadiana y Algarve hay que tener en cuenta los calados y las mareas. A veces no es fácil acertar la hora de salida para estar con la marea adecuada a la llegada. Además, hemos de evitar zonas conflictivas de palangres, como puede ser la desembocadura del Guadiana.

En el caso de Marruecos, estaremos controlando los posibles levante/poniente que nos permita estar tranquilos. Y siempre con un programa alternativo en caso de necesidad.

En todos los casos, la coordinación con las autoridades, sean de los puertos, o la marroquí ha de ser precisa. Es otra garantía de seguridad.

No es fácil movilizar un número importante de barcos, y tener previstas las contingencias. Sólo decir que el año pasado funcionó todo bien, y en muchas ocasiones gracias a algunos patrones.

Flotilla de la Amistad, de agosto 2010 (Guadiana y Algarve)
Hasta el 30/07, viernes: Concentración de los barcos en el puerto de salida:Roquetas (Almería)
30/07, viernes: Aprovisionamiento, pertrechar y poner barco “a son de mar”. Cena de pantalán. Sardinada.
31/07, sábado: Largar amarras, a las 01 h. Aprox. Rumbo Gibraltar.
01/08, domingo: Llegada a Marina Bay (Gibraltar). Trámites de entrada. Visita libre a Gibraltar. Cena de pantalán.
02/08, lunes:Salida rumbo a Cádiz, a las 08 h. Entrada a Puerto América, en Cádiz.
03/08, martes: Visita a la Ciudad. Encuentro con cofrades de la zona. Almuerzo. Copa en Taberna Flamenca.
04/08, miércoles: Salida a las 05 h., rumbo al Guadiana. Llegada a la barra del Guadiana. Fondeo en Guadiana.
05/08, jueves: Guadiana. Excursión playera.
06/08, viernes: Guadiana. Excursión con las auxiliares, hasta el pantano.
07/08, sábado: Guadiana. Encuentro con cofrades de Portugal. Repostar en Ayamonte. Salida del Guadiana, y navegar rumbo Cabo de Santa María. Llegada a Cabo de Santa María y entrada en Culatra. Cena en Culatra.
08/08, domingo: Playa en Culatra. Almuerzo en Culatra.
09/08, lunes: Salida de Culatra, rumbo Portimao. Fondeo en Portimao. Playa. Visita libre a la ciudad.
10/08, martes: Playa. Traslado en barco-taxi a Ferragudo. Cena en Ferragudo.
11/08, miércoles: Salida rumbo a Lagos. Fondeo en Punta da Piedade. Entrada a puerto. Trámites de entrada en puerto. Cena en Doca da Pesca.
12/08, jueves: Salida en autobús a Cabo San Vicente, Sagres y Baleeira. Comida en ruta. Regreso a puerto. Cena de pantalán.
13/08, viernes: Salida de puerto sobre las 09 h., rumbo a Barbate.
14/08, sábado: Llegada a Barbate sobre las 13 h. Cena.
15/08, domingo: Salida sobre las 10 h., rumbo a Ceuta. Cena en Ceuta.
16/08, lunes: Salida sobre las 10 h., rumbo a Fuengirola. Cena.
17/08, martes: Salida sobre las 10 h., rumbo La Caleta de Vélez. Cena en la Caleta de Vélez.
18/08, miércoles: Salida sobre las 10 h., rumbo La Herradura. Fondeo en La Herradura
19/08, jueves: Levantar fondeo, rumbo a Motril.
20/08, viernes: Salida, rumbo Roquetas. Llegada a Roquetas. Cena de despedida.

Para el regreso a sus puertos de origen los armadores pueden acordar la derrota que más les interese, a su criterio.

Nota: Este programa es orientativo. Está pendiente de algunas confirmaciones. Y, desde luego, puede tener cambios debido a la meteorología. Cualquier modificación por fuerza mayor será acordada en reunión de patrones.





II Flotilla de la Amistad entre Marruecos y España 2010
Hasta el 09/07: Concentración de los barcos en Cartagena, que será el puerto de salida.
09/07, viernes: Aprovisionamiento, pertrechar y poner barco “a son de mar”. Cena de pantalán. Sardinada.
10/07, sábado: Largar amarras, a las 05 horas aprox. Rumbo Cabo de Gata y Ceuta.
11/07, domingo: Llegada a Ceuta, a mediodía. Por la tarde, visita de la Ciudad. Cena de pantalán.
12/07, lunes: a 09 h. salida en autobús para ChefChauen. Paso de frontera. Pasaportes. Llegada a ChefChauen, acomodación en hotel, y almuerzo. Visita guiada a ChefChauen. Resto de la tarde, libre para visitar medina y zoco. Cena en hotel.
13/07, martes: a 09 horas salida en autobús para Tetuán. Visita libre a la ciudad, medina y zoco. Almuerzo en el Rincón de M’Diq. Regreso a puerto.
14/07, miércoles: Salida sobre las 4 h., rumbo a Cala Iris. Llegada sobre 18 h.
15/07, jueves: Levantar el fondeo, rumbo Al-Hoceïma. Entrada a puerto. Organización de amarres. Control de entrada, sanidad, pasaportes, policía, aduana. Cena en Club Náutico.
16/07, viernes: Visita a Al-Hoceïma. Zoco. Almuerzo en el Mirador.
17/07,sábado: Sobre las 9 h., salir rumbo Cala Tramontana.
18/07, domingo: Sobre las 16 h. levantar fondeo, y rumbo a Melilla para llegar sobre las 20 h. Cena.
19/07, lunes: Visita a Melilla. Almuerzo. Tren turístico. Cena, Pinchitada
20/07, martes: A las 9 h., excursión en autobús a Oujda, Cap d’Eau y Nador. Almuerzo en Cap d’Eau.
21/07, miércoles: Día libre
22/07, jueves: sobre las 16 h. salida de puerto, rumbo a Roquetas.
23/07, viernes: Llegada a Roquetas por la mañana. Almuerzo de despedida.

Para el regreso a sus puertos de origen los armadores pueden acordar la derrota que más les interese, a su criterio.

Nota: Este programa es orientativo. Está pendiente de algunas confirmaciones. Y, desde luego, puede tener cambios debido a la meteorología. Cualquier modificación por fuerza mayor será acordada en reunión de patrones.




Y una vez vista la derrota, con sus fechas, sólo necesitamos ir haciendo la lista de patrones interesados en participar con su barco (mediante el "copiar y pegar", ya tan habitual en nosotros). Hayan participado o no el año anterior. A todos les agradeceré que me faciliten su teléfono por MP, para ser más operativo y solucionar posibles incidencias. Muchas gracias.

La lista de participantes se cerrará el día 14 de febrero próximo. Por algo es el día de los enamorados
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 20-12-2009 a las 21:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Pirulo (20-12-2009)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto