![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para un 49 piés efectivamente vas muy corto de achique.
En el mío un 34 piés, considero normal, una electrica automatica, de bastantes litros minuto, una manual ( Por si hay problemas electricos), tambien bien dimensionada y la extracción con el motor; este ultimo es un sistema muy sencillo y además te permite endulzar el circuito de vez en cuando. De las dos primeras llevo una de cada de respeto. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo hable de eso, y te digo que lo ideal es llevar una o mas bombas centrifugas de las comunes y baratas, de mucho caudal, aunque hay que puntualizar que nunca tiran ese caudal, pues al tener que elevar el agua practicamente rienden la mitad. Y otras un tanto mas caras, de diafragma, pues tiene la ventaja que su uso puede ser ininterrumpido. Para tu tamano de barco deberais llevar por lo que averigue por lo menos tres, la solucion del motor solo para una emregencia, no me parece para el uso comun.
Debes de tener al menos una con un automatico (cualquiera de las centrtrifugas) . Y por supuesto una manual, y que se desplace ella o puedas desplazar la manguera de succion a toda la sentina |
|
|
||||
|
||||
|
La automatica que tenga chivato acustico y que se oiga desde bañera, que sean de 230l minuto por lo menos una
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde venden eso?¿alguien lo lleva?. Desde luego no se el agua "por hora" que entraria por un pasacascos roto o un prensaestopa, pero seran muchos seguro Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Quizas tanto no pondré en el mío, pero complementar la existente con una mejor seguro que si. Pero no seamos derrotistas, si en los veleros nunca entra agua ![]() Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Kenzo (30-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Se me hace dificil pensar en un 49, con una sola bomba de sentina, te refieres a la automatica , si no estoy muy equivocado por normativa al menos debes tener dos, una electrica y otra manual.De todas formas es bueno reforzar el achique y los cofrades ya han expuesto soluciones validas .Aunque, para cuando sea gorda, y espero que no suceda nunca, no olvides que las de evacuación de agua de duchas ,etc también las tendrias que tener integradas en tus procedimientos de achique de urgencia. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|