La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 21-12-2009, 13:15
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Un tema interesantisimo, mas ron y que no pare la cosa..

Antartic ha dado en el clavo con el asunto del aprovechamiento del hidrogeno en motores de explosion. Este sistema ya se esta usando con un ahorro en combustible en torno al 30%. Para los puristas de la ley de la termodinamica les dire que ese 30% no sale de la nada, se aprovecha del despilfarro energetico que el motor transforma en calor.
La tecnologia del hidrogeno no esta lejos, esta patentada, ahi esta el problema.
Los generadores HHO para motores normales que puedes fabricar tranquilamente en tu taller sin ensuciarte mucho las manos, que reduce emisiones de forma notable y gasta menos combustible fosil no estan bien vistos por Industria, ni DGT ni ministerios varios. No estan homologados asi que no son legales.
La generacion de hidrogeno es cara, generalmente se necesita una fuente fosil. Bien, que es una fuente fosil? Basicamente energia solar acumulada en materia organica putrefacta.
Bueno, pues creemos materia organica. El aceite extraido de las algas es perfectamente valido para usar en motores diesel. oh dios mio, y porque no lo hacen? Si que lo hacen, en españa habia dos grandes plantas de biodiesel, pero cerrarron. El diesel barato no interesa, y si funciona te compro la patente y a otra cosa mariposa.
En Inglaterra venden unas maquinas para limpiar el aceite usado en cocina para luego usarlo tal cual en quemadores diesel. Tan eficaz es el tema que en muchos paises empieza a haber una mafia del aceite que monopoliza los residuos de restaurantes, hoteles y demas fritangas.
Cofrades y amigos, alternativas ahy, y muchas, es solo cuestion de interesarse por el tema.
En mi opinion creo que hoy por hoy la solucion pasa por la cogeneracion de biodiesel con apoyo de hidrogeno. Hasta que no se pueda almacenar el hidrogeno a baja presion y existan tanques con suficiente autonomia. La tecnologia aun esta en pañales, pero es cuestion de tiempo... Para muestra un boton.. http://www.casavonen.com/SistemasPur...%C3%B3geno.htm
Me dejo muchas cosas en el tintero pero ya iran saliendo en el hilo.
Brindo por Stan Meyer
Citar y responder
 

Almayer

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto