![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a bloke como siga este tiempo asi , voy a vender el barco sin que la cbierta del barco toque escamas,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buena pesca... ![]() pero cuenta... cuenta lekeimar... tipos de carnada, aparejos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si pondremos las fotos aquiq es donde deben estar.
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces yo pongo aqui mi pregunta que me parece que es el sitio que le corresponde.
buena pesca , si señor.solo una pequeña puntualizacion ( si me lo permitis ) habiendo un hilo de gran fondo yo pienso que esrtas fotos era mejor ponerlas en aquel hilo, pues cualquier duda que puedan plantear los cofrades ( en que zona, tipo de aparejo, carnada modalidad e pesca etc) esta mejor responderlo en su hilo especifico, pues aqui se esta hablando del txipiron...una cosa ( pienso) es que el hilo derive a otros temas que no tienen nada que ver con el tema que se habrieron ( a mi el primero) y otra poner desde el principio fotos donde no corresponden.![]() Y como es normal, mi pregunta es la primera y que no va con 2das intenciones.el otro dia un buen cofrade de este foro y (amigo personal ) nos informo que habia solicitado la licencia para pescar peces del famoso anexo 3, preguntaba haber que peces tenia que seleccionar para su pesca, le dijeron que por si acaso seleccionara todos, bien mi pregunta es la siguiente, como veo que teneis en esa foto especies que figuran en ese anexo ( sometidas a proteccion especial) quisiera saber si rellenais y entregais las declaraciones de desembarque ( me imagino que no de toda la pesca) o esta practica no la realiza nadie, al igual que con los tunidos...claro. |
|
|
||||
|
||||
|
joder traba nadie te responde...les darás miedo???
jejeje. yo voy a ser sincero, jamas he hecho una declaración de esas que tu dices, de hecho no sé ni que habría que hacer. dicho esto te diré que habitualmene no suelo tener mucho que declarar cuando vuelvo a puerto... . Gracias a dios esto no ocurre siempre y a veces el mar sabe recompensar nuestro esfuerzo, aunque para mi ya es bastante recompensa poder pasar una jornada tranquila en el marPD: el otro día alguien de azti le comento a un amigo que se había prohibido la captura de no se que tipo de merluza...a mi me extrañó bastante ya que he renovado la licencia hace un mes y en mi papelito azul viene con una X bien grande!!! Alguien sabe algo de esto??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brind is: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
trabañarru (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuenta lekeimar, cuenta... no seas timido...Editado por bikingo en 05-05-2010 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
bueeenoooo empezare yo... ahora que estamos en buena epoca para pescar en las kalas y parece que se esta pescando bien en las kalas de mas al Norte de la Fosa de Cap Breton.. que mejor que hablar de ello...
para pescar "blanco" yo simpre y exclusivamente he utilizado parrotxa... anzuelando entera y por la cruz de la cabeza... teniendo esto, que se quiten otras carnadas... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
SAM (10-05-2010), trabañarru (10-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ikercr
Por la foto que pones parece que estás encarnando un "palangre" pero.... ese aparejo se puede utilizar en pesca deportiva?? Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atarip!
Lo de la foto no es un palangre... ![]() simplemente son 4 aparejos de 6 anzuelos cada uno, que estan recogidos y depositados en un cesto, para ser encarnados... antes de la primera largada...No se si se me entiende? ![]() Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno la carnada pescamos con sardina.partida por la mitad por q eran muy grandes.tambien verdel en tiras y jibion.pero el 90%de las veces agarraban ala sardina.el aparejo 12 anzuelos sin perlas ni gaitas.quitabueltas y dos nudos para q no corra y listo.una luz arriva del aparejo.y pista.un aparejo de lo mas sencillo.esto esta pescado en akar kala.pero estan haciendo estragos en apo.este año es alucinante la cantidad de merluza q hay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que, pescais de noche o que ??? cuanto tienes pues en esa kala, 120 brazas como mucho... me parece que la luz del sol llega con facilidad no?, para que entonces luces ?? notais diferencia si no las usais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
potorrobaltza (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() en mi zona nadie anda con luces... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ama
No dijo ahora, no el mas tonto del foro ( yo ) las ventajas de enarbolar la bandera de "losanfan" ( parre egin lasai, iker) .Tal y como comente entonces , pueden largar los aparejos en la mismisima plaza de baiona y sin que nadie les diga nada.PD: a ese aparejo aqui se le llama "pantxera". Editado por trabañarru en 13-05-2010 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
eso es un invento que se han sacau las tiendas para vender a los que "parece" que les sobra el dinero, pues la flota profesional "creo"
que no las utiliza, y si no las usan ellos que dependen de eso para vivir, imaginate.PD: ademas segun la legislacion vigente en materia de pesca deportiva, al menos en nuestra comunidad estan esctrictamente prohibidas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|