![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente queria decir (no sé si con mucho acierto) que es muy importante saber reducir trapo en el momento oportuno para poder mantener el control del barco y evitar orzadas involuntarias y peligrosas ó escoradas brutales que pueden terminar con algun tripulante por la borda. Te lo comentaba porque desde mi punto de vista es una de las maniobras basicas para la seguridad del barco y tripulantes. Pero para nada se me ocurriría decirte que no sabes navegar, pues yo no soy nadie para decirlo y ademas tu misma nos dices que estas aprendiendo (como todos, cada uno en su nivel) y desde luego no me identifico para nada con los modos y formas del cofrade Melón. Te reitero mis disculpas si te molesté y que corra una ronda de gin-tonics a mi cuenta , de nuevo saludos y felices navegadas para el 2010
|
||||
|
||||
|
Lo que le pasa a nuestro cofrade Melón sólo puede tener tres causas:
1- Que hoy es 28 de Diciembre y ya se sabe... 2- Que está haciendo honor a su nombre. 3- Que como ya se sabe, la línea que separa el odio del amor es extremadamente fina... En fin...yo me inclino por la tercera ![]() ![]() ![]() ![]() Por otra parte, la PRUDENCIA es la primera y mejor herramienta que tiene cualquier navegante a su disposición. Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia para ignorantes como nosotros, el rizo es lo mejor que hay, apenas detectes alguna frente metereologico extraño que se te viene encima, no importa si son cumulos nimbus o una linea de nubes oscuras, toma rizos, antes de achicar el genova, (si es que tienes enrollador) antes que nada, toma rizos (o en tu caso enrolla la vela). No cuesta nada y despues tal vez no puedas hacerlo. Un vela con mucho trapo, no solo es peligroso de romper algo, sino que dejas de ganar velocidad y empiezas abatir mas.
No se que velero tienes, en algunos tambien la escora es peligrosa, aun con vientos no muy fuertes. Y si se complica mucho, baja las velas y vete al puerto a motor, que tu como yo no tenemos que demostrar que somos buenos marinos, como aqui que parece que hay algunos que nacieron sabiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Bohemia (29-12-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Ese nick que mencionas ya no dará más guerra, lo que no quiere decir que no se registre de nuevo para fastidiar. Lo mejor es ignorar a los trolls.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora me pregunto yo, puede que recuerdes que bohemia tambien falto al respeto a Kibo, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Donde dije digo, digo diego. Lo de dar de comer al hambriento esta bien, pero no en los foros
Editado por liman en 30-12-2009 a las 21:43. Razón: Wilkipedia aconseja |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Kibo lo resolvimos él y yo en privados, como personas civilizadas, los siento, fue un mal entendido entre los dos, en un hilo sobre una broma el día de los inocentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi van la Afotos prometidas y de paso unas
![]() ![]() Arraigo de la Escota de la mayor con sistema que permite la rotacion. ![]() Base de la botavara, junto al pinzote donde se ve donde se introduce la maivela ![]() Manivela lista pra su uso ![]() La MANIVELA. ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Bohemia (04-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|