La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2009, 20:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

se borraron todos.........
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 14:26
abloke29 abloke29 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
por cierto abloke, te conozco, me ha costado reconocerte por el avatar....lo de ir a pescar a la cala lo tenemos jodido, con estas mares y vientos que hay ultimamente; ademas este "calor raro" que ha entrado estos dias no ayuda mucho....
me conoces??? donde tienes el barco??
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 16:16
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

a bloke como siga este tiempo asi , voy a vender el barco sin que la cbierta del barco toque escamas,,,
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:47
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
bueno como por ahi arriva dicen de pesca y fotos y tal hai va la pesca que hicimos ayer.en la cala
paso la respuesta la hilo apropiado...

buena pesca...
pero cuenta... cuenta lekeimar... tipos de carnada, aparejos....
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 08:25
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues si pondremos las fotos aquiq es donde deben estar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto0067.jpg (85.2 KB, 94 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0062.jpg (89.3 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0068.jpg (88.6 KB, 85 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 08:31
Arpoilari

Cita:
entonces yo pongo aqui mi pregunta que me parece que es el sitio que le corresponde.
buena pesca , si señor.
solo una pequeña puntualizacion ( si me lo permitis ) habiendo un hilo de gran fondo yo pienso que esrtas fotos era mejor ponerlas en aquel hilo, pues cualquier duda que puedan plantear los cofrades ( en que zona, tipo de aparejo, carnada modalidad e pesca etc) esta mejor responderlo en su hilo especifico, pues aqui se esta hablando del txipiron...una cosa ( pienso) es que el hilo derive a otros temas que no tienen nada que ver con el tema que se habrieron ( a mi el primero) y otra poner desde el principio fotos donde no corresponden.

Y como es normal, mi pregunta es la primera y que no va con 2das intenciones.
el otro dia un buen cofrade de este foro y (amigo personal ) nos informo que habia solicitado la licencia para pescar peces del famoso anexo 3, preguntaba haber que peces tenia que seleccionar para su pesca, le dijeron que por si acaso seleccionara todos, bien mi pregunta es la siguiente, como veo que teneis en esa foto especies que figuran en ese anexo ( sometidas a proteccion especial) quisiera saber si rellenais y entregais las declaraciones de desembarque ( me imagino que no de toda la pesca) o esta practica no la realiza nadie, al igual que con los tunidos...claro.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 16:48
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

joder traba nadie te responde...les darás miedo???jejeje. yo voy a ser sincero, jamas he hecho una declaración de esas que tu dices, de hecho no sé ni que habría que hacer. dicho esto te diré que habitualmene no suelo tener mucho que declarar cuando vuelvo a puerto.... Gracias a dios esto no ocurre siempre y a veces el mar sabe recompensar nuestro esfuerzo, aunque para mi ya es bastante recompensa poder pasar una jornada tranquila en el mar

PD: el otro día alguien de azti le comento a un amigo que se había prohibido la captura de no se que tipo de merluza...a mi me extrañó bastante ya que he renovado la licencia hace un mes y en mi papelito azul viene con una X bien grande!!! Alguien sabe algo de esto???
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 18:08
Capitán pirata

Cita:
bueno como por ahi arriva dicen de pesca y fotos y tal hai va la pesca que hicimos ayer.en la cala

buena pesca...

Cita:
cuenta lekeimar, cuenta... no seas timido...

Editado por bikingo en 05-05-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 10:50
Capitán pirata

bueeenoooo empezare yo... ahora que estamos en buena epoca para pescar en las kalas y parece que se esta pescando bien en las kalas de mas al Norte de la Fosa de Cap Breton.. que mejor que hablar de ello...

para pescar "blanco" yo simpre y exclusivamente he utilizado parrotxa... anzuelando entera y por la cruz de la cabeza... teniendo esto, que se quiten otras carnadas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
SAM (10-05-2010), trabañarru (10-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 10:54
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola Ikercr

Por la foto que pones parece que estás encarnando un "palangre" pero.... ese aparejo se puede utilizar en pesca deportiva??

Saludos

Pirata
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 12:00
Capitán pirata

Hola Atarip!
Lo de la foto no es un palangre...
simplemente son 4 aparejos de 6 anzuelos cada uno, que estan recogidos y depositados en un cesto, para ser encarnados... antes de la primera largada...
No se si se me entiende?
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 23:06
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como aun no puedo agredecer automaticamente te lo hago de palabra,gracias por la foto y la explicacion Iker.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 16:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Hola Atarip!
Lo de la foto no es un palangre...
simplemente son 4 aparejos de 6 anzuelos cada uno, que estan recogidos y depositados en un cesto, para ser encarnados... antes de la primera largada...
No se si se me entiende?
Saludos!
eso de q son 4 aparejos.ikercr si ni tu mismo t lo cres macho q todos savemos q con 6 anzuelos en la cala no anda ni dios.yo incluidooooo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 18:47
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Di que sí. Por qué te tenemos que creer, Iker? Sólo por dar una respuesta tenemos que fiarnos de tu palabra? Si Lekeimar dice que viendo la foto, es imposible que sean sólo 4 aparejos de 6 anzuelos, habrá que creerle. Fíjate también que dice que ni él anda sólo con tan pocos anzuelos. Lekeimar, explícale con cuántos aparejos hay que andar, aunque sea ilegal
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 18:51
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Perdónperdónperdónperdón. Un ataque de cinismo tonto.
Si Iker dice que son 4 aparejos de 6 anzuelos, pues joder, serán 4 aparejos de 6 anzuelos, y ya está, no? Por qué lo primero que hacemos es dudar de la palabra de alguien? Ayshhh
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 20:03
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Perdónperdónperdónperdón. Un ataque de cinismo tonto.
Si Iker dice que son 4 aparejos de 6 anzuelos, pues joder, serán 4 aparejos de 6 anzuelos, y ya está, no? Por qué lo primero que hacemos es dudar de la palabra de alguien? Ayshhh

si nos fijamos y contamos los anzuelos que salen en la foto son 24, con lo cual las cuentas de Iker salen, otra cosa es como los largue.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:09
Arpoilari

Cita:
eso de q son 4 aparejos.ikercr si ni tu mismo t lo cres macho q todos savemos q con 6 anzuelos en la cala no anda ni dios.yo incluidooooo
Y digo yo Leikemar, que por que en vez de "salir" con este tema, no respondes a las preguntas que te hicimos ( hace tiempo ya) sobre la pesca que aparece en tus fotos, de esa manera podriamos de verdad con nuestras opiniones y experiencias, hacer foro .

A fin de cuentas Iker solo puso la foto para ilustrar a los cofrades sobre como hay que encarnar la sardina para que esta aguante lo maximo posible en el anzuelo, si se lee bien el primer mensaje queda claro su intencion y eso, creo que no va contra las normas del foro ni con las de la pesca deportiva, en ningun lugar se puso que haya que andar con esos aparejos o que haya que pescar con un numero determinado de anzuelos.
PD: jugaria doble contra sencillo a que la mitad de jente que anda en las calas ejerciendo la pesca deportiva no sabe que esa es la forma mas efectiva de encarnar un anzuelo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bentevexo (12-05-2010), bikingo (13-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 22:19
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y digo yo Leikemar, que por que en vez de "salir" con este tema, no respondes a las preguntas que te hicimos ( hace tiempo ya) sobre la pesca que aparece en tus fotos, de esa manera podriamos de verdad con nuestras opiniones y experiencias, hacer foro .

A fin de cuentas Iker solo puso la foto para ilustrar a los cofrades sobre como hay que encarnar la sardina para que esta aguante lo maximo posible en el anzuelo, si se lee bien el primer mensaje queda claro su intencion y eso, creo que no va contra las normas del foro ni con las de la pesca deportiva, en ningun lugar se puso que haya que andar con esos aparejos o que haya que pescar con un numero determinado de anzuelos.
PD: jugaria doble contra sencillo a que la mitad de jente que anda en las calas ejerciendo la pesca deportiva no sabe que esa es la forma mas efectiva de encarnar un anzuelo.
conmigo hubieras acertado, asi que tomo nota de esa forma de encarnar, yo la atravesaba con aguja...por cierto ya entrados en el tema, alguno comenta ponerle una tira de verdel o jibion, ademas de la sardina
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
conmigo hubieras acertado, asi que tomo nota de esa forma de encarnar, yo la atravesaba con aguja...por cierto ya entrados en el tema, alguno comenta ponerle una tira de verdel o jibion, ademas de la sardina
Desde mi modesta y lejana experiencia, tanto que se pierde en el principio de los tiempos ( los mios ) creo que la mejor carnada para blanco es la sardina congelada entera ( sin salar, la sal lo unico que le da es dureza) el calamar lo bueno que tiene es que aguanta mas en el anzuelo y el verdel lo unico que tiene bueno es su bajo precio y para besugo soliamos encarnar con trozo de relanzon congelado.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:33
Expulsado

Cita:

si te doy la razon q mucha gente q anda en la cala no save como encarnar la sardina.en cuanto las preguntas voy a leer por q ni idea.en cuanto lea respondo. voy a ver esas preguntas
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje

buena pesca...
bueno la carnada pescamos con sardina.partida por la mitad por q eran muy grandes.tambien verdel en tiras y jibion.pero el 90%de las veces agarraban ala sardina.el aparejo 12 anzuelos sin perlas ni gaitas.quitabueltas y dos nudos para q no corra y listo.una luz arriva del aparejo.y pista.un aparejo de lo mas sencillo.esto esta pescado en akar kala.pero estan haciendo estragos en apo.este año es alucinante la cantidad de merluza q hay.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 22:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Leke...en un estado de derecho, lo mas importante como principio es la presunción de inocencia...te recuerdo que las licencias dicen "aparejos no reservados para su uso profesional", y habla de 2 cañas por licencia y tres anzuelos por caña, en su defecto una sola caña con 6 anzuelos o tres poteras. Pero tambien dice en accion de pescar, es decir, en el agua.
Tu puedes tener tropocientas punteras encarnadas e incluso otra/otras cañas en el interior de la embarcacion en tanto en cuanto no se encuentren mas del numero limitado por licencia pescando.
Antes de cuestionar el aparejo que se emplea en las fotografias, yo podria cuestionarme si una Rapala que lleva 2 poteras y por tanto 6 anzuelos es el maximo que yo puedo pasear al curri con mi barco cuando navego solo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bikingo (13-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 22:53
Expulsado

Cita:
entonces yo pongo aqui mi pregunta que me parece que es el sitio que le corresponde.
buena pesca , si señor.
solo una pequeña puntualizacion ( si me lo permitis ) habiendo un hilo de gran fondo yo pienso que esrtas fotos era mejor ponerlas en aquel hilo, pues cualquier duda que puedan plantear los cofrades ( en que zona, tipo de aparejo, carnada modalidad e pesca etc) esta mejor responderlo en su hilo especifico, pues aqui se esta hablando del txipiron...una cosa ( pienso) es que el hilo derive a otros temas que no tienen nada que ver con el tema que se habrieron ( a mi el primero) y otra poner desde el principio fotos donde no corresponden.

Y como es normal, mi pregunta es la primera y que no va con 2das intenciones.
el otro dia un buen cofrade de este foro y (amigo personal ) nos informo que habia solicitado la licencia para pescar peces del famoso anexo 3, preguntaba haber que peces tenia que seleccionar para su pesca, le dijeron que por si acaso seleccionara todos, bien mi pregunta es la siguiente, como veo que teneis en esa foto especies que figuran en ese anexo ( sometidas a proteccion especial) quisiera saber si rellenais y entregais las declaraciones de desembarque ( me imagino que no de toda la pesca) o esta practica no la realiza nadie, al igual que con los tunidos...claro.
yo en mi caso para estos menesteres no voy en mi barco.pero m consta q con el q yo voy no rellena nada de nada. ni para bonitos ni nada.tambien se de gente q la licencia de bonitos a tenido problemas por renovarla. a cuenta de no mandar eso q dices.hay q mandar un fax con las capturas y tal.por no mandar. como ellos entendian q no salian no le querian renovar.y esto es veridico q son amigos personales alos q les a pasado.sin embargo a gente q lo manda todos los años ningun problema:brind is:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
trabañarru (12-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 22:55
Expulsado

Cita:

bueno como razon n o t faltaba contestadas las preguntas. q cuando tienes razon hay q dartela
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 23:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Leke...en un estado de derecho, lo mas importante como principio es la presunción de inocencia...te recuerdo que las licencias dicen "aparejos no reservados para su uso profesional", y habla de 2 cañas por licencia y tres anzuelos por caña, en su defecto una sola caña con 6 anzuelos o tres poteras. Pero tambien dice en accion de pescar, es decir, en el agua.
Tu puedes tener tropocientas punteras encarnadas e incluso otra/otras cañas en el interior de la embarcacion en tanto en cuanto no se encuentren mas del numero limitado por licencia pescando.
Antes de cuestionar el aparejo que se emplea en las fotografias, yo podria cuestionarme si una Rapala que lleva 2 poteras y por tanto 6 anzuelos es el maximo que yo puedo pasear al curri con mi barco cuando navego solo.

tienes razon.pero q ami no m cuenten milongas q se como anda la gente aqui en las calas.te dire q no conocco a nadie q ande con 6 anzuelos y conocco a unos pocos.es mas mucha gente cuando se acerca inspecion pesquera o gc por el costao. la nabaja en el trenzado pa cortar.y lo e visto mil veces.y solo por el hecho de arrimarse.y posiblemente el cofrade iker sea superlegal. y son 4 aparejos de 6.pero ya m contaras como andas con 4 aparejos en un barco a 300 metros sin empachar nada.muchas veces es complicado andar con 2 como andar con 4.o es un artista o algo m falla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro