La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2010, 20:58
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Sam, ya has visto la magia del colador. Yo no me lo podía creer hasta que lo probé. Para el bacalao, si es bueno, puedes no necesitarlo pero hay otros latillos en que ligar la salsa resulta bastante más difícil como por ejemplo las cocochas de merluza, que al pilpil están de muerte pero que si no son muy grandes cuesta lo suyo.

De todas formas marqués, esa idea, al primero que se la he visto es a Arguiñano. Otro truco que usaba mi padre era el pedir en la pescadería no sé qué parte del bacalao que se tira (creo que eran parte de las agallas o alguna parte bastante gelatinosa). Las ponía al principio o incluso, tras refreir las cococas, empezaba a ligar el tema con el aceite y los cachos estos. Cuando ya empezaba a ligar la salsa las retiraba y a correr. Le preguntaré qué parte era aunque con un colador de 0,60€ se hace el avío perfectamente.
Sois hombres de poca fe, el ligado del aceite es por un motivo de temperatura y fuerza centrífuga, de tal manera que podrías a llegar a la margarina, que es como se fabrica, temperatura adecuada (más bien baja) y movimiento, si se licua, menos temperatura y más brio , si tan solo un trozo de pescado blanco que no esté seco es suficiente para conseguirlo.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
SAM (06-01-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro