La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2010, 12:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡atencion! Proximo Domingo en desafio extremo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Planeta Agua

Primero saludarte especialmente, en su dia leia tus articulos con mucho interes, tengo entendido que no hay cartografia fiable de la zona tanto en tierra como mucho mas en el mar, tengo tres amigos que han estado en varias ocasiones por alli.
Tambien estoy contigo en que seguro que el capi aferro bien la vela pero se le fue, yo desde luego no las habria desmontado, como alguien ha apuntado, podrian haberse necesitado, en cualquier caso reitero que un barco asi anda a vela-motor, con vela solo no tiene nada que hacer a no ser que sean portantes.

www.simbadcruceros.com
Hola Sinbad... fui yo quien apunto lo de desmontar la vela

Yo fui mas alla de simplemente aferrarla porque:

por mucho que la aferres ante vientos de ¿de qué estamos hablando, 60 nudos?, ¿80?... (los militares de la base cientifica aferraron a conciencia el pantalan) cualquier cosa puede soltarse y ya la tienes liada. Lo mejor para que las velas no vuelen es que no esten en cubierta, ni en sus palos o perchas

Con esa castaña y en ese lugar tan reducido las velas no le servirian de nada. Si con 60 nudos (como poco) falla el motor, la cosa esta sentenciada

Por cierto, que como ya comento antes alguien, un solo motor para ese barco (si es el caso) me parece una absoluta temeridad

Y si "solo" hubieron 40 nudos y ese barco, supuestamente preparado para este tipo de travesias, garrea con menos de 40 nudos, que se lo hagan mirar
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro