La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2009, 16:24
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Petamax, hablando de la energia nuclear, en este momento no hay ninguna otra fuente de energia que pueda competir con los combustibles fosiles, el hidrogeno no es una alternativa, es una alternativa a las baterias, no es mas que una forma de almacenar energia, que proviene de otra fuente.
Las otras energias renovables, solo han ayudado, pero no han podido suplir la energia que producen los combustibles fosiles.
En cambio aqui en Florida casi toda la energia proviene de plantas nucleares, y se sigue apostando a ella.
La gran ventaja del hidrogeno, es que se puede obtener a partir de plantas que consumen carbon, el cual hay mucha mas reserva que petroleo, incluso contaminan menos que los automoviles, pero no resolvemos el problema solo lo dilatamos.
Realmente la solucion real esta en la fusion pero no creo que corresponda ha este siglo

No sé, tampoco soy muy conocedora del tema, pero, no me parece que sea dilatarlo, al revés, lo de la fuente a la larga se solucionará, lo que debe ser mas difícil es cambiar esos motores, el almacenamiento y la red de distribución, significa desmantelar mucha industria, reciclar mucha mano de obra, en resumen, problemazo de los gordos.

Si son ciertos los modelos matemáticos que predicen que ya hemos llegado al pico máximo de producción de petróleo a partir de ahora empezará a ser cada vez menos rentable, subirá de precio y, finalmente, calculan que en el plazo de 20 años se acabará, con lo cual, no hay mas tu tía que ponerse a cambiarlo todo, confiando que la misma subida de precios ayude a buscar otras salidas y que los dueños del cotarro de ahora se decidan a poner su dinero al servicio del cambio, a ver que pasa, ahí tenemos a dos tendencias tirando fuerte, los partidarios del intervencionismo estatal a tope y los que opinan que será el propio mercado quien lo resuelva.

(ya sé .....no es muy náutico, pero es que el tema es apasionante)

Saludos.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Herramientas
Estilo

Reglas del foro