![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno como por ahi arriva dicen de pesca y fotos y tal hai va la pesca que hicimos ayer.en la cala
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
askarretxe (19-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si señor.solo una pequeña puntualizacion ( si me lo permitis ) habiendo un hilo de gran fondo yo pienso que esrtas fotos era mejor ponerlas en aquel hilo, pues cualquier duda que puedan plantear los cofrades ( en que zona, tipo de aparejo, carnada modalidad e pesca etc) esta mejor responderlo en su hilo especifico, pues aqui se esta hablando del txipiron...una cosa ( pienso) es que el hilo derive a otros temas que no tienen nada que ver con el tema que se habrieron ( a mi el primero) y otra poner desde el principio fotos donde no corresponden.![]() Y como es normal, mi pregunta es la primera y que no va con 2das intenciones.el otro dia un buen cofrade de este foro y (amigo personal ) nos informo que habia solicitado la licencia para pescar peces del famoso anexo 3, preguntaba haber que peces tenia que seleccionar para su pesca, le dijeron que por si acaso seleccionara todos, bien mi pregunta es la siguiente, como veo que teneis en esa foto especies que figuran en ese anexo ( sometidas a proteccion especial) quisiera saber si rellenais y entregais las declaraciones de desembarque ( me imagino que no de toda la pesca) o esta practica no la realiza nadie, al igual que con los tunidos...claro.Editado por trabañarru en 19-04-2010 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber artista: y la punta marea cómo influye ??? |
|
|
||||
|
||||
![]() Felicidades, bentevexo, que he visto por ahí que estás de cumple, (que los multipliques al menos por tres), comparto la opinión del sr. Trabañarru, amaneceres y atardeceres, pero si él me lo permite, (seguro, de hecho que lo corrobora), al calamar, en cualquier momento (incluso cuando el sol está más alto, la mar más calma y en el día más claro del año), puede saltar la liebre; la mejor pescata que recuerdo en mi pueblo (no mía), la hizo un "desdichado" que llegó a las 12:30 a pescar, y entró en puerto a las 18:00 horas con 50 kilos, un día que iba a ponerse moreno. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pecenelagua | ||
bentevexo (19-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La punta de la marea ( marepunta) influye, pero "solo" cuando quiere el pez, porque cuando no quiere, ni marepunta ni leches.
Todos sabemos que el viento tambien influye, sobretodo para grandes pelagicos ( tunidos) y segun dicen el peor es el Ifarra ( nordeste y norte ) pero esto tambien cuando quiere el pez, pues con ifarra se han pescado muchas, muchas toneladas. Editado por trabañarru en 19-04-2010 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los pequeños de julio agosto, en fondos blandos ni te cuento........... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Please: confírmame si en tu puerto-area se le da o no importancia a la punta marea como tal en la pesca a "pulso". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, lo que el compañero Trabañarru dice es lo que dicen todos los pescadores expertos (ya se que algunas millas profesionales tambien lleva él a cuestas), pero para ser sincero, mi almiranta y yo hemos hecho las mejores pescatas en dias de calma chicha y cuando el sol esta más alto. Como deciais estos días atras, ¿no sería bueno poner unas fotillos?
|
|
|
||||
|
||||
![]() eso de la punta marea os referís al "repunte", esto es "ni sube ni baja ni baja ni sube"; es eso? pues si es eso, os doy mi opinión del repunte y la pesca del calamar; en el repunte al menos en nuestra zona, lo que sucede es cambia la deriva y el enfile de la embarcación, esto es, nos vamos moviendo más o menos lentamente y con ello vamos ganando posibilidades de pasar por un banco de calamar, aquí hay gente que pesca fondeada (yo, por ejemplo) y vamos halando o arriando cabo según nos parezca (si no los olemos); hay otra gente, en cambio que pesca al garete (si estamos pocos), (y no les va mal); hay días que el repunte influye sobre todo en que la corriente es tan fuerte que es complicado que el aparejo llegue al fondo (aquí pescamos entre 19 y 33 brazas), y hasta el repunte casi que no se puede pescar, (pues la corriente casi que desaparece) ![]() ![]() ![]() Editado por Pecenelagua en 19-04-2010 a las 21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unos
![]() para toda la taberna que es mi cumple. Me gusta eso que dice PEZENELAGUA de pescar al garete el calamar, creo que te da mas posibilidades aunque donde voy yo peligro igual estamos en la ria 150 barcos. Pero he de probar ahora fuera de temporada a ver que pasa. Por otra parte he comprado una potera fluorescente verde, a ver que resultados me da. Ya os contaré.
|
||||
|
||||
![]() por si acaso alguien cree que digo barbaridades (que las podré decir igualmente ), en esta discusión me refiero a la pesca del calamar en mar abierto, no dentro de la ría, (yo no practico), aquí dentro de la ría lo que hay es chipirón, osease, que en nuestra ría no tenemos de 19 a 33 brazas (falta nos haría a veces )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en que se diferencian ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: pasa la embarcacion en su movimiento por el banco de calamareres o son estos los que pasan debajo de la embarcacion ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nin arre nin so, negativo, hablo de zonas a 3-4 millas de la boca de la ría; sin influencia de la corriente de la ría, hay veces (no siempre) que el aparejo trabaja en banda las de Dios, (no es lo habitual), lo normal es utilizar 200 gramos de plomo, y a una braza +- el pajarito como vosotros le llamáis. respecto a la p.d. prefiero pensar que es la embarcación la que pasa, porque muy josdesumamá sería los calamares si hasta que empezamos a derivar ni nos saludan el pajarito ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para nosotros el chipirón es el calamar pequeño, a partir de cuatro en kilo +- empiezan a ser calamares ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todos los que hemos pescado este invierno con las embarcaciones fondeadas o atadas a las boyas ??? sin arriar ni un milimetro ??.no sera que los pajaritos trabajan mejor con corriente ( desde embarcacion) de tierra y a caña no le hace falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se le da importancia sobre todo cuando coincide al atardecer ( cambio de luna) y se estan pescando txipirones a poco agua, sobre todo al lado de los diques de los puertos |
|
|
||||
|
||||
|
Un autentico begi-aundi pescado esta tarde ( a las 4
) el ojo mucho mas grande que los normales y las ventosas de los tentaculos grandes todas pequeñas y del mismo tamaño.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudas fotos hace ese teléfono
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ya de rebote se le da igualmente importancia en la pesca de anzuelo a fondo, txilipitxeros (tus arrain txikis) ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hoy estaban muy raros, de repente pescabas dos de golpe despues en media hora nada y asi...al final arranche la tarde. Y a txipirones mas de 20 embarcaciones a 20 brazas de agua en fondo duro, alguno esta mañana ya ha debido de pescar la docena, begi-haundis....en otra zona tambien habra ( me imagino) solo que hay que ir a por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
toda la vida he escuchado a los veteranos de la plaza que las puntas marea (altas o bajas) eran buenas para calamares y malas para pescado de anzuelo a mano (txilipitxeros por ej.).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi teoría es que el calamar va a su bola (ojalá fuera a la nuestra), cuando caes en la barriada evidentemente ni te mueves (ni dejas que se te abarloe ni Nuestro Señor), no nos saque un milímetro del sitio (no es la primera vez que el compadre salta a mi barco o viceversa), pero de abarloar nada de nada, no sea que cambie el fondeo y se joda la gaita pero cuantas veces has estado dos horas sin arriar un milímetro sin sentir picada y al cambio de marea (vas derivando) comenzar a pillar? aquí es muy típico: te vas? no... voy a esperar al cambio de marea. el pajarito no sé como trabaja mejor, pero si caes encima de los calamares y "están comedores" hasta con algas en el pajarito he pillado yo calamares. corolario: el barco pasa sobre la barriada, he ahí el pescar o no pescar, aunque eso no saca, evidentemente de que los calamares tengan sus lugares "favoritos" de paso, (gracias a Dios), alguno conocemos y nosotros nos pongamos encima, espero haberme explicado ![]() ![]() ![]() p.d. Trabañarru, (y quien guste), estuve colgando fotos de mi amor en el perfil, si te apetece recordar tiempos de astilleros (en menor grado) ahí están, espero que te/os gustenEditado por Pecenelagua en 20-04-2010 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos haciendo bien ![]() Yo creo que no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nex (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, muy interesante lo que plantea Traba
![]() Como dice, antes de la aparición de los pajaritos, se pescaba con aguarines, y su técnica correspondiente (ojo, que funcionaba, y sigue funcionando ).Pero aparecieron los pajaritos, y también funcionan imitando el montaje y técnica de los aguarines. Pero, por lo que tengo entendido, los pajaritos están diseñados para pescar con caña, lanzando y recogiendo, o sea, un spinning chipironero ![]() Sin embargo, existen pajaritos plomados (estos me imagino que están diseñados para ese spinning ) pero hay otros sin plomada en el pecho.¿Van mejor unos que otros con nuestro sistema de pesca embarcados? Pienso que las corrientes en el fondo, que siempre las hay, mueven los pajaritos en "horizontal", pero... ¿estamos trabajándolos bien? Porque estamos empeñados en pescar en el fondo, y sin embargo he visto videos de pesca desde embarcación con pajaritos directo a la línea, o sea que no se van al fondo, pescarán en superficie o a medias aguas, y pescan que se joden .Otra cosa que estamos probando es un jig de unos 100 grs. pero quitándole la txamarta y poníendole una corona. Lo he probado una sóla vez, pero me como me hizo un lío del copón con los otros aparejos, lo castigué, y se volvió a l cesto otra vez. Pero creo que hay que seguir intentando cosas distintas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|