![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido: el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos.... el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!! ![]() Editado por bikingo en 07-01-2010 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas? que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador. que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis... creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?. y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas. seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo solo he dado mi opinion como cualquiera puede darla sobre los concursos de pesca... pero dime tu de donde sacas diciendo que yo no respeto a los que participais en los concursos.... dimelo, porque no lo se de donde... acaso es citado tu mensaje a la hora de responder o he puesto tu nombre delante de fanfarron??? no he lo dicho por ti, sino por todo el mundillo que se mueve alrededor de los concursos de pesca, ya que lo conozco bien de cerca.... es sencillo escribir delante del ordenador, si! pero cuando quieras quedamos y te nivito a un par de birras y hablamos de todo lo que quieras... yo a tunidos siempre salgo por mi cuenta, y pescar para comer y repartir entre la tripulacion... y no pescar para ganar y salir en la foto... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... Azti, si te da amablemente la marcas, pero no solo es marcar el pescado, sino recogida de datos tambien(coordenadas, talla, etc) y volver a llevarlas a Azti.... y no creo que gane ningun concurso, porque no me vas a ver alli... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... ya que no es lo mismo matar todo el mayor pescado posible para ganar el concurso, que marcar todo el mayor pescado posible, para ganar dicho concurso... yo creo que no es lo mismo! Avefria, tomate un trago a mi cuenta, yo me lo voy a tomar que se me ha secado la boca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
referente a lo de fanfarrón,tu lo dices todo,te diriges solo a los que andan en ese mundillo,y yo como asi ando,me dirás lo que me dices. en la temporada pasada,aunque se prohibia,la pesca del cimarrón,resulta que estábamos cien embarcaciones a por ellos,a sacar piezas de 60 a 100 kgs de peso.¿eso no es matar todo el pescado posible,si era ilegal? y no te preocupes de mi tranquilidad,que me llaman el hombre tranquilo.venga,a pasar por la taberna a tomarnos unos gin-tonik. si te apetece alguna quedada,me tienes a tu disposición,tengo el barco en orio. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi oponion contraria a estos concursos, ya la he comento antes, pero queria dejar constancia tambien, de que los profesionales, que tanto se defienden en este foro, tambien tienen lo suyo, porque yo he visto muchas veces tirar pescado en lonjas , para que no baje el precio...y hay que decirlo, que ni los deportivos ni los profesionales son monjitas de la caridad, cada uno con su excusa, pero la perjudicada siempre la mar.....no se que... que pescaran nuestros hijos.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr | ||
avefria (10-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que si se haciamos, hacen y se continuara haciendo sera que una vez que el pescado baja del precio mimino "negociar" el precio de la pesca con el comprador de manera que se apunten menos kilos ( es una simple regla de tres) para que al final salga el pescado al precio mimimo establecido, pero una vez de hacer esto solo queda "poner bandera" en la cofradia y prohibir la pesca de esa especie hasta que los mercados se restablezcan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no has oido o visto echar sardinas en el muelle en plan de protesta?yo si tengo conocimiento de ello,e incluso como venian los baserritarras para echar en las huertas como abono. mi opinión personal referente a la bajada de los precios,es que los intermediarios son los que se llevan la mayor tajada(te acordarás del que fuma o fumaba montecristos),mientras los pobres arrantzales esperando a que se hiciese una venta acorde al trabajo realizado,pero sigue y seguirá así,mientras haya de por medio intermediarios.en su dia ya se barajó la venta directa,pero no transcendió.Y lo de tirar en el mar toneladas de pescado también doy fe ello,pero¿no seria mejor dar a la gente,ya que ellos apoyarian cualquier protesta organizada por los pescadores?,saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por supuesto que estaras invitado en algún evento en que participe. por cierto,tengo un amigo de pantalan,que suele ir a pescar zapataris ,cabras grandes y merluzas a tu zona.saludos,y haber esa comida que vas ha organizar,me gustaria conocer a esos cofrades que no les gustan los concursos para cambiar impresiones,pero sin enfados y en buena armonia.saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|