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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cita:
las reparaciones son super simples la fatiga??? con respecto a q??? a la fibra? q se va dehaciendo como si fuese papel y a partir de 13-14 m de barco requiere de refuerzos lo q hace el barco mas pesado q el acero anda anda lo q hay q oir no soy un experto pero algo de metales se y el aluminio naval es lo mejor q hay no se rompe se repara con mirarlo es super ligero en esloras de menos de 12 metros cuesta un 20% mas pero dura mil años y en esloras de mas de 14m cuesta lo mismo q la fibra no se oxida (si se oxida pero el oxido del mismo es anioxidante y protector) corrosion galvanica depende unicamente de lo zoquete q sea el armador (q no conecte nada electrico al casco y q no se haya construido con partes metalicas de otras aleaciones de mayor nobleza en contacto directo con el casco. el aislamiento termico del q muchos se quejan... es super simple remediar si tienes el casco pelao (los astilleros ya los venden aislados) el casco x dentro lleva unos refuerzos lonjitudinales y vertiicales pues se rellenan de espuma q una vez seca convierte el barco en insumerjible sin perder espacio y sin los problesmas de oxidacion del acero anda anda dond este un buen casco de aluminio q se quiten los barcos de fibra papel de fumar q son son ademas de frajiles perecederos osmoticos y en comparacion con el aluminio pesados los de acero q son ligeramente mas solidos pero muy pesados pero con un buen sacrificio se acabo la corrosion el problemilla es la oxidacion interior q se ve rapido si no has tapado el casco mucha gente transmundistas se decantan por los metales sera q no tiene ni idea y nosotros domingueros del velerito vamos a ir a enseñarles las grandes esloras son de aluminio (q pa la fibra estan fuera de alcance) la fibra es barata x eso esta de moda no oss confundais alubat esta fabricando un velero 40p de regatas domingueras q segun he visto le va a quitar las pegatinas a muchos y encima dentro de 40 años seguira como nuevo sin osmosis ni detallitos de esos ni necesidad de sacarlo del agua pa q se seque como la ropa.... pa los q cree q el aluminio es del pasado q se documente y q se entere q lo mas avanzado q seria el carbono de las regatas superpros solo dura un par de regatas de esas transmundistas pq se rompen preguntad a cualquier profesional de vuestro puerto (q no sea comercial...) un marinero q use barcos de maniobra de q llos prefiere?? dime cuantos practicos veras en un barco de fibra dime cuantos ferrys son de fibra o cuantos barcos de fibra se pueden apoyar en la quilla? dime la vida media de un casco de la mejor fibra de vidrio q sepas y el barquito maal soldado de la foto seguira en el agua el siglo q viene y el de fibra??? asegurate de q no te salgan burbujitas jajaja q no se venden??? busco uno y me cuesta encontrarlo q es d9iferente estoy x hacermelo yo mismo me sorprende leer ciertas cosas sin animo de ofender pero es q flipo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76 | ||
pixuetu (10-01-2010) | ||
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