Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H
Paco,
Creo que lo que has dicho es incorrecto..., no opinable.
Los composites son los materiales mas mas sólidos y resistentes al esfuerzo para su peso.....pero son rídigos y esa rigidez les hace frágiles al no poder sufrir deformación plastica. Además no son especialmente longevos.
Por el contrario, el acero admite deformación plástica (como bien te dice lilo se abollará), y es mucho mas resistente al tiempo y a los elementos (un barco de hierro descuidado se pondrá feo, pero seguirá siendo igual de sólido durante mucho mas tiempo que uno de fibra con osmosis, o uno laminado en frio con una grieta)
Por último, y no es un detalle menor, en un barco de metal arreglas una grieta, golpe, etc con una soldadura y/o con un martillo en un plisplas -si te descuidas sin sacarlo del agua-, y eso no lo puedes decir ni mucho menos de la fibra ni de los laminados en frio, y mucho menos de los composites en los que el carbono forma parte.
zin acritú
Alvaro_H
|
Hoy día ya existen compuestos que catalizan en contacto con el agua... en la ultima Volvo los pusieron bastante a prueba...
Por otro lado, yo alucino con el miedo a los golpes que teneis, ¿tantos porrazos les dais a vuestros barcos?
Sin embargo, luego tendreis un coche normal, en vez de un tanque...
En fin, aqui estais los forofos de los metales, mejor me callo...
Salu2